+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: abril 2008

27 abril 2008

Devin Davis se desvincula del Leche Río Breogán.



fundacionbreogan.com

Debido a la grave lesión sufrida en su hombro derecho que le obligará a pasar por quirófano, el CB Breogán y el jugador Devin Davis han llegado a un acuerdo para su desvinculación. El jugador ha viajado a Estados Unidos donde se someterá a las pruebas médicas pertinentes para su operación y posterior recuperación. El CB Breogán agradece al jugador su profesionalidad y el trabajo realizado como integrante de la plantilla lucense y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional.

Devin Lavall Davis llegaba a Lugo por vez primera en la temporada 1999/2000 y jugaba durante cinco campañas en la máxima categoría del baloncesto español defendiendo los colores del CB Breogán, disputando un total de 165 partidos e su primera etapa y convirtiéndose en el norteamericano que más partidos ha jugado con la camiseta celeste, y el segundo jugador, tras Manel Sánchez (243), con más partidos disputados con el equipo gallego. Sus números de record se incrementaron en su segunda etapa como breoganista en liga LEB, desde la campaña 06/07 hasta la actual. En esta categoría ha disputado un total de 33 partidos, alcanzando un global de 198 como breoganista.

Devin Davis pasará a la historia del CB Breogán como uno de sus mejores jugadores, ganándose por derecho propio el estatus de ídolo para la afición lucense que siempre ha reconocido su entrega en la cancha y su profesionalidad.


15 abril 2008

Fede Van Lacke se marcha al CB Granada.



SOLOBASKET.COM

Fede Van Lacke, escolta de 1,93 metros de altura y 27 años de edad, es nuevo jugador de C.B. Granada, sustituyendo así al lesionado Carlos Cherry, que se perderá lo que resta de temporada. Este italo-argentino vuelve a la ACB, competición que ya disputó en las filas de Polaris World Murcia la temporada 2003/04. Lobos Cantabria y Los Barrios fueron sus dos primeras apariciones en la LEB antes de recalar en Huelva, equipo en el que ha militado las tres últimas campañas. Sus promedios esta campaña han sido de 10,52 puntos con un 57 % de acierto en tiros de dos puntos y un 42 % en triples.

14 abril 2008

Alicante rescinde el contrato con Quim Costa y llega a un acuerdo con Óscar Quintana.



Comunicado Lucentum Alicante

Los responsables de Lucentum valoran muy positivamente el trabajo y la dedicación al club mostradas por Quim Costa y le desea los mejores éxitos profesionales y personales en el futuro.

Para ocupar el puesto de Quim Costa, el club ha alcanzado un acuerdo verbal con Óscar Quintana como nuevo entrenador del Alicante Costa Blanca y confía en que su llegada al club sirva para revertir la dinámica de juego en la que el equipo se encontraba en el último tramo de competición y para alcanzar el objetivo marcado a principio de la temporada, que no es otro que el ascenso.

Este martes 15 de abril (13:30 h.) tendrá lugar la presentación de Óscar Quintana como nuevo entrenador del Alicante Costa Blanca en el Centro de Tecnificación.

TRAYECTORIA DEPORTIVA DE ÓSCAR QUINTANA

- 1989-90 : Universidad de Cantabria ( Liga Universitaria )
- 1990-91 : SAB Caja Cantabria Torrelavega ( Segunda División )
- 1993-94 : C.B. Fuenlabrada ( Segunda División )
Segundo entrenador ayudante de Javier Alcover.
- 1994-95 : C.B. Fuenlabrada ( Segunda División )
- 1995-96 : C.B. Fuenlabrada (Liga EBA)
Segundo entrenador ayudante de Martín Fariñas.
- 1996-97 : BALONCESTO FUENLABRADA
- 1997-98 : Baloncesto Fuenlabrada (LEB)
- 1998-99 : BALONCESTO FUENLABRADA
- 99-2000 : JABONES PARDO FUENLABRADA
- 2000-01 : JABONES PARDO FUENLABRADA
- 2001-02 : JABONES PARDO FUENLABRADA
- 2002-03 : JABONES PARDO FUENLABRADA
- 2003-04 : JABONES PARDO FUENLABRADA
- 2004-05: CAI Zaragoza (LEB)
Caja San Fernando (ACB)
- 2005-06: Ricoh Manresa (ACB)
- 2006-07: Ricoh Manresa (LEB)


08 abril 2008

Mateo Rubio se hace cargo de L’Hospitalet.



CB HOSPITALET

El CB L’Hospitalet y Mateo Rubio han llegado a un acuerdo para que el técnico se haga cargo del primer equipo de la entidad para lo que resta de la temporada en la Adecco LEB Oro y la siguiente. Mateo Rubio ya dirigió al Hospitalet durante tres temporadas, periodo en el que consiguió el ascenso del equipo a la LEB Oro y la clasificación para los playoffs de ascenso. Mateo Rubio toma así el relevó de Josep María Izquierdo, que rescindió su contrato esta misma semana con el club.

