+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Alicante apuesta por Stephane Dumas.

16 septiembre 2007

Alicante apuesta por Stephane Dumas.



DIARIO LA VERDAD / ALICANTE

El base francés Stephane Dumas, que la pasada campaña ascendió a la ACB con el Climamia León, ha llegado a un acuerdo con el Baloncesto Alicante Costa Blanca para jugar la próxima temporada en el conjunto alicantino, que cierra con el jugador galo su plantilla para la inminente temporada 2007-08. El acuerdo con Dumas es verbal y, si no existe ningún contratiempo, quedará rubricado hoy domingo, una vez el jugador haya llegado a Alicante para incorporarse a la plantilla entrenada por Quim Costa.

La incorporación de Dumas asegura al Costa Blanca contar con un director de juego al que no le debe costar en exceso acoplarse al equipo, ya que conoce la categoría, y el idioma tampoco es un hándicap ya que ha jugado varias temporadas en la competición española. Nacido en Sanary (Francia) el 14 de septiembre de 1978, mide 1,89. Después de jugar en el Hyeres-Toulon en sus inicios, pasó a formar parte del Limoges y en su palmarés tiene una liga y una Copa de Francia.

Dumas llegó a España de la mano del DKV Joventut, con el que debutó en la ACB en la temporada 2000-01, mientras en la 2002-03 se incorporó al Fórum Valladolid y posteriormente, recaló en el Caprabo Lleida. Las dos últimas temporadas ha militado en el Climamia León. El jugador francés se une al jugador estadounidense con pasaporte español Josh Fisher como bases del Alicante Costa Blanca, que el próximo viernes disputará su primera partido de la LEB Oro en Melilla.