+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: noviembre 2010

30 noviembre 2010

Baldo sustituye a Ugboaja en Burgos.



CB ATAPUERCA / Departamento de comunicación

El Club Baloncesto Autocid Ford Burgos comunica que el pívot italo-argentino Víctor Fabián Baldo es nuevo jugador de Autocid Ford Burgos. Finalmente se han podido llevar a buen puerto las negociaciones entabladas con el jugador argentino para que éste recale en las filas de la escuadra burgalesa. El jugador de 2.00 metros de altura y 33 años de edad (3 de abril de 1977), que se encontraba actualmente entrenando en las filas del Gran Canaria 2014 (ACB), ha pasado en los últimos años por conjuntos como el Blancos de Rueda (ACB) la temporada pasada y el TAU Cerámica (mayo 2009). Además el argentino conoce bien la LEB Oro donde ya militó hace dos temporadas 2008-2009 con el CB Valladolid (8,7 puntos, 4,6 rebotes y 1,4 robos de balón), consiguiendo el ascenso a la ACB, igual que ya hiciera con Alicante en la 2001-02.

El nuevo jugador llegará este próximo martes a Burgos para incorporarse lo más rápidamente posible a la disciplina del grupo dirigido por Andreu Casadevall.

Esta nueva situación contrasta con la otra noticia del día en la entidad de El Plantío, la salida del ala-pívot nigeriano Ejike Ugboaja. Una decisión a la que se ha llegado después de la reunión mantenida por los responsables del club y el propio jugador en las últimas horas. Ambas partes han cerrado el acuerdo de manera amistosa. El pívot de 2,03 metros de altura destacó en el partido de la pasada jornada ante Baloncesto León alcanzando los 10 puntos y 7 rebotes acabando con unos promedios en la Adecco Oro de 6,1 puntos, 5 rebotes, 0,8 trapones y 0,8 asistencias en 16 minutos y 29 segundos de promedio.

24 noviembre 2010

Thiago Labbate, el pívot definitivo de Girona.



SOLOBASKET

El Girona FC ha llegado a un acuerdo con el pívot italo-brasileño de 2,08 metros Thiago Labbate, que la última campaña jugó en Panteras de Aguascalientes, en México. El jugador de 27 años finalmente reforzará la plantilla de Ricard Casas después de los problemas de visado del nigeriano Augustine Okosun y la negativa del SAM Massagno suizo a otorgar la carta de libertad del también nigeriano pero con pasaporte norteamericano John Ofoegbu.

El jugador, que acreditó 9,1 puntos (53% en tiros de campo) y 6,8 rebotes en Aguascalientes, también tiene experiencia en Brasil, Chile, Uruguay y Portugal, donde acabó en la 07/08 como uno de los pívots destacados de la primera división en las filas de Ginasio con 10.5 puntos, 8.4 rebotes y 1.3 tapones. Labbate tiene prevista su llegada a Girona hoy por la tarde. La rueda de prensa de presentación será mañana jueves a las 13.00ha la sala de prensa del Pabellón Fontajau.

Brandon Polk abandona Breogán.



CB BREOGÁN

El jugador Brandon Polk y el Leche Río Breogán han puesto fin a su relación contractual. Polk, que llegaba a Lugo el pasado 19 de septiembre para compensar la baja de Arteaga que iniciaba la pretemporada con una lesión muscular que le impedía realizar la adaptación al equipo con normalidad.

Polk ha cumplido con el objetivo del club cubriendo a la perfección el trabajo de entrenamiento durante estas semanas en las que también ayudó a la recuperación de Cliff Brown, aquejado de molestias en una rodilla.

Desde el CB Breogán se quiere agradecer públicamente a Brandon Polk su implicación, profesionalidad y trabajo de las últimas semanas en las que su integración con el resto de sus compañeros ha sido ejemplar. Desde el club se le desea lo mejor en su futuro profesional y personal.

22 noviembre 2010

Zack Atkinson desembarca en LOBE Huesca.

El pívot norteamericano llega desde la Universidad de Cal-Irvine en la que será su primera experiencia profesional.



