+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: julio 2008

31 julio 2008

El Cáceres 2016 anuncia el fichaje del alemán Rouven Roessler.



CÁCERES 2016

El Cáceres 2016 informa que ha cerrado el acuerdo para la contratación del jugador alemán Rouven Roessler. Se trata de un alero de 2 metros y 27 años (14 de noviembre de 1980), que procede del Giessen MTV 1846 de la Liga alemana, donde promedió 13,6 puntos, 3,7 rebotes, 1,5 asistencias y 1 robo con un 44 % de acierto en tiros de dos puntos, un 36,5 % en triples y un 75,8 % en tiros libres. Formado en BG Karlsruhe, consiguió el ascenso con su equipo a la Bundesliga 1 en 2003 tras promediar 19,2 puntos y 5,7 rebotes por partido. Firmó un contrato para las dos últimas campañas en Giessen 46 ers. La última temporada disputó el All Star de la competición. Con esta contratación, el club tiene casi cerrada la nómina de aleros para la próxima campaña, ya que se está trabajando en otra posible incorporación en esta posición.

Matías Ibarra jugará en el Gandía Básquet.



GANDÍA BASQUET

El jugador argentino con pasaporte italiano Matías Ariel Ibarra jugará la próxima temporada en Gandía Básquet. Nacido el 17 de febrero de 1981, mide 1’83 y juega de base. Formado en la cantera de Atenas de Córdoba, debutó en la A1 argentina en 1998 en las filas de Quilmes donde jugó hasta la temporada 2001-2002 tras la que ficha por Boca Juniors donde promedia 8,3 puntos, 1,6 rebotes y 2,4 asistencias por partido.

Da el salto a Europa la temporada 2003-2004 fichado por el Drac Inca de LEB finalizando con una media de 7,1 puntos y 2,4 asistencias. Tras el descenso del equipo llega a las filas del Algeciras de la misma LEB promediando 5,6 puntos y 1,6 asistencias. Después militaría en el Ciudad de Huelva con 5,3 puntos y 2,6 asistencias y en la 2006-07 recalaba en el Ford Burgos donde ha promediado hasta el momento 4,9 puntos y 1,7 asistencias, cambiando mediada la campaña de equipo, fichando por Palma Aqua Mágica. La pasada campaña firmaba en octubre por Costa Urbana Playas de Santa Pola de LEB-2, 9 puntos, 2,2 rebotes, 2,7 asistencias y 1,4 robos.

En su palmarés figura la medalla de bronce con la selección argentina sub-21 en el Mundial de Japón 2001, el subcampeonato de liga con Quilmes la temporada 2000-2001 y el título de liga con Boca Juniors la 2002-2003. Matías se caracteriza por ser un buen defensor y un base más director que anotador.


30 julio 2008

Axarquía confirma el fichaje de Jonathan Skjoldebran.



CB AXARQUÍA

Hoy se ha hecho oficial la llegada al Clínicas Rincón Axarquía de Jonathan Skjoldebran. Se trata de un jugador que venía siendo observado por el Club durante la última temporada y que ya estuvo en Málaga en un campus profesional de Unicaja donde convenció a Paco Aurioles. Skjoldebrand se perfila por lo tanto como el posible 3 titular del Clínicas para la próxima temporada. Sin embargo el internacional sueco no llegará a la Axarquía hasta el próximo 20 de septiembre ya que ha sido convocado por su selección y no acaba con ellos hasta esa fecha.

Skjoldebrandun es un ala-pivot sueco de 24 años (02-08-1983), 2,04 metros de altura y 100 kilos de peso que cuenta con la doble nacionalidad sueca-israelí pero que es internacional con la selección de su país natal. En Israel jugó en el conjunto del Ramat Hasharon y posteriormente firmó por el Galil Eliyion. Esta última campaña, ya de vuelta a tierras suecas, ha sido la más exitosa en la carrera del jugador. Skjoldebrand fue incluido en el segundo mejor quinteto de la liga sueca y además fue incluido en el mejor quinteto de jugadores nacionales. Con su club, el Sodertalje Kings, logró unos números de 18´9 puntos y 8 rebotes en los 28 minutos de juego por partido de los que dispuso.

Por otro lado se confirma también la continuidad de otro de los grandes jugadores de la pasada campaña en el Clínicas como es Alex Navajas, que consiguió 154 puntos durante la liga regular con muy buenos porcentajes en tiros de 2 y de 3. Alex viene cedido por Unicaja para jugar en la Leb Oro y continuar su formación.


Gimel Lewis refuerza el juego interior del Plus Pujol Lleida.



LLEIDA BASQUET

El Plus Pujol Lleida cerró hoy el fichaje para la próxima temporada del pívot trinitense Gimel Lewis, jugador procedente del Tenerife Rural, con el que se quedó a un paso del ascenso a la ACB y fue tercero de la Liga LEB Oro la pasada temporada, y que anteriormente también jugado en el Cantabria Lobos y en el Ciudad de La Laguna Canarias.

Lewis, de 25 años y que mide 2,11 metros, ha jugado la última temporada en el Tenerife Rural, con el que también fue subcampeón de la Copa Príncipe de Asturias, y continuará en la LEB Oro en las filas del Plus Pujol Lleida, equipo que fue sexto en la liga regular la pasada campaña justo por detrás del conjunto tinerfeño.

Formado en la Universidad norteamericana de Mobile (Alabama), también ha jugado dos años en el Cantabria Lobos, en la LEB y con el que fue campeón de la Liga regular la temporada 2006/07, y anteriormente en el Ciudad de La Laguna Canarias, en la LEB 2. Lewis está de vacaciones en su país, Trinidad y Tobago, y se incorporará al Lleida en agosto.


Jordi Vallmajó se ha comprometido con el Beirasar Rosalía.



BEIRASAR ROSALÍA

Jordi Vallmajó Tercero será uno de los timones de Beirasar Rosalía. El base catalán procede del Gandía Básquet, donde ha completado dos etapas.

Jordi Vallmajó, dio sus primeros pasos en el baloncesto en las filas del ADEPAF hasta que fichó por el Sant Josep de Girona. Con 18 años debutó en la liga ACB de la mano del Casademont Girona. Su debut en la liga LEB2 se produjo en la temporada 2002/2003 en el Gandia Básquet, tras una brillante campaña en la liga EBA en las filas del Figueres. En Gandia dejó una magnífica impresión dando muestras de su calidad, en una campaña en la que promedió más de 14 puntos y 4 asistencias por partido en los 34 encuentros que jugó entre liga regular y play-off.

En la temporada 2003/2004 disputó la liga LEB1 en el Aracena, pasando el año siguiente a las filas del equipo gaditano de Los Barrios.

En la temporada 2005/2006 fichó por el Akasvayu Vic de la Adecco LEB2, club en el que ha permanecido las dos últimas temporadas, en la primera obtuvo una media en liga regular de 13 puntos y 2,8 asistencia por partido y en la segunda su media por partido fue de 10 puntos y 2,6 asistencias.

En las filas del Akasvayu Vic disputó el play-off de ascenso de la Adecco LEB2, quedándose a un solo partido del ascenso, al perder el equipo gironí un quinto y definitivo partido ante el Ciudad La Laguna, en un encuentro en el que la gran actuación de Jordi (21 puntos y 4 asistencias) no fue suficiente para evitar la derrota.

La pasada campaña militó en Aguas de Valencia de liga LEB Oro, formando pareja junto a Jorge Jiménez, y consiguiendo salvar la categoría gracias a cinco victorias en los siete últimos partidos de liga regular. Sus estadísticas fueron de 7,5 puntos, 1,2 rebotes y 2,4 asistencias.


29 julio 2008

Oscar González jugará la próxima temporada en el Gandía Basquet.



GANDÍA BASQUET

Oscar González nació el 17 de Julio de 1977 en Madrid, juega en la posición de base y mide 1,83.El jugador ha conseguido las dos últimas temporadas el ascenso a la liga ACB con los equipos del Ricoh Manresa en la temporada 2006/07 y Cai Zaragoza en la temporada 2007/08. Oscar González cuenta con experiencia en la liga ACB, la temporada 2001/02 la disputó con el Cáceres para las siguientes temporadas, 2002/03 y 2003/04 fichar por el Forum Valladolid, disputando la primera completa, jugando un total de 28 partidos y la segunda parcialmente hasta que fue fichado por el CAI Zaragoza. La temporada 2005/06 Oscar González jugó en el Real Madrid llegando a disputar 5 partidos de la Euroliga.

El fichaje de Oscar González se une a los de Sasa Zagorac, Zan Vrecko, Matt Nelson y Víctor Hidalgo, a las renovaciones de Javi Rodríguez y Shay Miller, a la cesión de Avramov y a Víctor Luengo con contrato.


28 julio 2008

El Melilla Baloncesto cierra su juego interior con el fichaje de Caio Torres.



MELILLA BALONCESTO

El Club Melilla Baloncesto ha cerrado el fichaje de Caio Aparecido Da Silveira Torres, “Caio Torres” de cara a esta nueva temporada. Caio Torres es un pívot brasileño, que cuenta con nacionalidad española, de 2,11 cm, proveniente del MMT Estudiante donde ha promediado 3,3 puntos y 2 rebotes en los 29 partidos disputados.

