+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: septiembre 2009

29 septiembre 2009

Nedzad Sinanovic aportará experiencia al Clínicas Rincón.



CB AXARQUÍA

El Instituto Fertilidad Clínicas Rincón hace público el fichaje del jugador bosnio Nedzad Sinanovic para la nueva campaña 2009/2010 en la Adecco LEB Oro.

El pívot bosnio nació en Zavidovici y tiene 26 años (29/01/1983). Realizó su debut profesional en el conjunto bosnio del Citluk y tras pasar por el Pepinster belga, fue fichado por el Real Madrid en 2005. Tras alternar presencias con el equipo ACB y el conjunto de LEB-2, fue cedido en 2007 al equipo alemán del Koeln 99ers. La temporada pasada 2008/2009 estuvo enrolado en las filas del Autocid Ford Burgos de la Adecco LEB Oro.

Sus promedios la temporada fueron de 16 minutos de juego con 8.4 puntos y 6.4 rebotes de media por encuentro y disputó los playoffs de ascenso con el conjunto burgalés. En su palmarés cuenta con una Copa ULEB (Real Madrid 2007), internacional por Bosnia Herzegovina y drafteado en la NBA americana (número 54, segunda ronda por Portland Trail Blazers en 2003).

Sinanovic destaca por su gran envergadura (2.22 m. de altura) y con su fichaje se completa la plantilla del C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón para la campaña 2009/2010. Junto al bosnio ejercerán de pívots Miguel Lorenzo, Augusto Lima y Ale Navajas; los aleros serán Jhornan Zamora, Ernesto Díaz, Pablo Movilla y Miki Servera mientras que el puesto de base será ocupado por Adrián Fuentes, Carlos Cobos y Rafael Freire.

25 septiembre 2009

Perico Sala se compromete con el Cáceres.



CÁCERES 2016 BASKET

El Cáceres 2016basket ha llegado a un principio de acuerdo con el base madrileño, Pedro Sala. Gran conocedor de la LEB (Córdoba, Palma, Plasencia, Palma y La Palma, de donde proviene), será su séptima campaña en oro y en las cuatro últimas temporadas ha estado entre los cinco mejores pasadores de la LEB Oro: cuarto en 2005-06 con 3,9, tercero en 2006-07 con 4,2, quinto en 2007-08 con 3,9 y cuarto en 2008-09 con 4,1. El jugador se unirá al grupo en Lisboa

Pedro Sala (a quien todos llaman con su diminutivo, Perico) firmará por un año y disputará su séptima temporada consecutiva en la LEB. Ya estuvo en la categoría de plata en la campaña 1999-2000 (Cajasur Córdoba), aunque no participó mucho. Luego jugó un año en la EBA (Archena) y dos en la LEB 2 (La Palma y Guadalajara).

En el verano de 2003 llegó a la LEB de la mano del Plasencia y en los últimos años se ha consagrado como uno de los mejores bases de la competición. Su buena labor en Plasencia (9,4 puntos y 2,7 asistencias de media por partido) le valió para fichar por uno de los gallitos de la LEB (Murcia), donde militó dos temporadas. En la 2005-06 fue uno de los puntales del equipo murciano que, junto al Bruesa, ascendió a la LEB. Promedió 6,5 puntos y 4,1 asistencias.

El club no contó con él para la ACB y fichó por el Palma Aqua Mágica, donde compartió equipo con Danny Lewis. En la isla dejó muestras de su clase, con 8,2 puntos y 4,3 asistencias por encuentro.

La temporada 2007/08 fichó por el Bruesa donostiarra pero a mitad de año cambió de aires para ir al UB La Plama, donde terminó el año y renovó por uno más donde no se perdió ni un solo partido y consiguió porcentajes del 45% en tiros de 2, 30% en triples y el 72% en libres; más de 4 asistencias, 1,5 rebotes y una valoración media de 7 por partido.

Sala puede cumplir perfectamente el papel de director de juego y proporciona al equipo una gran rapidez y agresividad. Puede cambiar el ritmo del partido con estas cualidades, a las que añade un manejo de balón muy bueno y un tiro exterior que puede hacer mucho daño.

Arnette Hallman completa la plantilla del Breogán de Lugo.

Hallman completa la plantilla del Breogán de Lugo. El joven jugador procedente de Estudiantes Lugo, ocupará la décima ficha del Leche Río al que llega ilusionado y agradecido por la oportunidad.



BALONCESTO BREOGÁN


Arnette Hallman fue presentado por el Consejero del CB Breogán y Director Deportivo del Estudiantes Lugo, Cristino Menor que le deseó lo mejor en su nueva etapa con la plantilla profesional: "entra en la primera plantilla por la puerta grande, ocupando, nada menos, que la décima ficha!. Menor conoce bien al jugador, además de por su paso por Estudiantes y SUB 20 de BALOGAL, por haberse iniciado en el mundo del baloncesto en Portugal, país donde el consejero pasó una larga etapa profesional: "empezó en Lisboa, aunque es de nacionalidad española. Su padrino deportivo es Carlos Andrade, con quien me une una buena amistad, y siempre ha creído en Arnette".

