+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El pívot Xavi Rey deja Cantabria para jugar en el Manresa.

28 diciembre 2007

El pívot Xavi Rey deja Cantabria para jugar en el Manresa.



DIARIO ALERTA

El Alerta Cantabria ha llegado a un acuerdo con el fútbol Club Barcelona, Xavi Rey y el Ricoh Manresa, para que el pívot catalán rescinda el contrato que le unía con el club cántabro y pueda así incorporarse a las órdenes de Jaume Ponsarnau. El jugador manifestó su interés por jugar en la liga ACB y tras producirse un entendimiento con el Alerta Cantabria, se comprometió con el Ricoh Manresa para reforzar su juego interior.

Xavi Rey ocupará la duodécima ficha disponible para aportar sus 207 centímetos y capacidad de intimidación, a un equipo inmerso en una dinámica negativa, donde tendrá que ganarse el puesto frente a un viejo conocido de la afición santanderina, el norteamericano Josh Asselin. Rey disputó 13 encuentros de liga con la camiseta rojinegra, aportando 66 puntos, 44 rebotes, 10 tapones, 2 asistencias, 2 mates y una valoración de 66, durante los poco más de 190 minutos que estuvo sobre el parqué. Otra circunstancia que ha posibilitado su marcha es que la posición que ocupaba el joven pívot está cubierta con otros dos "5" puros de garantías como pueden ser Ricardo Guillén y Ryvon Covile.

Los esfuerzos del club cántabro se vuelcan ahora en la contratación de un pívot norteamericano que pueda ocupar la posición de "4". La salida de Travis dejó a Txomin López como único especialista en ese puesto y el equipo ha evidenciado la necesidad de contar con un jugador con capacidad para jugar abierto y defender a otros pívots con estas características.