+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: septiembre 2008

25 septiembre 2008

Michael Southall, refuerzo de lujo para el Leche Río Breogán.



CB BREOGÁN

Tras confirmarse la lesión de Cusworth, el Presidente del CB Breogá, Raúl López, anunció en la rueda de prensa previa al encuentro ante La Palma, que el club se ha movido con rapidez para encontrar un sustituto temporal de calidad para la pintura lucense. El elegido es Michael Southall.

El pívot, de 2,11 m. y 26 años llega al Leche Río desde el Campus de Los Ángeles Lakers donde probó suerte para hacerse sitio en la plantilla que alcanzó el subcampeonato de la mejor liga del planeta.

Tras su paso por el Melilla donde jugó en las últimas dos temporadas, Southall ha demostrado ser una auténtica potencia en la zona donde promedió 11,8 puntos, 6,3 rebotes y 1,8 tapones, con porcentajes espectaculares que le situaron entre los mejores jugadores de la categoría.

Algunos de los números del norteamericano dan na idea de su espectacularidad y calidad: 60 mates (prácticamente dos por partido), sexto mejor rebotador defensivo de la liga, segundo mejor taponador con un total de 80 (2,35 tapones por partido) y un impresionante porcentaje de 65,7 % de acierto en tiros de dos puntos.

La rápida contratación del pívot hará que, si todo va según lo previsto, Paco García podría contar con él a principios de la semana próxima.


23 septiembre 2008

Dimitri Jorssen, otro pívot a prueba con el CB Valladolid.



CB VALLADOLID

El CB Valladolid ha incorporado a prueba durante la presente semana al pívot belga de 29 años y 2.12 de estatura, Dimitri Jorssen. Tras descartar al nigeriano con pasaporte europeo Ike Nwankwo, el club se ha decidido a comprobar las prestaciones de Jorssen, cuya carrera se ha desarrollado en su país natal, previo paso por la NCAA con Utah State, en los equipos Charleroi, Euphony Liege y Verviers-Pepinster. Este último es su club de procedencia, con el que promedió 9.1 puntos, 4.4 rebotes y 23 minutos en 35 partidos la pasada temporada.

El jugador, que ha sido internacional con la selección nacional belga y campeón de liga con el Charleroi y de copa con el Euphony Liege, ya ha tomado parte esta misma mañana en la sesión de trabajo del CB Valladolid a las órdenes de Porfirio.


Jon Santamaría jugará en Melilla Baloncesto.



SOLOBASKET.COM

Ayer el Melilla Baloncesto hacía público que había llegado a un acuerdo con el jugador Hordur Axel Vilhjalmsson para rescindir el contrato que unía al base islandés a la entidad. El jugador, que fue firmado por Melilla hace dos meses no continuará y según el club "la desvinculación se ha debido a la falta de adaptación del jugador a la ciudad de Melilla y a la competición".

El que iba a ser su sustituto, el base italo-argentino de 1,91 metros Juan Manuel Fabi procedente del Pierrel Capo d'Orlando de la LEGA A1 italiana, nacido el 24/04/82 en Bahía Blanca (Argentina), tampoco jugará en Melilla Baloncesto. En la tarde del domingo 21 de septiembre se rompieron definitivamente las negociaciones cuando el agente y el jugador presentaron una oferta superior a la ofrecida por el Club Melilla Baloncesto y por la que se decantó definitivamente Juan Manuel Fabi que regresará a jugar a la LEGA A1.

Según ha podido saber Solobasket, el Club ha concretado la incorporación de Jon Santamaría. Es un base de 26 años (08/05/1982) y 1´94 que quizás no destaque por contar con unos números espectaculares, pero que sin lugar a duda ha sido una pieza importante en los ascensos con los que cuenta a sus espaldas, uno con el Bruesa a la ACB (2005/06) y otro con el Akasvayu Vic a la LEB Oro (2007/08).

Tras haber pasado por mayoría de categorías profesionales del baloncesto español, en 2004 firmó un contrato temporal de 15 días con el Tau Vitoria para reforzar sus entrenamientos, y obtuvo el premio de debutar en la ACB. Tras su salida de Vitoria firmó por el Cantabria Lobos para finalizar ahí la temporada, y un año más tarde, en la campaña 2005/06 llegó al Bruesa San Sebastián donde combatió en 40 partidos logrando el ascenso a la Liga ACB, en la que disputó 15 encuentros la siguiente campaña.