Arnette se mostró agradecido por la oportunidad que se le presenta. No quiso olvidarse de ninguno de los que le ha ayudado en llos últimos tiempos para llegar a hacerse merecedor del interés de la primera plantilla: "tengo que agradecer al Breogán y al Estudiantes todo lo que me han enseñado y ayudado a mejorar para tener esta oportunidad… a todos los que han dedicado tiempo a mi preparación y mejora en entrenamientos específicos: Lisardo, Rubén Domínguez, Juan Carlos Castro, Cristino Menor… Estoy muy contento y espero ayudar al equipo en todo lo que pueda. Creo que puedo aportar rebote y defensa, y físicamente puedo ayudar".

Hallman es un jugador de 21 años (6 de enero de 1988) y 1,98 m. que destaca por su poderío físico e intensidad defensiva, que cuanta con una gran capacidad de trabajo y margen de mejora. Formado a caballo del equipo junior de Alges, dio el salto a Benfica en 2006, donde estuvo dos temporadas. La pasada temporada promedió 7,6 puntos, 5,1 rebotes, 1,8 robos de balón y 1,1 asistencias.

Le definen como un ala-pivot con muy buenas maneras y es el autentico referente interior de su club. Con la selección pienso que debe ser mucho más ambicioso en su juego creer mucho en sus posibilidades pero su talento es innegable. De cara al futuro lo veo mucho más como un jugador interior ya que es en donde el se siente realmente cómodo pero también posee un peligroso tiro de media-larga distancia y unos buenos fundamentos de juego. Defensivamente es un buen defensor y un aceptable reboteador aunque puede aportar mucho más.

Arnette Hallman es hijo del ex-jugador de mismo nombre de Boston Celtics drafteado en 1980 en la posición 46.

Varnie Dennis ya entrena con el Gestibérica Vigo.



GESTIBÉRICA VIGO

El nortemericano con pasaporte liberiano Varnie Dennis podría retornar al Gestibérica Vigo. El pívot de 2,03 metros de altura y 27 años de edad (21 de enero de 1982) es natural de Houston, Texas.

Formado en Cal Poly - San Luis Obispo (NCAA) promedió en su última temporada 17,6 puntos, 7,6 rebotes y 1,6 asistencias. Dio su salto al profesionalismo en 2004-05 en Solna Vikings de la liga sueca, permaneciendo cuatro partidos antes de fichar por Vichy de la Pro-A francesa.

Tras pasar la temporada 2005-06 en blanco, retornaba a las pistas un año más tarde en Gussing Knights de la Bundesliga A. En el país germano solo disputaría la primera fase de la temporada (17,8 puntos, 8,3 rebotes, 1,3 asistencias y 3,2 tapones), acabando la campaña en las filas de un histórico como Limoges de la Pro-B francesa (11,2 tantos, 7,7 rechaces y 1,6 pases de canasta).

Su primera y única experiencia en España fue en 2007-08, colaborando al ascenso a LEB Plata con 10,1+6,2. La pasada campaña la inició en Giants Noerdlingen de la Bundesliga 1, cambiando de equipo en enero de este mismo año a Longwy de la NM1 francesa, equipo en el que consiguió 10,5 puntos, 5,2 rebotes y 2,5 asistencias.

‘Marbu’, como cordialmente es llamado Dennis, se encuentra ya entrenando a las órdenes de Manolo Povea.

24 septiembre 2009

Nikola Mirotic jugará cedido en Palencia.



BALONCESTO PALENCIA

Nikola Mirotic
, ala-pívot montenegrino de 2,07 metros de altura, 95 kilos y 18 años de edad (11-02-1991), disputará la próxima temporada la LEB Oro en las filas de Palencia.

Comenzó a jugar al baloncesto a edad tardía en Podgorica, formado en la Joker School. La temporada 2007-08 militó en el conjunto junior del equipo madridista, compaginándolo con el Circuito Sub’20 organizado conjuntamente por FEB y ACB en el que disputó las concentraciones primera, tercera y cuarta y la fase final en la que se proclamó Campeón anotando 13 puntos y capturando 2 rebotes en 21 minutos el partido decisivo ante Unicaja Málaga. La pasada campaña jugó en el LEB Bronce del Real Madrid que no pudo mantener la categoria y debutó en ACB con el primer equipo frente a CAI Zaragoza el 5 de abril del 2009.

Nikola Mirotic posando ante la cámaraSus promedios en LEB Bronce fueron 14,3 puntos (52 % T2 y 87,3 % T3), 7,5 rebotes, 1,2 asistencias y 1,2 robos de balón.

