+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: octubre 2008

27 octubre 2008

El Gandia Bàsquet ficha al alero Howard Brown.



GANDÍA BASQUET / PRENSA

El Gandia Bàsquet ficha al alero Howard Brown. El jugador ocupa plaza de comunitario y cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto español, la pasada temporada consiguió el ascenso a la liga ACB con el CAI Zaragoza.

El jugador se formó en las filas de la Universidad de Vilanova (NCAA) entre las temporadas 1995/96 y 1998/99, para dos años más tarde disputar la CBA con los Grand Rapids. En la temporada 2000/01 llegó al Ferrol de Liga LEB sustituyendo a Frank Brown, convirtiéndose en el máximo anotador de la liga con una media de 23,6 puntos y 5,6 rebotes por encuentro. Tras su paso por el Benfica portugués donde fue elegido en el All Star de este país, regresó a España en la temporada 2002/03 para recalar en las filas del León Caja España donde firmó de nuevo unos magníficos números de 17,5 puntos y 5,5 rebotes de media por partido.

Tras jugar 5 partidos en el Haifa BC, y realizar buenas temporadas en los conjuntos del Caja Rural Melilla y Plasencia Galco en la LEB1, recaló en el Polaris Word Murcia en la temporada 2005/06 donde consiguió el ascenso a la liga ACB, competición que disputó hasta que en Abril del 2007 fue traspasado al CAI Zaragoza para disputar los play-off de ascenso, en el CAI disputó 10 encuentros con una media de 6 puntos y 2,2 rebotes por partido.

La temporada pasada consiguió con el CAI Zaragoza el ascenso a la liga ACB, disputando 35 partidos con una media de 4,6 puntos y 2,2 rebotes. Howard Brown es un jugador muy físico, con una gran capacidad de salto, posee un buen tiro y es capaz de penetrar con facilidad. Buen reboteador, Howard Brown además tiene una gran habilidad para robar balones y esta mañana ya ha realizado su primer entrenamiento con el Gandia Bàsquet.


21 octubre 2008

El Autocid Ford Burgos se refuerza con Cameron Bennerman.



CB ATAPUERCA

El Autocid Ford Burgos se ha hecho con los servicios del escolta americano Cameron Bennerman. Se trata de un jugador de 24 años nacido en Carolina del Norte de 1.92 mts de altura, que la pasada temporada empezó en el Alicante Costa Blanca pero que jugó los últimos 12 partidos de liga en el Ciudad de Huelva promediando 16 ptos por partido. Es por lo tanto perfecto conocedor de esta categoría por lo que su adaptación, en principio, puede ser algo más rápida. Jugador con talento y poderío físico con un buen tiro exterior, capaz de tomar responsabilidades en momentos importantes del partido.

Las lesiones de Juanmi Morales y Diego García, que son dos jugadores de la misma posición, ha propiciado que la dirección deportiva del Club se moviera durante el fin de semana con rapidez para que de esta forma el jugador se incorpore a los entrenamientos hoy Martes y pueda ya entrenar con sus nuevos compañeros de cara a un posible debut el próximo Viernes frente a Los Barrios.


16 octubre 2008

El joven base Carl Ona Embo jugará en el Beirasar Rosalía.



BEIRASAR ROSALÍA

El joven francés Carl Ona Embo jugará en Beirasar Rosalía. Se trata de un base de 1,85 metros de altura y 19 años de edad (Lille, 6 de agosto de 1989) que proviene de la Lega donde militó en Angelico Biella de la Serie A disputando un total de 19 partidos. Tras militar en el U-20 en Cholet, explotó en la N1 en las filas de Centre Federal du Basket-Ball promediando 11,4 puntos, 2,6 rebotes y 3,2 asistencias, siendo nombrado mejor debutante en la categoría.

Internacional U-16 y U-18 con Francia, disputó en 2007 el Eurobasket junior en Madrid promediando 6,5 puntos, 2 rebotes y 2,3 asistencias con unos porcentajes del 56,5 % en tiros de dos puntos y de un 33% acierto en triples.

