+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: enero 2011

27 enero 2011

El Grupo Iruña Navarra ficha a Chris Lee.



DPTO. COMUNICACIÓN DEL GRUPO IRUÑA NAVARRA

El Grupo Iruña Navarra ha fichado al pívot estadounidense Chris Lee. El jugador norteamericano, de 26 años, juega en la posición de 4-5, mide 206 centímetros y pesa 106 kilos.

El jugador llega del Malvin de la liga uruguaya donde ha finalizado el contrato de 2 meses que tenía y a donde fue a jugar para sustituir a otro jugador lesionado. El año pasado realizó una magnífica temporada en la primera división portuguesa donde fue elegido mejor pívot de la competición, así como en el quinteto ideal y en el defensivo. Su equipo perdió la final ante el Benfica.

Tiene mucha experiencia internacional en Alemania, Chile y Portugal (Esgueira y Ovarense) tras su buena experiencia en las ligas universitarias americanas. Con el Ovarense jugó la pasada temporada la final de liga portuguesa ante el Benfica. Disputó 28 partidos entre noviembre 09 y mayo 2010 con 14.2 puntos de media y 9.5 rebotes siendo elegido mejor pívot de la liga.

Es un gran atleta, excelente reboteador con buen tiempo de salto para poner tapones. Tiene porcentajes de tiro buenos, busca buenas posiciones o acercarse al aro. Es un jugador muy sólido en el poste bajo y muy experimentado.

26 enero 2011

Tyler Sanborn abandona el Grupo Iruña Navarra.



BASKET NAVARRA CLUB

El Grupo Iruña Navarra de la Adecco Oro y el jugador estadounidense Tyler Sanborn darán por finalizado el contrato que les unía este miércoles 26 de enero.

El joven pívot de 2,06 de estatura llegó a Pamplona el pasado mes de septiembre para vivir su primera experiencia profesional. Los 4 años anteriores había liderado la Universidad de Guilford (Carolina del Norte) en la tercera división de la liga universitaria americana NCAA. Sus buenos números le valieron para ser invitado al campus de verano de Los Angeles Lakers.

El jugador vino Pamplona como puerta de entrada al baloncesto europeo. Tras el lógico periodo de adaptación Tyler ha dado pinceladas de su poderío ofensivo y defensivo pero no ha tenido la regularidad necesaria en una liga tan exigente como la Adecco Oro.

El Grupo Iruña Navarra busca ahora un jugador con más experiencia para el duro y complicado tramo final de la Adecco Oro que le espera al equipo.

En los 20 partidos disputados ha jugado una media de 17 minutos con 6,1 puntos, 3,5 rebotes por encuentro y con un 51% en tiros de campo y 58% en tiros libres. Desde el club se quiere agradecer la profesionalidad de Tyler y su gran comportamiento y se le desea suerte en su carrera baloncestística.

15 enero 2011

Rod Brown es el elegido para ser el nuevo base de Aguas de Sousas Ourense.



COB OURENSE

El tejano con nacionalidad británica Lelton Gerald "Rod" Brown, será el encargado de dirigir en el campo a Aguas de Sousas Ourense lo que resta de temporada. Brown, nacido en Dallas el 9 de septiembre de 1978, mide 1,86 metros de altura y procede de InterCollege Etha Engomis, equipo chipriota con el que ha disputado la competición doméstica y la EuroChallenge (4,3 puntos, 2,3 rebotes y 2 asistencias en los 15,7 minutos los tres partidos disputados).

Formado en la Pratt, Dallas, su paso por la liga universitaria americana fue con Western Michigan desde donde dio el salto a Inglaterra en el año 2000, jugando tres temporadas en Leopards London y dos más en London Towers. Llegó a España en la temporada 2005-2006 de la mano de Drac Inca con quién promedió 11,7 puntos, 3,5 rebotes y 4,4 asistencias (semifinales de Copa Príncipe) para después debutar en ACB con Vive Menorca en 20006-07, acabando la temporada en el AEL Larissa.

En la 2007-08 repetiría en Grecia con AEP Olimpias Patron para incorporarse en enero a Bruesa GBC de Pablo Laso y llevar la batuta del equipo vasco en el tramo final y definitivo de la temporada hasta conseguir un ascenso a la ACB en la Final Four de Cáceres, precisamente frente a Tenerife Rural de Rafa Sanz. Su última experiencia en la Adecco Oro sería en Cáceres 2016 en la campaña 2008-09 promediando 10,9 puntos, 3,1 rebotes, 3,6 asistencias y 1,3 robos de balón.

La pasada temporada disputó la LegaDue con Snaidero Cucine Udine atesorando 10,2 puntos, 4,1 rebotes, 3,3 asistencias y 1,4 robos de balón.