Nacido en Sao Paulo (Brasil) el 3 de Julio de 1987, Torres se convierte en el nuevo fichaje para el juego en la pintura del Club Melilla Baloncesto. Formado en la cantera del EC Pinheiro (Brasil) en la temporada 2003/2004 el jugador carioca es fichado por el club estudiantil aunque termina la campaña en el EC Pinheiro brasileño. En la temporada 2004/2005 es cedido al Rayet Guadalajara (LEB – 2) y repescado por el Estudiantes en mayo de 2005. Las siguientes dos campañas ha formado parte de la plantilla del Estudiantes. Torres ha sido internacional absoluto, sub-20 y junior.

Torres es un jugador con una gran presencia cerca de la canasta. Posee buenos fundamentos ofensivos. Puede tirar desde el perímetro y jugar de espaldas al aro desde ambos lados de la pintura utilizando su cuerpo para generarse el espacio suficiente para terminar la jugada.


Christian Maraker cierra la plantilla del Tenerife.



TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Rural ha llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Christian Maraker. Con el fichaje de este ala-pivot de origen sueco, la entidad blanquiazul da por cerrada la plantilla con la que iniciará el curso 08/09.

El nuevo jugador del Tenerife Rural nació hace 25 años (24/9/82) en Valberg (Suecia), mide 2,06 y procede del Plus Pujol Lleida, donde la temporada anterior disputó un total de 23 partidos en la fase regular en los que promedió 13,6 minutos de juego, 5,1 puntos, 3 rebotes y 4,3 créditos de valoración. Sus porcentajes de acierto fueron del 51 por ciento en tiros de dos (45/89), el 19 por ciento en lanzamientos de tres (4/21) y el 70 por ciento en tiros libres (14/20).

Es internacional absoluto con la selección de Suecia, Maraker se formó en la Universidad norteamericana de Pacific donde experimentó una constante progresión que le confirmó como uno de sus mejores jugadores: en la temporada 02/03 promedió 10,4 puntos y 5,7 rebotes; ya en la 03/04 firmó 12,6 puntos y 5,9 rebotes, mientras que en su último curso universitario (04/05) se fue hasta los 13,1 puntos y 6,1 rebotes por partido.

En la temporada 06/07 emprendió la aventura europea enrolándose primero en las filas del Union Olimpia Ljubliana esloveno, con el que promedió 5,3 puntos y 2,7 rebotes en la Liga Adriática y 3,4 puntos y 3,8 rebotes en la Euroliga. De ahí pasó al CAI Zaragoza, con el que disputó 28 encuentros con medias de 6,1 puntos y 2,9 rebotes por compromiso.

Una vez cerrada la incorporación de Maraker, el técnico del conjunto blanquiazul, Rafa Sanz, se pronunciaba acerca de su fichaje. “Es un jugador que al acabar su etapa universitaria vino a Europa con grandes expectativas. De momento, no ha explotado como se pensaba, pero creo que tiene potencial para ser un buen jugador e intentaremos que nuestras esperanzas se cumplan. Lo fichamos convencidos de que va a ayudar y mucho al equipo”. Puesto a definir al internacional sueco, Sanz explicaba que “es un ‘4’ que juega de fuera a dentro, con buena mano de 5 metros y que nos ayudará en el rebote”.


El escolta americano Kyle Hill se suma al Lucentum Alicante.



LUCENTUM ALICANTE

Nacido en 1979 en Chicago, Kyle Hill fue elegido en el draft de 2001 por los Dallas Mavericks, en el puesto 44. El equipo de Dallas llegó a un acuerdo con los Rockets de Houston para ceder sus derechos, aunque Hill emigró rápidamente a Europa, donde firmó por el cuadro francés del Asvel, para jugar Euroliga, en la que promedió más de 13 puntos encuentro. Además, el nuevo jugador lucentino se hizo con el título de la Copa francesa.

En su segundo año en Europa, el escolta americano firmó por el Pau Orthez, también francés. Promedió casi 10 puntos en 25 minutos por partido. Ya en la temporada 2003-2004 pasó por dos equipos. Primero, en el AEK de Atenas, y más tarde en el Lauretana Biella, para recalar en el Zadar en la campaña 2004-2005, realizando una gran actuación durante el campeonato. Hill regresó a Italia, en esta ocasión al Snaidero Udine, promediando más de 15 puntos por encuentro, que le valieron una plaza en el Akasvayu Girona, donde fue cortado sin poder llegar a debutar en Liga debido a que se rompió el tendón de Aquiles. Tras su recuperación, comenzó la pasada tmeporada en el KK Bosna de Sarajevo, con el que jugó cinco encuentros antes de regresar de nuevo a Udine.

Quintana describe así al nuevo jugador del Lucentum: “Es un dos con un buen manejo de balón. Juega a todo campo, finaliza bien tanto en penetración como con el tiro. Tiene una excelente visión de juego y es un jugador de primer nivel porque hace mejores a sus compañeros”. Para el técnico cántabro hay una razón que hace aún si cabe más importante la incorporación de Hill: “Viene con ganas de crecer y tener una oportunidad en la ACB”.


27 julio 2008

Valladolid confirma la renovación de Georgios Pavlidis.



CB VALLADOLID

El Club Baloncesto Valladolid ha anunciado la renovación del jugador Georgios Pavlidis por una temporada más. Este ala-pívot griego de 2.06 de estatura y 30 años, llegó la campaña pasada al club pucelano y, a pesar de no contar con demasiado protagonismo, la confianza que ha depositado en él Porfirio Fisac, actual entrenador del cuadro castellano, ha sido clave para que el tesalonicense vaya a formar parte del nuevo proyecto morado en la Adecco LEB Oro.

"Jorge", como cariñosamente es conocido en España el interior heleno, jugó la temporada 2007-08 en Valladolid 23 partidos de liga ACB, a los que hay que sumar otros 12 a las órdenes de Fisac en su año de debut en la máxima categoría con el Bruesa GBC (2006-07), etapa en la que promedió 7.0 puntos y 3.6 rebotes en 18 minutos por choque.

Es un jugador en el que confío y al que conozco perfectamente de cuando lo tuve en el Bruesa. Si alguien de la plantilla anterior se merece una segunda oportunidad ese es Georgios Pavlidis ya que tiene calidad de sobra y dos cosas importantes para disputar la LEB Oro, es muy bueno en el uno contra uno tanto defensiva como ofensivamente y es un gran reboteador. Además posee algo que si pudimos ver todos el año pasado en Valladolid, y es su buena mano, aunque los buenos tiradores sólo las meten si tienen confianza en ellos mismos”, afirma el técnico del CB Valladolid, Porfirio Fisac.

Tras las incorporaciones de Dumas, Baldo y Van Lacke y la continuidad de Pavlidis y De la Fuente, la plantilla morada cuenta con 5 efectivos confirmados a los que se unirán varios más en próximas fechas.


25 julio 2008

El Axarquía renueva su confianza en los bases Adrián Fuentes y Rai López.



AXARQUIA BASQUET

El Clínicas Rincón ha oficializado la renovación de dos de los pilares fundamentales del equipo el año pasado. Por un lado, Adrián Fuentes, reconocido defensor y base titular la temporada pasada en la Adecco LEB Plata, y por otro, el eléctrico e internacional Sub20 Rai López.

Adrián Fuentes (07/01/1987) ha pasado de promesa a realidad en tan sólo un año. Considerado como uno de los mejores defensores de la liga, Fuentes jugó 31 partidos en temporada regular sumando 572 minutos de juego y promediando 5 puntos, 1.3 asistencias y 1.5 robos por encuentro.

Raimundo López de Vinuesa “Rai” (02/04/1989). Pasó directamente del equipo júnior a jugar entre los profesionales pero ese cambio no lo ha notado para nada, disputando todos los encuentros de la pasada temporada y sumando 5.5 puntos, 2.3 rebotes y 1.9 asistencias por partidos. Ambos formaron parte del equipo de Unicaja que quedó segundo en el Circuito Sub20.

Con estas dos renovaciones, el Clínicas Rincón apuesta por la continuidad en su plantilla y suma su tercer efectivo para la próxima campaña junto a Jon Cortaberría.


24 julio 2008

Luis Gruber llega a la LEB Oro de la mano del Autocid Burgos.



SOLOBASQUET.COM

Andreu Casadevall y el Autocid Ford Burgos siguen dando forma a su plantilla y acaban de cerrar el fichaje del alero Luis Felipe Gruber, un joven jugador brasileño de 23 años (16/04/1985) y 2.04 mts de altura. Debido a su gran altura es un jugador polivalente que puede jugar tanto de 3 como de 4 y que cuenta con un buen tiro exterior.