La pasada temporada comenzó el año en el Ourense de LEB Plata, para en el mes de Enero cambiar de aires y llegar al Akasvayu Vic. El equipo acababa de lograr el título copero, y con la ayuda de Santamaría se proclamó campeón de liga consumando el ascenso directo a la LEB Oro; para ello contribuyó con 15 minutos de media sobre la pista en los que logró casi 3 puntos y 1´2 rebotes.


22 septiembre 2008

El Gandia Bàsquet se hace con los servicios del pívot portugués Elvis Évora.



SAFORGIA.COM

Elvis Évora es el pívot que el club estaba buscando. Se trata de un hombre fuerte dentro de la pintura que ayude en el juego interior. Natural de Cabo Verde, tiene 30 años, mide 2.03 y pesa unos 115 kg. Es internacional con la Selección absoluta de Portugal y en las últimas semanas ha estado participando con la selección portuguesa en el preeuropeo, jugando una media de 24.8 minutos, anotando 10.2 por partido y capturando 3 rebotes por encuentro. Sus porcentajes de tiro le han conducido a tener un acierto del 54.7 % en tiros de dos.

Évora es un cinco nato que ya sabe lo que es jugar en la LEB. Lo hizo en la temporada 2005/2006 con el Tenerife. Posteriormente fue pretendido por el CB Tarragona, pero no cuajó. El jugador ha pasado la mayor parte de su carrera jugando en Portugal en equipos como el Oporto y el Ovarense de la primera división portuguesa. Precisamente de éste último ha pasado su última temporada. Jugó en el eurobasket 2007 con la selección absoluta de Portugal. Está previsto que el jugador se incorpore a sus nuevos compañeros mañana martes.

Por otro lado, esta misma semana, el miércoles por la tarde, se incorporará a la disciplina gandiense el base búlgaro Avramov que se encontraba cumpliendo con compromisos internacionales con su selección.


17 septiembre 2008

El jugador Ike Nwankwo vendrá a prueba al CB Valladolid.



CB VALLADOLID

El pívot nigeriano con pasaporte europeo Ike Nwankwo, se incorporará al CB Valladolid en las próximas horas para someterse a un periodo de prueba. Mide 2.09 de estatura y tiene 35 años, y llega procedente de la liga portuguesa donde ha promediado con el Belenenses 10.9 puntos y 8.9 rebotes. Además de en el país luso, este poderoso center ha jugado en la CBA y las ligas venezolana, puertorriqueña, rusa y turca.

Por su parte Justas Cesnavicius y su compatriota, el alero Mantas Ruikis, continuarán al menos una semana más bajo la disciplina morada testando sus posibilidades de permanecer en la plantilla.


16 septiembre 2008

Brian Butch llega a prueba al Villa de los Barrios.



Departamento de Prensa CB Villa de Los Barrios

El Villa de los Barrios anuncia que el jugador norteamericano Bryan Butch llegará este martes a la Villa y estará a prueba en el conjunto gualdiverde. Butch es un ala-pívot de 23 años (22/12/1984) y 2´11 metros de altura nacido en Appleton (Wisconsin). En las últimas cuatro temporadas ha venido jugando en el equipo de Wisconsin (NCAA) donde tanto sus números, como sus minutos de juego han ido en progresión:

2004/05: 27 partidos (4 puntos y 3 rebotes por encuentro)
2005/06: 31 partidos (10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias)
2006/07: 30 partidos (9 puntos y 6 rebotes)
2007/08: 36 partidos (13 puntos y 7 rebotes)

El pasado curso ha jugado en Portsmouth 3 partidos del Pre-Draft de la NBA con unos números de 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos de balón y 1 tapón por partido, con un 43% en tiros de tres puntos.El técnico del Villa de los Barrios Moncho Fernández ha valorado del siguiente modo la llegada del jugador: “Al igual que sucedió con Nick Lewis, tendremos a Brian Butch a prueba durante unos días. Por condiciones técnicas, creemos que puede ser el jugador que necesitamos. Su historial habla también por sí mismo. Buen chico, buen profesional y buenas aptitudes. Somos optimistas, pero antes de tomar una decisión, debemos verlo. No podemos fallar en la contratación de nuestro interior americano”.


