+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: César Sanmartín seguirá en Burgos.

01 agosto 2008

César Sanmartín seguirá en Burgos.



CB ATAPUERCA

César Sanmartín volverá a vestir los colores del Autocid Ford Burgos esta próxima temporada tras el acuerdo alcanzado entre el representante del jugador y el club burgalés. Sanmartín llegó a Burgos la temporada pasada una vez que la misma ya había comenzado, en concreto se incorporó tras las Navidades debutando en el partido frente a Básquet Inca en Palma de Mallorca (11/01/08).

Su llegada junto con el fichaje previo de Adrián Boccia y el cambio en la dirección del equipo con Andreu Casadevall propiciaron un cambio en la dinámica del equipo que poco a poco fué logrando triunfos y practicando un baloncesto muy del agrado de la afición.

Hay que recordar que Sanmartín es un alero de 1.98 mts y 32 años, que se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona y debutó en la ACB en la temporada 1994 en las filas del equipo de Badalona. Posteriormente pasó por otros clubes de ACB como Gran Canaria, Leche Río Breogán-donde coincidió con Andreu Casadevall- , Lagún Aro Bilbao y C.B. Granada.

Como se puede comprobar en su trayectoria el jugador nunca había abandonado la ACB hasta su fichaje por el Club burgalés y por lo tanto se le puede considerar un jugador de gran experiencia. Internacional con la selección española juvenil y con la Sub-22 logrando la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 1994. Con sus clubes ha logrado una Copa del Rey con el Festina Joventut ( 96/97 ) y un sub-campeonato la temporada siguiente. Con el C.B. Granada consiguió un sub-campeonato en la Supercopa del 2005.

La renovación de César Sanmartín era una de las prioridades del técnico catalán en su proyecto deportivo e idea de equipo de cara a esta próxima temporada. Andreu Casadevall le considera un jugador carismático dentro y fuera de la pista, capaz de aportar muchas cosas al equipo en ambos lados del campo , un jugador con recursos en ataque, buen pasador y , a su vez, sacrificado en labores defensivas.

Por su parte el jugador también ha manifestado su satisfacción ya que su continuidad en el Autocid ha sido siempre su primera opción : “Estoy muy contento por haber alcanzado este acuerdo ya que en Burgos me encontré muy a gusto. Creo que se está haciendo un muy buen equipo y que podemos aspirar a cosas importantes”.

Con esta renovación son ya seis los jugadores que seguirán de la pasada temporada, lo que debe considerarse un éxito y casi todo un “record” debido a que el Club se había marcado el objetivo de renovaciones en un máximo de siete consiguiendo renovar a todos los jugadores pretendidos por el cuerpo técnico y el director deportivo.

Estas seis renovaciones junto con la llegada de Juanmi Morales y Luis Gruber hacen que los esfuerzos se centren ahora en la búsqueda de un pívot y un base para completar la plantilla.