+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: octubre 2007

29 octubre 2007

El CB L'Hospitalet ficha a Harold Doyal.



SOLOBASKET.COM

El CB L’Hospitalet ha llegado a un acuerdo con Harold Doyal para que se incorpore al primer equipo hasta final de temporada. El jugador llega mañana a L’Hospitalet e iniciará los entrenamientos con sus nuevos compañeros tras la revisión médica.

Harold Doyal, pívot de 2,03 y 34 años, promedió la temporada pasada 11 puntos y 5 rebotes en el Melilla Baloncesto. Doyal tiene experiencia en la liga LEB tras haber militado en la categoría con el Tenerife en la temporada 1999-2000, Murcia durante parte de la siguiente temporada y Aguas de Calpe hace dos años. El jugador tiene pasaporte español.

23 octubre 2007

El Beirasar se refuerza con el ex ACB Edwards.

El pívot, que comenzó la temporada con el Granada, fichará hoy con el Rosalía si en 24 horas no recibe una oferta de la máxima categoría.



C. GUILLÉN / SANTIAGO

Los jugadores del Beirasar Rosalía no sufren de vértigo. Lo han demostrado en este arranque del campeonato al colocarse, después de las cinco primeras jornadas, como el único conjunto invicto de la Liga LEB Oro. El debutante ha salido respondón, se ha hecho un sitio entre los gallitos, entre la larga lista de equipos ex ACB que aspiran a recuperar su plaza en la elite, y después de un emocionante fin de semana, ocupa en solitario la cabeza de la clasificación en la antesala de la ACB. ¡Histórico!

Y es que después de sufrir en la cancha de L´Hospitalet (80-81) con un último minuto de infarto, se produjo la carambola en Lleida. El cuadro ilerdense hizo valer su condición de aspirante al play-off siendo el primer conjunto en lograr detener el vendaval de juego de un Alicante que hasta entonces había hecho tambalear los marcadores de cuanto enemigo se había cruzado en su camino (78-76). Fue un enfrentamiento intenso y repleto de calidad. Mainoldi, 11 puntos y 11 rebotes, fue el más destacado.

Pero la hazaña del Beirasar podría prolongarse aún durante mucho tiempo. Lejos de conformarse con esta gesta, la directiva ha echado el resto para conseguir el fichaje de Corsley Edwards y ayer sus esfuerzos tuvieron recompensa. Después de ganar con el Granada al Grupo Capitol de la ACB, el pívot se comprometió ya con los colegiales. El jugador de 206 centímetros y 28 años fichará hoy con el Rosalía si en estas 24 horas no recibe una oferta de la máxima categoría. Es, lo que se suele llamar, una cláusula de escape.

Edwards, que tenía un contrato temporal con el Granada, llegará esta misma tarde y podría debutar el miércoles con los colegiales. Destaca por su capacidad atlética y su poderío reboteador.

22 octubre 2007

Alerta Cantabria Lobos y Marc Jackson llegan a un acuerdo.

Ambas partes han dejado abierta la puerta a una posible vuelta del jugador a Santander, si se dan las condiciones deportivas adecuadas.




ALERTA CANTABRIA / NOTA DE PRENSA

El Alerta Cantabria Lobos y Marc Jackson han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía al jugador con la entidad cántabra hasta la temporada 2007-2008. El club ha tenido en cuenta los deseos del pívot norteamericano por continuar con su carrera profesional al más alto nivel europeo. “He firmado con el Olympiakos con un objetivo claro, ganar la Euroliga. Siempre soñé con volver a Europa, hasta cuando jugaba en la NBA quería regresar, de modo que espero poder hacerlo bien para ayudar a que el equipo consiga títulos”, aseguró el ex-jugador del Alerta cantabria.

Jugador y club, que mantienen una cordial relación, han dejado abierta la puerta a un posible retorno del jugador en un futuro, si se dan las condiciones deportivas adecuadas. “Es posible que vuelva a jugar aquí. Veo el nuevo estadio y el progreso que ha hecho el club y pienso que se puede crear una gran atmósfera en este lugar. Guardo un gran recuerdo de los seguidores, son un público fantástico, les echo de menos y me gustaría volver a tenerles como afición”.

