+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: enero 2010

31 enero 2010

El CAI Zaragoza alcanza un principio de acuerdo con Oriol Junyent.

El pívot de Sabadell acabará la temporada en Zaragoza en cuanto supere satisfactoriamente el pertinente reconocimiento médico y firme el contrato. Su llegada podría aparejar alguna salida.



SOLOBASKET

El CAI Zaragoza y el pívot catalán Oriol Junyent han alcanzado un principio de acuerdo para su incorporación en los próximos días a la disciplina del equipo aragonés por lo que resta de temporada. El jugador deberá firmar su contrato con el equipo zaragozano y superar satisfactoriamente el correspondiente reconocimiento médico.

Junyent constituiría, de cerrarse satisfactoriamente, el tercer movimiento que realiza el CAI Zaragoza en la presente campaña en la Adecco Oro, de los cuatro posibles que puede realizar antes del 26 de febrero, tal y como contempla según la normativa FEB. A efectos de licencia, ocuparía la plaza del jugador Roberto Pérez, quien recuperaría así su licencia como jugador de categoría junior.

Oriol Junyent ha militado esta campaña de forma temporal en los equipos del CB Valladolid y Xacobeo Blu:Sens, ambos de la Liga ACB. La pasada campaña, el jugador catalán visitó la cancha del pabellón Príncipe Felipe con el Estudiantes. Cuenta con 33 años y mide 2,08 metros de altura y su última experiencia en la LEB se circunscribe al inicio de la temporada 2007-08 donde en el Ciudad de Huelva disputó 21 partidos antes de cambiar de aires por los problemas económicos del equipo onubense. Sus números lo dicen todo: 15 puntos (51 % en tiros de dos puntos, 42 % en triples y 65 % en tiros libres), 9,7 rebotes, 2,3 asistencias.

Este movimiento podría conllevar algún otro relacionado con la activación de Matías Lescano o la reincorporación de Rafael, cedido a Xacobeo Blue:Sens.

23 enero 2010

Ira Newble deja Cáceres y será sustituido por Shawn Taggart.



SOLOBASKET

Jorge García, Director de comunicación del Cáceres2016 Basket, comparecía en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante CAI Zaragoza para anunciar ante los medios la baja en la plantilla del reciente fichaje Ira Newble.

Apenas 20 días después de su llegada a Cáceres la noticia sería de lo más sorprendente de no ser por los motivos que han forzado dicha situación. Y es que en el encuentro de debut de Newble ante Tenerife Rural, Ira caía lesionado produciéndose una tendinitis.

El plazo de recuperación de la dolencia sería cercano a las 3 semanas, un plazo que el club considera muy elevado a estas alturas de la temporada viéndose en la necesidad de rescindir el contrato del jugador, algo que se ha producido de mutuo acuerdo sin coste alguno para ninguna de las dos partes.

Según ha podido saber Solobasket, motivos extradeportivos podrían haber acelerado la decisión de prescindir de un jugador que no se habría adaptado al 100% a la disciplina del equipo. Newble disputó ayer infiltrado su tercer y último encuentro con la camiseta de Cáceres firmando 16 puntos y dejando un balance de 2 victorias en sus tres choques con unos números medios de 14´3 puntos y 2´7 rebotes para 7´7 de valoración.

El club se ha movido rápido en el escaso mercado existente y ya ha hecho público el fichaje de su sustituto, el ala-pívot de 2´08 Shan Taggart procedente del Ironi Nahariya con quien ocupaba la penúltima plaza de la Primera División Israelí con un balance de 2-8 y promediando 14´9 puntos y 7´1 rebotes por noche en los 9 encuentros que disputó. El jugador llegará a Cáceres el Lunes para incorporarse a la sesión de la tarde.

06 enero 2010

Adrián Fuentes se va traspasado al Obradoiro.



CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA

El C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón comunica que su base y capitán, Adrián Fuentes, abandona la disciplina del conjunto axarquico para marcharse al Obradoiro de la Liga ACB, que adquiere sus derechos deportivos.

El jugador axarquico ha militado en el C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón desde la campaña 2006/07 hasta la presente 2009/2010 en un total de 106 encuentros (18 en la 2006/07, 35 en la 2007/08, 36 en la 2008/09 y los 17 partidos disputados en la actual 2009/10).

Fuentes, además, ocupaba el puesto de capitán del equipo desde la mitad de la temporada pasada, tras la marcha de Jon Cortaberría. El ya ex base axarquico estaba promediando 4.1 puntos, 2.9 rebotes, 2.1 balones recuperados y 6.8 de valoración en los 17 partidos disputados en la presente temporada 2009/2010.

El C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón quiere agradecer la profesionalidad y la entrega mostrada por el jugador durante todos estos años de relación tanto profesional como humana con la entidad y le desea los mayores éxitos para el futuro.