Melilla ficha a Juan Manuel Fabi en sustitución de Vilhjalmsson.



MELILLA BALONCESTO

El Melilla Baloncesto anuncia que ha llegado a un acuerdo con el jugador Hordur Axel Vilhjalmsson para rescindir el contrato que unía al base islandés a la entidad. El jugador, que fue firmado por Melilla hace dos meses no ha superado el tiempo de prueba al que ha sido sometido y según el club "la desvinculación se ha debido a la falta de adaptación del jugador a la ciudad de Melilla y a la competición".

El puesto vacante será ocupado por el base italo-argentino Juan Manuel Fabi procedente del Pierrel Capo d'Orlando de la LEGA A1 italiana. Tanto el gerente del club, Enrique Suarez, como el jugador de se desplazarán a Mallorca, lugar donde disputará el equipo decano su primer partido de liga, para terminar de cerrar la incorporación de Fabi al club melillense.

Juan Manuel Fabi, tiene 26 años, nacido el 24/04/82 en Bahía Blanca (Argentina), es un base de 1,91 cm de altura que proviene del Pierrel Capo d’Orlando de la LEGA A1 italiana donde ha estado jugando los últimos tres años. El argentino con pasaporte italiano, que ha desarrollado toda su carrera europea en Italia, posee grandes fundamentos y pasa la pelota muy bien. Tiene mucha visibilidad al penetrar y es un buen defensor y tiene un óptimo tiro. Es por tanto un jugador completo. La experiencia en Europa lo ha hecho crecer tanto física como tácticamente. Esta última campaña ha promediado con el Capo d’Orlando 3,55 puntos y 1,2 asistencia en los 34 partidos que disputó.


11 septiembre 2008

Ruikis y Cesnavicius llegan a prueba al CB Valladolid.



CB VALLADOLID

El CB Valladolid ha incorporado a prueba durante dos semanas a los lituanos Mantas Ruikis y Justas Cesnavicius, quienes esta tarde realizan tecnificación individual en Pisuerga y mañana (11:00 h) llevarán a cabo su primer entrenamiento con el CB Valladolid.

Ruikis (foto) es un alero de 1.98 de estatura y 23 años que procede del Siauliai de su país natal, donde coincidió con el ex jugador morado Darius Pakamanis. Es internacional sub-20 con Lituania y ganó la medalla de plata en el Europeo 2005 de la categoría celebrado en Moscú. Promedió 7.8 puntos y 3.1 rebotes en 23 minutos, en los 22 partidos de la liga báltica que disputó la pasada temporada.

Mientras, Cesnavicius es un pívot de 2.12 de estatura y 28 años que disputó la LEB Bronce la pasada campaña con el Promobys Tíjola promediando 8.0 puntos, 4.0 rebotes y 18 minutos en 32 encuentros.


09 septiembre 2008

Lucio Angulo ficha con el Cáceres.



CÁCERES 2016

El alero Lucio Angulo jugará la próxima temporada en Cáceres 2016 a las órdenes de Piti Hurtado.

El zaragozano (09/04/73 y 2.00 metros de altura), se encontraba en la ciudad de Treviso realizando la pretemporada con la Benetton a las órdenes del entrenador turco Oktay Mamhuti. El ex jugador internacional español ha jugado las últimas cinco temporadas en el Lucentum Alicante, la última de ellas en LEB Oro, competición en la que repetirá en la vigente temporada.

Llega así un jugador de alto nivel, mentalidad ganadora y que aportará liderazgo al equipo extremeño. El contrato le ligará con el Club por una temporada con opción a una más.

Trayectoria

1993-1996: CAI Zaragoza
1996-1999: Tau Vitoria
1999-2003: Real Madrid
2003-2008: Lucentum Alicante


Nick Lewis no seguirá en el Villa de Los Barrios.

