+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: junio 2010

30 junio 2010

Lucio Angulo, Francis Sánchez y Perico Sala volverán a formar parte del Cáceres2016 para la nueva temporada.



CB CÁCERES

En compas de espera viven a día de hoy la gran mayoría de clubes de las Ligas Adecco hasta que el próximo día 9 de Julio se formalicen las respectivas inscripciones. Ajenos a problemas, y con su participación ya confirmada en la Adecco Oro, Básquet Mallorca, Aguas de Sousas Ourense y Cáceres2016 Basket son los equipos más activos a la hora de configurar los planteles del próximo curso.

En el caso concreto del club extremeño, en la mañana de ayer Lunes se presentaba el primer fichaje con la incorporación del base-escolta Pablo Movilla y que se une a la terna de jugadores con contrato del pasado curso y sobre los que ya se conoce que seguirán en el club para la nueva temporada: Francis Sánchez, Lucio Angulo y Perico Sala.

Todos ellos dirigidos nuevamente por el preparador vallisoletano Gusta Aranzana, y bajo la supervisión del entrenador ayudante Mario Segalás.

Lucio Angulo, la veteranía al servicio del club

Cáceres2016 Basket puede sentirse un auténtico privilegiado por poder contar un año más es sus filas con la presencia de uno de los hombres con más solera de la categoría, el veterano Lucio Angulo.

De 37 años (09/04/1973), Lucio Angulo Espinosa llegó al equipo hace un par de veranos, con la pretemporada ya comenzada y con el fin de cubrir el puesto vacante de un Rouven Roessler que dejaba tirado al equipo. Tras dos campañas en Cáceres, este alero de 1,98 m. se ha ganado el cariño de la afición del Multiusos y se ha convertido en el auténtico referente de un vestuario que sigue fielmente cada uno de sus consejos.

El jugador aragonés ha destacado siempre por su garra y coraje sobre la pista y por contar con una buena mano para el tiro de tres puntos, una especialidad que este último curso ha visto reducido su acierto debido a la implantación en la Adecco Oro de la nueva línea de 6,75. Pese a ello, en los 38 encuentros disputados, Angulo ha completado unos números medios de 8,9 puntos, 4,7 rebotes, 1,8 asistencias, 1,8 recuperaciones y 3,7 faltas recibidas para un total de 11,3 tantos de valoración.

Un año más, el jugador tratará de mantener su media de 26 minutos sobre la pista para tratar de repetir el éxito de entrar en el Play Off por el ascenso a la ACB.

Francis Sánchez, segunda temporada en Cáceres

El alero malagueño cumplirá su segundo año en la ciudad extremeña después de firmar el pasado verano un contrato por dos temporadas tras desvincularse del Tenerife Rural. Sánchez desoyó entonces los cantos de sirena de la ACB y se convirtió en el primer fichaje del verano en la categoría recalando en el conjunto que entrenaba Piti Hurtado

De 2,02 m. de altura y 31 años (17/03/1979), Francis Sánchez completa así a la perfección el puesto de alero junto a un Angulo con quien se repartirá los minutos sobre la cancha aportando juventud y descaro en labores ofensivas. Su mejor cualidad es la capacidad para armar rápido el brazo en el tiro de tres obteniendo muy buenos porcentajes.

Sánchez se está convirtiendo en todo un seguro para las fases finales ya que estuvo presente en la Final Four de Fuenlabrada con el Tenerife Rural, quedando muy cerca del ascenso, y en el Play Off del presente curso con su Cáceres. precisamente en la ronda disputada ante Ford Burgos, el jugador exhibió su mejor juego de la temporada con una media de anotación que se fue hasta los 17,5 puntos con un 40% de acierto desde la línea de 3.

Perico Sala, 8ª temporada en LEB

La última de las continuidades confirmadas hasta la fecha será la del base Perico Sala y que se une a la lista de playmakers junto al recientemente fichado Pablo Movilla.

Pedro Sala López es todo un trotamundos del basket después de varias temporadas en activo en las que ha pasado por las Ligas LEB, LEB-2 y EBA, vistiendo la camiseta de 10 equipos diferentes y siendo UB La Palma el conjunto que ha disfrutado de sus servicios en un mayor número de encuentros.

