+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Chema Gómez cierra la plantilla del Cáceres.

17 agosto 2010

Chema Gómez cierra la plantilla del Cáceres.



CÁCERES 2016

El Cáceres 2016basket tendrá más acento extremeño que nunca en la temporada 2010/11 con la llegada de Chema Gómez al plantel de Aranzana. El “factor bellota” estará representado por Gómez que se une a Sanguino y Luis Filiberto (los tres nacidos en Cáceres) y al pacense Pablo Movilla en el que será un equipo histórico: Nunca antes tantos jugadores de la tierra habían jugado en el primer equipo del Cáceres 2016basket.

Formado en la cantera del extinto Cáceres CB, Gómez ya jugó bajo la disciplina del San Antonio Cáceres 2016 con quienes consiguió el histórico ascenso a EBA en 2006/07, dirigido entonces por Mario Segalás, ahora ayudante de Aranzana. Al año siguiente empezaría con el vinculado Trujillo Destino Turístico pero su buen rendimiento le permitió ser traspasado y acabar esa temporada en 2007/08 con el Doncel, clasificándose para la fase de ascenso.

La pasada campaña, Chema Gñómez fue una parte importante del Fundación Basket Mérida que perdió el ascenso a la Adecco Plata en el último suspiro. El cacereño cuajó una buena temporada en la que llegó a promediar 10 puntos por noche y fue una de las piezas clave de los emeritenses en una de las mejores temporadas que se recuerdan.

En el plano técnico, Chema Gómez es un escolta que, además, ha ayudado en el puesto de base durante su trayectoria ya que posee habilidad con el balón con ambas manos. Se ha caracterizado por su facilidad para anotar y, en la faceta de tiro, ha ido mejorando en los últimos.

Diestro, es un jugador bueno en el pick and roll y buen penetrador. Su evolución en los últimos años ha sido buena en defensa y se espera que ayude al equipo dentro del rol que va a tener: alero de rotación a la espera de aprovechar sus oportunidades.

La llegada de Gómez al primer equipo es un reconocimiento para un jugador que, por trayectoria y madurez deportiva y personal, el club ha decidido brindarle. Este puede ser un punto de inflexión en su carrera que se ha movido siempre en la categoría de EBA y en distintos equipos de la geografía extremeña.

Categorías inferiores Cáceres CB

2005/06: Don Benito (Liga EBA)
2006/07: Colecio de San Antonio (1ª Nacional)
2007/08: Trujillo destino turístico (Liga EBA) y Doncel (Liga EBA)
2008/09: ABP (Liga EBA)
2009/10: Basket Mérida (Liga EBA)