El Drac naufraga en el Palau (70-79)
![](http://photos1.blogger.com/blogger/5271/2733/200/LEB35.jpg)
Cristóbal Muñoz / Inca
El Drac Inca se llevó la primera en la frente en su estreno en las series de ascenso 2005-06 en un partido en el que sólo Marc Blanch con 31 puntos se salvó de la quema general. El Bruesa sacó provecho del desacierto ofensivo de los hombres de Es Raiguer y de su buena labor en la pintura para poner de su lado el factor cancha en un encuentro que deja la mala noticia para los locales de la lesión de Rod Brown, que tuvo que abandonar la pista a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro con fuertes dolores en el codo.
Ambos contendientes se mostraron respeto en los compases iniciales y las alternativas en el marcador fueron la nota predominante de un acto que empezó a inclinarse del lado visitante a partir del minuto 5. El acierto en el tiro de los hombres de Porfirio Fisac y los problemas de los gualdinegros para atacar la zona dispuesta por los vascos fueron la clave para que se llegase con 17-26 al final de los diez primeros minutos.
Apenas cambió la decoración en el segundo cuarto y el Bruesa supo gestionar sus rentas hasta que el Drac se aplicó en defensa y sacó a relucir algunos detalles que le han llevado a ser uno de los conjuntos más ofensivos de la segunda categoría del baloncesto español. El buen trabajo defensivo y el respaldo de la grada influyeron en la remontada de los locales, que se colocaban con cinco puntos de ventaja cuando ponían rumbo a los vestidores.
Clave. Sin embargo, la arenga de Fisac a los suyos se tradujo en un parcial de 0-7 que devolvió las dudas al seno del equipo de Es Raiguer, que perdía a Jagla por problemas con el banquillo al mismo tiempo que no permitía que el Bruesa rompiera definitivamente el partido.
En el último cuarto la dirección de Uriz, el poderío de Doblas bajo los aros y la aportación de Smith tenían a los locales contra las cuerdas, pero el Drac consiguió ponerse por delante 64-63. Fue la última vez en la que marcharon por encima del Bruesa en el electrónico, ya que los vascos siguieron aplicándose en la zona y aprovechando la sucesión de errores de casi todos los hombres del Drac. Las esperanzas locales empezaban a extinguirse superado el ecuador del último acto y se desvanecían cuando Rod Brown tenía que dejar el partido por lesión y el mejor en la noche de ayer, Marc Blanch, se sentaba en el banquillo con cinco faltas personales.
DRAC INCA 70 (17+27+13+13)
Marc Blanch (31), Rod Brown (8), Antonio Reynolds (9), Jan Jagla (8) y Anthony Stacey (0) -quinteto inicial-, Alberto Alzamora (1), Sergio Rodríguez (0), Ryan Fletcher (6), Joan Riera (2), Alberto Ruiz de Galarreta (5) y Rogelio Legasa (12).
BRUESA GBC 79 (26+13+19+21)
José Ignacio Martín (11), Ricardo Uriz (15), Devin Smith (19), Daniel Lewis (2) y David Doblas (15) -quinteto inicial-, José Ramón Esmorís (6), Jon Santamaría (0), Esteban Martínez (7) y Nigel Wyatte (4).
Árbitros: Palenzuela Pastrana y Tortella Muns. Eliminaron a Marc Blanch por acumulación de cinco faltas personales.
<< Home