+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Nick Moore deja el Rosalía y se compromete con el COB Ourense.

04 febrero 2008

Nick Moore deja el Rosalía y se compromete con el COB Ourense.



SOLOBASKET.COM

El base norteamericano Nick Moore firmó el viernes su rescisión con el Rosalía y ya está en Ourense. El base de Michigan ya se entrenó ayer al margen del grupo, y no disputó el choque que enfrentaba el sábado al Rosalía con Los Barrios. Nick Moore, que posee pasaporte comunitario tras su matrimonio con una española, será jugador del COB por lo que resta de temporada y con opción del club a renovarlo por una más.

Moore llegó a España procedente del Rhoendorf de la Bundesliga-2 alemana. El jugador, de 26 años y 1.86 m, se formó en la Universidad de Toledo donde su rendimiento mejoró año a año, siendo sus estadísticas del último año 16,3 puntos y 2,8 asistencias.Tras acabar su periplo universitario fichó en los Thames Valley Tigers de la liga inglesa (BBL) en la temporada 2003/04. Allí promedió 14,6 puntos, 2,8 rebotes y 5 asistencias, renovando para la siguiente temporada en la que mejoró sus registros hasta los 15.5 puntos, 3.3 rebotes y 5.4 asistencias, convirtiéndose en el tercer mejor pasador de la liga. En la temporada 2005/06 fichó en el equipo Dragons Rhoendorf en Alemania donde disputó 27 partidos con unos promedios de 17,4 puntos, 3,3 rebotes y 3,9 asistencias, además de 1.2 robos mientras que en su debut en España en las filas de Caja Rioja de Jesús Sala logró 13,11 puntos, con un 48 % de acierto en tiros de dos puntos y un 43 % en triples, y 3 asistencias para 11,64 puntos de valoración. Esta temporada la inició en Beirasar Rosalía d la Liga LEB Oro.

Lo cierto es que hace sólo una semana Nick Moore tenía un pie en el Palencia pero finalmente recalará en el COB. Félix Muñoz habla del que ha sido su jugador hasta hoy: ’Si tiene otra oferta y le apetece cogerla no le vamos a poner ningún impedimento, aunque si llevásemos cinco victorias y estuviésemos luchando por salvarnos sería distinto. Como profesional no puedo hablar mal de Moore, nunca nos ha dado un solo problema. Últimamente no estaba jugando pero si se hubiese quedado habría vuelto a tener minutos como antes’.