+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: enero 2008

31 enero 2008

Thomas Terrell ficha por el CB Alcudia.



SOLOBASKET.COM

Según ha podido saber Solobasket, Thomas Terrell cambia la camiseta de Básquet Inca por la del C.B. Alcúdia por lo que resta de temporada.

Terrell es un ala-pívot de 2,01 metros de altura y 27 años de edad que se formó en la Universidad de Georgia State y llegó a Europa tras una prueba con el London Towers y conseguir un contrato en el Power Wavelgem belga. Más tarde, y tras acumular experiencia en México el Ciudad de Huelva lo fichó y de esta manera comenzó su andadura en LEB. Los inicios no fueron fáciles y Terrell no se adaptó a su rol en el equipo onubense. Por eso sólo disputó 14 partidos antes de ser cortado (11,6 puntos de media).

La temporada siguiente llegó a L'Hospitalet, donde se encontró en uno de los mejores jugadores de la historia del equipo. En la primera temporada dominó la LEB-2 siendo el mejor anotador don 23 tantos por noche y el tercer mejor reboteador con 10,4 rechaces por partido. Consiguió que su equipo ascendiera, y en LEB volvió a proclamarse MVP. En esta ocasión volvió a ser el mejor anotador de la categoría (19 puntos por partido) y el segundo mejor reboteador, capturando 8,5 balones de promedio. Una lesión de rodilla le impidió estar a su mejor nivel durante la temporada pasada, y su periplo en L'Hospitalet acabó con un año más flojo, donde "sólo" firmó 12 puntos y 4,8 rebotes. En los diecisiete partidos disputados con Fundació Basquetinca.com ha promediado 12,76 puntos y 6,4 rebotes para 15,7 puntos de valoración.

Pau del Tío se compromete con el CB Alcudia.



CB ALCUDIA

CB Alcudia ha comunicado oficialmente que ha llegado a un acuerdo con el jugador Pau del Tío Muñoz para su incorporación al equipo LEB Oro hasta el final de la presente temporada 2007-2008. Pau del Tío tiene 29 años, mide 1,75 y juega de base.

Su carrera deportiva se ha desarrollado básicamente en la LEB Oro en la que debutó en las filas del Tenerife en la temporada 2001-2002, después de disputar la temporada 2000-2001 en el Gramanet de EBA. Posteriormente ha jugado 5 temporadas, de la 2002-2003 a la 2006-2007, en el CB Tarragona de la LEB Oro hasta la presente temporada en que fichó por el UB Sabadell de LEB Plata. 11,13 puntos (43% de dos, 36% de tres y 73% de TL), 2,41 rebotes, 3,35 asistencias y 1,88 balones recuperados han sido sus números en el equipo arlequinado.


30 enero 2008

Thomas Terrell y el Basquet Inca acuerdan rescindir el contrato que les une.



BASQUET INCA

El jugador americano del Basquet Inca, Thomas Terrell ha quedado esta tarde desvinculado del club tras alcanzar un acuerdo con la directiva del Bàsquet Inca. Terrell llegó al equipo el pasado verano con el objetivo de convertirse en una de las referencias del equipo. El jugador ha disputado 17 partidos sumando una media de 30 minutos por partido y 13 puntos anotados. El club agradece los servicios prestados y le desea lo mejor en el futuro.

El Basquet Inca cede a Manolopoulos al Palencia.



BASQUETINCA.COM

El alero del Bàsquet Inca, Sotiris Manolopoulos, jugará desde hoy y hasta el final de la presente temporada en el Palencia, de la Liga LEB Plata, tras el acuerdo rubricado por el Bàsquet Inca en el que se contempla la cesión del jugador griego.

Manolopoulos, que firmó por tres años con el Bàsquet Inca, regresará a la isla una vez concluida la temporada y de este modo ahora podrá disfrutar de más minutos de juego en Palencia, que le ayudarán a aumentar su nivel y adquirir experiencia añadida a la que ya tiene.