Pero si por algo destaca este madrileño de 1,78 m. y 33 años (27/02/1977), es por su generosidad en la cancha donde en los últimos años se ha mostrado como uno de los mejores asistentes nacionales de la categoría. En la recién finalizada temporada, Sala ha tenido el roll de hombre secundario viendo ligeramente reducidos sus minutos con la llegada de Carlos Cherry, pero pese a ello, ha respondido aportando unos números medios de 4,1 puntos, 1,4 rebotes, y 1,6 asistencias a lo largo de 37 encuentros.

29 junio 2010

Jamie Jones, primer fichaje del COB Ourense.



CLUB OURENSE BALONCESTO

El Club Ourense Baloncesto, ha cerrado este lunes el fichaje del pívot Jamie Jones. Jones nacido en la localidad californiana de El Segundo el 08/11/1987, mide 2.03 y procede de Portland State (NCAA), donde la pasada temporada fué titular promediando 13,8 puntos, 7,7 rebotes y 2,3 tapones por partido.

Jamie Jones, de 22 años, es zurdo con brazos muy largos, buen anotador de gancho y buen reboteador. Este joven que ha estudiado criminología, es un buen proyecto de jugador según destacó el entrenador Paco García.

Por otro lado, el COB también renovó este lunes a Raúl Jiménez como entrenador ayudante del técnico vallisoletano.

Cáceres2016 confirma la continuidad de Carlos Cherry.



CB CÁCERES

Nuevo e importante paso adelante del Cáceres2016 en la configuración del plantel para el nuevo curso con la confirmación de una nueva renovación, la del base Carlos Cherry, una pieza considerada como clave por el técnico Gustavo Aranzana. Con él, se espera poder mantener a un Juan Sanguino que ya tiene sobre la mesa la oferta de un conjunto en el que no seguirá el escolta Xavi Forcada. Por su parte, el canterano Luis Filiberto García pasará a formar parte del primer equipo.

Antonio y pocos minutos después de la clausura del Campus, comparecían en rueda de prensa junto al presidente del club, José Manuel Sánchez, Gustavo Arnanzana, entrenador, y Joaquín Pelayo, director del centro; los jugadores Carlos Cherry y Luis Filiberto García. La noticias eran la renovación de Carlos Cherry como timonel del próximo proyecto cacereño, que el canterano Luis Filiberto García dará el salto al primer equipo; y el adiós a Xavi Forcada que está prácticamente descartada su renovación. Aparte de la actualidad de la plantilla, el club quiso mostrar su agradecimientoa Joaquín Pelayo en sus tres años que ha ejercido como director del colegio San Antonio por su total colaboración ahora que nos deja para partir hacia un nuevo destino.

Gustavo Aranzana dotar de importancia a la rueda de prensa porque "para mí es un día muy especial y todos estamos muy contentos de la renovación de carlos Cherry" porque "ha demostrado que es una piedra importante para seguir creciendo como club en la próxima temporada". En un día en que se clausuraba el Campus de Verano, otra de las noticias relevantes es el poder anunciar que "un jugador de Cáceres, como Luis Filiberto García, que será uno más el próximo año en el primer equipo siempre y cuando los estudios se lo permitan, porque esa es una parte imprscindible".

28 junio 2010

Pablo Movilla, primer fichaje del Cáceres.



CÁCERES 2016

El Cáceres 2016basket presentará hoy lunes (12.00h, en el Colegio San Antonio) al escolta pacense Pablo Movilla. El que se convierte en el primer fichaje de la temporada 2010-11, procede el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Axarquía donde ha jugado las tres últimas campañas. Mide 1.87 y es buen defensor que, en ataque, tiene buen manejo del balón y puede asistir, penetrar y tirar con eficacia.

Con 23 años, Pablo Movilla llega al Cáceres 2016basket procedente de la cantera del Unicaja y tras jugar tres temporadas en el Clínicas Rincón Axarquía recala ahora en su tierra. Con los axárquicos consiguió jugar la Final a 4 en la 2007/08 para, un año después y ya en Oro, jugar con su equipo los play off de ascenso. La pasada campaña fue menos brillante y el filial del Unicaja se salvó de jugar el play out en la última jornada de la regular.

Movilla, nacido en Badajoz, será un nuevo representante del “factor bellota” uniéndose a los nombres de Juan Sanguino, José María Panadero, Félix Ortiz o Chus Poves, que son los extremeños que han formado parte de la primera plantilla verdinegra en sus tres años de historia.

Se trata de un escolta que, pese a su juventud, pude aportar sus dos años experiencia en la categoría. Además, Movilla tiene buen manejo del balón, es buen defensor y, en ataque, puede asistir, penetrar y tirar con eficacia.