Llega con un contrato temporal prorrogable. El jugador se ha desplazado con el resto de la plantilla LEB Oro a la Palma para estar a disposición del entrenador en el partido de mañana viernes.


14 octubre 2008

Los Barrios cierra su plantilla con el pivot Marcus Campbell.



CB VILLA DE LOS BARRIOS

El CB Villa de Los Barrios ha anunciado hoy el fichaje del pívot Marcus Campbell, jugador que mide 2,14 metros, pesa 121 kilos y tiene 26 años de edad. Formado en Mississipi State, donde promedió 6 puntos y 5 rebotes en su año senior, completando el ciclo universitario de cuatro temporadas (2001-2005) que le llevaría a dar el salto al profesionalismo en la CBA en las filas de Rockford, siendo cortado en enero para incorporarse a Arkansas de la liga de desarrollo de la NBA.

En la temporada 2006-07 repitió en los RimRockers de la NBDL, acabando la temporada en la USBL, liga comercial americana apodada como la liga de las oportunidades, a caballo de Oklahoma Storm (14,1 puntos y 8,1 rebotes) y Kansas Cagerz (12,4 puntos, 7,7 rebotes y 1,7 tapones.

La pasada campaña la inició en Idaho Stampede para en diciembre fichar por Anaheim Arsenal donde sus grandes actuaciones (14 puntos, 9,5 rebotes y 1,3 tapones por noche) le valieron un pasaporte para Europa, recalando en la Lega en las filas de Avellino donde promedió 4,6 puntos y 2,5 rebotes. Procede de Houston Rockets.


09 octubre 2008

EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA: El Cáceres despide a Williams y ficha a Simien.



JOSE MARIA ORTIZ

Harper Williams ya no volverá a vestir más la camiseta del Cáceres 2016 Basket. El estadounidense será cortado en breve (oficialmente solamente ha sido apartado) y no ha viajado esta madrugada con el equipo a La Palma, donde mañana (22.00 horas) el grupo de Piti Hurtado disputa el choque de la cuarta jornada de la LEB Oro sin el concurso del americano, con Adrian Moss aún renqueante y a la espera de un nuevo fichaje.

A cambio, el relevo de Williams ya está preparado, aunque no estará mañana. El club todavía no ha hecho oficial su contratación y solamente se admite que "hay un principio de acuerdo". Es Wayne Anthony Simien, poderoso pívot de 2.06, 25 años y un pasado en la NBA en el que se incluye, además de una elección en primera ronda (número 29) un anillo en el año 2006, aunque su participación con los Miami Heat fuera más bien testimonial.

Motivos disciplinarios han sido la espoleta para la salida del club del veterano pívot de 37 años. En el Cáceres no quieren entrar en detalles, entre otras razones porque es un "jugador muy querido" y no se quiere manchar su extraordinaria trayectoria en el baloncesto español, pero los hechos están contenidos en un expediente en el que se incluye, como motivo principal, un problema de tráfico ocurrido días después del segundo encuentro liguero en Vic. El club simplemente se limitó a confirmar oficialmente que ha sido apartado y que será cortado, "una decisión que en absoluto ha sido nada fácil", afirman en el Cáceres.

La entidad considera que el incidente acaecido es motivo de expulsión por recogerlo su propio régimen interno. La drástica medida ha sido tomada esta semana --y de hecho Williams no estuvo en los entrenamientos del martes y de ayer-- con carácter irrevocable. El jugador ya conoce de primera mano la decisión, así como su agente, y se busca una salida airosa para las partes al espinoso asunto.

DIFICIL SITUACION

Williams participó en el último partido, en el que fue determinante con 17 puntos, por varias razones de peso, aunque en otras circunstancias su salida del club hubiera sido anterior, esto es, la pasada semana. La lesión de Adrian Moss dejaba al club en una complicada situación deportiva y la decisión definitiva se aplazó a la noche del pasado lunes. La directiva no tuvo dudas y el corte será un hecho.

El historial de Williams es intachable, desde su llegada a España hace más de una década. Su paso por Estudiantes, Manresa, Gran Canaria o Breogán, éste en la LEB, ha estado jalonada de excelentes temporadas. Su profesionalidad nunca ha estado en cuestión, y en ello se quiere incidir ahora.