CB HUESCA

En la tarde del domingo aterrizaba en España Zackary Dwayne Atkinson, nuevo jugador interior norteamericano de LOBE Huesca. El pivot mide 2,06 metros y pesa 100 kilos, se trata de un jugador atlético, explosivo y con una gran capacidad de salto vertical. Viene de los New Mexico Thunderbirds, equipo de la NBA D-League que lo seleccionó este verano en cuarta ronda del draft con el número quince aunque finalmente y dada la insistencia del Peñas en su fichaje, el americano no ha integrado la plantilla de dicho equipo y ha optado por aceptar la aventura europea.

Proviene de la Universidad de California Irvine, donde completó su año senior jugando 18 minutos de media, logrando 6 puntos, 4 rebotes y 1,3 tapones por encuentro, con un 53% de acierto en tiros de dos puntos y un 60% en tiros libres. Todo ello en 30 partidos de los que jugó 20 como center titular de los californianos.

18 noviembre 2010

Maccabi Electra Tel Aviv cede a Jeff Foote a Melilla como sustituto de Curtis Whiters.



MELILLA BALONCESTO

El Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con el Maccabi Electra Tel Aviv para obtener la cesión por lo que resta de temporada, del pivot norteamericano, Jeff Foote.

Jeffrey Bernard Foote, 2,14 cm. y 23 años (14/07/1987, Lockwood, New York ) será finalmente el pivot que ocupe la plaza dejada por Curtis Withers, después de que esta fuera sancionado durante un año por FIBA Europa.

El pivot es jugador del conjunto israelí, con el que firmó un contrato de tres año a principios de verano. Foote comenzó su carrera en el Spèncer-VanEtten HS, donde en su ultimo año promedió 15 puntos, 13 rebotes y 6 tapones por encuentro. En 2005 comenzaría su carrera universitaria jugando para St. Bonaventure University; un año más tarde Foote recalaba en la Universidad de Cornell, considerada una de las mejores universidades de Estados Unidos.

En la universidad neoyorkina cuajó tres excelentes campañas, llegando a entrar en el Sweet Sixteen la temporada pasada. Una última temporada en la que el nuevo jugador melillense, promedió 12.3 puntos, 8.1 rebotes, 2.3 asistencias y 1.9 tapones. Foote terminó con dobles figuras en 26 de sus partidos la pasada campaña. Esta actuación le permitió entrar en el quintero ideal de la Ivy League y ser nombrado durante dos temporada consecutivos como mejor defensor del año.

Con el conjunto macabeo apenas ha disfrutado de oportunidades y tan solo ha llegado a disputar un encuentro con el conjunto de David Platt

Foote es un pívot dotado de una gran fortaleza física en la pintura y a pesar de su altura posee una gran visión de juego. Cuenta con un excelente manejo de ambas manos y puede anotar con gran facilidad en posiciones cercanas al aro. Además su estatura y agilidad le convierte en un jugador de gran intimidación.

La operación ha sido posible gracias a la colaboración del jugador y a la buena predisposición del Maccabi Electra Tel Aviv durante toda la negociación.

El jugador está previsto que llegue a Melilla a lo largo del jueves y realice el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros el próximo viernes.

11 noviembre 2010

Ivan Corrales vuelve a Adecco Oro para dirigir al Adepal.



ADEPAL ALCÁZAR

Ivan Corrales, ex base del Autocid Ford Burgos, que estaba entrenando hasta ahora con el Prat Joventut de la LEB Plata, se ha comprometido con el Fundación Adepal, de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, tras haber realizado unos entrenamientos, sin compromiso, con el equipo manchego unos días atrás, entrenamientos que demostraron tanto al técnico como a la directiva del Alcázar que Corrales tiene aún mucho baloncesto que dar en sus botas.

Vuelve por tanto a Adecco Oro, categoría en la que se enfrantará al Autocid Ford, esta vez dirigiendo a un recién ascencido como el Adepal, conjunto al que dará un salto de calidad en la posición de base tras la baja del base norteamericano Chris Dunn, que ha sido cortado.