20 septiembre 2009

Adam Hess pone el broche a la plantilla del CB Tarragona.



CB TARRAGONA

Adam Hess. Este es el nombre del último fichaje del CB Tarragona 2017 para esta temporada 2009-10. El alero extranjero que estaba buscando el equipo azulado ha tardado en llegar pero la directiva y el cuerpo técnico ha acabado encontrando un jugador con experiencia probada en las mejores ligas europeas y en la competición europea -Europa League, Eurocup y Eurolliga-.

Adam Hess, alero de 2,01 metros y 100 kg, nació el 4 de abril de 1981 (28 años) en Warren, estado de Michigan. Hijo de un ex-jugador profesional, Doug Hess, que jugó unos años en Italia y Bélgica en los años 70. En su época universitaria compaginó dos equipos, un primer año 1999-2000 con East Michigan y los otras tres temporadas en la Universidad de William & Mary, todas ellas en la NCAA, donde va a promediar en las dos últimas temporadas más de 20 puntos por partido, 6,5 rebotes por partido y 2,3 asistencias por partido.

Estos números le valieron estar al primer equipo de la Conferencia y All-America en 2004. Esta brillante trayectoria universitaria le pemitió comenzar su trayectoria profesional en Europa. En el verano de 2004 firmó con el Fabriano Basket de la Lega-due italiana, pero no llegó a debutar, incorporándose poco tiempo después a Basketball Nymburk de la liga profesional checa. Allí consiguió unas medias de 11,1 puntos y 4 rebotes por partido en FIBA Europa League, y 15,2 tantos y 5,7 rechaces en liga. Se alzaría conla Copa.

En la temporada 2005-06 continuó con el equipo checo, jugando la FIBA Eurocup con buenos números: 15,1 pts., 7,8 reb. y 1,8 as. Con un 42 % de acierto en triples. En 43 partidos de liga se iría a los 14,7 + 6,7. En los dos años que estuvo en la República Checa fue elegido para disputar el All Star Game (campeón del concurso de triples en 2006) y ganó la liga.
En el verano de 2006 volvió a los Estados Unidos dónde participó en la Toshiba Vegas Summer League con los Phoenix Suns.

En 2006-07 daría un salto adelante en su carrera firmando contrato con Artland Dragons Quakenbrueck, de la primera división alemana. Un año marcado por su lesión en febrero, que lo tuvo un mes inactivo. A pesar de esto firmó en 43 partidos 14,5 puntos, 4,5 rebotes y 1,1 asistencias. El equipo llegó a la final de la Copa y de la liga. Este año no jugó en competición europea, un hecho que si cumplió la temporada siguiente, la 2007-08, cuando marchó a Francia, con el Chorale de Roanne Basket de la Pro-A. Debutó aquel año en Eurolliga donde promedió más de 10 puntos y casi 4 rebotes por partido, mientras que en la liga francesa firmó 9,6 puntos y 5 rebotes en 30 partidos, quedándose a un paso de conseguir el título liguero.

La temporada pasada volvió al equipo alemán de Artland Dragons Quakenbrueck, dónde jugó Eurocup y coincidió con el ex-ACB Toby Bailey, participando en primera fase contra el Pamesa Valencia y en segunda fase, donde cayó contra el iubentia Basket. Las estadísticas en esta competición siguieron la línea habitual de toda su etapa profesional, 14 puntos y 3 rebotes en 13 partidos. El mejor partido fue el día de Reyes de 2009, contra la Fortitudo de Bolonia, con 27 puntos, en una serie de 100% en tiros de campo -5 de 5 en 2 y 4 de 4 en 3- y 100% en tiros libres -5 de 5-, completando la estadística con 3 rebotes y 3 asistencias. 13,6+4,2 fueron los números en la liga alemana.

Adam Hess es un alero alto, fuerte y rápido que aunque no posee grandes habilidades físicas es muy efectivo en el tiro buscando buenas posiciones de tiro y manteniendo porcentajes por encima del 35% en triples en toda su carrera. Es un jugador fuerte y sabe como ayudar en el rebote. Además, defiende bien y tiene buena actitud.

El jugador está previsto que llegue el próximo lunes para que pueda entrenar lo antes posible con sus compañeros y asistir al partido de martes contra el Vive Menorca en el Pabellón del Serrallo.

16 septiembre 2009

Antti Nikkila completa el plantel del San Josep.



CB SANT JOSEP

El CB Sant Josep Girona ha llegado a un acuerdo con el pivot finlandés Antti Nikkila para así completar la plantilla de cara a la temporada 09/10. El jugador, de 31 años y 2.08 de altura, proviene del Pyrinto Tampere (Finlandia), donde sumaba 11.8 puntos, 8.8 rebotes y 1.9 tapones, el mejor registro de la competicion. Nikkila se formó en Estados Unidos, concretamente en la universidad de Valparaiso (NCAA) al lado de Lubos Barton.

