+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Michel Diouf seguirá vistiendo la camiseta del CBT:

28 agosto 2010

Michel Diouf seguirá vistiendo la camiseta del CBT:



SOLOBASKET

Michel Diogoye Diouf
, ala-pívot de 2,08 m. y 21 años (19-04-1989). Nacido en Medina Gounass (Senegal). Otro representante de la creciente oleada de jugadores africanos que puebla la cantera de la ACB. Diouf (no confundir con el jugador del Winterthur F.C.Barcelona) responde con fidelidad al prototipo que viene del continente negro: un jugador alto, con buena envergadura y una interesante capacidad atlética, y que poco a poco va destacando por sus actuaciones en el poste bajo. En edad junior ya debutó en la LEB2 donde jugó 13 partidos, y 12 con el filial de EBA aparte de participar en el circuito sub-20 donde esta temporada pasada ha sumado su tercera actuación.

Michel Diouf en su primera temporada completa en la LEB Plata ya fue uno de los jugadores más valorado del equipo, y estuvo entre los mejores anotadores y reboteadores y fue el mejor taponador de la categoría (1,94 tapones por partido) seguido de lejos de otro africano, Mamadou Samb (1,53 tapones por partido). En su segunda temporada completa en la LEB Plata ha seguido con su progresión, y no solo fue el más valorado de su equipo sino que ha tenido importantes apariciones en los rankings siendo el 3º mejor taponador (1,8 tapones por partido), el 5º mejor reboteador (7,6 rebotes por partido) y el 6º jugador más valorado de toda la liga (16,7 de valoración media). La pasada temporada llegó cedido a Servindustria Tarragona 2017, participando activamente en el juego de equipo y consiguiendo la permanencia en el playout de descenso.

Michel Diouf es un jugador con un físico privilegiado: alto, rápido, coordinado y con gran salto. Un portento que se inició tarde jugando al baloncesto y que va evolucionando con gran rapidez, aprendiendo movimientos y juego sin balón. Excelentes cualidades para el tapón. Determinante cerca del aro, si acaso tiene que mejorar la recepción de balón en la pintura, el pase y el tiro. Sus progresos en el tiro libre han sido evidentes aunque pueden seguir mejorando. Sin disponer de destacados recursos jugando de espalda al aro, si muestra cierto aplomo a la hora de ganar la posición y decidir que hacer una vez la pelota está en sus manos. Suele optar por tiros cortos en la media distancia. Corre bastante bien la pista. Por descontado, se trata de un jugador con potencial, que tiene que seguir trabajando a fondo para progresar y cuando mayor sea la categoría de sus rivales, mejor.

Estadísticas temporada 2009-2010 en la LEB Oro: 7,1 puntos (55,8% de dos, 30,8% de tres y 60% de tiros libres), 5,3 rebotes (2,2 ofensivos), 0,6 recuperaciones, 1,4 tapones y 9,3 de valoración en 22 minutos y 37 segundos de juego en los 38 partidos jugados.

Trayectoria:

2006-2007 junior, LEB2 Qalat Caja San Fernando, EBA y
circuito sub 20 Caja San Fernando
2007-2008 LEB Plata Qalat Cajasol y circuito sub 20 Cajasol
2008-2009 LEB Plata Qalat Cajasol
2009-2011 LEB Oro CB Tarragona 2017