+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Duane Virgil volverá a jugar con el Adepal Alcázar.

21 agosto 2010

Duane Virgil volverá a jugar con el Adepal Alcázar.



FUNDACIÓN ADEPAL ALCÁZAR

El Fundación Adepal Alcázar ha llegado a un acuerdo de renovación con el ala-pívot Duane Atiba Virgil para la próxima temporada. El jugador de 36 años (05/03/1974) y 2,05 metros de altura, nacido en Trinidad y Tobago, volverá a jugar, por segunda temporada consecutiva, en Alcázar de San Juan de la mano de Javier Juárez, su entrenador las tres últimas temporadas, quien ha avalado su renovación una campaña más.

Virgil tiene una amplia experiencia en las ligas LEB ya que ésta, será su octava temporada en España, tras su periplo en el Illescas con el que jugó en LEB Plata y Leb Oro (2007/08) y (2008/09), Calpe (2002/03, 2003/04 y 2004/05), Menorca (2002/03), UB La Palma (2005/06) y Tenerife Rural (2006/07).

El pívot de Trinidad y Tobago que fue uno de los principales artífices del ascenso a la LEB Oro, será una pieza muy importante en el proyecto de Adepal en la LEB Oro, es un jugador tremendamente querido por su carisma, su calidad, su espectacularidad y sobretodo por sus buenos números y sus magníficas actuaciones, además de su gran corazón y sus galones dentro del vestuario, donde es muy respetado por sus compañeros. Fue una de las piezas clave en el ascenso de Illescas a la LEB Oro, siendo el jugador mas valorado del equipo tanto en Liga Regular, como en la Copa disputada en Palencia, como en los Playoff e incluso en la pasada temporada fue uno de los jugadores con mejores registros de la LEB Oro y del mismo modo, lo volvió a repetir la pasada temporada con Adepal, al que logró llevarlo también hasta la LEB Oro, siendo uno de los jugadores más valorados y regulares del equipo, e incluso lograr ser MVP de la liga como en la jornada 14ª frente a Andorra.

Javier Juárez se mostró muy contento con la renovación del pívot Duane Virgil y comentó: “Duane ha sido en todos y cada unos de los entrenamientos el último en abandonar el pabellón, es un ejemplo para todos en todos los aspectos, un peso pesado en el vestuario con una impresionante calidad humana, como jugador todo está ya dicho. Su carisma, entrega, calidad y valores tanto dentro como fuera de la cancha, le hacen un jugador querido y muy necesario para este ilusionante proyecto de Adepal en la segunda categoría del baloncesto nacional”.

El técnico Javier Juárez considera a Virgil “una pieza fundamental en el equipo para afrontar la temporada 2010/2011. Conocemos a la perfección a Duane y sabes lo que es capaz de dar. Al igual que la pasada temporada tenemos grandes expectativas sobre él porque conoce perfectamente la categoría y su adaptación en España es total, es un jugador de muchísima calidad y un valor contrastado”.