Manolopoulos ha jugado en su primera etapa en el Bàsquet Inca un total de 111 minutos repartidos en doce partidos, y ha anotado en total 35 puntos. Con esta cesión el Bàsquet Inca se garantiza la correcta progresión del jugador, para que en la próxima temporada pueda convertirse en una pieza importante del equipo.


29 enero 2008

Franco Rocchia se marcha cedido al CB l’Hospitalet.



CB L'HOSPITALET

El CB l’Hospitalet ha llegado a un acuerdo con el Baloncesto León para incorporar a su primer equipo al jugador Franco Rocchia en calidad de cedido hasta de final de temporada. Franco Rocchia es un alero de 22 años y 1,96cm que empezó la temporada en el Fundació Bàsket Inca. Ha sido internacional sub-20 con Argentina y tiene la nacionalidad italiana.

23 enero 2008

Michael Haynes y Edmund Saunders, nuevos americanos del Alerta Cantabria.



NOTICIAS LEB
El Alerta Cantabria Lobos dio a conocer ayer por la tarde que no contaria con Ryvon Covile para el resto de la temporada, y que el contrato de Travis Garrison habia finalizado y no sería renovado. Pues bien, según la web basketlobos.com, en el día de hoy ya se han confirmado quienes serán sus sustitutos. Uno de los nuevos en el equipo será Michael Haynes, un alero de 27 años y 2,03 metros formado en Fordham College (NCAA) y que hace dos temporadas militó en la LEB con el CB Calpe. Las dos últimas temporadas ha jugado en el AZS Koszalin (Polonia). El otro será Edmund Saunders (foto), un ala-pívot estadounidense de 2,03 metros de altura y 30 años de edad. La temporada pasada jugó en el Beykozspor turco, mientras que este año ha venido jugando en el PAOK de Salónica ( Grecia) hasta el momento de su fichaje por el equipo cántabro.

17 enero 2008

Lou Roe deja Palma para jugar en la ACB.



CB ALCUDIA / ÁREA DE PRENSA

EL CB Alcúdia comunica que el jugador Louis Marquel Roe causa baja en el club en el día de hoy después de recibir una importante oferta de un equipo de ACB.

Atendiendo el CB Alcúdia a la petición expresa del jugador de aceptar tal oferta, ambas partes, club y jugador, han llegado a un acuerdo de rescisión del contrato que les ligaba hasta elfinal de la presente temporada. El jugador ya no ha viajado a Burgos con el resto de la expedición para la disputa del partido de mañana viernes. El club agradece la profesionalidad mostrada por el jugador en su estancia entre nosotros y le desea lo mejor en su nueva etapa, tanto a nivel personal como profesional.


14 enero 2008

El Fuenlabrada cede a Javi Vega al Hospitalet.



SOLOBASKET.COM

El CB l’Hospitalet ha llegado a un acuerdo con el Baloncesto Fuenlabrada para incorporar a su Primer equipo al jugador Javier Vega en calidad de cedido hasta de final de temporada. El jugador se incorporará a los entrenamientos el próximo lunes.

Javier Vega es un pívot de 20 años y 2,06 m, que disputó el Mundial Sub-19 de Novi Sad con la Selección Española. Este producto de la cantera fuenlabreña se encontraba disputando la liga EBA con el filial de Alta Gestión Fuenlabrada, competición que la pasada campaña jugó en condición de cedido por parte de Getafe Espacio 2000.


12 enero 2008

André Turner, nuevo jugador del CAI Zaragoza.



BASQUET ZARAGOZA / DEPTO DE PRENSA

El Basket CAI Zaragoza comunica que en la tarde de hoy ha llegado a un acuerdo con el base norteamericano André Devall Turner para lo que resta de temporada. El Club, no obstante, se reserva un derecho unilateral de corte a fecha 15 de febrero.

El jugador nacido en Memphis-Tennessee (USA) en 1964 ha militado en numerosos equipos, un buen número de ellos españoles, por lo que conoce sobradamente la competición española. Desde 1992 únicamente ha jugado en equipos españoles: Orense, Zaragoza, Badalona, Sevilla, Cáceres, Universidad Complutense, Valladolid, Murcia, Melilla, Menorca o La Palma -la pasada temporada- fueron sus destinos.

