Sebastien Maio sustituye a Sartorelli en el CAI Zaragoza.
El primer movimiento de la temporada en el CAI Zaragoza ha tardado en llegar diez jornadas. El club aragonés cerró ayer el fichaje de Sebastien Maio, un base belga de 1,90 metros y 26 años, para relevar a Juan Pablo Sartorelli, cortado por su bajo rendimiento. Maio militó la temporada pasada en el Hormigones Saldaña de Palencia, de la LEB-2, con el que firmó 12,75 puntos de media (48% de dos, 38% de tres y 70% de tiros libres), 5,5 asistencias por encuentro, 2 rebotes y una valoración media de 10,6.
En la recta final de la última campaña disputó dos encuentros con el Plasencia para tratar de ayudarle a salvar la categoría pero el intento fue baldío. El CAI ha fichado a Maio hasta el parón de diciembre y como solución de urgencia a Sartorelli, cuyo fichaje se ha desvelado como un error evidente, agravado por las comparaciones con su antecesor en el puesto, Mario Fernández, con el que huelga cualquier comentario. Maio se entrenará esta tarde ya con el resto de sus compañeros, dado que tiene previsto desplazarse a Zaragoza por la mañana en AVE. Se trata de un jugador valiente, bueno en el pick n´ roll, diestro y que responde al perfil que deseaba Chus Mateo: un hombre capaz de aportar talento ofensivo, puntos y con aptitudes para romper el ritmo de un encuentro con su electricidad en la pista. De todos modos, el base belga es aún una incógnita, ya que en España no ha jugado más que en la LEB-2 y dos partidos en la LEB. La salida de Sartorelli estaba cantada desde hace mucho tiempo. El del base argentino no será el último movimiento que haga el club zaragozano, tanto en forma de nuevas incorporaciones como de posibles descartes, ya que el propio Alberto García Chápuli, director general, conoce las carencias de la plantilla que ha confeccionado y que, por lo tanto, se verá obligado a retocar.
Valoración de Mateo
Chus Mateo explicó ayer las razones por las que ha decidido prescindir de Sartorelli. "Juan Pablo estaba trabajando muy bien y es un chico humanamente extraordinario, que ayudaba mucho a la dinámica del grupo. Pero su rendimiento no ha sido el esperado", comentó el entrenador de su exjugador, que ha firmado 1,9 puntos (8% de tres) y una valoración media de dos en los 14,4 minutos por encuentro que ha estado en pista. De diez partidos oficiales, Juan Pablo Sartorelli sólo ha brillado en uno: en León, donde cuajó un gran encuentro. En el resto ha estado horrible. Su sustituto, Sebastien Maio, tiene experiencia en Bélgica (Vilvorde y Pepinster), Francia (Orleans) y Suecia (Stockholm).
<< Home