+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: mayo 2008

31 mayo 2008

Andreu Casadevall, dos años más en Burgos.



AUTOCID BURGOS

El técnico Andreu Casadevall ha llegado a un acuerdo con Autocid Ford Burgos para renovar su relación contractual con el Club por las dos próximas temporadas.

Andreu Casadevall Guinart nació el 1 de Enero de 1962 en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Debutó en ACB el 14 de Septiembre de 1999. En la trayectoria profesional de este entrenador destacan dos ascensos a la ACB con el C.B. Líria (temporada 1990-1991) y con el Lucentum Alicante (temporada 1999-2000).

También ha entrenado al Huesca, Fuenlabrada y Breogán en la Liga ACB y Huelva en la Liga LEB. La temporada pasada comenzó entrenando al Plus Pujol Lleida (LEB Oro), pero tras las dos primeras derrotas en liga sumadas a la anterior campaña en la que también había dirigido a los ilerdenses sin mucho éxito hicieron que fuera sustituido por Edu Torres. Sus inicios como entrenador se remontan a la temporada 1986/87 cuando se hace cargo de las categorías inferiores del Santa Coloma.

Tras su paso por numerosos equipos (DYC Lugo, AGB Huesca, FERRYS Lliria, Baloncesto Fuenlabrada… ) finalmente le llega la oportunidad de entrenar en Alicante (LEB) para ascenderlo a ACB en la temporada 99/00 (plantilla en la que estaban entre otros : José Manuel Calderón, Steve Horton, Guillermo Rejón y Eduardo Pascual -actual Director deportivo de Autocid-). Año y medio más tarde fue susituido por un conocido de la afición burgalesa: José Luis Oliete.

Esta temporada se hizo cargo de Autocid Ford Burgos sustituyendo a Gonzalo García de Vitoria en la jornada novena, consiguiendo un balance de 14 victorias y 12 derrotas, acabando en decimoprimera posición, a dos victorias del playoff.


21 mayo 2008

Paco Olmos renueva por dos temporadas con Melilla Baloncesto.



MELILLA BALONCESTO

Paco Olmos ha sido renovado por el Club para las dos próximas temporadas con cláusulas de salidas por ambas partes en el primer año. El técnico valenciano sumará así una etapa de cuatro años en Melilla. Mañana jueves a las 12:30 horas, en el pabellón Ciudad de Melilla el presidente de la entidad junto al técnico ofrecerá una rueda de prensa donde se explicará detalladamente el nuevo proyecto de la entidad para las dos próximas campañas.

14 mayo 2008

Wilborn rescinde su contrato con Beirasar Rosalía.



SOLOBASKET

El Club Instituto Rosalía de Castro y el jugador Elgrace Wilborn han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que les unía. El jugador ya no viajará a La Laguna para enfrentarse al Socas Canarias. Elgrace Wilborn ha disputado esta temporada la liga LEB con la elástica de Beirasar Rosalía y Aguas de Valencia Gandía.