+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Josep María Guzmán, nuevo base de Lleida Básquet.

06 septiembre 2010

Josep María Guzmán, nuevo base de Lleida Básquet.



LLEIDA BASQUET

El base Josep María Guzmán, que se encontraba realizando la pretemporada con el Caja Laboral, ha sido contratado por el Lleida Bàsquet para la temporada 2010-11 según ha confirmado Saski Baskonia.

El habilidoso base formado en la cantera de la Penya debutó con Joventut en la ACB junto a Rudy Fernández de la mano de Aíto García Reneses. Guzmán posee un extraordinario dominio del balón y ha sido internacional prácticamente en todas las categorías inferiores del baloncesto español. Aunque una inoportuna lesión de espalda cuando militaba cedido en el Melilla frenó en seco su meteórica progresión en la temporada 2004-05.

Tras dos buenas temporadas en el Tarragona de la LEB (5,6 puntos, 2,3 asistencias en su último año) acudió a la llamada del Vive Menorca para disputar la liga ACB. No pudo evitar el descenso a la liga LEB pero un año más tarde dejaba al equipo de nuevo en la ACB tras lograr el ascenso la pasada campaña al vencer por 3-2 a Ford Burgos en la final. 4,3 puntos y 2,2 asistencias en 15,3 minutos de juego fueron sus promedios la pasada temporada.

Trayectoria:

Cat. Inferiores: Joventut Badalona.
Temp. 01/02: Joventut EBA
Temp. 02/04: DKV Joventut ACB y EBA
Temp. 04/05: Melilla LEB y Prat EBA
Temp. 05/07: Tarragona LEB
Temp. 07/10: ViveMenorca LEB y ACB