+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Bud Eley, la nueva apuesta de un Melilla Baloncesto.

23 agosto 2010

Bud Eley, la nueva apuesta de un Melilla Baloncesto.



SOLOBASKET

Según ha podido saber Solobasket, el Melilla Baloncesto ha cerrado en la mañana de hoy un acuerdo de cara a la nueva temporada con el pívot norteamericano Bud Eley para que este se convierta en el último refuerzo de su juego interior. De este modo, el club descarta la que fuera su primera opción, un Aloysius Anagonye (Ford Burgos) con quien finalmente no se pudo alcanzar un acuerdo y que abrió la puerta a la llegada de Eley.

Natural de Detroit, William Keith Eley cuenta con 35 años de edad (14/01/1975) pudiendo considerarse como un viejo rockero con cerca de dos décadas de baloncesto a sus espaldas en las que ha pasado por 5 países militando un lustro en la Liga ACB.

Criado en el High School Martin Luther King, Eley fue adquiriendo tablas a lo largo de 4 temporadas en la NCAA de la mano de Southeasr Missouri State. La primera experiencia de este pívot de 2,09 m. fuera de su país natal llegó en 1999 cuando puso rumbo a Turquía para disputar 3 temporadas en las filas de Besiktas y Ulker. Fue precisamente con los primeros con quienes alcanzó el título honorífico de mejor anotador del campeotato turco con unas medias de anotación de 23,9 tantos por encuentro.

Su buen hacer en tierras otomanas despertó el interés de varios clubes ACB siendo finalmente el Auna Canarias quien se llevó al jugador, permitiéndole debutar en la máxima competición nacional, e iniciando una andadura que se extendería a lo largo de 186 partidos con las camisetas de CB Granada, Llanera Menorca y Grupo Capitol Valladolid.

Fue tras su primer año en Canarias cuando Bud conoció la Lega Italiana logrando el subcampeonato copero con Scavolini Pesaro. A partir de ahí, comenzó una nueva andadura en nuestro país que lo llevaría a lograr dos títulos de MVP Semanal. Tras descender a la Adecco Oro con ViveMenorca en la campaña 2008/09, el jugador decidió dejar nuestro país para incorporarse al Mahram Teherán de la Liga Iraní donde unos meses antes militó el que será su nuevo compañero, Óscar Yebra.

El fichaje de Bud Eley cierra por tanto el juego interior de un Melilla Baloncesto donde compartirá protagonismo junto a Robert Glenn, Javi Vega, Miguel Montañana y Nacho Romero.