+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El base Xavi López, cerca de firmar con el Beirasar Rosalía.

05 agosto 2008

El base Xavi López, cerca de firmar con el Beirasar Rosalía.



EL CORREO GALLEGO

El Beirasar sigue dando los pasos adecuados para completar su plantilla de cara al inicio de la pretemporada. Si ayer decíamos en este periódico que el alero americano para la próxima temporada será Pat Carroll, hoy podemos anunciar que Xavi López será nuevo base del conjunto compostelano para la próxima temporada. Fuentes cercanas al club informaron que tiene un 95% de posibilidades de recalar en el Beirasar Rosalía.

Xavi López debutó el año pasado en la Liga ACB con el Bilbao Basket. Fue el tercer base del equipo vasco, pero casi no tuvo oportunidades, dado el nivel que mostraron tanto Marcelino Huertas como Javi Salgado. A pesar de ello, este base catalán formado en la cantera del Joventut, es un jugador con una gran proyección. Tras estar en el equipo verdinegro dio el salto a Estados Unidos donde jugó en el Instituto Chemeketa Community y para la Universidad de Point Loma, donde disputó la NAIA, la segunda competición universitaria. Sus números en la última temporada en Estados Unidos fueron de 12,7 puntos y 3,6 asistencias por partido. Mide 1,92 metros y tiene 25 años de edad.

Plantilla cerrada

Con este fichaje, el Rosalía tiene prácticamente cerrada la ­plantilla a la espera de lo que suceda con Oleson. La pareja de bases, en este caso nacionales, la formarán Jordi Vallmajó y Xavi López. Los aleros serán Cebular, Dedas, Carroll y Ramsdell, además de Posse, que alternará el primer equipo con el filial. Por dentro, los cuatro elegidos son Legasa, Montaña, Fontet y Hardin.

Ahora falta saber qué pasara con Brad Oleson. El jugador alaskiano está citado por el club para comenzar la pretemporada la semana que viene.