Pese haber nacido en Brasil (Santa Rosa), Gruber no ocupará plaza de extranjero al tener pasaporte italiano. El jugador se formó en las categorías inferiores del Grêmio Náutico União de Brasil, y posteriormente llegó a España en 2003 con tan sólo 17 años de la mano del Lucentum Alicante para jugar en su equipo filial de Liga EBA. La siguiente temporada llega a debutar con el primer equipo en la ACB donde tuvo la oportunidad de disputar tres partidos, pese a ello, al acabar la temporada dejó el equipo para jugar en la LEB-2 con el Pamesa Castellón. Grupo Cibo Líria fue su siguiente destino en LEB-2, y el pasado año formó parte del roster del Cáceres 2016 con quien jugó la final four de Cáceres perdiendo en semifinales frente a Illescas. Con los cacereños jugó 35 partidos donde logró una media de 11´7 puntos y 5 rebotes por partido.

Pese a estas 5 temporadas en España, los mayores éxitos deportivos del jugador han llegado formando parte de la selección nacional de su país natal. Defendiendo la camiseta canarinha, Gruber se proclamó campeón con la selección absoluta del Sudamericano de selecciones 2006 disputado en Caracas. Anteriormente ya se había proclamado subcampeón del mismo torneo en el 2004 en la edición que se disputó en Campos (Brasil).

Andreu Casadevall , conoce bien al jugador ya que ha visto muchas veces sus evoluciones durante su estancia en el Cibo Lliria ( localidad donde residía el técnico ) hace dos temporadas.

El Lucentum Alicante renueva a Taylor Coppenrath.



LUCENTUM ALICANTE

Taylor Coppenrath ha confirmado su continuidad en el equipo de Oscar Quintana por una temporada más. El club y el pívot americano han firmado el acuerdo a que llegaron hace unos días y éste ocupará una de las dos plazas de extranjero en la plantilla alicantina, sobre todo por su papel crucial en el equipo de la pasada temporada. Quintana acababa de aterrizar en Alicante y dirigido tres entrenamientos cuando vio quién era el elegido para ser el referente de su equipo. Se trataba de Taylor Coppenrath y el técnico cántabro le catalogó como “el timón del equipo”.

Además, Coppenrath ya ha pasado ese supuesto primer año de adaptación que todo jugador requiere en una liga como la LEB Oro, por lo que su proceso de crecimiento parece un hecho en la campaña 2008-2009. Sin destacar por su capacidad anotadora, sus ausencias por diferentes lesiones en la pasada temporada marcaron el estilo del Alicante Costa Blanca. Quintana dijo que Coppenrath otorgaba el tan necesitado equilibrio entre el juego interior y el exterior de un equipo. Su capacidad defensiva y reboteadora fueron la clave del juego interior alicantino y su sacrificio, inteligencia ofensiva y facilidad de bloqueo dotaban al ataque alicantino de un punto de agresividad y amenaza superior.

Todo esto ha hecho que Quintana demandase su renovación. El pívot no lo ha pensado dos ocasiones. Su adaptación a la ciudad y al campeonato han sido rápidos y de ahí que Coppenrath quiera seguir con su proceso de aprendizaje en Europa y lograr de la mano del cuadro lucentino su pasaporte para la ACB.


El Melilla ficha a Keith Waleskowski.



MELILLA BALONCESTO

El Melilla Baloncesto sigue avanzando en lo que a fichajes se refiere, y tras firmar a Cuthbert Víctor, uno de los mejores norteamericanos de la categoría, incorpora ahora al al ala-pivot zurdo de 2,06 metros, Keith Waleskowski, formando la que sin lugar a duda será una de las mejores parejas atacantes de la liga el próximo año.

El jugador estadounidense nació en Cape Girardeu (Missouri) hace 28 años (26/08/1980) y cuenta con pasaporte aleman, llega procedente del Alicante Costa Blanca con el consiguió entrar en la final a cuatro de la liga LEB Oro. Durante esta ultima campaña ha promediado en la fase regular 8,14 puntos y 5 rebotes en los 28 encuentros que disputo, convirtiendose en el segundo mejor reboteador de su equipo.

Waleskowski jugo en la NCAA con la universidad de Dayton cuajando una muy buena actuación lo que le valio sendas invitaciones para disputar la liga de verano con los Minnesota Timberwolves (NBA) y la Rebook Rocky Mountain con los Utah Jazz (NBA). En la temporada 2004 – 2005 llega a España de la mano del Farho Gijon donde cuajó una excelente actuación lo que le sirvió para fichar por el Polaris World Murcia, donde sufrio una lesion en el hombro que le mantuvo apartado algunos partidos. Tras dos campaña (2005 – 2007) en el conjunto murciano regreso a Gijon donde siguió mejorando sus numeros y provoco el interes del Alicante Costa Blanca donde ha estado jugando la pasada campaña.

Se trata de un jugador con gran poder reboteador y facilidad para jugar el uno contra uno. En ocasiones puede jugar por el perímetro y aprovechar su buen lanzamiento para abrir las defensas.

23 julio 2008

Spencer Gloger jugará en el Breogán.



BALONCESTO BREOGÁN

El Leche Río Breogán ha llegado a un acuerdo con el jugador norteamericano Spencer Gloger, de 2,05 m. de estatura y 28 años procedente del Melilla Baloncesto y con experiencia en ACB con el Akasvayu Girona. Gloger es un jugador que puede desempeñar el papel de alero y escolta que destaca por su capacidad de anotación de media y larga distancia, y por su gran envergadura que le permite ayudar en el rebote.

Su primera experiencia en España la vivió en Calpe, salvando al equipo del descenso a la liga EBA gracias a sus 18,7 puntos y 6 rebotes con un 54.0% de acierto en tiros de dos puntos y un 49.0% en triples. La pasada campaña fue pieza clave del Melilla Baloncesto hasta lesionarse frente a CAI Zaragoza, lo que hizo imposible al equipo de Paco Olmos alcanzar el reto del playoff.

Trayectoria:

99-2000 NCAA. University of Princeton.
2001-02 NCAA. UCLA.
2001-02 NCAA. University of Princeton.
2002-03 NCAA. University of Princeton.
2005-06 HEBA. GRC. Panathinaikos Atenas.
2005-06 LEGA. ITA. Benetton Treviso.
19-10-2005 ACB. Akasvayu Girona. Entra por Anthony Peeler.
08-02-2006 ACB. Akasvayu Girona.
07-2006 Toshiba Vegas Summer League. Golden State Warriors.
2006-07 LEB 2 Aguas de Calpe
2007-2008 LEB Oro. Melilla Baloncesto


El Illescas Urban confirma la llegada de Jorge Jiménez.



CB ILLESCAS

Jorge Jiménez se ha convertido esta misma mañana en nuevo jugador del C.B. Illescas Urban Castilla la Mancha para la próxima temporada 2008-2009. El jugador llega en calidad de cedido procedente del Alta Gestión Fuenlabrada de ACB, equipo con el cual ha fichado este mismo verano.

Jorge Jiménez base de 1,84 altura y 27 años de edad jugó la temporada pasada en las filas del Aguas de Valencia, siendo el máximo anotador de su equipo (9,30 por partido), el más valorado (10.9 por partido), y el que más minutos disputó (27 por partido). También fue el segundo mejor asistente de la liga (4.66 por partido), tras Lucas Victoriano (CAI Zaragoza).

El jugador está considerado como uno de los mejores bases de Leb Oro. Jorge coincidirá en Illescas con su hermano Juanín Jiménez y con su ex-compañero Arturo López tras su paso por Huesca en las temporadas 02/03 y 03/04.

El técnico Javier Juárez se mostraba muy feliz con la llegada de Jorge, “El Alta Gestión Fuenlabrada ha fichado al mejor base de Leb Oro, poder contar con Jorge Jiménez en Illescas la próxima temporada es todo un lujo para nuestro club, estoy totalmente convencido de que con los hermanos Jiménez y Diego Sancho, tengo la mejor tripleta de bases de la liga”.


22 julio 2008

Ross Schraeder, una "metralleta" para Los Barrios.



CB VILLA DE LOS BARRIOS

El Club Baloncesto Villa de Los Barrios sigue haciéndose fuerte de cara a la nueva temporada, y tras anunciar los fichajes de Alba, Chagoyen, Iturbe, Rost, Castro, Eric Sánchez y Vallmajó, Schraeder se convierte en "el noveno pasajero" de un proyecto llamado a triunfar, y que podría contar con el pívot Ricardo Guillén tan pronto como resuelva su contrato con el Cantabria Lobos que no le da por el momento la carta de libertad.

Ross Patrick Schraeder es un jóven escolta americano de 25 años (24/02/1983) y 1´96 centímetros de estatura que cuenta con pasaporte italiano. Schraeder llegó al baloncesto europero hace 4 temporadas de la mano del Reggia Emilia, quien posteriormente lo cedería al equipo universitario del Sicci Jes de norteamérica donde jugo apenas 6 encuentros. De ahí dio el salto a España y llegaba a nuestro país la temporada 2006/07 cuando Huelva lo enroló en sus filas.

Este escolta siempre ha demostrado tener una gran muñeca que ajusta a la perfección el balón en el aro desde la línea de 6´25. En su primer año en Huelva logró anotar 60 dianas con un porcentaje superior al 40%, y en esta última campaña se ha ido hasta las 69 con porcentajes cercanos al 50%. La última temporada la comenzó en Huelva, pero los problemas económicos de los andaluces hicieron que tras el partido disputado en San Sebastián en jugador no regresase con el equipo y firmase por los vascos para terminar con ellos la fase regular y lograr el ascenso a la ACB en un emocionante play off.