07 abril 2008

José María Izquierdo, cesado en L'Hospitalet.



CB HOSPITALET

El CB L'Hospitalet ha anunciado la destitución de Josep Maria Izquierdo como entrenador del primer equipo que milita en LEB Oro. El Club ha justificado la decisión a causa de la mala dinámica de resultados de las últimas jornadas, hecho por el cual el equipo se ha situado a un partido del descenso. La decisión viene dada por la mala dinámica de resultados en que había entrado la plantilla del Primer equipo, y que lo han situado cerca de las posiciones de descenso, buscando así un revulsivo para enderezar la situación.

El CB l’Hospitalet quiere agradecer al entrenador su comportamiento y profesionalidad durante el tiempo que ha estado en el Club. Joan Braulio, que hasta ahora ejercía las funciones de segundo entrenador, se hará cargo del equipo hasta final de temporada, y contará con la colaboración de Mateo Rubio, que ha entrado a formar parte del staff técnico del Club.

03 abril 2008

Isma Cantó anuncia que deja Gandía.



SOLOBASKET.COM

Isma Cantó ha anunciado en rueda de prensa, acompañado por Manolo Valls (Director Deportivo) y Josep Gomar (Presidente del Club), que deja la dirección del equipo y no dirigirá al Aguas de Valencia Gandia Bàsquet en los últimos 7 partidos de liga.

Isma Cantó ha dicho que “la decisión de dejar al equipo es lo mejor para el equipo, para el club y para mi” y ha agradecido “a todas las directivas de los últimos años desde la primera hasta a la actual, toda la confianza que siempre se ha depositado en mi persona” también ha tenido palabras de elogio para “la afición, la ciudad de Gandia y los medios de comunicación”. Cantó ha añadido que la decisión que ha tomado “puede servir de revulsivo para el equipo y para mejorar la situación” ha añadido que “no culpabilizo a los jugadores de la situación, no tengo la más mínima queja de ningún jugador”..

También tuvo palabras de elogio para Víctor Rubio (que asume la dirección del equipo) y Cesar Banyuls que vuelve al primer equipo “Víctor Rubio y Cesar Banyuls significan mucho para mi, son unas personas increíbles, con muchísima ilusión y ganas, seguro que van a dar el máximo por intentar salvar al equipo”. Sobre los mejores momentos que Isma Cantó ha disfrutado en el Gandia Basquet se ha decantado por “La Copa ante el Coruña, el play-off de ascenso ante el Cornellà y el quinto partido del año pasado en Gijón que significó la salvación”.

La rueda de prensa ha finalizado con una gran ovación que todos los presentes en la sala de prensa le han tributado a un Isma Cantó visiblemente emocionado que se ha despedido de todos y cada uno de los presentes. Por su parte también se ha confirmado en la rueda de prensa que Víctor Rubio ejercerá de primer entrenador del Aguas de Valencia Gandia Basquet por lo que resta de temporada, Víctor Rubio ha estado vinculado al club desde que en la temporada 1989/90 ingresará como jugador alevín y cuenta con la experiencia de 7 años en el primer equipo del club.


02 abril 2008

Fallece el pívot Marvin Stone, ex de Huelva y Cantabria



DIARIO DE AVISOS / SANTA CRUZ

Marvin Stone, pívot norteamericano de 26 años, jugador del equipo saudí Ittihad Jeddah se desmayó anteayer en el vestuario durante el descanso de un partido en Arabia Saudí y murió en el hospital poco después. Según explicó su compañero Mahmoud Abdul-Rauf, el técnico daba unas instrucciones al conjunto en el vestuario durante el descanso del partido ante Ohud, cuando Stone "comenzó a escurrirse del banco" y "enseguida cayó al suelo". "Al principio todos creían que le estaba dando un ataque", dijo Abdul-Rauf. Y continuó explicando lo sucedido: "le tumbamos en el suelo. Yo le masajeaba la cabeza para que se calmara y otros le echaban agua en la cara. Después se lo llevaron".

Marvin Stone estuvo en el Ciudad de Huelva, de la LEB, durante dos temporadas, en la 04/05 y en la 05/06. Stone reemplazó en las filas del Ciudad de Huelva a su compatriota Jeff Newton, que había sido descartado por su bajo rendimiento.El pívot concluyó esa temporada en Huelva y después negoció su incorporación a un conjunto alemán, pero el fichaje no prosperó y aceptó la oferta del club onubense para la campaña 05/06. Marvín Stone no acabó esa temporada en el equipo andaluz, entonces entrenado por Joaquín Costa, ya que se le rescindió el contrato mediada la campaña.

Con anterioridad, el pívot nacido en Huntsville (Alabama) fue contratado por el Alerta Cantabria Lobos en julio de 2004, al que llegó procede del Racing de París. El pívot inició su carrera en 1999 en el Kentucky, donde permaneció tres temporadas y en la campaña 2002-2003 pasó al Louisville. Tras su etapa en Huelva, el jugador se trasladó a Puerto Rico y jugó en Los Vaqueros de Bayamón.