+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Andreu Casadevall, dos años más en Burgos.

31 mayo 2008

Andreu Casadevall, dos años más en Burgos.



AUTOCID BURGOS

El técnico Andreu Casadevall ha llegado a un acuerdo con Autocid Ford Burgos para renovar su relación contractual con el Club por las dos próximas temporadas.

Andreu Casadevall Guinart nació el 1 de Enero de 1962 en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Debutó en ACB el 14 de Septiembre de 1999. En la trayectoria profesional de este entrenador destacan dos ascensos a la ACB con el C.B. Líria (temporada 1990-1991) y con el Lucentum Alicante (temporada 1999-2000).

También ha entrenado al Huesca, Fuenlabrada y Breogán en la Liga ACB y Huelva en la Liga LEB. La temporada pasada comenzó entrenando al Plus Pujol Lleida (LEB Oro), pero tras las dos primeras derrotas en liga sumadas a la anterior campaña en la que también había dirigido a los ilerdenses sin mucho éxito hicieron que fuera sustituido por Edu Torres. Sus inicios como entrenador se remontan a la temporada 1986/87 cuando se hace cargo de las categorías inferiores del Santa Coloma.

Tras su paso por numerosos equipos (DYC Lugo, AGB Huesca, FERRYS Lliria, Baloncesto Fuenlabrada… ) finalmente le llega la oportunidad de entrenar en Alicante (LEB) para ascenderlo a ACB en la temporada 99/00 (plantilla en la que estaban entre otros : José Manuel Calderón, Steve Horton, Guillermo Rejón y Eduardo Pascual -actual Director deportivo de Autocid-). Año y medio más tarde fue susituido por un conocido de la afición burgalesa: José Luis Oliete.

Esta temporada se hizo cargo de Autocid Ford Burgos sustituyendo a Gonzalo García de Vitoria en la jornada novena, consiguiendo un balance de 14 victorias y 12 derrotas, acabando en decimoprimera posición, a dos victorias del playoff.