Roger Fornas jugará finalmente en Lleida.



LLEIDA BASQUET

El pívot nacional Roger Fornas es el nuevo fichaje de Lleida Basquet. Se trata de un jugador de 2,02 metros nacido en el año 82 formado en el Sant Josep Badalona, CB León y Lleida.

Su evolución como jugador es progresiva, habiendo debutado en liga LEB con el C.B. Tarragona en la temporada 2004-05. La temporada siguiente fue un puntal importante de Imaje Sabadell Gapsa, con el que logró disputar una Copa y los playoff de la LEB-2. Hospitalet se fijó en él para retornar a la LEB, promediando 7,1 puntos y 3,9 rebotes. La pasada campaña militó en Leche Río Breogán, consiguiendo la Copa Príncipe de Asturias y llegando hasta la Final Four de Cáceres.

Roger Fornas juega en el puesto de ala-pívot. Tiene un gran físico y buena mano de larga distancia. Es un jugador con gran capacidad de trabajo y lucha y mucha ambición.

Lamont Hamilton, nuevo jugador del Tenerife Rural.



TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Rural ha anunciado la incorporación de Lamont Hamilton de cara a la próxima temporada. El nuevo jugador blanquiazul es un pivot de 2,08 de altura y 24 años de edad (6/4/84) que militó la pasada temporada en las filas del Fundación BasquetInca.com, donde se convirtió en una de las grandes revelaciones de la Liga Adecco LEB Oro pese a tratarse de su primera experiencia profesional fuera de Estados Unidos.

Nacido en Nueva York, Hamilton se formó en la prestigiosa Universidad de Saint John's, donde promedió 13 puntos y 7 rebotes por partido durante sus tres últimos años de estancia. La pasada temporada, y ya en las filas de Inca, el interior norteamericano fue de largo el jugador más destacado de su equipo. No en vano, anotó 431 puntos en los 34 encuentros que disputó, lo que arroja un promedio de 12,7 puntos por cita. A ello hay que añadir 205 rebotes (6,1 por partido) 44 tapones (1,4), 146 faltas recibidas (4,3) y 546 créditos de valoración (16,1 por encuentro), dato éste que le permitió acabar la fase regular como el noveno jugador más valorado de la competición. Sus porcentajes de acierto fueron del 62 por ciento en tiros de dos (149/241), el 21 por ciento en lanzamientos de tres (8/38) y el 64 por ciento en tiros libres (109/169).

Tras la incorporación de Hamilton, el Tenerife Rural ya cuenta con 9 jugadores confirmados de cara a la próxima temporada: Edu Sánchez, Adrián Boccia, Iván Rodríguez, Antwain Barbour, Julio González, Francis Sánchez, José Angel Antelo, Kiril Wachsmann y Lamont Hamilton.

El técnico del Tenerife Rural, Rafa Sanz, hacía la siguiente valoración del fichaje de Hamilton: “Hemos trabajado para buscar un jugador que nos dé seguridad detrás, y que pueda anotar cerca del aro. Hamilton cumple los requisitos, y además ya conoce la competición y sabe de su dureza”. Sanz considera que, pese a sus excelentes prestaciones durante la pasada temporada, lo mejor es que todavía tiene margen de progresión. “Confiamos en su capacidad actual, pero también en su ambición deportiva para trabajar duro y seguir mejorando. Un jugador nunca debe parar su progresión. Queremos que nos ayude a estar en los play off y nosotros le ayudaremos a intentar mejorar su potencial actual”.


21 julio 2008

Quino Colom jugará cedido en el Lleida Basquet.



LLEIDA BASQUET

El joven base del CAI Zaragoza, Quino Colom, jugará la temporada 2008-2009 en el Lleida Basquet de la Liga Adecco LEB Oro. Colom militó la pasada temporada -igualmente en calidad de cedido- en el conjunto de L´Hospitalet de la LEB Oro.

Actualmente, el jugador se encuentra con la Selección Española Sub20 que dirige Gustavo Aranzana, con la que disputará el Europeo de Letonia a partir del 1 agosto. En su última actuación (Torneo de Luxemburgo), el jugador anotó 30 puntos en la victoria española ante Turquía. “Estoy contento porque voy a un club que aspira a disputar los playoffs y deseo tener minutos de juego para progresar y por ello lo considero un paso adelante. Voy a una ciudad y a un club que conozco bien y por ello no tendré problemas de adaptación. Para la ACB ya habrá tiempo”, reseñó el jugador.

Colom se formó como jugador en la cantera de club de su localidad natal, el River Andorra, jugando hasta la edad de cadete de primer año. Después fichó por Lleida Basquet, llegando a debutar en liga LEB. En la campaña 2006-2007 fichó por el CAI Zaragoza en donde compaginó partidos y entrenamientos con el Aranzauto Olivar (Liga EBA) y el CAI de LEB. El año pasado fue cedido a Hospitalet en donde jugó todos los partidos de la liga regular promediando 7,35 puntos y 2,58 asistencias.


Rod Brown dirigirá los ataques del Cáceres 2016.



CB CÁCERES 2016

El Cáceres 2016 ha cerrado la contratación del base Lelton Gerard "Rod" Brown. El tejano con nacionalidad británica "Rod" Brown, será el encargado de dirigir en el campo al Cáceres 2016basket en su primera andadura en la Adecco LEB Oro. Brown, nacido en Dallas el 9 de septiembre de 1978, mide 1,86 metros de altura y proviene del Bruesa, donde el pasado año consiguió el ascenso a la ACB tras disputar la Final a 4 en Cáceres.

Formado en la Pratt, Dallas, su paso por la liga universitaria americana fue con Western Michigan desde donde dio el salto a Inglaterra en el año 2000. La que será su cuarta experiencia en España (llegó a España en la temporada 2005-2006 de la mano de Drac Inca con quién promedió 11,7 puntos, 3,5 rebotes y 4,4 asistencias, después jugó en ACB con el Vive Menorca en 20006-07) le llega a Rod Brown con 30 años, tras demostrar en la pasada campaña de Leb Oro que es uno de los mejores bases de la competición. Dirigiendo la batuta del Bruesa GBC logró el ascenso a la ACB.

Con este refuerzo, que se une a las incorporaciones de Poves, Moss, English y Guaita, a la plantilla que dirigirá Piti Hurtado, le faltan un segundo base y un alero para ser completada.


20 julio 2008

Darrell Harris, un MVP para el CB Canarias.



CB CANARIAS

El Socas Canarias Ciudad de La Laguna se ha hecho con los servicios del pívot Darrell Harris, MVP de la liga portuguesa la temporada pasada. La incorporación del jugador estadounidense se suma a la del base Antonio Bustamante (Ciudad de Huelva); los aleros Alberto Ruiz de Galarreta (Básquet Inca) y Álvaro Calvo (Laussane); y el pívot Antonio Morón (Ciudad de Huelva). A eso hay que añadir la renovación de seis jugadores que continúan del año pasado, esto es, el base Iker Urreizti; los aleros Jason Detrick y Jaime Heras y los pívots Jakim Donaldson, José Coego y Airam Marrero; por lo que el equipo aurinegro deja ya cerrada su plantilla de cara a la temporada 08/09, coincidiendo con su segunda comparecencia en la Adecco LEB Oro.

Darrell Harris (Cleveland –Ohio–, 1984) mide 2,08 y procede del FC Barreirense, equipo con el que fue octavo de la UZO League o Liga Portuguesa durante la fase regular para luego caer ante el Overense, a la postre campeón, en la serie de cuartos de final. Harris fue designado el jugador más valioso de la competición al cierre del torneo, tras promediar 18,5 puntos y 13 rebotes en los 18 encuentros en los que invervino.

El interior de Cleveland fue el máximo reboteador de la liga, así como el mejor en tapones, con un promedio de 2,1 por partido; y el cuarto mejor anotador. Fue elegido también el jugador más valioso del All Star y todo eso después de incorporarse al equipo con la liga en marcha, en diciembre de 2007, tras un paso fugaz por el FC Schalke 04 de la Pro A alemana. Con anterioridad, Darrell, que comenzó a jugar en la high school de Cleveland East (11 puntos y 10 rebotes de rebotes de media), completó su periplo universitario con dos años de junior college en Cuyahoga (fue campeón de la NJCAA en 2004 y jugador del año con promedios de 27,3 puntos y 14,2 rebotes) y otros dos años con los Rams de Rhode Island, ya en la NCAA.

Para Alejandro Martínez, técnico del Socas Canarias, “Harris se ajusta al perfil de jugador que buscábamos. Queríamos un cinco que fuera capaz de jugar en el poste bajo y anotar de fuera en ataque, y que luego fuera reboteador e intimidador en defensa. Darrell cumple con ese perfil”.


Diego Guaita cierra el juego interior del Cáceres.



