+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Nacho Ordín, nuevo base del Sant Josep de Girona.

23 agosto 2010

Nacho Ordín, nuevo base del Sant Josep de Girona.



SOLOBASKET

Tras desvincularse del Leche Río Breogán donde aun le restaba un año de contrato, Nacho Ordín ha llegado a un acuerdo con el CBSJ Girona de cara a la próxima temporada para llevar su timón en una nueva campaña en la Adecco Oro. Una vez que el base supere la revisión médica a la que será sometido, firmará su contrato y dara inicio a los entrenamientos con el equipo que dirigirá Ricard Casas.

Y es que, después de 3 años juntos, el Leche Río Breogán decía adiós a un hombre de equipo que ha repartido sus 14 años como profesional entre 4 conjuntos: el Baloncesto León, el CB Granada, el Bruesa GBC y el propio Breogán.

Criado deportivamente en las canteras de Monzón y León, Ordín fue uno de los hombres que vivió muy de cerca los años de esplendor del Baloncesto León tanto en la ACB como en competiciones europeas. Sus 7 temporadas en ACB con Granada y Bruesa fueron su mejor aval para firmar por un club que buscaba en él un seguro en la dirección.

Con esta rescisión, Ordín se quedó a tan sólo 3 partidos de su centenario con los gallegos dejando atrás unos números que han ido creciendo temporada tras temporada hasta culminar el presente año con unas medias de 9,1 puntos (87% en tiros libres y 33% en triples), 2 rebotes, 2,7 asistencias, y 2,4 faltas recibidas para 9 tantos de valoración.

Ahora, a sus 32 años (04/01/1978), el base aragonés de 1,83 m. cambia de aires y se convierte en nuevo jugador del CBSJ Girona.


Trayectoria deportiva:

Categorías Inferiores CB Monzón y CB León
1997/01: Baloncesto León (Liga EBA, LEB y ACB)
2001/06: CB Granada (ACB y LEB)
2006/07: Bruesa GBC (ACB)
2007/10: Leche Río Breogán (Adecco Oro)