+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El Aguas de Valencia tendrá a prueba al australiano Stefan Blaszczynski.

14 septiembre 2007

El Aguas de Valencia tendrá a prueba al australiano Stefan Blaszczynski.



SAFORGUIA.COM

El canadiense Ricky Volcy, lesionado de menisco, ya tiene su sustituto momentáneo en el Aguas de Valéncia Gandia Bàsquet. Se trata del alero, que también puede actuar de ala-pivot, Stefan Blaszczynski, procedente de la Universidad de Nicholls State de la NCAA.

El jugador nacido en Sydney hace 23 años, intentó sin éxito, ser el hombre nº 11 de la plantilla del Alerta Cantabria esta temporada, aunque finalmente Pablo Laso optó por no hacerse con sus servicios. Blaszczynski, que tiene una altura de 1,98 m, puede actuar tanto de alero como de escolta y ha pasado por todas las selecciones inferiores de su país.

La calidad de su juego le permitió emigrar a los Estados Unidos gracias a una beca deportiva. La temporada pasada jugó en la NCAA en las filas de Nicholls State, donde promedió 16.4 puntos por partido y 6.9 rebotes. Además, en 11 partidos de la temporada superó los 20 puntos y en dos ocasiones consiguió doble dobles (más de 10 puntos y más de 10 rebotes).

Ahora, el australiano llega al Aguas con la intención de hacerse un hueco en el equipo, aunque en principio estará el tiempo que tarde en recuperarse Volcy, y triunfar en el baloncesto europeo. Esta misma tarde ya entrenará con el equipo.