A pesar de que se pasó los últimos meses jugando en su ciudad natal, el pivot tiene una amplia experiencia europea. Cuando dejó el "college" firmó por el Aris griego (3.8 puntos y 2.3 rebotes). En la 2004/2005 estuvo en el Ionikos -tambien griego- (8.5+4.3 en FIBA)- y en el Gravelines francés (6.0+2.9). El siguiente año hizo otro paso adelante firmando por el Pepsi Caserta, en la A2 italiana, donde acabó con 10.9 puntos y 8.5 rebotes. En la 2006/2007 aterrizó en la República Checa (Nymburk) -5.5 i 3.8- y en la 2007/2008 volvió a Italia de la mano del Sassari, de la A2, donde acreditó 7.7 puntos y 6.1 rebotes.

Nikkila -el segundo jugador de Finlandia que jugará en Girona tras Martti Kuisma (aun en activo con 39 años sumando 8.4 puntos y un 38% de 3)- ha sido internacional con su país y estuvo luchando hasta última hora con sus compañeros de selección para una plaza en el Eurobasket de Polonia, premio que se acabó llevando Francia. En los doce partidos de esta fase sumó 2.0 puntos y 1.7 rebotes en 9.3 minutos. Su mejor tarde fue el pasado 20 de Agosto, en Porto San Giorgio (Italia), contra Bargnani y compañia: 6 puntos, 6 rebotes y 1 tapon en 19 minutos.

El nuevo jugador del CBSJG tiene prevista su llegada a Girona mañana jueves por la noche. Vendrá en avión, no como Kuisma que lo hizo en coche (unos 3000 km).

15 septiembre 2009

Rolando Howell completa el juego interior del COB.



OURENSE BALONCESTO

Tras no conseguir la incorporación de Adrian Moss, uno de los jugadores interiores sólidos de la LEB Oro las dos últimas temporadas en Cáceres y Los Barrios y que había sido campeón de la NCAA con Florida Gators, el elegido ha sido Rolando Howell, un jugador que ya conoce nuestro país tras su paso por C.B. Granada de liga ACB la temporada 2005-06 como sustituto de un Bud Eley que la próxima temporada jugará en Mahram iraní.

Rolando Howell es un pívot de 2,06 metros de altura nacido el 29 de abril de 1982. Dio sus primeros pasos en el baloncesto en Lower Richland High School donde promedió 16,1 puntos, 10 rebotes y 4 bloqueos en la campaña 99-00, formando parte de la Selección Americana Sub’18 y siendo elegido para la disputa del Nike All Star Game y McDonald’s All American. Se formaría en la Universidad de South Carolina. Su mejor año sería el tercero, en el que alcanzó 10 tantos y 6,3 rebotes, manteniendo esta regularidad el año anterior y el posterior.

Tras pasar por el Chicago NBA Pre-Draft Camp en 2004 y por la Southern California Summer Pro League de Long Beach enrolado en las filas de Sacramento Kings, dio su salto al profesionalismo en Europa, concretamente en la Legadue italiana en las filas de Upea Capo D'Orlando donde destacó sobremanera aupando a su equipo a la consecución de la Copa (donde fue el MVP) y el ascenso directo a la Serie A tras una excelente liga regular en la que acabaron primeros. 15,9 puntos, 10,5 rebotes (tercer máximo reboteador), 3,8 robos de balón (mejor ‘ladrón’ de la competición) y 1,8 tapones fueron sus excelentes números que hicieron que en abril, una vez conseguidos los retos con el equipo transalpino recalara en España (8,3 puntos, 6,3 rebotes y 1,3 tapones con C.B. Granada en 4 partidos).

Volvería en 2005 a Italia, a la Lega, con un equipo legendario como la Whirpool Varese en el que permanecería dos campañas. Conseguido en 2007 el ascenso a la primera división italiana por su ex-equipo, la Orlandina, recalaría en él para ayudar con 9,4 tantos, 5,7 rechaces, 2,4 robos de balón y un 71,1 % de acierto en tiros de dos que le convertían en el mejor jugador de la competición en esta faceta.

La pasada temporada (2008-09) la inició en Polonia, en Energa Czarni Slupsk. Allí disputó la competición doméstica compaginándola con la europea (ayudó al equipo para tratar de clasificarse para la EuroCup, antigua Uleb Cup, pero al final acabaron disputando la EuroChallenge). En enero firmó por Sagesse-Al Hekmeh Beirut de la primera división libanesa, alcanzando unas estadísticas de 11,4 puntos, 9,3 rebotes, 2 tapones, 1,9 robos y 1,5 asistencias.

14 septiembre 2009

Aloysius Anagonye militará en las filas del Autocid Ford Burgos.