Rafa Sanz dirigirá a Aguas de Sousas Ourense.



SOLOBASKET

Rafa Sanz será el encargado de sustituir a Paco García en Aguas de Sousas Ourense. Tras cinco temporadas en U.B. La Palma (dos de ellas en LEB-2 clasificando al equipo cuarto y tercero respectivamente y tres más en LEB dejándolo séptimo, decimosexto y décimo) cambiaba de Isla para devolver la ilusión a un Tenerife Rural al que llevó a dejarlo a minutos del ascenso a la ACB en 2007-08 en la Final Four de Cáceres y a un partido en la Final Four de Fuenlabrada en la 2008-09

El técnico nacido el 27 de mayo de 1976 anteriormente ya había dirigido a Cajasur Córdoba en LEB (1999-01) y la pasada temporada retornó al U.B. La Palma donde volvió a ser partícipe del milagro palmero firmando una gran temporada con el equipo de la Isla Bonita que acabó décimo clasificado a un partido del playoff de ascenso a la liga ACB. Ahora tendrá el dificil reto de conseguir la permanencia con Aguas de Sousas Ourense.

03 enero 2011

Joe Alonso firma por el Fundación Adepal Alcázar.



SOLOBASKET.COM

'Joe' Alonso
no necesita presentación. El escolta jienense, nacido en Linares, de 1,94 metros de altura y 39 años de edad (23 de abril de 1971) es todo un clásico del baloncesto nacional, siendo todo un killer anotador. Formado a caballo de las categorías inferiores de Estudiantes y Las Rozas, debutó en la antigua Primera División en la temporada 1992-93 en Európolis Las Rozas para enrolarse un año más tarde en las filas de Fuenlabrada, también en primera división.

Tras pasar dos temporadas en la liga EBA en el equipo filial de Baloncesto Fuenlabrada, tenía la oportunidad de jugar en la liga ACB la campaña 96-97 con Fuenlabrada. A las órdenes de Martín Fariñas primero y Andreu Casadevall después y compartiendo vestuario con jugadores como Nacho Yáñez (Socas Canarias, LEB Oro), Salva Guardia (Bilbao Basket, ACB), Raymond Brown, Jordi Soler, Jeff Allen Martin, José Luis Llorente (presidente de la ABP) o Chris King. Debutaba el 5 de septiembre de 1996 ante Cáceres, disputando un total de 28 partidos.

La temporada siguiente iniciaría su andadura por la liga LEB, recalando en Cajasur Córdoba. El equipo andaluz acabaría cuarto clasificado de la LEB con un balance de 13 victorias y 11 derrotas pero no pudiendo superar el playoff de cuartos de final ante Tenerife Canarias. Junto a él formaban parte de aquel equipo Eric Cuthrell o Jorge García (Lucentum Alicante, ACB).

En 1998-99 confirmó su continuidad en Cajasur Córdoba, promediando 14,11 puntos con un 41 % de acierto en triples. Un año más tarde volvería a tirar de galones en el equipo, para llevarlo hasta la octava posición de la tabla clasificatoria de la LEB (balance de 16 victorias y 14 derrotas) y llevarlo hasta cuartos de final por el ascenso a la ACB tras superar en la eliminatoria de octavos a Drac Inca por 3-2.

2000-01 sería su última temporada en Cajasur Córdoba. Su liderazgo fue total en el equipo, promediando 19,51 puntos (quinto máximo anotador de la LEB Oro) y cuarto máximo asistente con 3,47 pases de canasta convertidos. Nacho Castellanos, Manolo Camacho, Óscar González y Steve Horton formaban parte de esa plantilla que acabó séptima clasificado (16 victorias y 14 derrotas).

En 2001 volvía al entorno de Madrid, incorporándose a un Universidad Complutense recién ascendido a la LEB y que había compartido categoría con Rayet Guadalajara en LEB-2. No pudieron acceder al playoff, acabando en novena posición, en una plantilla formada por Steven Edwards, Paco García, Javi Simón, Juanjo Ayuso, Quique Bárcenas o el que fuera aquella campaña MVP nacional de la LEB Asier García.

2002-03 fue la última temporada en LEB de Universidad Complutense. Sextos clasificados con un balance de 16 victorias y 14 derrotas a las órdenes de Miguel Ángel Martín y con compañeros de lujo como André Turner, Maciej Lampe (Maccabi Tel Aviv, Euroliga) o el ex de nuestro Club Jaime Peterson (MVP de la LEB en 2003, esta temporada en León de LEB Oro). Sus números fueron: 13,7 puntos, 2,2 rebotes y 2,1 asistencias.

