Axel Weigand completa la plantilla de Lucentum.
LUCENTUM ALICANTE
Axel Weigand será el veterano de Lucentum para la temporada 2008-2009. El jugador argentino y el club han alcanzado un acuerdo de renovación, por lo que el primero completa la plantilla de Óscar Quintana y cumplirá su quinta temporada en el club alicantino.
Su potencial físico y la progresión exhibida durante el tramo final del campeonato han convencido al cuerpo técnico para solicitar su renovación, que ha llegado una vez que el jugador ha regresado a Alicante de sus vacaciones.
Óscar Quintana opina que Weigand es un jugador muy valioso para la competición y expone sus características como únicas en toda la Liga: “Es un jugador polivalente, difícil de encontrar en la LEB. Su final de temporada ha sido muy bueno y confío en que siga con la progresión que mostró para ser uno más en la lucha por el objetivo que nos hemos marcado”.
El técnico lucentino asegura que ha valorado de forma importante que el argentino “es un jugador que puede actuar tanto de 3, con una envergadura física importante, y como de 4 de una forma solvente”. Por último, Quintana comentó que espera que Weigan aporte lo mismo que hasta el momento, que es “su gran capacidad de rebote y de poder hacerse fuerte en el poste bajo”.
Weigand, de 2 metros de altura, llegó a Alicante en la temporada 2004-2005, procedente del Boca Juniors argentino y tras probar en el Real Madrid. El alero ha demostrado en Alicante sus grandes dotes físicas para el puesto en el que juega y, tras su adaptación a la competición en la pasada temporada, fue pieza clave en el sistema de juego de Quintana. La pasada campaña disputó una media de 12 partidos por encuentro y fue clave en encuentros en los que los lucentinos se las vieron con aleros altos. El argentino realizó muy bien su papel, ya que era el jugador más alto del perímetro e hizo valer su valía física.
El alero se incorporará junto al resto de sus compañeros al trabajo el lunes a partir de las 9 de la mañana, cuando da comienzo en las pistas de atletismo del Tossal la pretemporada del nuevo proyecto lucentino, ya completo tras la renovación de Weigand.
<< Home