CB ATAPUERCA

El internacional nigeriano Aloysius Anagonye, de 2,01 metros de altura y 28 años de edad (10 de febrero de 1981), desembarca en la Adecco Oro.

El pívot de Detroit dio sus primeros pasos en el baloncesto ‘organizado’ en el High School de South Field para después dar el salto a la Universidad de Michigan State con la que fue Campeón de la NCAA en su primer año (2000), llegar a la Final Four un año más tarde y en 2003 conseguir un puesto entre el Elite Eight.

Su primer experiencia profesional la vivió en Europa, en Olimpija de Ljubljana en la temporada 2003-04, equipo con el que disputó la Euroliga (6,8 puntos y 4,8 rebotes), la liga Adriática y se proclamó campeón de Copa y Liga eslovenas.

La temporada siguiente fichó por el Livorno, con el que destacó en rebotes (8 por partido) y tapones (tercer mejor taponador de la competición), a los que añadió 11,5 puntos por partido.

Esto hizo que DKV Joventut se fijara en él para la temporada 2005-06. Sus estadísticas con los verdinegros fueron 6,2 puntos y 2,8 rebotes por partido en ACB y 6,3 puntos y 4,5 rebotes en FIBA EuroCup, competición ganada por los de Aíto. Se lesionó en marzo y precisamente le sustituyó un jugador con el que la próxima temporada se verá las caras en la LEB Oro: Randy Holcomb (Cáceres).

En 2006 fue drafteado por Los Angeles D-Fenders de la NBDL (liga de desarrollo de la NBA) en la posición número 18 de la segunda ronda. Tras participar en 20 partidos (10,2 puntos, 5,7 rebotes, 1,4 asistencias y 1,2 robos de balón) en marzo se incorporaba a Premiata Montegranaro de la Serie-A para promediar 7,2 puntos, 4,7 rebotes y 1,3 robos de balón.

Disputaría la Pro-A francesa en 2007-08 con Entente Orleans 45 (9,9 puntos, 5,6 rebotes y 1,1 asistencias) y la pasada campaña la Premier israelí con Altshuler Saham Galil Gilboa, equipo que dejaría tras ocho partidos.

Internacional por Nigeria, participó en el Mundial de Japón en 2006 y en los campeonatos de África de Angola (2007) y Libia este mismo verano.

12 septiembre 2009

Chinemelu Elonu cierra la plantilla del CAI Zaragoza.



CAI ZARAGOZA

Chinemelu Elonu es un pívot nigeriano de 2,08 metros de altura nacido el 11 de marzo de 1987. Promedió 15 puntos en su año sénior en High School con Alief Elsik ayudando al equipo a conseguir un balance de 33 victorias y 5 derrotas. Muchas Universidades trataron de hacerse con sus servicios (Texas, Connecticut, Georgia Tech, New Mexico State y Massachusetts) pero finalmente fue Texas A&M la que consiguió reclutarle.

En 2006-2007 inició su ciclo universitario como redshirt freshman, participando en un total de 22 partidos, siendo sus mejores registros los 12 puntos ante Prairie View A&M, los 8 rebotes ante Jacksonville y su partido más completo ante Grambling con 8 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. Llegaría con su Universidad hasta el Sweet 16.

En su año sophomore participó en un total de 34 partidos mientras que su explosión se produjo el pasado año como junior. Nombrado el jugador más mejorado de la Big'12 conference, su influjo en el juego de los Aggies de Texas fue total ya que el equipo acumuló un balance de 28 victorias y 6 derrotas cuando el anotaba al menos 6 puntos y 20-5 cuando capturaba como mínimo 5 rebotes. Además fue el segundo máximo taponador de la conferencia con 1,6 y en rebotes ofensivos con 3,4. Consiguió nueve dobles-dobles en una temporada en la que promedió 9,8 puntos, 7,3 rebotes, 1,6 tapones y unos porcentajes del 66,5 % en tiros de dos puntos y 62,8 % en tiros libres.

Mitch Kupchak, GM de Lakers, tras elegirlo en la segunda ronda, posición 59 del pasado draft presentaba al jugador como “No es un alero. Es un jugador de poste bajo. Largo, atlético, juega muy duro. Es una persona maravillosa. Habíamos trabajado en y fuera. Le habíamos seguido y hecho una prueba. Es un gran chico, juega duro. Es un jugador en desarrollo, y cada año es mejor jugador, así que creo que tiene un lado positivo. En la NBA, ¿es un pívot? Sí, es lo suficientemente grande para defender algunos pívots aunque a algunos de ellos le costaría hacerlo.”

En la Liga de Verano de Las Vegas con Los Ángeles Lakers acumuló unos números en cinco partidos (titular en 4 de ellos, 3 victorias y 2 derrotas) de 8,2 puntos, 6,2 rebotes, 0,4 asistencias, 0,4 robos de balón y 0,4 tapones en 20,6 minutos de juego.

