+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Adepal Alcázar cierra su plantilla con el base Chris Dunn.

06 septiembre 2010

Adepal Alcázar cierra su plantilla con el base Chris Dunn.



FUNDACIÓN ADEPAL ALCÁZAR

El Fundación Adepal Alcázar se ha hecho con los servicios del base americano Chris Dunn, con el que completa su plantilla para la presente temporada, días antes del inicio de la disputa de los encuentros amistosos de pretemporada que el cuadro alcazareño tiene confirmados. Dunn será junto a Guigou y Frutos, uno de los encargados de “guiar” las riendas de Adepal en la LEB Oro. Christopher Lee Duna, nació en Columbus (Ohio) un 15 de Diciembre de 1983 por lo que cuenta con 26 años, mide 1,89 metros y pesa 85 kg. Es un base que también puede jugar de dos que procede del equipo francés Aix-Maurienne de la liga profesional B de Francia.

Destaca por ser un jugador atlético que posee un gran físico, crea muy bien desajustes en cada posición del campo y eso provoca a sus rivales desajustes y grandes dificultades para defenderlo, debido a su fuerza y rapidez. Además es un buen reboteador, a pesar de jugar en la posición de base y es un jugador desinteresado que intenta jugar para y por su equipo.

Chris Duna jugó en la NCAA2 USA, en el Estado oeste de Virginia desde la temporada 02/03 hasta la 05/06 realizando muy buenos registros y estadísticas. En la temporada 06/07 jugó en la liga Belga, de allí en la 07/08 a Chipre (AEK Lárnaca) equipo en el que también jugó el que será ahora su compañero de equipo Jerod Ward en la temporada 2008/2009. En Abril de 2009 se marchó a la República Dominicana donde jugó en Pueblo Nuevo y en las dos últimas temporadas, ha jugado en el equipo francés Aix-Maurienne de la liga Profesional B francesa.

Chris Dunn también posee diferentes galardones como diferentes premios por ser uno de los jugadores más regulares de las diferentes ligas en las que ha jugado, fue segundo jugador más regular en 2006 en la NCAA2 con WVIAC y ha conseguido estar en los mejores equipos de las diferentes ligas en las que ha jugado como el Daktronic de la NCCAA D2, donde fue segundo mejor equipo de la Región Este de todo América y como el Aix-Maurienne, que fue el segundo mejor equipo de la liga Profesional B francesa.

Tras su fichaje, Chris Duna manifestaba “estar muy contento por su fichaje por Adepal” manifestando “sus ganas de viajar a España para incorporarse a los entrenamientos de pretemporada de su nuevo equipo, junto al resto de compañeros”. Chris también se mostraba muy agradecido por la oportunidad que le ofrece Adepal de jugar en una categoría como la LEB Oro, donde quiere "mostrar todas sus virtudes” y sus ganas de venir con Adepal y ponerse a las órdenes de Javier Juárez han hecho que mañana martes entorno a las 11:30 horas el jugador llegue a Alcázar de San Juan, donde probablemente pueda ejercitarse por la tarde junto al resto de compañeros, en el que será su primer entrenamiento de la temporada con el conjunto alcazareño.