+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: diciembre 2008

30 diciembre 2008

Kentrell Gransberry llegará a prueba al Beirasar Rosalía.



SOLOBASKET.COM

Kentrell Gransberry, pívot norteamericano de 2,06 metros de altura y 23 años de edad (1 de agosto de 1985) llegará a prueba en los próximos días al conjunto gallego. Formado a caballo de LSU y South Florida, fue en esta Universidad en la que se produjo su explosión, promediando 15,6 puntos, 11,4 rebotes y 1,1 asistencias en la campaña 2006-07 y 16 tantos, 10,8 rechaces, 1,5 asistencias y 1,4 tapones en la 2007-08. Sus grandes actuaciones le llevaron a ser elegido en la primera de ellas en el segundo equipo de la Conferencia Big East y en la segunda del mejor quinteto de la misma Conferencia.

Asimismo destacó Portsmouth Invitational Tournament (Campus Pre-NBA Draft) donde en tres partidos consiguió 11,3 puntos, 8 rebotes, 1,3 asistencias, 1 tapón y 2,7 robos de promedio. Participó en entrenamientos personales pre-draft con Detroit Pistons, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers. Pese a participar en la liga de verano de Las Vegas no consiguió entrar en la NBA, lo que le hizo probar suerte en Europa. La Pro-A francesa, y más concretamente STB Le Havre, fueron su primer destino en el viejo continente (8 puntos y 6,2 rebotes). Dejó el equipo en noviembre para recalar en Giants Noerdlingen de la Bundesliga alemana, equipo que dejó el mismo mes.


26 diciembre 2008

Pat Carroll se incorporará a Tenerife Rural tras el parón navideño.



SOLOBASKET.COM

La llegada de Kammron Taylor para jugar de escolta en el conjunto colegial ha producido overbooking en el juego exterior del equipo santiagués que cuenta con la tripleta de bases Xavi López-Jordi Vallmajó-Carl Ona, un Gio Dedas que está cuajando su mejor temporada en España con 11,5 puntos por partido y grandes porcentajes (50 % en tiros de dos, 40 % en triples y 88 % en tiros libres) y un Sandi Cebular que aún no ha alcanzado el nivel que dio la pasada campaña.

Así, Pat Carroll parece ser el elegido para ocupar la plaza de extracomunitario vacante que dejó Antwain Barbour en Tenerife Rural. El norteamericano acabó la pasada temporada en la LEB Oro en las filas de Lucentum Alicante (12,9 puntos y 2,4 rebotes con un 64 % en tiros de dos puntos, un 47 % en triples y un 86 % en tiros libres) al que llegó procedente del Cajasol de ACB. En los catorce partidos de lo que llevamos de temporada ha promediado 13,7 puntos y 3,3 rebotes con un 40 % de acierto en triples en Beirasar Rosalía.

Carroll tiene 26 años de edad, mide 1,98 metros de altura y pesa 98 kilos de peso. Es un tirador zurdo de apellido rápidamente relacionable con el baloncesto, puesto que su hermano Matt, también alero y con el que organiza un campus en verano, lleva ya varias campañas jugando en la NBA.

El alero, de nacionalidad estadounidense, comenzó su carrera como jugador en su ciudad natal, Horsham (Pennsylvania), tras lo cual pasó a militar en la Universidad de St. Joseph´s de la NCAA (2001-2005). Durante esos años, se convirtió en uno de los jugadores más destacados de esta universidad, completando principalmente un buen año sénior en el que se consolidó como titular indiscutible en todos los partidos promediando nada menos que 18 puntos. En el año 2005, tomó parte en la Liga de Verano de Minnesota con los Houston Rockets, destacando como uno de los mejores jugadores del torneo y colocándose entre los mejores anotadores con un promedio cercano a los 18 puntos por partido.

En el verano de 2006 juega la Liga de Verano de Las Vegas con los Houston Rockets, siendo fichado luego para la campaña 2006-07 por los Dallas Mavericks de la NBA. Tras debutar en pretemporada en la mejor liga del mundo, en diciembre de 2006 es traspasado al BCM Gravelines Dunkerque Grand Litoral de la liga francesa, donde acaba disputando un total de 22 partidos (con unos promedios de 8.9 puntos, 2.8 rebotes, 1.3 asistencias). Pese a incorporarse con la campaña bastante avanzada, Carroll tuvo una importante aportación en el cuadro galo, para el que propició dos victorias con sendos tiros ganadores sobre la bocina. Acabó el ejercicio como el cuarto mejor triplista de la liga francesa.

Este cambio de piezas podría no ser el último en Beirasar Rosalía que podría ver como Ramsdell también abandona el equipo para encontrar un 4-5 de garantías para reforzar la pintura, uno de los talones de Aquiles del equipo gallego esta temporada.