José Luis Abós, técnico del CAI Zaragoza, se refería a él como “Es sobre todo un jugador joven en clara progresión, que los últimos años le ha llevado a ser elegido en segunda ronda del draft. Es muy atlético, capaz de rebotear, taponar, correr muy bien el campo, de jugar de frente con bote y de espaldas a canasta pero, sobre todo, muy atlético. Siempre hay que pagar un pequeño peaje de adaptación pero cuando los jugadores son buenos, y este me da la sensación que lo es, enseguida se adaptan y esperemos que él lo haga lo antes posible.”

El jugador, que confiesa seguidor de los Houston Rockets y admirador de Amare Stoudamire, podría llegar este mismo lunes a la capital aragonesa para unirse de inmediato al grupo, una vez completados los preceptivos reconocimientos médicos.

10 septiembre 2009

León cierra su plantilla con la vuelta de Rick Hughes.



SOLOBASKET

Baloncesto León ha dado por cerrada en el día de hoy su plantilla para la nueva temporada con el fichaje del último refuerzo necesario para dar solidez a la pintura, y lo ha hecho mediante la contratación de un viejo conocido de la afición leonesa, el norteamericano Rick Hughes.

Para aquellos que no conozcan la figura de este jugador nacido en Cincinatti (Ohio), Huges es un hombre interior de 2´06 metros de altura y 36 años (22/08/1973) que se inició en el High School de Walnut Hills para formarse posteriormente durante 4 temporadas en el Thomas More Collage de la NCAA.

En la campaña 1996-97 fue elegido en tercera ronda del Draft por Connecticut (CBA) pero pasó a jugar la liga IBA con los Dakota Wizzards donde comenzó su particular aventura baloncestística que le llevaría a jugar la liga de Chipre con Omonia Nicosia (donde destrozó los registros estadísticos con unos promediso de 26,2 puntos y 13,5 rebotes), o la Liga de Líbano con Club Rosaire.

Los Dallas Mávericks le dieron la oportunidad de conocer de cerca la NBA al contratarlo en la campaña 1999/00 para el equipo pasando a entrenar desde el mes de noviembre, e incorporándole definitivamente como jugador de plantilla pero finalmente el jugador no cuajó en el equipo siendo cortado tras 21 encuentros y marchando a los Idaho Stampede donde jugó la última veintena de encuentros del campeonato en la CBA.

En la temporada 2000/01, le llega la primera oportunidad en nuestro país, y más en concreto en la ACB, cuando el Club Ourense Baloncesto lo contrata para sustituir a Michael Ansley en el mes de febrero, pero cae lesionado y termina dejando el equipo para ser remplazado por Marques Bragg dejando a sus espaldas unos números de 17,9 puntos y 8,9 rebotes.

Una nueva etapa aventurera lo llevó al curso siguiente a la Liga ABA con Kansas City Knights para ser campeón de Liga y poder así emprender de nuevo la conquista europea con JDA Dijon sustituyendo a Rashid Atkins y siendo apartado de nuevo del equipo por lesión para entrar en su lugar el ex ACB Glen Whisby.

En 2003 regresó a la Liga de Líbano con Sporting Al Ryadi Beirut pero tras unos meses dejó el equipo para sumarse a la plantilla del SIG Strasbourg de la LNB francesa. La 2004/05 fue la campaña de su debut en la LEGA de Italia donde firmó un contrato con Teramo Basket siendo cortado de nuevo por lesión, algo que se repetiría por enésima vez unos meses después cuando al ser fichado por el Deutsche Bank Skyliners Frankfurt fue cortado sin haber podido incluso debutar lo que dio pie a que en el mes de marzo llegase por segunda vez a España contratado por el Polaris World de Murcia para competir en la LEB Oro.

Tras su buena actuación con Murcia con quien ascendió a ACB y precisamente con Ryan Humphrey como pareja en la pintura, llegó su fichaje por el León Caja España para formar parte del equipo histórico que en la campaña 2006/07 logró el ascenso a la Liga ACB y la victoria en la Final de la Copa Príncipe al imponerse por un contundente 92-71 al Cantabria Lobos en la Ciudad Autónoma de Melilla y con Paolo Quinteros como estrella. Su valía le permitió continuar en el equipo la siguiente campaña disputando por segunda ocasión la Liga ACB para ser nombrado en dos ocasiones mejor hombre de la semana (J. 13 y 21); pese a ello no pudo evitar el regreso de su equipo a la LEB con el descenso deportivo.

En la máxima competición nacional, Hughes acumula 42 partdos a sus espaldas (14 con Ourense y 28 con León) en los que promedió unos números de 15´2 puntos y 6´3 rebotes para 15´6 tantos de valoración por noche.