Curro Segura, técnico del CAI Zaragoza, considera que Turner “era el jugador ideal para las necesidad del equipo, para cubrir una posible lesión. Su experiencia en esta Liga puede ser determinante para ayudarnos en el objetivo final y también en el día a día. No hay que destacarlo mucho como jugador porque el público de Zaragoza -y el aficionado al baloncesto en general- lo conoce sobradamente”, reseñó.

La última ocasión en que Turner se enfrentó al CAI Zaragoza fue la campaña pasada cuando militaba en las filas del UB La Palma. El jugador tiene previsto incorporarse a la disciplina del club zaragozano a principio de la próxima semana.


09 enero 2008

Tiras Jamaal Wade completa la pantilla del Leche Río Breogán.



Fundación Breogán

El Leche Río Breogán ha confirmado el fichaje de Tiras Wade, un alero de 27 años de edad y 2,00 metros de altura. A nivel universitario se formó en “East Tennessee State” donde jugó durante dos cursos. En su primer año en esta competición sorprendió con un sólida estadística: 11,8 pts con un 44,9 % de porcentaje en tiro, que le valieron para ser nominado como miembro del equipo ideal de la "Southern Conference All-Freshman Team". En su segundo año como “sophomore” revalida su primera temporada en NCAA con una media de 16.3 pts por partido, 5.9 rebotes, 80% en tiros libres, 1.8 rebotes,.

Al final de esta temporada decide cambiar de Universidad, recalando en “Louisiana-Lafayette”, donde ese año no juega debido a la normativa NCAA sobre cambio de Universidad, aunque que si entrena a diario con ellos. Un curso después el jugador debuta con “Louisiana-Lafayette”, y se convierte en el líder de los "Ragin Cajuns": 20,3 pts con 46,4 % en Tiros de dos, y 38,9 % en tiros de 3 pts, 6,1 rbs, en 37 minutos por partido. Realizando en los 3 partidos del “Tournament NCAA” un total de 82 puntos (27.3 puntos de media)

Su gran temporada le hace merecedor de la distinción como miembro del equipo ideal de la conferencia, asimismo se convierte en el 16º mejor anotador de toda la NCAA, entre otros reconocimientos, tanto a título individual como colectivo, por lo cual decide abandonar la Universidad para dar el salto a la NBA un temporada antes de su año de elección. Se presenta al Draft, donde no es elegido, juega con “Miami Heat” la “Summer League”, para terminar firmando contrato con el “Curtiriso Casale Monferrato” de la LEGA2, equipo donde en 17 partidos consigue las siguientes estadísticas: 17.3ppp, 5.9rpp, 0.9app, porcentaje tiros de 2 Puntos: 62.4%, y porcentaje de tiros de 3PT: 31.5%, Tiros libres: 78.0%.

Tras un breve paso por la Liga Francesa, vuelve a las “Summer League“ para jugar con (Chicago Bulls). Regresa a Italia en la temporada 2006-2007: Ignis Castelletto Ticino (ITA-Lega2) donde juega 13 partidos: 19.2ppp, 6.0rpg, 1.0apg, porcentaje de tiros de 2 56.1%, tiros de 3PT: 29.6%, Tiros libres: 71.0%. Posteriormente contratos cortos en Venezuela, Republica Dominicana, Albuquerque ( D- League) para terminar recalando en Méjico, Pioneros de Cancún, de donde procede. Ha jugado 7 partidos en los cuales anotó 203 puntos (29 de media) y 4.9 rebotes, ayudando a su equipo a clasificarse para Play off.

El jugador se encuentra ya en España, pasará reconocimiento médico en las próximas horas, y de superarlo se incorporará a los entrenamientos del equipo esta tarde a las 18 horas. Ocupará la undécima plaza del equipo que se encontraba vacante, y lo hará en su condición de jugador asimilado.

Paco García, Entrenador del Leche Río declara que “creemos que es el jugador que nos puede ayudar a cerrar la línea de perímetro del equipo. Lo llevábamos siguiendo hace tiempo, y su facilidad para anotar de diversas formas, y su capacidad para el rebote es lo que más valoramos del jugador. Confiamos que se adapte rápidamente a la buena dinámica del equipo”.