Su sustituto --anoche el club insistía en que solamente había un principio de acuerdo-- llegará en los próximos días a la ciudad y debutará el viernes en casa en partido de la quinta jornada ante el Illescas. Curiosamente, el diccionario virtual más famoso, Wikipedia, ya le incluía ayer como jugador del Cáceres.


05 octubre 2008

El Canarias se hace con los servicios del base Rafa Rufián.



CB CANARIAS

El Socas Canarias se ha hecho con los servicios del base andaluz Rafa Rufián. El jugador, que ha llegado un acuerdo para cumplir un contrato temporal con el primer equipo aurinegro, aterrizará este lunes al mediodía en la Isla para sumarse ya al trabajo con sus nuevos compañeros, durante la sesión vespertina de las 19:30 horas, en el Pabellón Juan Ríos Tejera.

Rafael Rufián Alcaide (Cádiz, 20/09/1982), base de 1,83 m., se formó en las categorías inferiores del Caja San Fernando hasta que fichó por el CajaSur Córdoba de LEB en la temporada 98/99. A partir de ahí, inició un periplo por el Cáceres (compaginó los entrenos en el primer equipo ACB con el filial de EBA y llegó a debutar en la Copa Korac), el Cartagena, Círculo Badajoz, Mérida, Qalat San Fernando, Ourense y Los Barrios.

El nuevo jugador canarista acumula varias temporadas de experiencia en las ligas EBA y LEB 2; y el curso pasado ya militó en la LEB Oro. Rufián llegó a enfrentarse al Socas Canarias a su paso por el Ourense Baloncesto, equipo con el que disputó dos series de ascenso a la categoría de plata del baloncesto español y con el que se proclamó campeón de la Copa LEB 2, en Santiago de Compostela, tras derrotar al propio Canarias en la final.

Alejandro Martínez, máximo responsable del banquillo aurinegro, ha valorado “muy positivamente” el entusiasmo de Rufián por incorporarse a la plantilla lagunera. “Lo más importante para mí es que no ha dudado ni un segundo en aceptar la oferta aún sabiendo que viene por un contrato temporal”. “Rafa es un gran defensor y director de juego y estoy seguro de que nos va a ayudar desde el primer día”, concluye Martínez.


Rafa Rufián sustituirá al lesionado Antonio Bustamente durante el periodo de recuperación de la fractura de su dedo meñique, que se prevé entre cuatro y seis semanas.

02 octubre 2008

El CB. Valladolid incorpora a Ruikis.



CB VALLADOLID

Este alero natural de Klaipeda de 1.98 de estatura y 23 años, se incorporó al conjunto morado en periodo de prueba el pasado 11 de septiembre. Mantas Ruikis había disputado hasta el momento un partido de pretemporada con el CB Valladolid, fue el XIV Torneo Diputación ante el Cáceres 2016basket, cita en la que anotó 9 puntos. En principio, el jugador estará a disposición de Porfirio Fisac para el encuentro del próximo viernes ante el Básquet Mallorca.

Ruikis procede del Siauliai de su país natal, con el que promedió 7.8 puntos y 3.1 rebotes en 23 minutos, en 22 partidos de la Liga Báltica la pasada campaña. Además tiene experiencia internacional con el citado equipo, con el que disputó la FIBA Euro Cup.

Necesitábamos un jugador en la posición de tres y tras comprobar su evolución las últimas semanas que le hemos tenido a prueba, nos hemos decidido por incorporar a Ruikis. Es un jugador con buena mano, especialmente desde los 6.25 y con buena actitud defensiva y en el trabajo del día a día. Hemos tenido que testar su fichaje más de lo previsto, ya que el jugador tuvo una lesión en el muslo de la pierna derecha en el partido contra Cáceres que la ha tenido renqueante parte de su periodo de prueba. Si durante este mes Ruikis aporta lo que esperamos extenderíamos su contrato hasta final de temporada”, explica José Luis Alonso, director general del CB Valladolid.