+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: El que da primero... (82-75)

05 mayo 2006

El que da primero... (82-75)



cbhuelva.com

El conjunto onubense ha solventado el primer partido de la eliminatoria con cierta solvencia. Ya que ha dominado el partido durante casi todo el encuentro, llegando la diferencia para el Ciudad de Huelva hasta los diecisiete puntos. Al final un arreón visitante hizo que el marcador fuera más igualado. Sin duda una victoria importante, que debe de estimular todavía más si cabe a los jugadores del equipo onubense.

Los quintetos iniciales fueron: Barrera, Van Lacke, Marçal, Sanders y Jelic por parte del Ciudad de Huelva y por parte del Calpe: Ciorciari, Armstrong, Haynes, Doyald y Nogués.

El primer cuarto del Ciudad de Huelva fue bastante bueno, demostró que salió con las “pilas cargadas” a los pocos minutos doblaba a su rival en el marcador, 12-6. Pero un rápido tiempo muerto de Paco Olmos hizo que Calpe reaccionara y se colocará sólo un punto abajo al finalizar el primer cuarto, 16-15.

El segundo cuarto fue el de las rachas, ya que comenzó con una favorable a los locales de 9-2. Pero que de manera fácil devolvió el equipo calpino, 0-10, con un inspirado Armstrong. En los instantes finales del cuarto y con el partido a favor del Ciudad de Huelva por tan solo un punto, el debutante Adrián García anotó un triple, siendo objeto Nuno Marçal de falta. El jugador que la comete Armstrong, se encara con el árbitro, que primero le pita técnica y posteriormente descalificante debido a sus continuadas protestas. Como resultado de todo ello el Ciudad de Huelva se marchó al descanso ganando de diez puntos, merced a otro parcial de nueve a cero, 42-32.

En el tercer cuarto el Calpe alternó defensa individual y zonal y le dio sus frutos, ya que fue poco a poco remontando la distancia que le separaba en el marcador del Ciudad, llegando incluso a ponerse por delante con un triple del ex canterano del R.Madrid Roberto Núñez. Acto seguido Van Lacke empató el encuentro a 56, y posteriormente Ibarra anotó dos bandejas que pusieron el marcador al finalizar el cuarto 60-56.

El último período fue el del despegue definitivo de los chicos de Quim Costa, ya que el parcial que se había iniciado al finalizar el tercer cuarto fue incrementándose paulatinamente hasta alcanzar el 20-0. Llegando la ventaja a los diecisiete puntos, 73-56, tras un espectacular mate de Van Lacke. El resto del fue bastante apacible para los locales, ya que los alicantinos sólo se acercaron a siete puntos como máximo y eso cuando solamente quedaba un minuto para la conclusión. Además en la siguiente jugada Jelic anotó una canasta con la que se cerraban las aspiraciones visitantes de llevarse el partido.

Ciudad de Huelva 82: Van Lacke (21), Barrera (6), Sanders (17), Marçal (16), García (3), Jelic (7), Morón (4), Ibarra (8), Kolhmaier (0) y Corbacho (0).

Calpe Aguas de Calpe 75: Liñán (0), Ivars (2), Haynes (19), Núñez (12), Nogués (2), Fernández (11), Doyald (8), Griffith (8), Armstrong (9) y Ciorciari (4).

El mejor: Dusan Jelic. Sus números no son malos, 7 puntos y 7 rebotes. Pero a ellos se le añade un saber estar en la cancha que no tenía ninguno de los otros nueve jugadores.

Espectadores: 2.000