+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Darius Pakamanis jugará en el Melilla Baloncesto.

30 agosto 2010

Darius Pakamanis jugará en el Melilla Baloncesto.



MELILLA BALONCESTO

El Melilla Baloncesto llegaba en la mañana de hoy a un acuerdo con el jugador Darius Pakamanis para que este juegue en el conjunto de la ciudad autónoma la próxima temporada, ocupando una de las plazas de comunitario de las que disponía el club y completando así el juego exterior melillense.

Darius Pakamanis nacido Mazeikiai (Lituania) el 08/09/1981 cuenta con una gran experiencia en Europa y en España, donde jugó en la temporada 2007/08 en el C.B Valladolid, equipo precisamente en el coincidió con dos jugadores de la actual plantilla melillense como son Óscar Yebra y Bud Eley.

Pakamanis ha desarrollado el grueso de su trayectoria profesional en el BC Siauliai de su país natal. Tras varias buenas campañas, en el verano de 2006, y tras participar en la preselección de la selección lituana que disputaría el mundial de Japón 2006, ficha por el Lietuvos Rytas, uno de los equipos más potentes del baloncesto lituano. Esa misma temporada sería cedido de nuevo al BC Siauliai, con el que llegó a disputar la liga Báltica y la FIBA EuroCup en la temporada 2006/07, promediando en esta última competición 17,3 puntos por encuentros. En la temporada 2007/08 llega a España, en concreto al C.B. Valladolid. Con el conjunto pucelano diputó un total de 30 partidos, en los que promedió 4,6 puntos por encuentro con más de un 42% en lanzamientos de tres puntos. La temporada siguiente se marcharía hasta Ucrania para jugar en el conjunto del Odessa de la liga ucraniana.

Esta ultima campaña, el escolta regresaba a Lituania para jugar en el Juventus, equipo con el que alcanzaba las semifinales de las liga domestica, promediando 13,9 puntos y mas de un 40% de efectividad en lanzamientos de tres.

Darius Pakamanis es un escolta de 1,92 aunque su buen manejo de balón le permite compaginar esta posición con la base sin ningún tipo de problemas. En ataque posee un amplio rango de tiro y bastante fiable, especialmente desde posiciones lejanas aunque también su rápido dribling le permite acabar muchas jugadas con bandejas fáciles. También es capaz de jugar con gran facilidad pick&roll. Rápido y atlético es capaz de defender sin problema en el uno por uno. Su carácter ganador le convierte además en un jugador capaz de liderar al equipo en momento complicados o finales de partido.

Para el técnico melillense el lituano es “la pieza que nos encaja perfectamente en el diseño de la plantilla. Es un jugador con mucha puntería y capaz de generar gran numero de puntos, tanto para el mismo como para el resto de sus compañeros”, declaraba sobre Pakamanis, del que además dice “es un tipo de jugador que nos puede ayudar mucho porque es capaz de saltarse el guión en momentos determinados para romper los partidos o desatascar al equipo e incluso en momentos puntuales puede jugar en la posición de 1”.

El jugador está previsto llegue a la ciudad en el día de mañana y realice su primer entrenamiento con el resto de sus nuevos en la sesión de la tarde.