+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Sergi Pino llega al CB Girona.

17 agosto 2010

Sergi Pino llega al CB Girona.



CB GIRONA

El equipo de Ricard Casas va tomando forma. El CB Sant Josep Girona ha ligado otra nueva pieza de su nuevo proyecto incorporando el alero catalán Sergi Pino, que llega procedente del Hospitalet (LEB Plata). Sergi Pino Capdevila, alero de 1,99 m. y 23 años (3-7-1987). Pasó por varios de los equipos base destacados de Catalunya. Del cadete B del Cornellà pasó al cadete A del Juventud de Badalona donde también fue júnior B para acabar en el júnior A del CB i UM de Manresa.

Se estrenó hace tres temporadas en EBA con el CB Olesa cedido por el equipo manresano con quien no perdió contacto jugando el circuito sub 20 en las diferentes concentraciones y en la Fase Final con un total de 14 partidos (8,9 puntos y 4 rebotes). Hace tres temporadas subió un escalón más y se estrenó en la LEB2 en calidad de cedido por el Ricoh Manresa. El jugador llegó como consecuencia de la vinculación que se firmó entre las dos entidades.

Su rendimiento por minuto de juego, sin ser espectacular, mereció la renovación por su juventud y progresión. Hace dos temporadas en Sabadell, fue un curso malo en lo colectivo (el equipo descendió) pero sirvió para seguir progresando en su juego a pesar de gozar de menos minutos de los que habría deseado. Allí coincidió con Xavi Ventura que volvió a ser compañero de equipo en el CB l’Hospitalet. Hace dos temporadas, con la confianza del técnico Mateo Rubio, Sergi ha hecho la explosión definitiva hasta convertirse en uno de los aleros codiciados de la categoría. Hizo una gran temporada, siendo uno de los responsables de los éxitos del equipo.

Sergi Pino es un alero alto, aguerrido y muy intenso, con una progresión muy importante en este último año. Muy difícil de detener en el 1x1 por su rapidez y explosividad. Un jugador rápido y muy buen finalizador de contraataques. Dotado de buena mano, está por encima del 30% desde 6,25 aunque donde hace más daño es cerca del aro (hace tres temporadas lideró el ranking de tiro de 2 del grupo C de EBA). Tan solo cabría exigirle un poco más de control porque se siente tan seguro de si mismo que corre el peligro de caer en la precipitación en ataque. Un jugador que, por sus características, ayuda en el rebote con especial mención en el ofensivo. Un jugador que se faja en defensa donde es un jugador muy intenso y agresivo. Uno de los jugadores con mayor progresión en el último año de toda la Liga.