+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El CB Valladolid ata al base Xavi Puyada.

04 agosto 2008

El CB Valladolid ata al base Xavi Puyada.



CB VALLADOLID

El CB Valladolid ha llegado a un acuerdo con el jugador Xavier Puyada, para su incorporación a la entidad pucelana por dos temporadas. Este base de 1.82 de estatura y 27 años procede del Palma Aqua Mágica, club en el que militó la pasada campaña 2007-08 en la Adecco LEB Oro promediando 10.5 puntos y 4.5 asistencias -cifra que le convirtió en uno de los mejores pasadores de la competición, fue 5º y su actual compañero Dumas 3º-, en 29 minutos de juego.

En su trayectoria deportiva Puyada atesora experiencia ACB con el FC Barcelona, Lleida y Fuenlabrada, y ha pasado por casi todas las categorías FEB -LEB Oro, LEB2 y EBA-, siendo además internacional con la selección española joven (sub-21) que disputó el Mundial de Japón 2001.

Con esta nueva alta la plantilla del CB Valladolid cuenta ya con siete jugadores asegurados; Dumas, Hernández, Van Lacke, De la Fuente, Baldo, Pavlidis y el propio Puyada.

El entrenador morado Porfirio Fisac, se muestra muy satisfecho con el fichaje del director de juego barcelonés, “Puyada ha sido una de nuestras primeras opciones desde el principio ya que es un jugador capaz de defender en toda la pista, con buena visión de juego y que no se encoge de cara al aro. Sus características se pueden combinar perfectamente con las de Hernández, Dumas y el canterano Alberto Arias y revolucionar los partidos a nivel de anotación y espectáculo”, señala Fisac.

La incorporación de Puyada es una cuestión táctica y una gran oportunidad de mercado, ya que pretendo jugar con dos bases en pista mucho tiempo para que seamos un equipo agresivo atrás y decisivo adelante. Hay pocas plantillas con la calidad de la nuestra en cuanto a los jugadores pequeños y de esta manera el equipo va a funcionar mucho más cómodo”, concreta Fisac.