CB CÁCERES

El Cáceres 2016 ha cerrado el acuerdo para la contratación del jugador Diego Aníbal Guaita, con el que cierra su juego interior de cara a su estreno en Leb Oro. Nacido en Santa Fé (Argentina) en el 1983, pero con pasaporte español, Guaita es un ala pívot de 2.06 que proviene del Tenerife Rural, con el que fue finalista de LEB Oro en la pasada temporada.

Formado en las filas del Deportivo Roca argentino, la mayor parte de su trayectoria allí se desarrolló en el Boca Juniors. Internacional en las categorías inferiores de su país (Campeón Sudamericano Cadete en 1999), tras un fugacísimo paso por el Fuenlabrada (04/05) en LEB tuvo su primera experiencia plena en España con en el Autocid Burgos (LEB 2) en 05/06 donde participó activamente del ascenso. Después de una gran campaña con el Ourense (Leb 2), da su salto a Tenerife (LEB Oro), con quienes el pasado mayo vino a Cáceres para quedarse a las puertas del ascenso a la ACB.

Guaita es jugador muy competitivo, un ganador nato. Es duro pero con buenas condiciones técnicas y buena mano, incluso de tres puntos. Gran defensa y buen reboteador, con el fichaje de Guaita se cierra el juego interior del Cáceres 2016basket, ya que se une a Harper Williams, Adrian Moss y Juan Sanguino en este apartado.

Piti Hurtado se ha mostrado muy satisfecho con esta incorporación: "Ha jugado por el ascenso hasta el último partido y tiene una vena competitiva muy desarrollada", ha dicho, para añadir que "se le conoce por su amenaza de tres puntos, pero también viene a aportar dureza en defensa". Por último, el técnico cacereño ha querido resaltar que "trabajaremos en su desarrollo como jugador para que pueda anotar desde todas las posiciones además de su conocida amenaza desde el perímetro".


19 julio 2008

El CB Canarias incorpora a Álvaro Calvo.



CB CANARIAS

El Socas Canarias Ciudad de La Laguna se ha hecho con los servicios del alero Álvaro Calvo para la temporada 08/09. El jugador palentino se suma a las incorporaciones del base Antonio Bustamente (Ciudad de Huelva), del también exterior Alberto Ruiz de Galarreta (Básquet Inca) y del pívot Antonio Morón (Ciudad de Huelva). A eso hay que añadir la continuidad ya confirmada del base Iker Urreizti; los aleros Jaime Heras y Jason Detrick; y los interiores Jakim Donaldson, José Coego y Airam Marrero. Álvaro Calvo Masa (Palencia, 27/03/1983), un exterior de 2,03, viene de hacer la mejor temporada de su carrera, números en mano, coincidiendo con su última temporada en el Laussane, equipo de la primera liga suiza.

El nuevo jugador aurinegro promedió 18,5 puntos y 7,2 rebotes para una media de 20,4 créditos de valoración (fue el quinto jugador más valorado del campeonato helvético) en los 34,8 minutos de media de los que dispuso durante los 19 encuentros en los que participó. Por el camino, Calvo firmó la valoración más alta en la historia del torneo suizo al irse hasta los 47 de valoración en un enfrentamiento contra el Vevey Riviera, gracias, entre otros méritos, a sus 34 puntos (6/6 en triples), nueve rebotes, dos asistencias y tres balones recuperados.

El propio jugador confiesa que su fichaje por el Socas Canarias supone “un gran paso” para él. “Estoy muy ilusionado y tengo ganas de demostrar en España lo que hice la temporada pasada en Suiza”, añade. “Creo que he ganado muchísimo en confianza, porque me he vuelto a sentir como hacía tiempo que no me sentía. Le estoy muy agradecido al Canarias por haber confiando en mí y voy a darlo todo para devolverles esa confianza”, concluye.

Por otra parte, el técnico aurinegro Alejandro Martínez valoraba “muy positivamente” la incorporación de Calvo. “Estamos seguros de que va a ser un complemento perfecto para los otros tres aleros que ya teníamos fichados”, apunta. “Álvaro puede anotar tanto desde el exterior como jugar con criterio el uno contra uno, y desenvolverse también muy bien en el poste bajo. Su calidad defensiva, tanto fuera como dentro de la zona y su intensidad nos tiene que ayudar en cada entrenamiento y en cada partido”, concluye el máximo responsable del banquillo canarista.

Natural de Palencia, Álvaro Calvo ingresó en las categorías inferiores del Fórum de Valladolid y llegó a ser internacional con la selección española cadete. A partir de su etapa de formación en Pucela, iniciaría una trayectoria por varios equipos de LEB I, LEB II y EBA, al margen de dos incursiones en la Liga ACB. Tras su etapa en el júnior del Fórum, Calvo pasó por el Caja Rioja, el Tenerife Baloncesto, equipo con el que llegó a ascender a la máxima categoría en la temporada 02/03; el Doncel La Serena, Melilla Baloncesto, Rosalía, Coslada y otra vez Valladolid antes de marcharse a la liga suiza.


Jorge García es ya nuevo jugador del Lucentum Alicante.



SOLOBASQUET.COM

Corria la temporada 1999/2000. Por aquel entonces, un equipo de jóvenes y prometedores jugadores como David Gil, o el NBA José Manuel Calderón lograban el ascenso a la ACB al tumbar en el quinto partido de semifinales al Caprabo Lleida. En ese encuentro, coincidieron durante algunos minutos sobre la pista dos pívots peleones, Guillermo Rejón y Jorge García.

Ahora, tras haber disputado ambos varios años en ACB, y tras anunciar el club el retorno de Guillermo Rejón, se cumplirá el que era un secreto a voces en tierras alicantinas el regreso de Jorge García para ser pareja interior de Rejón. Jorge García Navea nació en Córdoba hace 31 años (21/02/1977) y mide 2´03. En las últimas temporadas el jugador ha militado en las filas del Fuenlabrada, donde llegó en la campaña 2004/05 para ascender a la ACB y disputarla los tres últimos años.

Jorge García es otro de esos jugadores talisman, ya que no sólo cuenta con el ascenso a la ACB con el Alicante (1999/2000) y con el Fuenlabrada (2004/05), sino que además lo logró con el Bilbao Basket en la campaña 2003/04. Del mismo modo el jugador fue Campeón de España Juvenil con el Real Madrid. De este modo, el entrenador Torrelaveguense Oscar Quintana, cuenta ya con 5 jugadores en su plantilla: El propio Jorge García, Guillermo Rejón, Carlos Cazorla, Pedro Llompart y Berni Hernandez. Además se está pendiente de las renovaciones de Taylor y Andriuskevicius que ya tienen una oferta encima de la mesa por parte del club, quien espera su respuesta en los próximos días.


Txemi Urtasun regresa a la LEB con el Lucentum Alicante.



LUCENTUM ALICANTE

El escolta navarro Txemi Urtasun (30/04/1984, Pamplona, 1.93m) jugará la próxima temporada en Lucentum Alicante, en el intento del club alicantino por tratar de reconquistar el ascenso a la ACB. Se reencontrará con el que fuera su entrenador Óscar Quintana.

Procede de la cantera del Colegio San Cernín de Pamplona y fue formado en el Centro de Formación Siglo XXI del País Vasco en las temporadas 2000/2002 junto a su hermano gemelo que milita en el Pamesa Valencia (Alex Urtasun). Unicaja puso sus miras en él aunque no llegó a debutar y fue cedido por el club malagueño al Bilbao Basket (temp. 2002/2003) y UB La Palma (temp. 2003/2004) y CAI Zaragoza (temp. 2004/2005), tres equipos que militaban en la Liga LEB.

En 2005/06 y 2006/07 retornó a la ACB en las filas de Leche Río Breogán y Bruesa GBC. La pasada temporada la inició en MMT Estudiantes, equipo que cambió mediada la temporada por Grupo Begar León, donde cuajó sus mejores registros en la máxima categoría del baloncesto nacional, promediando 9,5 puntos, 2,4 rebotes y 1,5 asistencias con unos porcentajes del 54 % en tiros de dos puntos, 38 % en triples y 76 % en tiros libres.


Zan Vrecko jugará en el Gandía Básquet.



GANDÍA BÀSQUET

Zan Vrecko nació el 6 de Abril de 1986 en Maribor, Eslovenia, juega en la posición de escolta y mide 1,94 m. de altura, es un escolta con buen tiro, muy completo y esta considerado un buen defensor. El jugador ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección eslovena, en la temporada 2004/05 disputó 7 partidos de la Uleb Cup, en la temporada 2005/06 disputó 17 partidos de la Liga Adriática con una media de 8,4 puntos por partido. En el Verano de 2007 disputó la liga de Verano de ULEB en la localidad italiana de Jesolo en las filas del Olimpia Ljubljana

El fichaje de Vrecko se une a los de Sasa Zagorac y Matt Nelson, a las renovaciones de Javi Rodríguez y Shay Miller, a la cesión de Avramov y a Víctor Luengo con contrato.


18 julio 2008

Barbour renueva con el Tenerife Rural.



TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Rural ha alcanzado un acuerdo para la renovación de Antwain Barbour, que de este modo seguirá vistiendo de blanquiazul por tercera temporada consecutiva. Con la permanencia de Barbour en la isla, el Tenerife Rural se asegura el concurso del jugador más destacado y carismático de la Liga Adecco LEB Oro durante las dos últimas campañas, en las que se ha proclamado segundo y máximo anotador, respectivamente. Además, con esta renovación la entidad tinerfeñista consigue cumplir uno de los principales objetivos en el ámbito social al poder contar de nuevo con un auténtico referente para la afición blanquiazul, cuya devoción por Barbour es incuestionable. De igual modo, y una vez consumada su renovación, la entidad blanquiazul quiere destacar en su justa medida la total implicación de Barbour para con el Tenerife Rural, pues ha rechazado ofertas de superior categoría y cuantía económica para seguir vistiendo la camiseta blanquiazul.

Nacido en Elizabethtown (Kentucky) hace 26 años (27/6/82), el alero norteamericano del Tenerife Rural se formó en la Universidad de Kentucky y llegó a formar parte de la selección universitaria estadounidense adjudicándose la medalla de bronce en los Juegos Universitarios de Pekín 2001. En la campaña 04/05 jugó en los Kentucky Colonels (ABA), con los que disputó 20 partidos promediando 26,5 puntos, 5,2 rebotes y 3,4 asistencias por partido. El curso 05/06 lo disputa en el Yakima Sun Kings (CBA), con el que se proclamó campeón de dicha competición. Jugó 46 partidos en los que promedió 20,4 puntos, 4,4 rebotes y 2,8 rebotes por partido. En abril de 2006 fichó por el UB La Palma, con el que disputó 4 partidos con un promedio de 12,3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Ya en su primera temporada en las filas del Tenerife Rural (06/07) llegó a convertirse en el segundo máximo anotador de la LEB Oro con 618 puntos (18,2 de promedio) tan sólo por detrás de Dylan Page, que consiguió 666 (19,59) y por delante de jugadores como Berni Álvarez, con 589, Paolo Quinteros, con 586, y Diego Lo Grippo, con 568. Fue el pasado curso cuando Barbour obtuvo el cetro de máximo anotador de la categoría al conseguir un total de 661 puntos en 34 partidos (19,5 de media) aventajando claramente a sus más inmediatos perseguidores, Brad Oleson (18,6) y Darren Phillip (17,6). Sus porcentajes de acierto fueron del 51 por ciento en tiros de dos (145/282), el 37 por ciento en lanzamientos de tres (85/227) y el 69 por ciento en tiros libres (116/167). Además, cogió 123 rebotes (3,7 de media), repartió 91 asistencias (2,7 por encuentro) recibió 160 faltas (4,7 por partido) y obtuvo un total de 600 créditos de valoración (17,7 por cita).

Una vez confirmado el acuerdo definitivo con el jugador, el técnico del conjunto blanquiazul, Rafa Sanz, no podía sino congratularse por la noticia. "Sobran las definiciones sobre Barbour. Es un día feliz para el club, la isla, y la propia liga, porque uno de sus jugadores más importantes continúa". Sanz valoraba especialmente la valentía del jugador al afrontar de nuevo el desafío que le ha planteado el Tenerife Rural. "Hay dos tipos de jugadores, los que buscan excusas para afrontar retos, y los que se sienten motivados a superarlos. Gente como la que ya está en el equipo, y Antwain es uno de ellos, asumen eso como norma de vida", destacaba.


Cuthbert Victor repetirá en la LEB en las filas del Melilla.



MELILLA BALONCESTO

El ala-pivot procedente del CAI Zaragoza se convierte en el primer gran fichaje del Melilla Baloncesto. Se trata de un jugador fuerte en la pintura que ha ayudado al CAI Zaragoza a lograr el ascenso a la liga ACB y con él se espera dar salto de calidad definitivo a la plantilla

Cuthbert Víctor nació el 30-1-83 en las Islas Vírgenes e inició su trayectoria en la NCAA (St. Murray) hasta que llegó a Europa para jugar en el Plasencia Galco (2004-2005), donde formó pareja con Howard Brown. En las tres últimas campañas ha jugado en el CB Tarragona, Alerta Cantabria, con el que terminó líder la Liga Regular Adecco LEB y CAI Zaragoza. En esta pasada campaña, con el CAI Zaragoza ha disputado una media de 23,45 minutos en los que ha conseguido un promedio de 11.6 puntos, 5.6 rebotes y nada menos que una media de 14.9 de valoración.

Se trata de un jugador atlético y polivalente, que ha jugado play-off en los tres equipos de la LEB Oro en los que ha estado y ha ascendido con su último equipo. De entre sus cualidades destaca que es polivalente y está capacitado para jugar con velocidad de cara al aro, puede defender a jugadores rápidos y anotar desde cerca del aro y de tres puntos.


Mike English se incorpora al Cáceres 2016.



CÁCERES 2016

El Cáceres 2016 Basket ha cerrado el acuerdo para la contratación del jugador Mike English. English, americano con pasaporte austriaco de 26 años de edad, mide 1.94 y puede jugar en varias posiciones del perímetro. Formado en la Universidad de Missouri-Kansas City, jugó en la NCAA americana. El salto a Europa lo dio en el 2005 cuando firmó por los Arkaida Lions de la liga austriaca donde fue MVP. La pasada campaña jugó en Hungría en el Dombovar donde realizó varios triples dobles. Es un jugador con un gran físco y, pese a su estatura, su buena colocación y potencia le convierten en un buen reboteador. Todoterreno, es un 2 que puede ayudar en ataque al base y, por sus condiciones físicas, está capacitado para defender al 3. Buen asistente, destaca también su capacidad para robar balones.

El entrenador del equipo, "Piti Hurtado", se ha mostrado muy satisfecho con la contratación de English y ha manifestado que "creemos que Mike English, por sus condiciones físicas, puede complementarse muy bien con el juego de Poves y Panadero". Además, el club quiere apuntar que al contrario de los rumores existentes, todos los informes al respecto del jugador son excelentes.

English es la tercera incorporación del Cáceres 2016basket, tras la del pívot americano Adrian Moss y el extremeño Chus Poves.


17 julio 2008

El Melilla Baloncesto firma al internacional Axel Vilhjálmsson y a Lázaro Burgueño.



DIARIO MELILLA HOY

El cuerpo técnico del Melilla Baloncesto continúa confeccionando la plantilla para la próxima temporada 2008-2009 y en esta ocasión ha sido con dos jugadores promesas con los que se ha llegado a un acuerdo. Se trata de un jugador internacional islandés, que militó hace dos temporadas en la Liga EBA, y de un nacional que jugó la pasada temporada en el MMT Estudiantes, también de la Liga EBA.

El Melilla Baloncesto se hizo con los servicios de dos jóvenes promesas del baloncesto, uno de nacionalidad islandesa y otro nacional, siendo ambos sub-22.

Hördur Axel Villhjálmsson es internacional con Islandia y firmó en la temporada 2006-07 con el conjunto del Dunas Hotels Gran Canaria de la Liga EBA. Nacido en el año 1988, mide 1,92 m. y se desenvuelve en las posiciones 1-2.

Por otro lado, el jugador Raúl Lázaro Burgueño nació en el año 1987 y mide 1,95 m., ocupando en la cancha las posiciones 2-3. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, proviene del equipo de la liga EBA del MMT Estudiantes.

Estos dos jugadores, que podrían jugar en la Liga EBA con el CAM Enrique Soler, vienen en un principio para formar parte de la primera plantilla del conjunto que dirige Paco Olmos.

Por otro lado, el cuerpo técnico del Melilla Baloncesto, bajo las órdenes de Paco Olmos, espera poder cerrar en estos días la contratación de un pívot a quién se le ha hecho una oferta.


Manu Gómez renueva en Autocid Ford Burgos.



CB ATAPUERCA

El pívot gallego Manu Gómez seguirá la próxima temporada en el Autocid Ford Burgos una vez que tanto el Club como el jugador han alcanzado un acuerdo para su renovación. Manu Gómez llegó la temporada pasada a Burgos procedente de Los Barrios tras haber estado en otros muchos equipos tanto de liga LEB ( P.W. Murcia, Cajasur de Córdoba... ) como de ACB ( Forum Valladolid o Etosa Alicante ).

El jugador se fué mostrando a lo largo de la temporada como un jugador "rocoso" , duro en tareas defensivas y que aporta un trabajo "oscuro" por el bien del equipo. Sus números de 6.2 ptos y 5.1 rebotes ( máximo reboteador del equipo ) de media en 20 mins de juego por partido,vienen acompañados de esos otros aspectos del juego que los entrenadores llaman "intangibles" y que hacen que Manu Gómez sea un jugador apetecido por varios clubes y del agrado de muchos entrenadores como Andreu Casadevall, que siempre ha querido tenerlo para el proyecto de este año en el equipo burgalés. Pese a no ser un pívot demasiado alto ( 2.03 mts ) su físico y su experiencia le ayudan a suplirlo con creces.

Con la renovación del pívot el Autocid ya cuenta con 6 jugadores en su plantilla- 5 de ellos de la temporada pasada- : el base Raúl Mena, los aleros Diego García y Juanmi Morales y los pìvots Diego Lo Grippo, Peter Lorant y Manu Gómez.