CB VILLA DE LOS BARRIOS

El cuerpo técnico del Club Baloncesto Villa de Los Barrios ha decidido, tras la sesión de entrenamientos de hoy, que el jugador norteamericano Nick Lewis, que se encontraba a prueba en el conjunto gualdiverde, no siga en la disciplina del equipo. El pivot tuvo minutos en el encuentro ante el Unicaja de Málaga correspondiente al Trofeo Alcalde Villa de Los Barrios, pero no ha conseguido convencer a los técnicos barreños, que ahora continúan buscando un jugador interior que complete la plantilla.

.

EL CB Valladolid rescinde contrato a Vasco Evtimov.

CB VALLADOLID

El CB Valladolid informa que ha decidido finalizar la relación laboral que le unía con Vassil Evtimov para la temporada 2008-09, según lo dispuesto en el Real Decreto 1006/1985 del 26 junio y en el Estatuto de los Trabajadores ley 1/95, en base a “causas objetivas”. El club comunicó dicha decisión a los representantes del jugador el pasado 5 de septiembre, tras haber estado durante el verano buscándole una salida, al igual que ocurre con Joseph Gomis.
.

08 septiembre 2008

Jason Keep sustitye a Milligan en el Mallorca Basquet.



SOLOBASKET.COM

A mediados del mes de Agosto, El Bàsquet Mallorca anunciaba la contratación del jugador norteamericano Dante Milligan. Apenas tres semanas después, el club ha decidido rectificar en plena pretemporada y darle la baja al jugador al considerar que su juego no se ajusta a las necesidades de los sistemas planteados por el entrenador Xavi Sastre en este puesto.

De hecho, el Mallorca, ya no contaba ayer con el jugador en el partido que disputaba frente al CB Illescas Urban CLM por 70-68; y en el día de hoy se ha conocido que será Jason Keep el norteamericano que ocupe su lugar en el equipo balear.

Keep llegará mañana mismo a Mallorca para poder incorporarse lo antes posible al equipo y poder estar el próximo día 11 en el partido que les enfrentará en el Palau d´Esports de Inca al Real Madrid en el “I Trofeu Diada de Mallorca”.

Jason Beau Keep es un cinco puro de 30 años (09/05/1978) nacido en Bend (Oregon), que mide 2´08 cm. y pesa 127 kilos. Es un jugador duro en defensa con un buen tiro poco común en un interior de su altura. Se inicio en el North Idaho College en la campaña 1998/99, y disputó dos campañas con la Universidad de Oklahoma State con quien disputó 44 partidos. Tras un primer año con un papel casi testimonial, ganó algo de protagonismo en el segundo, donde logró una media de casi 4 puntos y 2 rebotes por partido.

Un año después encontró acomodo en el equipo de la Universidad de San Diego, donde explotó definitivamente como jugador con unos números de 18 puntos y 9´1 rebotes en los 30 encuentros que disputó. A partir de ahí comenzó un baile constante por diferentes lugares habiendo jugado en países como México, Egipto o Chile. Dentro de sus actuaciones más destacadas están por ejemplo las acontecidas en la División Mayor del Básquetbol Chileno con el Club Deportivo Universitario de Concepción, en donde apenas en diez partidos se convirtió en el segundo mejor reboteador defensivo de la competición con 13.7 rebotes de media.

En Argentina pasó por las filas de Belgrano de San Nicolás en donde contribuyó para que el equipo de Buenos Aires no descendiese de categoría. Jugó 19 partidos, donde anotó 17´3 puntos y capturo 8,7 rebotes. La temporada 2006/07 la jugó también en dicho país en las filas del Regatas Corrientes.

La pasada campaña 2007/08, el jugador se encontraba disputando la liga filipina, y ahora llega a nuestro país con la idea de cubrir el puesto dejado por Milligan, ya que según el propio club, reúne las condiciones que perseguían para fortalecer su juego interior.


06 septiembre 2008

Yannick Driessen cedido al Illescas.



MARCA.COM

Yannick Driessen, el jugador más prometedor de la cantera del MMT Estudiantes, jugará esta temporada cedido en el Illescas Urban, de la Adecco LEB Oro. El pívot belga, de 2,09 metros de estatura, estará a las órdenes de Javi Juárez en el equipo toledano, recién ascendido a la segunda categoría, que ganó al Alta Gestión Fuenlabrada en su primer partido de pretemporada.

