+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: CB Illescas, de la EBA a la LEB Oro en dos temporadas.

01 junio 2008

CB Illescas, de la EBA a la LEB Oro en dos temporadas.

El CB Illescas sentenció en la segunda mitad a partir de la defensa. Juanín Jiménez no solo dirigió con maestría a su equipo. También materializó la victoria con un triple decisivo a 44 segundos del final. Matt Kiefer, que pasó la noche en el hospital con problemas digestivos y de deshidratación, apareció en el Multiusos con tiempo suficiente para jugar. Brandon Wolfram, con problemas de personales, quizá estuvo demasiados minutos en el banquillo y el equipo se resintió.



SOLOBASKET.COM

Antes de empezar, el protagonista tenía un nombre propio, Matt Kiefer. Habían circulado noticias que el bueno de Matt había ingresado en el hospital porque una gastroenteritis había llevado asociada problemas de deshidratación. Y en la tarde misma del partido, seguía en el hospital. El calentamiento previo creaba dudas. Por un lado parecía confirmar la noticia (Matt no estaba en la pista) pero si estaba en el acta. Y en el tramo final de la rueda de calentamiento apareció. La primera jugada psicológica era favorable a los Jorge Elorduy.

El comienzo del partido ya nos dio una pista de por donde irían los tiros. Un triple de Lyons y otro de Juanín adelantaron a su equipo con un 6-2 pero las debilidades defensivas le hicieron encajar un parcial de 0-9 que dio el mando del partido al Calefacciones Farho Gijón (6-11). Wolfram no podía ser sujetado por nadie y pronto se puso ya en los 6 puntos. Los triples de Lyons (a los 8 minutos ya llevaba 3/3) mantenían vivo a su equipo (16-16). La entrada de Matt Kiefer en el partido se produjo a 1:20 del final del cuarto y fue él precisamente el que puso el 20-20 en el marcador. Pero dos triples de Juan José López dieron el primer cuarto al CB Illescas que había consentido 20 puntos pero llevaba 6/8 triples

El partido bajó algo de ritmo en el segundo cuarto y también se endureció. Hasta siete jugadas seguidas acabaron en la línea de personal. Jorge Elorduy mantenía en pista a Matt Kiefer, pero parecía evidente que su estado físico no era el habitual. Rubén Suárez devolvió al Farho Gijón el mando del partido con un triple a poco más de cuatro minutos para el descanso (31-33) y el partido volvió a acelerarse. El acierto desde 6,25 del CB Illescas ya no era el que había sido (1/5). Pero los empates se sucedieron. Primero a 33. Poco después a 36 tras triples de Juan José López (que llevaba 3/3) y de Curtis Bobb (que llevaba 3/4). Y si el primer cuarto había terminado con dos triples de Juan José López, el segundo cuarto también termino con dos jugadas idénticas. El protagonista del cuarto Adrián García clavó dos triples tras dos asistencias de Loggi Gunarsson que se las vio y deseó para sortear a trompicones a Jou Alonso (40-44). Adrián García valoraba 24 en el descanso con 12 puntos, 8 rebotes, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

La salida del descanso se inició con Brandon Wolfram de protagonista. Consiguió su primera canasta (40-46) para volver a dar la máxima ventaja de su equipo y cometió su tercera falta personal. Ambos conjuntos sufrían para anotar y en los cinco primeros minutos, el parcial fue de 6-6 y el CB Illescas 0/4 desde el tiro libre. Las defensas se habían endurecido pero el más castigado era el Calefacciones Farho Gijón aunque los de Javi Juárez no sacaban provecho de ello (6/13 para el 46%). Ocho puntos consecutivos de Joe Alonso con dos triples habían volteado el marcador (59-56). A falta de 1 minuto para el final del tercer cuarto el CB Illescas solo llevaba 3 personales cometidas ante el enfado de Jorge Elorduy. Al final cometió dos más pero el parcial acabó con una magnífica asistencia de Juanín para Charquero (61-56). El parcial fue de 21-12 (defensa, defensa, defensa) y Wolfram, el mejor de los de Gijón, estuvo casi todo el cuarto en el banquillo.

La tensión de la proximidad del final se palpaba. Los nervios atenazaban. En tres minutos ninguna canasta de campo y solo Juanín había movido el marcador desde el tiro libre (63-56) cuando llegaron los triples de Logi Gunnarsson (69-64). También se notó que Wolfram estaba en pista y con 6 puntos en este cuarto puso el 69-68. El nivel defensivo consentido por el arbitraje era alto y a dos minutos del final el reparto de faltas era de 2-2 cuando Virgil puso a su equipo 3 arriba (71-68). Ante la falta de ideas y precipitaciones del equipo asturiano, Jorge Elorduy tuvo que pedir tiempo muerto. Pero dos tiros libres de quien ha conducido al equipo hasta aquí, Juanín Jiménez, y un triple del propio Juanín a 44 segundos del final (76-68), decidieron. Y para rematar el partido y celebrar el ascenso, un mate de concurso de Dexter Lyons que cerró un parcial de 9-0 y dejó el marcador con un castigo excesivo (78-68) tras volver a imponerse en el cuarto (17-12).