Su última experiencia fue el pasado curso cuando volvió a jugar en Francia, defendiendo la camiseta del Hyeres-Toulon durante un breve espacio de tiempo en el que sólo jugó tres partidos.

Ahora regresa a León convertido en todo un veterano de gran experiencia y para compartir lugar en la pintura con Ryan Humphrey, Antxón Iturbe y Albert Gontet, sin duda un lujo para el equipo entrenado por Javi de Grado.


Trayectoria deportiva:

Walnut Hills High School (Cincinnati, Ohio)
1992/96 NCAA. Thomas More College.
1996/97 Dakota Wizzards (IBA - EEUU)
1997/98 Omonia Nicosia (Chipre)
1998/99 Club Rosaire (Líbano)
1999/00 Dallas Mavericks (NBA - EEUU) y Idaho Stampede (CBA - EEUU)
2000/01 C. Ourense Baloncesto (ACB - España)
2001/02 Kansas City Knights (ABA - EEUU)
2002/03 JDA Dijon (LNB - Francia)
2003/04 Sporting Al Ryadi Beirut (Líbano) y SIG Strasbourg (LNB - Francia)
2004/05 Teramo Basket (LEGA - Italia)
2005/06 Deutsche Bank Skyliners Frankfurt (BBL - Alemania) y Polaris World Murcia (LEB)
2006/08 León Caja España (LEB y ACB)
2008/09 Hyeres-Toulon (Francia)

Anthony Smith cierra la plantilla del Cornellá.



CB CORNELLÁ

El Club Bàsquet Cornellà y Anthony Eugene Smith (Texas, 04-10-1986) han llegado a un acuerdo para que el escolta juegue esta temporada en el equipo de la Adecco Leb Oro. El norteamericano, de 22 años y 1'96 m, procede la la Universidad de Liberty donde ha jugado con los Flames las últimas cuatro temporadas. Este verano ha sido invitado a participar en la Liga de Verano que se celebró en Orlando probando con los Indiana Pacers.

Smith llegó a Barcelona procedente de los Estados Unidos el pasado viernes donde ha estado probando durante los últimos días a las órdenes de Txema Solsona. Sus cualidades han convencido al técnico del CB Cornellà que cerró el apartado de incorporaciones con la contratación del norteamericano. "Tiene muy buenas condiciones tanto físicas como de juego. Es un jugador muy atlético y con un buen tiro exterior. Pienso que es un buen refuerzo para un equipo joven como el nuestro", explica el entrenador.

Smith, que esta mañana ha firmado su compromiso por la entidad catalana por una temporada, debutará esta noche con su nuevo equipo. El CB Cornellà disputará su primer partido oficial ante el CB Prat Joventut -20.30 h- correspondiente a la segunda jornada de la décima edición de la Liga Catalana LEB que se celebrará en el Parc Esportiu Baix Llobregat de la localidad del Baix Llobregat.

Nacido el 4 de octubre de 1986 Anthony Eugene Smith tiene antecedentes deportivos en su familia ya que su madre fue jugadora de baloncesto y su padre jugó al fútbol americano en la Langston University. El nuevo escolta del CB Cornellà es un gran y completo atleta. Es rápido en ataque y muy habilidoso con el balón, con una gran capacidad en el salto. Destaca en el lanzamiento exterior donde tiene buenos porcentajes tanto en tiros lejanos como cercanos (lanzamientos de dos y tiros libres). Además, su fuerza le permite ser de gran ayuda en defensa. Esta temporada, con los Liberty Flames ha jugado un total de 35 partidos en la NCAA donde ha conseguido un promedio de 17,6 puntos, 6’5 rebotes y 2,1 asistencias.

Su trayectoria en los últimos años es la siguiente:

2005-2006 Liberty (NCAA)
2006-2007 Liberty (NCAA)
2007-2008 Liberty (NCAA)
2008-2009 Liberty (NCAA)
2009 (Julio) Orlando Pro Summer League (Indiana Pacers)

07 septiembre 2009

Ryan Humphrey se compromete con el CB León.



CB LEÓN

El Baloncesto León ha anunciado un principio de acuerdo con el jugador americano Ryan Humphrey de cara a la próxima temporada.

Humphrey es un ala pívot de 2,03 metros de altura, formado en las universidades de Oklahoma y Notre Dame que en los últimos años se ha transformado en un auténtico trotamundos del mundo de la canasta. A sus 30 años, este jugador, natural de Tulsa, comenzó su carrera profesional siendo un habitual de las listas de lesionados de equipos como Orlando Magic y Memphis Grizzlies, con los que jugó pocos partidos en sus tres primeras temporadas NBA.