Con esta decisión, Marc Jackson cierra las puertas a su carrera en la mejor liga del mundo, “he tenido tres ofertas de la NBA sobre la mesa y las he rechazo porque quiero jugar en Europa. He orientado mi carrera hacia aquí y pienso que me retiraré jugando en el viejo continente. Mi carrera en la NBA ha sido un sueño y he disfrutado todos los partidos que he disputado allí. Sin embargo, soy un amante del juego sobre todas las cosas. Cuando terminé mi carrera universitaria tuve ofertas de la NBA pero preferí jugar en Europa. A mí personalmente me encanta la forma de jugar que se practica aquí”.


18 octubre 2007

Adrian Moss se queda en Los Barrios.



LEBNOTICIAS.BLOGSPOT.COM

El Club Baloncesto Villa de Los Barrios decidió dar de alta al pívot norteamericano Adrian Moss, que desde el martes se encontraba entrenándose a las órdenes de Moncho Fernández. La inscripción de Moss, que viajará con el equipo y debutará este viernes en el Palacio de los Deportes de Inca, implica la exclusión automática de Yemi Nicholson, cuya lesión de rodilla ha acelerado una decisión que llevaba ya tomada varias semanas.

Adrian Moss es un jugador norteamericano nacido el 14 de diciembre de 1.981, mide 2.04 m. y pesa 103 kg.,. No exento de calidad técnica, Moss destaca por su presencia física y su atlética figura. Formado en la Universidad de Florida, donde se proclamó campeón de la NCAA hace dos temporadas, Moss abandonó la universidad para jugar su primera experiencia como profesional en la liga danesa (Cimbria Randers). Moss promedió la friolera de 26 puntos y 11 rebotes por encuentro. Tras una espectacular temporada, Moss ha comenzado este año en Alemania, jugando en el Science City Jena (BBL, 1ª División alemana), donde ha promediado 17 puntos y 11 rebotes por encuentro, con un 40% en tiros de 3 puntos.

17 octubre 2007

Aguas de Valencia Gandía ficha a Jaime Peterson.



Comunicado Aguas de Valencia

El Aguas de Valencia Gandía anunció el fichaje del pívot de 36 años Jaime Peterson, que podría debutar este mismo viernes ante el Tenerife Rural en partido correspondiente a la quinta jornada de la Adecco LEB Oro. Jaime Peterson cuenta con experiencia en diferentes equipos en la Adecco LEB, la temporada pasada militó en el Climalia León, consiguiendo con este conjunto el ascenso a la liga ACB, en las filas del León, Jaime Peterson disputó 47 partidos (34 de liga regular, 2 de la Copa Príncipe y 11 de Play-off) con una media de 7,1 puntos y 5,2 rebotes por encuentro.

En la temporada 2002/2003 en la filas del Universidad Complutense, el jugador fue uno de los jugadores más destacados de la competición, consiguiendo una media de 14.9 puntos y 10.7 rebotes por encuentro. El jugador es un gran defensor y reboteador, un buen taponador y goza de buenos movimientos en ataque. Jaime Peterson cuenta con una amplia experiencia internacional, ya que ha disputado numerosos torneos con su país, la República Dominicana.

El nuevo jugador del Aguas de Valencia Gandia Basquet nació el 29 de Septiembre del 1971, mide 2,04 metros de altura y juega en la posición de pívot.


16 octubre 2007

José María Balmón ficha por el Palma Aqua Mágica.



DIARIO DE MALLORCA

El Aqua Mágica fichó ayer al pívot José Maria Balmón para reforzar la pintura después de ´cortar´ a M´Bengue. El africano acababa contrato y los rectores de la entidad celeste han decidido no prorrogar su continuidad en el conjunto isleño. Su bajo rendimiento, unido a las numerosas molestias físicas que sufre el poste han hecho que se optase por darle la baja.
Balmón, de 2´04 y 27 años, procede del Cajasol de la ACB, pero su papel en el equipo sevillano fue meramente testimonial. El algecireño, que ha firmado por dos meses, tiene experiencia en la LEB.


El andaluz defendió las camisetas del Complutense (02-03), La Palma (03-04), Polaris World Murcia (11-09-2004 a 05-01-2005), y el Plasencia (04-05 y 05-06). En las campañas 00-01 y 01-02 el pívot jugó en el Adecco Estudiantes de liga EBA. En los 34 partidos de fase regular de su último curso en la división de plata con el Plasencia, José María Balmón promedió 21´7 minutos, 5´4 puntos, 5 rebotes y una valoración de 7´5 por partido. El jugador no destaca por su talento bajo el tablero, pero sí que aporta fuerza e intimidación a sus equipos. Balmón será un miembro más para la rotación del técnico Diego Tobalina, que junto a Roe, Rejón y Kornegay conforman el cuarteto de la pintura celeste.

