+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: León abre con solvencia la serie ante Palma (86-74).

05 mayo 2006

León abre con solvencia la serie ante Palma (86-74).



CARLOS FRÁ / LEÓN

Baloncesto León abrió con triunfo la eliminatoria ante el Palma Aqua Mágica. Y lo consiguió en una exhibición de rigor y de juego colectivo. Aranzana había augurado que su equipo llegaba con la implicación y la concentración necesarias y por lo visto ayer no se equivocó. León estuvo sólido en defensa y el amo del rebote. Eran las dos claves para este partido, según las había trazado el entrenador, y su equipo siguió el triunfo para alcanzar la victoria.

El equipo local salió muy firme en el arranque y prontó consiguió llevar la iniciativa en el tanteador. El Palma tenía anulado a Barnes pero Mills anotaba siete puntos en apenas cuatro minutos y elevaba la renta a los ocho puntos (14-6). León jugaba a un ritmo excelente y atrás era un muro infranqueable para un Palma que acusaba muchos problemas. El buen rebote local le anulaba las segundas opciones y la defensa leonesa paraba a sus hombres importantes con claridad.

En la recta final del cuarto Bernabé anotaba cinco puntos consecutivos y elevaba la renta a catorce (24-10), pero el equipo entró en una fase de errores no forzados que permitieron revivir al rival.

El segundo cuarto fue el mejor del Palma. Se entonó desde el exterior y con cuatro triples impidió a León romper el partido de forma casi definitiva. Además los locales no estaban tan finos adelante y atrás tenían más dudas, porque tampoco ayudaban especialmente los árbitros a mantenerse metidos en el partido.

Si en el primer parcial los protagonistas eran los exteriores con duelos vibrantes, ahora fueron Dani García y Santi Toledo los que llevaban la iniciativa. En esa dinámica de triples del Palma el partido se ajustó con un 37-35 que obligó a Higgins a tomar el liderazgo para anotar cinco puntos tranquilizadores, incluidos dos palmeos para solventar dos errores de los contrarios, y tras forzar unos pasos de Maras.

El Palma paró el partido pero nada pudo hacer para que Mills alcanzase los 15 puntos en veinte minutos y para que León se fuese al descanso ocho arriba (46-38). En la estadística del intermedio llamaba especialmen un dato. León había cogido veinte rebotes y el Palma sólo ocho. En el tercer cuarto el equipo local quiso dejar las cosas claras y arrancó con un parcial de 5-0 para llevar la renta a los trece puntos, el nivel por el que se mantuvo hasta que casi habían concluido los diez minutos, cuando dos triples consecutivos de Panadero subieron la ventaja a los 18 puntos (70-52).

León había recuperado toda la solidez del segundo periodo y únicamente Tutt era capaz de anotar para el Palma. Los de Aranzana superaban las adversidades y capeaban con tranquilidad las situaciones para ir dejando pasar los minutos. La grada se lo pasaba bien y celebraba tanto las iniciativas del animador Suso como las jugadas brillantes que ofrecían los hombres de Baloncesto León, que habían inútil cualquier alternativa puesta en marcha por el Palma para intentar cambiar las tendencias. Y si el rival tenía esperanzas de remontar el periodo definitivo dejó las cosas claras. Un robo de Dumas y un par de errores consecutivos de Tutt que le llevaron al banquillo dejaron el partido visto para sentencia, porque León había alcanzado una ventaja de veinte puntos (75-55).

En estos últimos diez minutos Aranzana optó por dosificar las fuerzas y buscó las rotaciones para dosificar pensando en el partido de mañana, sábado. El Palma jugó con tres altos -Battle, Miller y Santi Toledo- e intentó alguna alternativa más pero todo fue inútil, porque Gustavo Aranzana paró el partido rápidamente en las dos ocasiones en las que el rival mallorquín sumó cuatro y cinco puntos consecutivos. El equipo parece que no había aprendido la lección sufrida el viernes ante Lobos, cuando recibió un parcial de 13-0 que le puso contra las cuerdas y ayer amenazó con complicarse las cosas al bajar un poco el listón prematuramente. Esto facilitó al Palma que su anotación se viese maquillada y sólo quedó tiempo para que Battle se fuese con la quinta falta y se encarase incluso con su entrenador cuando le fue recriminado su error.


BALONCESTO LEÓN 86: (26+20+24+16)
Bernabe (11), Barnes (4), Mills (16), Bulfoni (17), Higgins (11) -cinco inicial- Román (4), Panadero (10), García (4), Barry (4), Dumas (5).

PALMA AQUA MÁGICA 74: (15+23+17+19)
Battle (7), Ruiz (5), Vallmajo (8), Miller (11), Tutt (23) -cinco inicial- Bergesen (6), Pacreu, Toledo (10), Maras , Llompart (4)