+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Lleida refuerza su perímetro con Alhaji Mohammed.

24 agosto 2010

Lleida refuerza su perímetro con Alhaji Mohammed.



SOLOBASKET

Alhaji Mohammed, alero de 1,92 metros de altura y 28 años de edad (29 de octubre de 1981), es el tercer y último fichaje del equipo. Es un anotador de un gran físico al que le gusta culminar con acciones espectaculares como mates. Pese a que se pueda sentir más cómodo penetrando a canasta o en el juego en transición aprovechando sus condiciones también es capaz de convertir tiros desde la larga distancia teniendo que mejorar algo su regularidad en este aspecto.

Formado en la Universidad de Louisville, tuvo un fugaz paso por las ligas comerciales americanas, concretamente por la CBA en las filas de Idaho Stampede en la temporada 2004-05.

Su primera experiencia europea fue en Holanda, en las filas de Matrixx Magix Nijmegen en 2005-06, llevando al equipo hasta las semifinales gracias a sus 18,1 puntos, 5,1 rebotes, 2,3 asistencias y 2,3 robos de balón, siendo elegido participante del All Star. Dejó tan buen sabor de Copa que renovó por dos temporadas. El siguiente curso se superó a sí mismo, mejorando su aportación para llegar a ser el máximo anotador de la competición con 23,2 puntos por partido, consiguiendo a título individual ser el MVP del All Star y a título colectivo ser Campeón de Copa y finalista de Liga.

Pese a tener contrato con Matrixx Magix probó suerte en octubre de 2007 con Paderborn Baskets 91 de la Bundesliga alemana sin demasiado éxito para volver en diciembre a su equipo holandés para volver a ser el ‘leading scorer’ de la competición y llegar de nuevo hasta semifinales.

Las dos últimas temporadas ha militado en un histórico del baloncesto europeo como Limoges. En ambas lideró al equipo hasta la final de la Pro-B francesa para dejarlo en el sitio que se merece el pasado junio, siendo un auténtico símbolo para el Club y su afición. En la 2008-09 fue el tercer máximo anotador con 19,2 puntos por partido y el tercer mejor tirador de triples con un 42,9 % de acierto. Caían en la final ante Poitiers mientras que la pasada temporada se enfrentaron en el último partido ante otro histórico como Pau Orthez, equipo al que le endosó 30 puntos en la segunda jornada de liga. Además, disputaron las semifinales de Copa en Paris Bercy.

Estadísticas de la temporada 2009-10 en la PRO-B: 15,8 puntos (64,4 % T2, 32,2 % T3 y 61,7 % TL), 4 rebotes, 3,3 asistencias y 1,6 robos de balón en 29 minutos de juego los 38 partidos disputados.