+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Alfonso Albert deja Melilla para jugar en Tenerife.

25 febrero 2008

Alfonso Albert deja Melilla para jugar en Tenerife.



TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Rural ha concretado en el día de hoy el fichaje del pívot Alfonso Albert hasta final de temporada. El nuevo jugador blanquiazul, de 34 años de edad (22/5/73) y 2,09 de altura, llega procedente del Melilla Baloncesto y ocupará la undécima ficha, que el club tenía libre desde que comenzó la temporada.

Formado en la cantera del Joventut de Badalona, Albert llega al Tenerife Rural avalado por una dilatada trayectoria que incluye 11 temporadas en la Liga ACB repartidas entre Joventut, Ourense, Pamesa Valencia y Breogán. En la máxima categoría disputó nada menos que 286 partidos llegando a proclamarse campeón de Liga y de Copa de Europa con el Joventut de Badalona. También conquistó dos Copas del Rey, una con el Joventut y la otra con el Pamesa Valencia.

Asiduo de las categorías inferiores de la selección, especialmente en categoría junior y sub 22, el pivot valenciano llegó a disputar seis partidos con el combinado absoluto. Tras su periplo en la ACB, Albert firmó por el Kolossos, equipo de la A-2 de Grecia con el que con siguió el ascenso a la A-1 promediando 11 puntos y 7,4 rebotes. Ya en la máxima categoría del baloncesto heleno incrementó sus prestaciones y firmó 14,5 puntos y 9 rebotes por partido.

Mediada la temporada 05/06, Albert fichó por el UB La Palma, con el que disputó 16 encuentros en los que promedió 20,3 minutos, 6,9 puntos y 6,4 rebotes con unos porcentajes de acierto del 52 por ciento en tiros de dos puntos (40/77) y del 78 por ciento en tiros libres (31/40). El pasado curso lo completó también en las filas del conjunto palmero jugando los 34 partidos y rindiendo a un alto nivel. No en vano, el valenciano se fue hasta los 25 minutos de juego por partido en los que anotó 10,7 puntos y capturó 6,4 rebotes con un acierto del 54 por ciento en los tiros de dos (131/241) y del 60 por ciento en los tiros libres (99/165). El verano pasado, Albert firmó por el Melilla Baloncesto, con el que ha disputado 20 partidos en los que ha jugado una media de 14 minutos. En ese tiempo ha promediado 5,6 puntos y 2,7 rebotes por partido.

El nuevo jugador blanquiazul tiene previsto desplazarse a la isla en las próximas horas para ponerse de inmediato a las órdenes de Rafa Sanz.