Algeciras en LEB Oro fue su siguiente destino con Anthony Stacey, Aaron Swinson, Carlos Canals (U.B. La Palma, LEB Oro), Juanma Ruiz (Melilla Baloncesto, LEB Oro), Marvin Alexander y Nacho Romero (Melilla Baloncesto, LEB Oro) entre otros como compañeros con Porfi Fisac (Valladolid, ACB). Acabó la temporada en Baloncesto Pozuelo de LEB-2.

Renovó en el equipo de la localidad madrileña junto al ala-pívot de Club Baloncesto Guadalajara Sergio Fernández y otros jugadores como Juan Jiménez (Illescas, LEB Oro), Darío Quesada, Nacho Elizagaray (Ávila, LEB Bronce), Rodrigo San Miguel (RICOH Manresa, ACB), Mark Poag o a otro ex de Rayet Guadalajara Pablo Machado. El equipo se clasificó para Copa (disputada en Gandía) y playoff (cuarto clasificado con balance 20-10).

En 2005-06 se incorporaba a Colmenar Viejo perteneciente al grupo B de la liga EBA. Segundo máximo anotador de la conferencia con 17,2 puntos por partido, clasificaba a su equipo como líder indiscutible con 28 victorias y solo dos derrotas. En la Fase Final de Guadalajara no podrían con el Prat, equipo vinculado del DKV Joventut, de Charly Larraz, Manel Núñez, Pau Ribas o Henk Norel.

Tres temporadas pasó en Illescas Urban CLM. Rodeado de un buen grupo de jugadores y entrenado por Javi Juárez, ha ascendido con el equipo castellano-manchego de la liga EBA hasta la Adecco LEB Oro. La pasada temporada militó en las filas de C.B. Guadalajara con 12,6 puntos con un 40,9 % en tiros de tres puntos, 2 rebotes y 1,9 asistencias.


01 enero 2011

Danny Brown sustituye a Dexter Lyons en Alcázar.



FUNDACIÓN ADEPAL ALCÁZAR

La junta directiva del CDB “Amistad y Deporte” de Alcázar de San Juan comunica oficialmente que ha llegado a un acuerdo de contratación con el alero americano Danny Ray Brown Jr, quien reforzará a su equipo de Adecco Oro, Fundación Adepal Alcázar en la presente temporada y hasta el final de la misma. Así mismo, informa que ha llegado a un acuerdo mutuo de rescisión de contrato con el alero americano Dexter Dewayne Lyons, quien tras año y medio en el club alcazareño causa baja. El club alcazareño quiere dar la bienvenida a Brown al que le desea todos los éxitos deportivos y personales en este año nuevo 2011 además de agradecer a Lyons, su profesionalidad, dedicación, esfuerzo y trabajo en Adepal.

Danny Brown llega a Alcázar de San Juan con el objetivo claro, ayudar al equipo a cumplir sus objetivos y aportar su granito de arena a Adepal, siendo un referente exterior del equipo. Brown es un alero de 193cm, de 25 años, nacido en Texas (USA), que puede jugar en la posición de 3 y de 2, un alero muy atlético, físico, que salta mucho es fuerte y rápido, puede anotar tanto en penetraciones a canasta como de tiro exterior, su recurso ofensivo principal. Es un jugador que termina las acciones ofensivas con gran facilidad, fuerte y rápido, y que sabe jugar tanto con balón como sin balón. Es de esos jugadores que cuando están calientes parece imposible parar. Su podería le hace aguantar mucho en el aire, lo que le permite anotar con defensores encima. Tiene buen manejo del balón y una visión de juego muy buena, si ve hueco se va hacia la canasta sin pensarlo, para finalizar con bandeja o mate ó con un tiro cercano.
También es buen pasador y colabora en el rebote y en la defensa, donde sabe aprovechar muy bien sus grandes cualidades físicas, tiene manos rápidas y va mucho a las ayudas. Sabe cuando asumir el juego y su actitud sobre la cancha, es fantástica, porque se compromete mucho con el equipo y es capaz de animarlo. Un entusiasta de este deporte y un trabajador resistente. El jugador procede del equipo chipriota de División “A” Pizza Express Primetel Apollon, aunque también ha jugado en la NCAA, en el equipo de San Louis desde la temporada 2005 hasta la 2008, en México, Venezuela y Houston.

Brown, que ya se encuentra en Alcázar de San Juan, entrenó con sus nuevos compañeros en la primera sesión de entrenamientos de 2011, y si el técnico Javier Juárez lo estima oportuno, participará en el partido del próximo martes 4 de Enero a las 20:45 horas frente al Baloncesto León, ya que el club ya tiene el transfer del jugador.