+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Óscar García se incorpora al Lleida.

30 agosto 2010

Óscar García se incorpora al Lleida.



SOLOBASKET

La entrega y el sacrificio son dos de las virtudes que han caracterizado a Óscar García. El pívot de 2,03 metros de altura y 31 años de edad (04-03-1979) ha completado cuatro temporadas en ACB en las filas de Murcia para incorporarse a Lleida Básquet de cara a la temporada 2010-11.

Nacido en Bilbao y hermano de otro jugador como Mario García, comenzó su formación como jugador en Notre Dame Academy, en Estados Unidos, allá por la temporada 1998-99. Un año más tarde daría el salto desde el High School a la Universidad, siendo reclutado por Fairfield, donde completó el ciclo universitario de cuatro temporadas, promediando 12,1 puntos y 4,9 rebotes en su año sénior.

En 2003-04 dio su salto al profesionalismo en la segunda división griega, en las filas de Ionikos Nikeas, acabando la temporada en Aracena-Ponts de la liga LEB. Un año más tarde se incorporaba a Club Ourense Baloncesto, equipo con el que promediaría 3,8 puntos y 2 rebotes.

En su palmarés aparece una Copa del Rey y unas semifinales de la Euroliga con Baskonia en 2006.