+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: Tiras Jamaal Wade completa la pantilla del Leche Río Breogán.

09 enero 2008

Tiras Jamaal Wade completa la pantilla del Leche Río Breogán.



Fundación Breogán

El Leche Río Breogán ha confirmado el fichaje de Tiras Wade, un alero de 27 años de edad y 2,00 metros de altura. A nivel universitario se formó en “East Tennessee State” donde jugó durante dos cursos. En su primer año en esta competición sorprendió con un sólida estadística: 11,8 pts con un 44,9 % de porcentaje en tiro, que le valieron para ser nominado como miembro del equipo ideal de la "Southern Conference All-Freshman Team". En su segundo año como “sophomore” revalida su primera temporada en NCAA con una media de 16.3 pts por partido, 5.9 rebotes, 80% en tiros libres, 1.8 rebotes,.

Al final de esta temporada decide cambiar de Universidad, recalando en “Louisiana-Lafayette”, donde ese año no juega debido a la normativa NCAA sobre cambio de Universidad, aunque que si entrena a diario con ellos. Un curso después el jugador debuta con “Louisiana-Lafayette”, y se convierte en el líder de los "Ragin Cajuns": 20,3 pts con 46,4 % en Tiros de dos, y 38,9 % en tiros de 3 pts, 6,1 rbs, en 37 minutos por partido. Realizando en los 3 partidos del “Tournament NCAA” un total de 82 puntos (27.3 puntos de media)

Su gran temporada le hace merecedor de la distinción como miembro del equipo ideal de la conferencia, asimismo se convierte en el 16º mejor anotador de toda la NCAA, entre otros reconocimientos, tanto a título individual como colectivo, por lo cual decide abandonar la Universidad para dar el salto a la NBA un temporada antes de su año de elección. Se presenta al Draft, donde no es elegido, juega con “Miami Heat” la “Summer League”, para terminar firmando contrato con el “Curtiriso Casale Monferrato” de la LEGA2, equipo donde en 17 partidos consigue las siguientes estadísticas: 17.3ppp, 5.9rpp, 0.9app, porcentaje tiros de 2 Puntos: 62.4%, y porcentaje de tiros de 3PT: 31.5%, Tiros libres: 78.0%.

Tras un breve paso por la Liga Francesa, vuelve a las “Summer League“ para jugar con (Chicago Bulls). Regresa a Italia en la temporada 2006-2007: Ignis Castelletto Ticino (ITA-Lega2) donde juega 13 partidos: 19.2ppp, 6.0rpg, 1.0apg, porcentaje de tiros de 2 56.1%, tiros de 3PT: 29.6%, Tiros libres: 71.0%. Posteriormente contratos cortos en Venezuela, Republica Dominicana, Albuquerque ( D- League) para terminar recalando en Méjico, Pioneros de Cancún, de donde procede. Ha jugado 7 partidos en los cuales anotó 203 puntos (29 de media) y 4.9 rebotes, ayudando a su equipo a clasificarse para Play off.

El jugador se encuentra ya en España, pasará reconocimiento médico en las próximas horas, y de superarlo se incorporará a los entrenamientos del equipo esta tarde a las 18 horas. Ocupará la undécima plaza del equipo que se encontraba vacante, y lo hará en su condición de jugador asimilado.

Paco García, Entrenador del Leche Río declara que “creemos que es el jugador que nos puede ayudar a cerrar la línea de perímetro del equipo. Lo llevábamos siguiendo hace tiempo, y su facilidad para anotar de diversas formas, y su capacidad para el rebote es lo que más valoramos del jugador. Confiamos que se adapte rápidamente a la buena dinámica del equipo”.