22 diciembre 2008

Kammron Taylor ficha por Rosalía.



SOLOBASKET.COM

Kammron Taylor tratará de reconducir la nave del conjunto gallego hacia la permanencia en la LEB Oro.

Se trata de un base muy rápido que destaca por su habilidad anotadora, siendo esta posición uno de los talones de Aquiles del equipo colegial hasta el momento.

Formado en la Universidad de Wisconsin, donde completó el ciclo universitario, sus promedios durante la última campaña fueron de 13,3 puntos y 1,9 asistencias por partido. En cuanto a porcentajes, en triples ha firmado un 38,4%, en tiros de dos un 41,9% y en tiros libres un 79%.Ha sido incluido en el segundo mejor quinteto de su conferencia, la Big Ten.

Con 1,88 metros y 24 años (28 de agosto de 1984), vivió su primera experiencia como profesional la pasada campaña en España en la Adecco LEB Oro en las filas de Hospitalet, promediando 15,4 puntos, 1,7 rebotes y 2 asistencias con buenos porcentajes (2PT: 50.0%, 3PT: 38.0%, TL: 80.0%). Esta temporada se incorporaba a Kepez Bld Antalya de la primera división turca donde alcanzaba los 10,6 puntos, 1,9 rebotes y 2,1 asistencias en 25,6 minutos de juego.

A modo de curiosidad cabe destacar que es el menor de cinco hermanos cuyos nombres empiezan por la letra K y que en el equipo turco, actual colista, compartía equipo como Robert Traylor, ex-NBA y ex Gestibérica Vigo.

El jugador se incorporará el día 29 a la disciplina de Beirasar Rosalía que también podría estar buscando un pívot en el mercado. Si CAI Zaragoza decidiera incorporar un pívot para reforzar el equipo tras cinco derrotas consecutivas, el destino de Ondrej Starosta podría ser Santiago de Compostela.


18 diciembre 2008

El Tenerife Rural llega a un acuerdo para la rescisión del contrato de Antwain Barbour.



TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Rural y el jugador Antwain Barbour han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato que vinculaba a ambas partes hasta final de temporada.

La falta de entendimiento ante determinadas situaciones ha hecho aconsejable la adopción de este acuerdo de rescisión, que desde la entidad blanquiazul se considera la decisión más beneficiosa para todos dadas las circunstancias.

Como no podía ser de otro modo, el Tenerife Rural quiere destacar publicamente la aportación de Barbour durante su estancia en este equipo y le desea la mejor de las suertes de cara al futuro tanto a nivel personal como profesional.

El ya ex jugador del equipo blanquiazul tiene previsto abandonar la isla en las próximas horas con destino a Estados Unidos.


17 diciembre 2008

Félix Muñoz presenta su dimisión como entrenador de Rosalía.

Adjuntamos el comunicado enviado al Club por el técnico gallego.



Estimados Sres:

En el día de ayer, 16 de diciembre de 2008, he comunicado al Presidente de la entidad, Don Ubaldo Rueda Soto, mi dimisión como entrenador del primer equipo. Mi decisión tiene carácter irrevocable, con anterioridad ya la había presentado pero no me fue admitida. Esta decisión es debido a motivos personales que me impiden cumplir plenamente mis obligaciones con la entidad.

Quiero desde estas líneas expresar mi más profundo agradecimiento a todos los integrantes de la entidad, junta directiva, cuadro técnico, jugadores y aficionados en general.

Mención especial debo hacer para tres personas, que permanentemente han estado a mi lado en mi etapa como entrenador del club, el Presidente, Don Ubaldo Rueda Soto, el Gerente, Don Francisco Montero y el Director general, Don Antón Pedreira.

Asimismo mi recuerdo más afectuoso para los medios de comunicación que en su trabajo diario han tenido una actitud de respeto y comprensión con la labor que he llevado a cabo.

Espero y deseo que esta etapa plagada de éxitos que en los años pasados hemos disfrutado, se vea coronada con la consecución de la permanencia en la LEB Oro, lugar que por méritos nos pertenece.

Félix Muñoz


12 diciembre 2008

Marcus Campbell no sigue en el Villa de Los Barrios.



DIARIO EUROPA SUR

El Villa de Los Barrios comunicó ayer al pívot Marcus Campbell que prescinde de sus servicios después de haber llegado a un acuerdo con el representante del jugador estadounidense, que ya no emprenderá hoy viaje a Lleida

El club aduce que Campbell no ha rendido desde su llegada de acuerdo a lo elevado de sus emolumentos -lo que no deja de ser, al menos en parte, cierto- pero la realidad es que esta decisión esconde que la entidad se encuentra en una delicadísima encrucijada económica y que carece del dinero necesario para seguir haciendo frente al contrato del pívot hasta el final de la temporada.