08 enero 2008

Pat Carroll ficha por el Alicante Costa Blanca.



SOLOBASKET.COM

Pat Carroll se ha convertido en el nuevo fichaje del Alicante Costa Blanca para las póximas seis semanas. El alero estadounidense reemplazará al lesionado Cammeron Bennerman, que necesitará mes y medio de recuperación tras sufrir una lesión de tobillo.

Carroll llegó a España de la mano del Cajasol este verano, pero el equipo hispalense lo cortó la semana pasada para hacer un hueco en la plantilla al veterano base Elmer Bennett. El alero jugó en Lega Due defendiendo la camiseta del Noi Sport Monte Terminillo Rieti cuando acabó su periplo universitario con la Universidad de St.Joseph's. Además, ha militado en el Gravelines francés y ligas menores americanas.


05 enero 2008

César Sanmartín ficha por el Autocid Burgos.



CB Atapuerca

El Autocid Ford Burgos se ha hecho con los servicios del alero César Sanmartín, nacido en Barcelona el 19/10/1975 (32 años) y de 1.98 mts de altura.

Se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona y debutó en la ACB en la temporada 1994 en las filas del equipo de Badalona.Allí estuvo hasta la temporada 98 en la que recaló en Gran Canaria. Posteriormente volvió al Joventut hasta que en la temporada 2001/02 firmó por el Leche Río Breogán (ACB) donde permaneció tres temporadas hasta que en la temporada 2004/05 firmó por el Lagún Aro Bilbao Basket. Las dos últimas temporadas las pasó en C.B. Granada (ACB).

Como se puede comprobar en su trayectoria el jugador nunca ha abandonado la ACB y por lo tanto se le puede considerar un jugador de gran experiencia. Internacional con la selección española juvenil y con la Sub-22 logrando la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 1994. Con sus clubs ha logrado una Copa del Rey con el Festina Joventut (96/97) y un sub-campeonato la temporada siguiente. Con el C.B. Granada consiguió un sub-campeonato en la Supercopa del 2005.


02 enero 2008

Xavi Forcada se desliga del CB L’Hospitalet.



LHEsport.com

El escolta de 19 años y 1,92 metros de altura Xavier Forcada ha llegado a un acuerdo con el CB L’Hospitalet para la rescisión de su contrato. Tras esta decisión, Forcada es ya nuevo jugador del Alimentos de Palencia, conjunto de la Liga Adecco LEB Plata.

01 enero 2008

Jacobo Odriozola refuerza al Alerta Cantabria.



SOLOBASKET.COM

Jacobo Odriozola es el nuevo refuerzo para el perímetro de Alerta Cantabria Lobos cubriendo la baja de Anthony Stacey. El alero de 1,95 metros y 34 años de edad (28/03/1973) disputó la pasada temporada en Club Ourense Baloncesto consiguiendo la Copa Adecco LEB-2 y llegando hasta semifinales de liga. Alerta Cantabria Lobos de liga LEB durante dos temporadas y Los Barrios han sido sus anteriores equipos. Formado en las categorías inferiores de Castroverde, su trayectoria en la máxima categoría del baloncesto español es dilatada, habiendo pasado por Fórum Valladolid, León Caja España, Caja San Fernando y Leche Río Breogán. Internacional junior, fue subcampeón de Copa y Liga con Caja San Fernando en la temporada 98/99. Además, en 2002 fue Campeón del Concurso de Triples de la liga ACB.

El Bruesa GBC se refuerza con Rod Brown.



BRUESA GBC

El Bruesa GBC ha comunicado la contratación del jugador Rod Brown. Brown, base norteamericano con pasaporte inglés, de 29 años y 1,86 metros de altura, ha jugado esta temporada en el AEP Olimpias Patron de la liga griega. Ha firmado con Bruesa GBC hasta el final de temporada. Con anterioridad ya jugó en España durante las temporadas 05/06 en el Drac Inca (LEB), y en la 06/07 con el Vive Menorca (ACB). Su llegada a San Sebastián está prevista para el fin de semana.