+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Leche Río Breogán cierra su juego interior con Cliff Brown.

14 agosto 2010

El Leche Río Breogán cierra su juego interior con Cliff Brown.



CB BREOGÁN

El Leche Río Breogán ha llegado a un acuerdo con los agentes del ala-pívot Cliff Brown, jugador estadounidense de 26 años y 2,01 metros, quien ocupará una de las dos plazas de extracomunitarios del conjunto celeste junto a Eric Hayes, ya que Feldeine tiene nacionalidad dominicana y ocupa la plaza que la FEB permite para los jugadores con nacionalidad de uno de los paises firmantes del "Tratado Cotonou”.

Cliff Brown finalizó su etapa en la NCAA en la Universidad de Niagara (máximo reboteador, y mejor porcentaje de tiro de campo de la Conferencia en su último año senior) tras su paso por la Universidad de Kent.

Tiene experiencia en Europa donde ha jugado en Israel 2007-08 (promedió 14, 5 puntos en ULEB Cup) y Alemania 2008-09 (11 .4 puntos, 5.8 rebotes, en 23.3 minutos). La temporada 2009-10 jugó en primer lugar en Japón (15.5 Puntos por partido (5º anotador de la Liga) y 6.5 rebotes) para finalizar en la Liga Filipina PBA en Derby ACE (una liga muy corta y a la que llegó como refuerzo antes de comenzar los play-off) donde ha promediado 20, 1 puntos ( 8º en averages de puntos por partido disputado en los 14 partidos de play-off) y 14,8 rebotes totales por partido ( 3º en Rebotes por partido, siendo el 1º en rebotes ofensivos por partido en play-off).

Cliff Brown es un ala-pívot versátil que puede jugar tanto dentro como fuera, siendo muy difícil de defender por su facilidad para anotar tras bote, tirando de larga distancia o al poste bajo. Es un jugador inteligente con un gran sentido para el juego, gran pasador y reboteador.