+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Alex Franklin, primer extracomunitario del Tarragona 2017.

17 agosto 2010

Alex Franklin, primer extracomunitario del Tarragona 2017.



CB TARRAGONA

Servindustria Tarragona 2017 ya tiene su primer extracomunitario. Se trata de Alex Franklin, mide 1.96 m de altura, a pesar de que suple la falta de centímetros con una enorme potencia física y capacidad de salto.

El jugador, nacido en Reading, Pensilvania, el 11 de julio de 1988, ha disputado la primera división de la NCAA con la Universidad de Siena, ubicada en el estado de New York. En los últimos dos años su proyección dentro del equipo ha crecido de forma imparable, ayudando a convertir a su Universidad en campeona de la Metro Atlantic Athletic Conference con 13.6 puntos y 7.5 rebotes la temporada 2008-09 y 16.1 puntos y 8.1 rebotes
por partido la pasada campaña.

Además, jugador del primer equipo de la Conferencia y MVP de la Conferencia así como Jugador del año. Todo ello le ha valido para recibir la nominación honorífica de la NCAA All-America este pasado año.

Berni Hernández opina que "La posición de ala-pívot es muy importante para mis esquemas y hemos trabajado mucho para fichar bien. El jugador tal vez tiene un hándicap, su altura, 1.96m, pero viendo los videos que hemos visto no lo parece nada, ya que se hace grande en el parquet, defensa intensamente, se gana bien la vida en la pintura, de ahí los sus buenos números, carga muy bien el rebote con su envegadura y corre bien el campo, un estilo de jugador que nos interesa por la forma que queremos jugar esta temporada. Esperamos tener suerte con su adaptación, como ocurrió con Seawright la temporada pasada, que no le cueste este primer año se adapte a todo lo nuevo que le viene. A su favor tenemos que ha renunciado a buena parte de sus pretensiones para venir a Tarragona y demostrar cosas para hacerse una carrera en Europa".