Driessen jugó la pasada campaña en el equipo de Liga EBA del MMT Estudiantes, con el que promedió 15,1 puntos y 9,9 rebotes. En estos momentos está jugando el Preeuropeo para el Eurobasket de 2009 con la selección belga y a su vuelta se incorporará a su nuevo equipo. Allí compartirá juego interior con Claudio Charquero, Reggie Moore, Duane Virgil y Juanjo López.


05 septiembre 2008

Dante Milligan no seguirá en el Club Basquet Mallorca.

CLUB BÁSQUET MALLORCA

El Club Bàsquet Mallorca y el jugador Dante Milligan han llegado a un acuerdo para la no continuidad del jugador en el equipo. El Club quiere agradecer al jugador su profesionalidad y dedicación mostrada, así como desearle los mejores éxitos en su vida deportiva.

.

Nick Lewis, a prueba en el Villa de Los Barrios.



CB VILLA DE LOS BARRIOS

El jugador norteamericano Nick Lewis se encuentra a prueba en el Club Baloncesto Villa de Los Barrios. Lewis se ejercitará con el conjunto gualdiverde durante los próximos 15 días, y tratará de convencer al cuerpo técnico del Villa que tiene un hueco en la plantilla. De hecho, disfrutará de algunos minutos en el encuentro ante Unicaja, correspondiente al Trofeo Alcalde, así como en los próximos encuentros amistosos que debe disputar el Villa de Los Barrios (correspondientes a la Copa LEB Andalucía).

“Nick es un jugador alto, que podría venir bien a nuestro equipo. Pero para eso está aquí, para mostrarnos sus cualidades. Estará con nosotros al menos 15 días, y participará con nosotros en los partidos amistosos que nos quedan para cerrar la pretemporada. Esta es la mejor forma de calibrar si su concurso puede ser importante para el equipo. Veremos qué pasa”, explicaba Moncho Fernández, técnico del Villa de Los Barrios.

NICK LEWIS
Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1983
Altura: 2.05 metros
Peso: 105 kilos
Universidad: San Diego 'Toreros'
Trayectoria:
Universidad de San Diego
06/07. D-League (USA): Los Angeles D Fenders (19 partidos, 7.6 puntos y 5 rebotes por encuentro)
07/08. D-League (USA): Iowa (24 partidos, 9.3 puntos y 3.8 rebotes por encuentro)
07/08. D-League (USA): Bakersfield Jam (25 partidos, 14 puntos y 8.4 rebotes por encuentro)


04 septiembre 2008

El Gandia Basquet completa la plantilla con el ala-pívot Vebobe .



SAFORGUIA.COM

El Aguas de Valencia Gandia Bàsquet podría tener en el francés Luc Arthur Vebobe su próximo refuerzo. De momento, estará a prueba en club gandiense desde mañana mismo, para tratar de convencer a Víctor Rubio de que puede ocupar la plaza de 4-5 que necesita el equipo.

Vebobe es un ala-pivot de 28 años y 2.03 de altura, que ha militado en equipos importantes como por ejemplo el CAI Zaragoza en la temporada 2005-2006 y el Racing de París 2003-2005.

El baloncestista, natural de Antibes, fue en su día una de las grandes promesas del país galo, llegando incluso a ser preseleccionado con el combinado absoluto. Además, tiene experiencia en la NCAA donde jugó en la Universidad de Hawaii (2001).

Una lesión en el tendón de aquiles, le hizo pasar por el quirófano en su etapa zaragocista y posteriormente no llegó a un acuerdo para prolongar su contrato, a pesar del interés maño.

El ala pivot es un jugador atlético, no muy pasado, con capacidad intimidatoria y con un buen dominio del rebote gracias a su potencia y sus largos brazos. Además, tiene habilidad en el uno contra uno y buen tiro en suspensión.

Vebobe completará el juego interior gandiense que esta semana ha visto como un jugador como Gitterer que se encontraba en el club entrenando a la espera de encontrar equipo, fichaba por uno de los equipos punteros de la ACB, el Tau. Víctor Rubio tendrá ahora la última palabra para decidir si se queda o no con el baloncestista francés.