Ricardo Guillén le dice “sí” al Villa y vuelve al conjunto gualdiverde.



ALEJANDRO SÁNCHEZ / LOS BARRIOS

Ricardo Guillén vuelve al Villa de Los Barrios. El jugador tinerfeño ha llegado a un acuerdo con el cuadro gualdiverde para volver a enfundarse la elástica barreña justo un año después de su marcha al Alerta Cantabria. Pese a tener ofertas de León y Valladolid, la familia Guillén ha tenido en cuenta otros factores para decantarse por la del conjunto del Samuel Aguilar. Según la información que maneja este medio, la esposa del jugador ha tenido mucho que ver en esta decisión.

Richi Guillén, MVP de la LEB en las temporadas 2004-2005 (con Algeciras) y 2006-2007 (con Los Barrios) tenía un año más de contrato con el conjunto cántabro pero la desaparición de éste por problemas económicos le han permitido ser, como se suele decir en estos casos, agente libre. Firmará por dos años con los de Juan España y desde luego volverá a ser el referente en la pintura de los de la Villa. En su primera campaña con los barreños promedió 15,5 puntos por partido (jugó 32) y 6,8 rebotes. Un año más tarde, en 33 choques, hacía una media de 17,3 puntos y 6,5 rebotes además de 1,3 asistencias, con un porcentaje de tiro de campo del 64%. Este año ha tenido un porcentaje similar en cuando a lanzamientos con 15,09 puntos y 220 rebotes (6,6 de media).


El pívot Matt Nelson se incorpora al Gandía.



SOLOBASKET

Gandía Básquet ha llegado a un acuerdo para incorporar al pívot Matt Nelson para la próxima temporada. El norteamericano de 2,06 metros de altura procede de la Universidad de Boise State, donde jugó las dos últimas temporadas tras comenzar su periplo universitario en E. Washington. Sus números en su temporada senior fueron de 15.7ppp, 7.3rpp, 2.1app con un 64,7 % de acierto en tiros de campo. El jugador tenía ofertas de Alemania, Austria y Polonia pero finalmente se decidió por España. El montante de la operación según el rotativo norteamericano sería de 70.000 dolares.

16 julio 2008

Pedro Llompart completa la pareja de bases del Lucentum.



LUCENTUM ALICANTE

Pedro Llompart es el elegido por el Lucentum para completar su pareja de bases. Si ayer fue Berni Hernández el que plasmó su firma con el conjunto alicantino, hoy le ha tocado el turno a Llompart, otro jugador con experiencia en ACB, que además sabe lo que es pelear por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional en varias temporadas. El base ha disputado una media de 19 minutos por partido, alcanzando casi los 7 puntos en cada uno de ellos, con porcentajes del 49% y del 40% en tiros de dos y triples, respectivamente.

Llompart está formado en las categorías inferiores del Pamesa Valencia, con el que disputó dos temporadas en la ACB. Su primera experiencia en la LEB fue como cedido en las filas del CB Murcia, en la temporada 2000-2001, después de haber disputado la campaña anterior en las filas del Eresa Valencia de Liga EBA. Tras su paso por el cuadro murciano, Llompart jugó dos años cedido en LEB 2, primero en El Ejido y luego, en el Cerámicas Leoni. A su regreso, el nuevo base lucentino pasó a ser el director de juego del filial del Pamesa Valencia en la temporada 2003-2004, cuyo papel fue decisivo para disponer de plaza en el primer equipo azulejero durante aquella temporada y la siguiente. Llompart optó de nuevo por la Adecco LEB Oro tras sus dos años en el equipo en el que empezó a dar sus primeros pasos, para seguir con su formación y disfrutar de muchos más minutos. De nuevo fichó por el Murcia, aunque acabó la temporada en el Palma Aqua Mágica, con el que disputó trece encuentros. La pasada campaña vistió la camiseta tinerfeña.

Su experiencia en la categoría ha sido clave para que el cuerpo técnico lucentino se decantara por él para completar la pareja de bases. “Es un base con juventud y a la vez experiencia. Tiene un excelente rango de tiro, un gran manejo de balón y juega bien las situaciones de bloqueo directo”, describe Óscar Quintana. Para el entrenador lucentino, Llompart “está madurando en su juego, mejorando su defensa y el control del juego. Nos va a dar grandes días. Va a poder crecer y desarrollarse en Alicante”. Con esta incorporación, Lucentum cierra el primer capítulo de fichajes, los bases. El balance de las negociaciones para Quintana es muy positivo: “Es una pareja de bases de primer nivel. Incluso los dos podrían jugar en ACB. Son complementarios. Berni es un base clásico y Pedro es mucho más ofensivo, rompedor”.

Álex González regresa a casa.



GRUPO BEGAR LEÓN

Grupo Begar León y el jugador Alex González rubrican el acuerdo para el regreso del canterano a tierras leonesas seis años después de su marcha. Alex González regresa a sus inicios. El que fuera jugador de Grupo Begar León desde las categorías inferiores, regresa a León después de su periplo y madurez isleña, donde milito en el Ciudad de La Laguna equipo con el que ascendió y donde su aportación fue mas que decisiva en la temporada pasada llegando a disputar los play off por el ascenso. Este será su tercer regreso a la escuadra roja leonesa, el asturiano se siente en León como en casa, no en vano fue en la base del club leones donde se curtió antes de saltar a la orbita profesional.

Xavi Vallmajó se compromete con el Villa de los Barrios.



CB VILLA DE LOS BARRIOS

El CB Villa de Los Barrios ha anunciado el fichaje de Xavi Vallmajó, veterano base catalán de sobra conocido en la categoría, nacido en Barcelona hace 33 años (19/02/1975) y que mide 1,82 metros de altura. Vallmajó tendrá la dificil tarea de hacer olvidar a Pedro Rivero, quien tras su fichaje por Cajasol deja un gran vacío en la dirección del equipo. La pasada campaña en el Melilla disputó los 34 partidos de liga regular anotando 5´7 puntos por partido y repartiendo 1´9 asistencias en los 15´8 minutos por encuentro.

Trayectoria:

1992-1997: Adepaf Figueres (Primera Catalana)
1997-1998: Valvi Girona (Liga ACB)
1998-1999: Valvi Girona (Liga ACB)
1999-2000: Casademont Girona (Liga ACB)
2000-2001: Casademont Girona (Liga ACB)
2001-2002: Casademont Girona (Liga ACB)
2002-2003: Casademont Girona (Liga ACB)
2003-2004: Calefacciones Farho Gijón (Liga LEB)
2004-2005: Calefacciones Farho Gijón (Liga LEB)
2005-2006: Palma Aqua Mágica (Liga LEB)
2006-2007: Plus Pujol Lleida (Liga LEB)
2007-2008: Melilla Baloncesto (Liga LEB)


15 julio 2008

Berni Hernández vuelve al Lucentum Alicante.



LUCENTUM ALICANTE

Si hay un jugador que entiende a la perfección el baloncesto que le gusta a Óscar Quintana, ése es Berni Hernández. Si hay un técnico capaz de sacar el mayor rendimiento al base, ése es el técnico cántabro. Por ello, Lucentum ha cerrado el fichaje de canario para la temporada 2008-2009, primer objetivo de Quintana para la dirección de juego desde que supo que renovaba por el club alicantino.

Hernández regresa a Alicante después de una temporada en Manresa en la que ha logrado el objetivo del mantener la categoría, disputando una media de más de 15 minutos por encuentro. Ahora, regresa a Alicante, equipo en el que realizó temporadas excelentes, participando en la histórica Copa del Rey de Zaragoza o en la segunda participación de Lucentum en unos play offs por el título en las cuatro temporadas que defendió la camiseta alicantina.

Quintana tiene claro que Berni será una pieza clave en su esquema: “Es un jugador que tiene experiencia, que es muy inteligente en la pista y lo conozco perfectamente, pues he trabajado con él en Fuenlabrada dos temporadas. Estoy convencido de que le queda mucho baloncesto y va a ser fundamental en nuestra vuelta a la ACB”.

Dado que Hernández se convertirá en la prolongación de Quintana en la pista, el propio técnico define así el futuro juego de Lucentum: “Puede jugar un baloncesto rápido y sabe interpretar el juego en función de las necesidades del equipo. Quiero rapidez, pero necesitamos a Berni para poder leer el encuentro en media cancha”. El técnico lucentino ha mantenido diferentes conversaciones con el jugador canario durante las últimas semanas y el entendimiento entre ambas partes fue total desde el principio. Quintana considera que el base está en condiciones de liderar el proyecto: “Está muy ilusionado y con muchas ganas de volver a Alicante. Sobre todo me ha gustado el ánimo que le he visto con el objetivo del equipo”.

El de Berni Hernández es el tercer fichaje del nuevo proyecto de Lucentum, que ya cuenta con un jugador por puesto. El primero en oficializar su fichaje fue el pívot Guillermo Rejón; tras él, llegó el del escolta Carlos Cazorla, que curiosamente ha compartido vestuario con el nuevo jugador lucentino, Berni Hernández.