De hecho, nadie garantiza que vaya a tener un relevo que todavía no ha comenzado a buscarse, pese a que los gualdiverdes aún deben jugar tres partidos antes de que finalice 2008. Así las cosas, la decisión de cortar al estadounidense no es más que la punta de un peligroso iceberg que recuerda al que se llevó por delante el Algeciras Balonmano de la Liga Asobal la pasada andadura.

El Villa de Los Barrios, a través de su presidente, Juan España, asegura que ha existido "un acuerdo" porque Campbell tampoco se sentía cómodo con su papel de cuarto pívot en un equipo de LEB Oro, amén de insistir en que el rendimiento del jugador dista mucho de lo que se presumía antes de su contratación, que se produjo con la temporada ya comenzada, lo que de por sí supuso un ahorro para las arcas del club, de las que no tuvieron que salir los sueldos de agosto y septiembre del que se presume que debe ser el jugador mejor pagado del vestuario.

Los números, empero, desmienten al presidente, porque con Campbell en el plantel, el conjunto barreño tiene un balance de cinco victorias y tres derrotas. Antes de la incorporación del estadounidense Los Barrios era el farolillo rojo de la clasificación con 0-4.

Pero esos no son los números que más preocupan. Por lo pronto la entidad adeuda una nómina y media a todos sus profesionales, a los que ya ha ido pagando de forma irregular desde que desembarcaron en Los Barrios a comienzos del mes de agosto. Es cierto que no se trata de un retraso escandaloso, pero es que no existe una fecha prefijada para que los cobros se regularicen.

Aún peor: el vestuario sigue preguntándose cómo los pagarés que como aval de la ayuda municipal recibió la UD Los Barrios han servido a la directiva de Manolo Lamas para poner al día al conjunto de fútbol y nadie ha sido capaz de negociar los que estaban destinados al de basquet.

Para colmo, el Villa de Los Barrios tampoco ha liquidado los alquileres de los pisos en los que residen sus profesionales -que tienen reflejado en contrato ese derecho- y algunos de los caseros empiezan a impacientarse tanto que ya hay jugadores que han adelantado de su bolsillo parte de la deuda ante el temor de verse literalmente en la calle. Por no hablar de los que han recurrido a sus respectivas familias para poder "ir tirando".

La fractura entre el vestuario y la presidencia es un hecho, porque se palpa un vacío de poder. Sin ir más lejos, el pasado sábado el vestuario organizó la habitual cena de Navidad a la que invitó al máximo presidente de la entidad… que 'declinó la oferta'.


01 diciembre 2008

Zach Morley vuelve a Gandía.



GANDÍA BASQUET

Zach Morley tras su paso la temporada pasada por el Breogán, donde consiguió una Copa Príncipe, vuelve a Gandía. El jugador militó en el Gandia Bàsquet las temporadas 2005/06 y 2006/07, la primera de ellas en la LEB-2, cuando el Gandia Bàsquet consiguió el ascenso a la LEB. La temporada pasada el jugador disputó la Adecco LEB Oro en las filas del Leche Rio Breogán participando en 31 partidos. Se puede desenvolver tanto en la posición de tres como en la de cuatro, mide 2,03 m, nació en 1983, ocupa plaza de extracomunitario y disputó dos temporadas en la prestigiosa Universidad de Wisconsin antes de su llegada a Gandia. El jugador llegará el martes por la tarde a Valencia y esta previsto que participe en el entrenamiento del equipo a las 19:00. Por otra parte el pívot norteamericano Matt Nelson causa baja en el equipo.

Estadísticas en España de Zach Morley:

2005-2006: Gandia Bàsquet: 30 partidos: 14.1 puntos media y 6.1 rebotes por partido.
2006-2007: Gandia Bàsquet: 34 partidos: 14.2 puntos media y 7 rebotes por partido.
2007-2008: Leche Rio Breogan: 31 partidos: 8.5 puntos media y 4 rebotes por partido.

Jaime Peterson regresa a León.



SOLOBASKET.COM

Se confirmaron los rumores. Jaime Peterson será el sustituto temporal de Martín Leiva, después de que las pruebas confirmaran la baja por más de un mes del pívot argentino. Descartadas las opciones de Mike Higgins y de un inalcanzable económicamente Andrew Betts, será Peterson quien tenga que asumir la responsabilidad de ser el único pívot nato de la plantilla en el momento más difícil de la temporada, con los enfrentamientos contra Alicante, Tenerife, Melilla y Valladolid. Jaime Peterson disputó la temporada pasada la liga LEB en las filas del Aguas de Valencia, donde realizó buenos números.