+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Iñaki Narros liderará a Grupo Iruña Navarra.

12 agosto 2010

Iñaki Narros liderará a Grupo Iruña Navarra.



CB NAVARRA

Grupo Iruña Navarra de LEB Oro comunica el fichaje del alero de 1,95 metros de altura y 29 años de edad (Pamplona, 28-05-1981) Iñaki Narros. El jugador ya estuvo en el club pamplonés en las temporadas 2007-2008 en LEB Bronce y en la 2008-2009 en LEB Plata en la que fue el máximo anotador nacional de la categoría.

Tras su brillante paso por el Palencia Basket de LEB Oro Iñaki regresa a Pamplona a cumplir el sueño de jugar en LEB Oro en su tierra. Es un ganador nato, un líder en la cancha, excepcional defensor y buen tirador. Iñaki ha estado muy comprometido con el proyecto fundacional del Basket Navarra Club (hace 4 años) desde el principio y es uno de los jugadores más queridos por los aficionados por su calidad profesional y humana.

Se trata por tanto de una gran noticia para el Grupo Iruña Navarra que debe reconocer una vez más el esfuerzo económico que realiza Iñaki y las facilidades contractuales que ha ofrecido para regresar a la disciplina del conjunto que este año dirige Angel González Jareño.

El jugador declaraba que "estoy muy ilusionado con mi fichaje por el Grupo Iruña Navarra. El sueño de todo jugador navarro es jugar en su tierra y hacerlo en la LEB Oro es una gozada. Es la categoría en la que jugué el año pasado y en la que quería seguir, así que la oferta del club era perfecta para mí. Tengo un doble estímulo, la Oro y jugar en Navarra, va a ser una gran temporada a nivel personal. Voy a aportar mi experiencia y mi trabajo diario, va a ser un año en el que tenemos que aprender a disfrutar y a sufrir, es una categoría apasionante y muy compleja y disputada. Hay una diferencia brutal con la LEB Plata. Animo a los aficionados a que se hagan socios del club y que vayan al Anaitasuna, todo apoyo va a ser poco. También les quiero decir que no se desanimen si al principio los resultados no son los esperados. Lo más importante es luchar cada entrenamiento y cada partido. Hasta el último minuto del último día todos los puntos cuentan y más para los equipos que somos nuevos. Es una suerte poder jugar en Oro y en el Grupo Iruña Navarra, vamos a esforzarnos al máximo para intentar darle a la afición el mayor número de alegrías posibles, la lucha y el esfuerzo están asegurados".

Iñaki se formó en la cantera del Colegio Larraona de Pamplona y posteriormente en el Siglo XXI en Bilbao. A continuación pasó a la cantera de equipo madrileño de Estudiantes donde jugó tres temporadas en la Liga EBA. Con posterioridad jugó en liga LEB con el Melilla y luego estuvo dos temporadas en el Autocid Burgos de la LEB-2 con el que se proclamaría Campeón de Copa en 2005.

Los dos años siguientes defendió la camiseta del Calefacciones Farho Gijón Baloncesto en la LEB, la segunda categoría nacional detrás de la ACB. En la temporada 2007-08 decidió comprometerse con el Basket Navarra Club, equipo que dirigía Ángel Estanga, en LEB Bronce, promediando 14,2 puntos, 4,3 rebotes y casi dos asistencias con un 54 % en T2, 40 % en T3 y 80 % en TL convirtiéndose en el líder del equipo y llevándolo a disputar los playoff de ascenso en los que caía ante Rayet Guadalajara por 2-0.

La temporada 2008-2009 retornó a la LEB Plata con el equipo pamplonés siendo el mejor anotador nacional de la LEB Plata y participando de una de las sorpresas de la temporada: la que constituyó Navarra logrando la tercera posición con un balance de 19 victorias y 11 derrotas. En el playoff no podrían con C.B. Tarragona 2017, finalista a la postre por el ascenso. 15,4 puntos (9º máximo anotador del ranking de la LEB Plata), 3,6 rebotes, 1,2 asistencias y 12,1 puntos de valoración en los 29 encuentros de liga regular siendo el jugador más destacado del club navarro.

En la temporada 2009-2010 fichó por el Palencia de LEB Oro pero desafortunadamente en noviembre Iñaki y el club llegaron a un acuerdo por el que la relación contractual existente quedó suspendida. El propio jugador, el que ante la reiteración de su misma lesión muscular (rotura de fibras en el muslo derecho) y el periodo de recuperación de 4 semanas de su última recaída, consideró no ser una carga para el club y propuso la suspensión de su contrato, así como la renuncia a sus emolumentos. La posibilidad de regreso del jugador al equipo, quedo abierta según su evolución y las necesidades del equipo.

Desde Palencia Baloncesto se agradeció la noble e inusual decisión de Iñaki Narros, ya que con su determinación permitió al Club disponer de unos recursos económicos necesarios para contratar a un jugador que le sustituyó. A mediados de diciembre de 2009 regresó de nuevo al equipo al que ayudó notablemente a salvar la categoría evitando el descenso directo e incluso los play offs de descenso, terminando en una magnífica decimotercera posición.

Iñaki en los 22 partidos que disputó jugó una media de 20:08 minutos con 7,1 puntos, un 45,4% en tiros de dos, un 29,2% en triples (media del 40% en tiros de campo), un 64,3% en tiros libres y capturó 2,2 rebotes.