En 2005 dio el salto hacia Europa y fichó por el Bipop-Carire Reggio Emilia italiano, con los que promedió 6,6 puntos por partido antes de llegar al CB Murcia, que militaba en LEB y donde sólo jugó tres partidos (los del ascenso ante el CAI) firmando 7,3 puntos por partido. Desde entonces sus destinos han sido Los Angeles Clippers, el APOEL de Nicosia chipriota, los 66ers de su Tulsa natal (D-League) y los Criollos de Caguas de Puerto Rico, con los que ha promediado casi 16 puntos y más de 7 rebotes por encuentro.

Esta temporada parecía destinado a jugar con el Mersin Buyuksehir Belediyesi de la TBL turca, pero finalmente regresará a la LEB para ser un jugador referente en las filas del Baloncesto León.

01 septiembre 2009

Fulgencio Casanova ficha por el Autocid Burgos.



CB ATAPUERCA

Fulgencio Casanova
de Alba, escolta de 1,95 m. y 23 años (08-02-1986). Producto de la cantera sevillana al que Velimir Perasovic le hizo debutar en un partido de la ACB contra el Unelco Tenerife en la temporada 2004-2005 con tan solo 18 años jugando algo más de 5 minutos y consiguiendo 2 puntos. Su incorporación a las ligas FEB se vio entorpecida y se retardó un año más que la de alguno de sus compañeros de quinta por culpa de una lesión grave. Una vez recuperado, se asentó en la LEB Plata donde ha sido uno de los mejores jugadores de su equipo por dos temporadas consecutivas, desplazando al banquillo a jugadores de la calidad y experiencia de César Bravo o Tomás López en la temporada 2007-08. Ese mismo año tuvo una gran actuación en el circuito sub 20 con medias de 15,5 puntos y casi 8 rebotes por partido. La pasada campaña no pudo evitar el descenso a LEB Bronce del equipo (colista con 8 victorias y 22 derrotas), no materializado por la reestructuración de las categorías FEB.

Fulgencio Casanova, uno de los grandes talentos del Caja San Fernando y del baloncesto nacional, al que el propio Velimir Perasovic ya hizo debutar en la ACB. Según “Killer” uno de los jugadores que más le apasionan de su generación por su espectacularidad en el juego y por su talento. Un gran jugador. Su capacidad de salto la utiliza tanto a la hora de ayudar en el rebote como en sus brillantes penetraciones. Un jugador espléndido en ataque, con capacidad de anotar con continuidad y en todo tipo de situaciones. El jugador se incorporará hoy mismo a los entrenamientos del equipo.

Estadísticas temporada 2008-2009 en la LEB Plata: 8,9 puntos (51,5% de dos, 22,9% de tres y 71,2% de tiros libres), 5,5 rebotes, 1,60 asistencias y 1,2 robos de balón en 24,4 minutos de juego en los 23 partidos jugados.

Trayectoria:

Categorías inferiores Caja San Fernando
2004-2005 EBA Caja San Fernando
2005-2006 EBA y circuito sub 20 Caja San Fernando
2006-2007 EBA y circuito sub 20 Caja San Fernando
2007-2008 LEB Plata Qalat Cajasol y circuito sub 20 Cajasol
2008-2009 LEB Plata Qalat Cajasol
2009-2010 LEB Oro Ford Burgos

Sergio Riera formará parte del Melilla Baloncesto.

MELILLA BALONCESTO

Sergio Riera Mestre, base de 1,80 m. y 21 años (3-10-1988). Hermano de Joan Riera (Bàsquet Mallorca) debutó la temporada 2007-08 en la LEB Plata procedente de la 1ª Nacional balear, del equipo San José Obrero donde había sido máximo anotador con 24,5 puntos por partido. Fue una apuesta personal de Xavi Sastre para Grupotel.com Muro. Un talentoso jugador que disputó toda la temporada en la LEB Plata (33 partidos) aunque los últimos meses con ficha de vinculado para hacer “sitio” a un fichaje (Davide Montanaro).

La pasada temporada llegó a Mérida Patrimonio de la Humanidad de la LEB Bronce como valor al alza, disputando un promedio de doce minutos por partido con 3,8 puntos (46,3 % T2, 47,1 % T3 y 66,1 % TL), 1,1 rebotes y 0,9 asistencias como aportación. Curiosamente sus mejores partidos fueron contra equipos de 'arriba', anotando 14 puntos ante Ávila por dos veces (equipo a la postre ascendido) y dando 4 asistencias ante Tíjola. La cruz fue el descenso a la liga EBA del equipo, la cara el Campeonato de la Serie B del Circuito Sub'20 promediando en 25 minutos de juego 12,8 puntos (63% T2, 40% T3 y 82% TL), 3 rebotes, 2,8 asistencias y 1,2 recuperaciones.

Trayectoria:

2006-2007 Sant Josep Obrer (1ª Nacional)
2007-2008 Básquet Muro (LEB Plata)
2008-2009 AB Mérida (LEB Bronce)