Iván Corrales Gordo es un jugador nacido en Plasencia, de 36 años de edad y 1.82m, que ha llegado a ser internacional absoluto con la Selección Española, con la que conquistó la medalla de plata en el Eurobasket de 1999. Ha militado durante 10 temporadas en la máxima categoría del basket nacional, la ACB, en equipos de la importancia de Joventut o Baskonia entre otros.

Trayectoria

C.B. Sant Adrià. Categorías inferiores.
Joventut Badalona. Categorías inferiores.
1991-92. Joventut Badalona Junior.
1992-93. Segunda División. Sant Josep Badalona.
1993-94. Primera División. Sant Josep Badalona.
1993-94. ACB. 7Up Joventut.
1994-96. EBA. C.B. Fuenlabrada.
1996-99. ACB. Joventut Badalona.
1999-01. ACB. Caja San Fernando.
2001-02. ACB. Cantabria Lobos.
2002-03. LEGA. Air Avellino.
2003. ACB. Tau Cerámica.
2003-04. ACB. Unelco Tenerife.
2004-08. ACB. CB Valladolid.
2008-09. LEB. Autocid Ford Burgos.
2009-10. LEB. Autocid Ford Burgos.

08 noviembre 2010

Albert Moncasi no sigue en Girona FC que ficha a John Ofoegbu:



CB SANT JOSEP GIRONA

El Girona FC ha decidido no renovar el contrato temporal de Albert Moncasi, que terminó ayer domingo, y ya tiene su sustituto. El escogido para sustituirlo es John Ofoegbu, que milita actualmente en el SAM Massagno suizo. Con 28 años y 2,04 metros de altura está promediando 14,2 puntos (59 % en tiros de dos puntos y 63 % en tiros libres) y 9,7 rebotes.

El jugador tiene prevista su llegada a Cataluña el jueves, después de jugar su último partido en Suiza este miércoles ante Starwings. Formado en las Universidades de Texas Tech (llegando hasta el Sweet 16) y Idaho State, tiene experiencia en República Checa (BK Nova Hut Ostrava y BK SCE Decin), Alemania (LTi Giessen 46ers) y México (Barreteros de Zacatecas).

El CBSJG aprovecha para dar las gracias a Moncasi por su trabajo realizado durante este periodo, deseándole mucha suerte en el futuro.

07 noviembre 2010

Aguas de Sousa Ourense confirma el fichaje del pívot checo Ondrej Starosta.

Club Ourense Baloncesto hace público el fichaje del pívot Ondrej Starosta hasta final de la presente temporada y se espera su llegada a la capital ourensana para mañana domingo por la tarde.



COB OURENSE

Ondrej Starosta
en un jugador de 2,15 m de altura que nació hace 31 años en Praga, capital de la República Checa, y que ocupa la posición de pívot en la pista de juego. Starosta reforzará el juego interior del Aguas de Sousas que cuenta ya en su plantilla con los otros pívots José Coego, Jonathan Kale y Ugonna Onyewke.

Starosta jugó la temporada pasada en el Club Melilla Baloncesto, donde conquistó la Copa del Príncipe, jugando 23,5 minutos de media por partido, y consiguiendo 8,7 puntos con unos promedios de un 59 % en tiros de dos y un 56,4 % en tiros libres. Su enorme envergadura propició que capturara 8,8 rebotes de media por encuentro.

El pívot internacional checo se inició en las categorías inferiores del Slavia de Praga y sus excelentes cualidades como center puro le hicieron ser seguido de cerca por los grandes clubes europeos. En el año 2000 el Real Madrid lo ficha para su equipo de la Liga EBA. Posteriormente comenzó un periplo por la liga belga y francesa donde llegó a jugar la Euroliga con el Strasburgo de la Pro A francesa.

Después de probar en la NBA, donde fue el último descarte de los Cleveland Cavaliers, fue fichado por el CAI Zaragoza donde estuvo dos temporadas y media, consiguiendo el ascenso a la ACB donde fue una pieza clave. En febrero de 2009 reforzó al Plus Pujol LLeida y la temporada pasada jugó en el Club Melilla Baloncesto donde fue uno de los jugadores más destacados en la consecución de la Copa del Príncipe y del segundo puesto en la Liga regular de la pasada LEB Oro.