El Aqua necesita la victoria el próximo domingo ante el La Laguna (Palma Arena, 19 horas) para olvidar este mal inicio de curso, que se ha saldado con una sola victoria y tres derrotas. Todavía hay mucho margen de mejora, pero los palmistas deben cambiar el rumbo que están llevando en lo que va de Liga.

Veski

El Aqua Mágica también ha fichado al pívot letón Vuiljal Veski, de 2´13 de altura y 21 años, para que entrene con los celestes y juegue con el Palma Playa Park, que milita en la EBA.


M'Bengue no seguirá en el Palma Aqua Mágica.



FRAN MARTÍNEZ

El senegalés Demba M'Bengue no seguirá siendo jugador del Palma Aqua Mágica después de que el club balear haya decidido no prolongar su contrato temporal. El pívot ha jugado tres de los cuatro partidos disputados, siendo sus estadísticas de 3 puntos y 2,3 rebotes por noche.

En el comunicado del Palma Aqua Mágica, el club "agradece la profesionalidad mostrada por el jugador el tiempo que ha estado con nosotros y le desea lo mejor en el futuro, tanto personal como profesional." Demba llegó a la Liga LEB hace dos años, procedente del Stade Clermontois francés y de la mano del Plus Pujol Lleida, con el que cuajó una buena temporada (10,2 puntos, 7 rebotes). Sin embargo, desde que una lesión truncara su estancia en Melilla en el comienzo de la pasada temporada, el jugador no ha encontrado continuidad y ahora vuelve a quedar libre en el mercado.

15 octubre 2007

Ross DeRogatis, a prueba en el Villa de Los Barrios.



CHEMA DE LUCAS / SOLOBASKET.COM

Ross DeRogatis es un jugador norteamericano, con pasaporte italiano. Nacido el 12 de diciembre de 1.983, está a punto de cumplir 24 años.

Formado en la Universidad de San Diego, DeRogatis ha promediado esta última temporada 15.7 puntos y 2.9 asistencias por partido en 33 minutos de juego, con unos porcentajes del 44% en tiros de campo, 79% en tiros libres, y 40% en tiros de 3 puntos. Este año ha realizado la pretemporada con el Pierrel Capo D'Orlando (Lega A-1 Italiana, primera división italiana).

El cuerpo técnico decidirá en los próximos días, tras ver en acción a DeRogatis, si finalmente firma como jugador del Villa de Los Barrios.

01 octubre 2007



Palma Aqua Mágica

Chuck Kornegay, de nacionalidad estadounidense y con pasaporte español, nació el 28 de septiembre de 1.974 en North Carolina (USA), mide 2’06 y juega de pivot. Salido de la Universidad de Villanova, tuvo su primera experiencia profesional en Australia, en los Brisbane Bullets, la temporada 97-98. La temporada 98-99 llega a España de la mano del Caja San Fernando donde juega hasta la 2000-2001. En enero de 2001 recibe su pasaporte español. Ya como tal, ficha por el Unicaja de Málaga donde juega hasta la temporada 2003-2004, disputando con los malagueños la Euroliga los dos últimos años.

La temporada 2004-2005 ficha por el Dinamo de Moscú Region de la liga rusa con el que disputa la FIBA Europe Cup. La siguiente temporada, la 2005-2006, la inicia en Turquia, en el Besiktas de Estambul para, en el mes de noviembre, recalar en el LlaneraMenorca de la liga ACB hasta el final de temporada. La pasada temporada la disputó enel Etosa Alicante de la liga ACB.

De su historial destaca sobre todo su participación en el Europeo de Turquia de 2001 conla selección española obteniendo la medalla de bronce.

El jugador tiene prevista su llegada a Palma el próximo miércoles a las 15:10 en el vuelo CO9591 de Continental Airlines procedente de Madrid. El jueves a las 9 de la mañanapasará la correspondiente revisión médica y será presentado a la prensa a las 13:30,después del entrenamiento matinal, en la sala de prensa de pista de Son Moix.Palma Aqua Mágica.