+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Jason Blair cierra la plantilla del Iruña Navarra.

21 agosto 2010

Jason Blair cierra la plantilla del Iruña Navarra.



SOLOBASKET

Según ha podido saber Solobasket.com, Jason Blair será el último y definitivo fichaje del Grupo Iruña Navarra para la que será su campaña de debut en la Adecco Oro. Jugador y club tienen ya un acuerdo que a lo largo de la mañana de hoy podría hacerse oficial.

Nacido en Phoenix (Arizona), Jason William Blair es un ala-pívot de 2,01 metros de altura y sobrada experiencia gracias a sus 31 años de edad (25/06/1979). Formado en la Universidad de San Diego, llegó a nuestro país en 2004 para enrolarse en las filas del CB Alcudia habiendo militado durante los seis últimos cursos en las Ligas Adecco.

Uno de sus mejores años deportivos llegó el pasado curso en las filas del Ford Burgos y donde Jason tuvo un protagonismo realmente importante en la pintura. Ayudado por jugadores de la talla de Anagonye o Lorant, el interior norteamericano alcanzó contra pronóstico la Final de la Adecco Oro tras eliminar a Cáceres y Melilla en las rondas anteriores. En la última serie, los burgaleses pusieron contra las cuerdas a ViveMenorca llegando a recuperar incluso la ventaja de campo y estando a un único partido de la ACB, pero finalmente fueron los baleares quienes se llevaron el gato al agua.

Su buen trabajo durante este último año queda de manifiesto echando un ojo a una estadísticas que superaron los 10 puntos de valoración por encuentro con una media de 20 minutos sobre la cancha. Jason logró 7 puntos y 5,7 rebotes por noche yendo de menos a más a lo largo de la temporada para alcanzar su mejor momento en el citado Play Off. Jason realizó un importante trabajo del que no se ve, ese que escapa a las estadísticas y mediante el cual aportó solidez en defensa con una buena capacidad para cerrar el rebote defensivo.

Sin lugar a duda un gran refuerzo para un equipo que cierra así su juego interior y que llega con toda la ilusión del mundo a la categoría.

Trayectoria deportiva:

Universidad de San Diego
2004/05: Club Básquet Alcudia (LEB-2)
2005/06: Club Ourense Baloncesto (LEB-2)
2006/07: Grupotel.com Muro (LEB-2)
2007/08: Plasencia Extremadura (Adecco Plata)
2008/09: Básquet Mallorca (Adecco Oro)
2009/10: Ford Burgos (Adecco Oro)