+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Obradoiro ficha a Andrés Rodríguez, Deron Washington y Oriol Junyent.

18 agosto 2010

El Obradoiro ficha a Andrés Rodríguez, Deron Washington y Oriol Junyent.



OBRADOIRO CAB

El club compostelano ha cerrado el fichaje del base puertorriqueño Andrés Rodriguez que ya sabe lo que es nuestra liga al haber disputado con el Caja Laboral un encuentro de semifinales de la Supercopa la temporada pasada. El puertorriqueño es un base muy inteligente en la pista y buen pasador. Un gran director de juego capaz de mandar y llevar el ritmo del partido.

Andrés Rodríguez, 1,84 metros y 29 años, empezó su andadura en las ligas universitarias de Estados Unidos (Patriot League), para posteriormente dar el salto a la liga de su país. En su carrera europea ha tenido ocasión de jugar en el Turow Zgorzelec polaco, la Olimpia Liubliana esloveno y en el BC Donetsk ucraniano.

Oriol Junyent es nuevo jugador del Obradoiro

Oriol Junyent será jugador del Obradoiro la próxima temporada. El pivot es la tercera incorporación a la plantilla que dirige Moncho Fernández. El catalán no es ningún desconocido para el equipo santiagués puesto que ya sabe lo que es el Multiusos Fontes do Sar y su afición. Junyet llegó al Xacobeo Blu:sens procedente de Valladolid antes del partido contra el Gran Canaria 2014 del 20 de diciembre debido a las múltiples bajas en el juego interior del equipo.

Al termino de su contrato, el jugador ficha por el CAI siendo una de las piezas importantes en ayudar al conjunto zaragozano a conseguir el objetivo del ascenso a la Liga ACB en su despedida del cuadro maño. El pívot es internacional absoluto con España y presenta un extenso palmarés y una gran experiencia en la ACB de la que ha sido campeón en dos ocasiones con el FC Barcelona.

Comenzó a jugar al baloncesto en la cantera del equipo de baloncesto del Sabadell, marchando después a las categorías inferiores del F.C. Barcelona. Durante las temporadas 1995-1997 juega en la liga EBA con el club Llobregat Cornellà, equipo vinculado del F.C. Barcelona. Esas temporadas también juega también partidos en Liga ACB con el F.C Barcelona. Ha sido internacional con las selecciones junior, sub-22 y absoluta, con la que debutó en el pre-europeo de Francia de 1999, frente a Inglaterra, anotando 12 puntos.

Ha ganado un título de liga ACB y una Copa Korac con el F.C. Barcelona, y una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Junior de Atenas en el 1995. Participó en el ACB All Star de Granada en 1997. En la temporada 2001/02 con el CB Granada superó los 10 rebotes de media por partido, equipo en el que, títulos aparte, ha dado sus dos temporadas de mayor calidad como jugador de baloncesto.

Para la temporada 2007/08 fichó por el Ciudad de Huelva de la liga LEB, hasta que en el mes de febrero pasa a jugar con el MMT Estudiantes, histórico equipo de la capital de España. La temporada pasada militó en tres equipos profesionales, con contratos temporales, dos de la liga ACB, en el CB Valladolid y en el Xacobeo Blu:Sens, y en el CAI Zaragoza, de la liga Adecco Oro consiguiendo el ascenso a la ACB.

Deron Washington alero atlético para el Obradoiro

Deron Washington (en la foto) es el elegido para ocupar la plaza de extracomunitario en el Obradoiro. Es un alero de 25 años que mide 2.01 metros y pesa 97.5 kilos, ocupó el puesto 59 en el draft de 2008 seleccionado por Detroit Pistons.

En la temporada 2009-10 disputó la liga de desarrollo de la NBA con Tulsa 66ers, promediando 12.4 puntos, 4.7 rebotes y 1.8 asistencias en 41 partidos y con Los Angeles D-fenders promediando 9.6 puntos, 4.8 rebotes, 1.4 asistencias en ocho partidos.

Con experiencia internacional, Deron es un alero atlético, de esos que gustan terminar hacia abajo sus acciones, muy trabajador en defensa, que jugó en Israel en la temporada 2008-2009 bajo la disciplina del Hapoel Holon siendo campeón de Copa, con un promedio de 14.8 puntos, 7 rebotes, 1.1 asistencias y 1 robo en 27 partidos.

Como universitario jugó en los Hokies de Virginia Tech entre 2004 y 2008 promediando 10.88 puntos, 5.35 rebotes, 1.48 asistencias y 1.2 robos en un total de 128 partidos en la NCAA.

Nacido en New Orleans en el seno de una familia de deportistas. Su padre, Lionel Washington, jugó en la NFL mientrás que su madre, Denise Washington, formó parte del equipo femenino de baloncesto de la universidad Xavier de Louisiana.