Antxon Iturbe se compromete con el Villa de Los Barrios.



CB VILLA DE LOS BARRIOS

El C.B. Villa de Los Barrios ha incorporado al pívot Antxón Iturbe de 2,04 metros de altura y 29 años. El vitoriano procede de Melilla Baloncesto tras una dilatada experiencia en la liga LEB a lo largo de cinco temporadas en Gijón Baloncesto.

Antxón Iturbe, volverá a disputar la LEB Oro, esta vez en el equipo dirigido por Moncho Fernández. Formado en Estados Unidos en la Universidad de George Washington, donde completó el ciclo universitario de cuatro temporadas, recalaba en el conjunto asturiano en Liga ACB en la temporada 2001-2002.

Pívot físico pero con gran capacidad para anotar lanzamientos exteriores, veterano y con un excelente trabajo defensivo donde la anotación no es parte de su juego, pero si el de ayudar al equipo en aspectos intangibles del juego que pasan desapercibidos para las estadísticas.

Trayectoría deportiva

01/02 ACB GIJON BALONCESTO S.A.D.
02/03 LEB 1 GIJON BALONCESTO S.A.D.
03/04 LEB 1 GIJON BALONCESTO S.A.D.
04/05 LEB 1 GIJON BALONCESTO S.A.D.
05/06 LEB 1 GIJON BALONCESTO S.A.D.
06/07 LEB 1 GIJON BALONCESTO S.A.D.
07/08 ADECCO LEB ORO CLUB MELILLA BALONCESTO


Sasa Zagorac nuevo refuerzo para el Gandía.



MELILLA BALONCESTO

Sasa Zagorac nació el 1 de Enero de 1984 en Eslovenia, juega en la posición de pívot y mide 2,06 m. de altura. Es un pívot con buen tiro capaz de anotar desde la línea de tres puntos. Las dos ultimas temporadas las disputó en la Adecco LEB Oro en las filas del Melilla Baloncesto acreditando las siguientes estadísticas:

Temporada 2006/07: 34 partidos disputados, 6,1 puntos de media por encuentro, 66% tiro de dos y 42% en tiro de tres.

Temporada 2007/08: 34 partidos disputados, 7 puntos de media por encuentro, 49% tiro de dos y 34% tiro de tres.

El jugador ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección eslovena, fue campeón del mundo sub-21 con su selección en el año 2005 en Argentina y en Julio del 2006 disputo la Summer League de Orlando con los Nets de la NBA.

El fichaje de Zagorac se une a las renovaciones de Javi Rodríguez y Shay Miller y a la cesión de Avramov.


14 julio 2008

Lucentum cierra el fichaje del alero canario Carlos Cazorla.



ALICANTE BALONCESTO

Lucentum ha fichado al alero Carlos Cazorla, que se ha convertido en el primer refuerzo para el perímetro de los alicantinos. El canario regresa así a las órdenes de Óscar Quintana, con el que ha sido jugador durante cinco temporadas: cuatro en Fuenlabrada y una en el Caja San Fernando. El técnico lucentino ha mantenido diferentes conversaciones con el jugador nacional y tanto el conocimiento mutuo que tienen el uno del otro así como la ambición y ganas demostradas por el escolta han sido clave para cerrar la operación.

Cazorla, ejemplo de sacrificio y capacidad defensiva donde los haya, procede del Vive Menorca, con el que disputó la pasada campaña 30 partidos, que le hicieron superar la marca de los 400 encuentros disputados en la ACB y los 8.000 minutos. El alero se inició en las categorías inferiores del TAU, con el que debutó en ACB en la temporada 93-94 con tan sólo 16 años. No obstante, no fue hasta la campaña 95-96 cuando el jugador de Las Palmas se hizo con un hueco en el primer equipo baskonista, en el que jugó tres temporadas consecutivas, logrando una Copa de Europa y un subcampeonato de la ACB.

Ya en la temporada 98-99, Cazorla recaló en el Fuenlabrada, donde Óscar Quintana era el primer entrenador. Sus pasos se mantuvieron unidos durante cuatro campañas, en las que Cazorla, además de labrarse un importante nombre en la ACB, logró diversos éxitos internacionales, como una Medalla de Bronce en la Universiada de 1999 o la Medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo disputados en Túnez en el año 2001. Tras su paso por el equipo madrileño, el nuevo jugador lucentino fichó por el Caja San Fernando, en el que jugó durante cinco temporadas consecutivas, antes de verse obligado a dejar el equipo por lesión el abril de 2007. En el equipo cajista también coincidió con Óscar Quintana durante unos meses.

Ahora, a sus 31 años, afronta el reto de devolver a un equipo a la mejor liga europea, tras un año complicado en Menorca, como él mismo reconoce: “Esta última temporada ha sido un tanto complicada para mí y tengo ganas de reencontrarme conmigo mismo y volver a sentirme importante en un proyecto”.

Para Cazorla, el hecho de que el técnico sea Óscar Quintana ha sido decisivo: “Óscar siempre ha sacado de mí el mejor rendimiento y ha sido un valor importante para que me decidiera por fichar en Alicante”. Respecto al proyecto que está conformando Lucentum, Cazorla no tiene dudas: “Me gusta mucho. Si todo se cumple se juntará un grupo de trabajadores muy importante en el que todos tenemos la ilusión y las ganas de devolver al equipo a la ACB”.


Israel Pampín se convierte en nuevo jugador del Club Bàsquet Mallorca.



BÀSQUET MALLORCA

El alero Israel Pampín ha firmado por dos temporadas con el equipo Club Bàsquet Mallorca para las dos próximas temporadas. El jugador de 29 años y nacido en Palma de Mallorca posee gran experiencia en el baloncesto FEB, habiendo pasado por equipos como el Basket Inca en liga LEB, Porriño en EBA y LEB 2, Montilla en liga EBA durante una temporada y en Alcudia y Basquet Muro en LEB 2 y LEB Plata.La temporada pasada, en el Basquet Muro de Adecco LEB Plata, el jugador promedió un 38% en lanzamientos de tres puntos y un 84% en tiros libres, firmando una valoración a final de temporada de 347.

Por otra parte, el club Club Bàsquet Mallorca ha anunciado que el jugador griego Sotiris Manolopoulos ha rescindido su contrato con el club mallorquín.


13 julio 2008

El Tenerife Rural renueva a Kiril Wachsmann.



TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Rural ha cerrado en las últimas horas la renovación de Kiril Wachsmann para la próxima temporada, con lo que el pivot norteamericano con pasaporte alemán afrontará su segunda campaña consecutiva en las filas del conjunto blanquiazul. Wachsmann, que cuenta con 23 años de edad (12-11-84) y mide 2,03 de altura se formó en la Universidad de Iona, donde jugó durante cuatro años antes de emprender la aventura europea, que inició en la campaña 06/07 en el UB La Palma como paso previo a su fichaje por el Tenerife Rural un año después.

Durante la pasada temporada, el jugador del Tenerife Rural asumió perfectamente su rol dentro del equipo participando durante la fase regular en un total de 31 partidos, en los que disputó una media de 17,4 minutos por encuentro. Sus números se resumen de la siguiente manera: 167 puntos anotados (5,4 por partido) con unos promedios del 50 por ciento en tiros de dos (66/132) y el 53 por ciento en tiros libres (35/66). Además, capturó 170 rebotes (5,5 por encuentro) obteniendo una valoración de 206 créditos (6,7 por cita).

Antes de dejar su país para jugar en La Palma, Wachsmann fue durante cuatro temporadas uno de los baluartes de los Iona Gaels, con los que disputó nada menos que 120 partidos en los que anotó un total de 802 puntos (6,8 por partido) con un 50,3 por ciento de acierto en tiros de dos (311/618) y un 67,9 por ciento en tiros libres (265/180), capturó 668 rebotes (5,6 por partido) y repartió 102 asistencias.

Con esta renovación, el Tenerife Rural cuenta ya con siete jugadores confirmados de cara al nuevo curso. Se trata del propio Wachsmann, Iván Rodríguez, Edu Sánchez, Francis Sánchez, Julio González, Adrián Boccia y José Ángel Antelo. Se da la circunstancia además de que los cinco primeros se mantienen de la pasada temporada.

Una vez confirmada la continuidad de Wachsmann, el técnico del conjunto blanquiazul, Rafa Sanz, señalaba que "Kiril nos va a ayudar mucho porque es un jugador activo en el campo y que no da un balón por perdido. Además, es un jugador que si sigue mejorando puede ser aún mejor, y confiamos en su capacidad para serlo". El técnico cordobés destacó el talante con el que el jugador asumió su renovación por el conjunto blanquiazul. "Él quiere ayudar al equipo a estar arriba, y nos gustan los jugadores que no tienen dudas y aceptan nuestro reto", subrayó.

Respecto al proceso de configuración definitiva de la plantilla, apuntó que "todavía nos faltan dos jugadores interiores más, un cinco que será extracomunitario y un 4 que juegue de fuera a dentro. En ambos casos deben ser jugadores de notable nivel, porque queremos un equipo capaz, ambicioso y que dé alegrías a la afición".