+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: LA CRÓNICA DE LA LEB: 12ª JORNADA.

26 noviembre 2006

LA CRÓNICA DE LA LEB: 12ª JORNADA.

Nueve de nueve. Nadie falló en la 12ª Jornada de la Adecco LEB. Nadie quiso amargar la vida a los aficionados locales y, por una vez, esta competición tantas veces imprevisible, otorgó la lógica ventaja a los anfitriones. Inca, Melilla y Palma, con sus importantes victorias, se sitúan a la caza de Alerta y León. Breogán y Burgos respiran mientras que Gijón vuelve a sufrir una nueva paliza. La liga avanza a todo tren con destino a la Copa…



Miguel Panadés / FEB.COM

Fiesta grande en Melilla y para celebrar la concesión de la Copa Príncipe, primera victoria en casa, tras cinco intentos frustrados. Si los de Paco Olmos, que llevan seis victorias a domicilio se ponen las pilas en Ciudad de Melilla, se irán directos hacia la cabeza. No tienen la obligación de quedar entre los cuatro primeros por su condición de anfitrión pero lucharán por conseguirlo antes de que finalice la primera vuelta. Shouthall, 20 puntos y 5 rebotes, fue el mejor de los locales mientras que en Farho Gijón solo Torres y Johnson superaron, y por poco, los dobles dígitos. El partido se rompió en el segundo cuarto y en el último la débil moral asturiana (seis derrotas consecutivas) provocó una bajada de brazos (80-57).

En Lugo, una alegría por fin para el Breogán. Un nombre propio: Malik Dixon. Sus números hablan por si solos. 29 puntos saliendo del banquillo en 20 minutos con una serie 3 de 4 de dos, 4 de 6 de tres y 11 de 12 de uno. ¿Se puede pedir más? Esa fue la respuesta la amenazadora salida de Tarragona (22-29 en el primer cuarto) y a los 25 puntos de Berni Álvarez. Al final 94-88 en un partido espectacular y emocionante.

Como espectacular y emocionante prometía ser el que enfrentaban a Alerta Cantabria y L´Hospitalet pero que al final se convirtió en un monólogo local (96-68). Y es que esa propuesta visitante de juego veloz fue perfectamente aprovechada por el grupo de Pablo Laso que tuvo en Larragán y López a sus dos mejores hombres en ataque y encontró la inspiración desde la línea de tres (14 de 24).

Mientras el líder se daba un festín, el perseguidor León, también resolvía por la vía rápida gracias a un primer y tercer cuarto contundente. Fernández fue el mejor hombre de los de Aranzana que no necesitaron estar excesivamente inspirados desde la línea de tres (71-63).

En Inca nuevamente Marc Blanch se destapó y formó una de esas actuaciones que suelen ser diferenciales. El escolta catalán defendió, anotó y dotó al equipo de esa energía fundamental para conseguir la victoria. Page se unió a la fiesta mientras el CAI buscaba soluciones a través de un juego equilibrado en ataque pero poco consistente en defensa (94-76).

En Lleida partido extraño y dramática victoria local. Palma fue mejor en todo menos en el acierto desde la línea de tres. Esos 10 triples anotados por los locales les dieron oxígeno para equilibrar el mejor juego visitante en la segunda parte. La victoria de los Edu Torres les permite contemplar el futuro con cierta dosis de ilusión en poder conseguir engancharse a los de arriba (77-75).

Y en Manresa alegría doble. La primera porque se consiguió una victoria agónica pero fundamental. La segunda porque se cerró el fichaje de Espil, un hombre conocido en el club y que garantiza calidad en el perímetro. Los nervios jugaron una mala pasada a los locales que firmaron un primer cuarto lamentable. Pero poco a poco y gracias también a que Tenerife no anda muy fino los de Oscar Quintana se entonaron, especialmente desde la línea de tres donde firmaron un excelente 11 de 20 con Oscar González (5 de 6) destacado (74-67).

Y para emoción y espectáculo, en Burgos donde los dos recién ascendidos protagonizaron un duelo maravillosos, con cuatro cuartos para enmarcar y con exhibición individual de ese incombustible y extraordinario Tony Smith, que era duda para el partido, y que lo saldó con 30 puntos en 30 minutos, el doble que su rival en esta noche especial, Jorge Jiménez. 93-89 y demostración de baloncesto ofensivo en una bonita fiesta celebrada entre Burgos y Gandía.

Por último, La Palma rubricó el pleno local con una importante victoria ante Ciudad de Huelva fraguada en un primer cuarto (20-7) donde los locales tuvieron una puesta en escena espectacular. La pareja Wachsmann-Edwards se mostraron infalibles y el conjunto andaluz tan solo pudo mantener la desventaja sin poder dar al alcance a los locales (76-65).