+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: septiembre 2007

30 septiembre 2007

Jerome Beasley y Tony Binetti llegan al Beirasar Rosalía.



Chema de Lucas / SOLOBASKET.COM

Beirasar Rosalía ha llegado a un acuerdo con Jerome Beasley (2.08 metros, 25 años, ala-pívot) para que esté a prueba en el equipo dirigido por Félix Muñoz. El jugador procede del Reales de la Vega de República Dominicana, teniendo en su curriculum pasado en Ulker de Estambul, equipo con el que disputó dos partidos de Euroliga: 6.5 puntos (100% en tiros de dos y 71.4% en libres), 0.5 rebotes, 0.5 recuperaciones, 2.5 pérdidas, 0.5 tapones, 2.5 faltas recibidas y 5.0 de valoración en 13.0 minutos y con el C.B. Granada de liga ACB.

Asímismo han incorporado al base Tony Binetti de 1,86 metros de altura nacido en 1983. Formado en Seattle Pacific de NCAA-2 con quién llegó a la Final Four de la NCAA-2 en 2006, recaló en Climamio Bologna para disputar el tramo final de liga y ser finalista de la Serie A. La pasada temporada jugó en Ignis Castelletto Ticino de la Lega Due promediando 10,3 puntos, 2,6 rebotes y 1,8 asistencias. Posee nacionalidad italoestadounidense.

27 septiembre 2007

El Plus Pujol Lleida incorpora por un mes a Christian Maraker.



Comunicado Lleida Básquet SAD

El Plus Pujol Lleida anuncia la incorporación temporal por un mes del jugador Christian Maraker, que la temporada pasada militó en el CAI Zaragoza. Esta incorporación de Christian Maraker a la primera plantilla del Plus Pujol Lleida se produce debido a la renuncia del jugador Bill Phillips por motivos personales y se hará efectiva después del partido contra el Burgos. Desde el Plus Pujol Lleida se agradece la profesionalidad del jugador Bill Phillips y se le desean los mejores éxitos personales y deportivos en el futuro.

Maraker es un ala-pívot pívot sueco de 25 años de edad y 2,06 metros de estatura que la pasada campaña militó en el CAI Zaragoza. Se formó como jugador en la Universidad del Pacífico (NCAA), promediando en su última temporada 17,6 puntos y 8,9 rebotes. La pasada temporada la inició en las filas del Olimpia de Lubliana de la Liga Adriática, donde disputó también la Euroliga. Es internacional con la selección nacional de Suecia.

26 septiembre 2007

Kestutis Marciulionis llega al Basquet Inca.



Departamento de prensa Basquet Inca

Fundació Bàsquet Inca.com ha confirmado hoy el fichaje por dos meses del base Kestutis Marciulionis, de 1,88 metros de altura y 31 años de edad, internacional absoluto con Lituania en el Eurobasket'99 y Juegos Olímpicos de Sydney 2000, que procede del Albacomp (HUNGRIA) donde jugo 31 partidos, con una media de 11,9 puntos por partido, 3,7 asistencias y 2,5 rebotes. Marciulionis será presentado este Jueves a las 13.00 horas en el Palau Municipal d’esports d’Inca.

25 septiembre 2007

Brian Jones, nuevo jugador del Plus Pujol Lleida.



Lleida Bàsquet

Brian Jones, que jugó en la liga alemana con el equipo Bremerhaven las dos últimas temporadas, ha llegado al Plus Pujol muy motivado y con ganas de aportar lo mejor de su juego a su nuevo equipo. Caracterizado por un físico fuerte y por ser un trabajador incansable en defensa, entre otras calidades (el año pasado fue el número uno en asistencias), Jones llega para apoyar a los bases del equipo. Según comenta el técnico Edu Torres, “Jaume (Comas) jugando junto a jugadores de calidad se crece en su juego. Brian Jones será un plus de motivación para el resto de jugadores”. El jugador, de 29 años, tenía previsto su primer entrenamiento para la tarde de este lunes junto con al resto de sus compañeros. Jones es consciente de que “con un día no me puedo poner en forma” y hará todo lo posible por integrarse rápidamente al equipo a todos los niveles, deportivos y sociales. Este lunes empezará a calentar motores y tal y como dice el técnico Edu Torres, “se le pedirá no sólo su capacidad en defensa sino que sea agresivo en ataque y mire a la cesta”.

22 septiembre 2007

El Aguas de Valencia ficha a Kerry Blackshear.



GANDÍABASQUET.COM

El Aguas de Valencia se ha hecho con los servicios de Kerry Blackshear. El Jugador ha firmado un contrato temporal y podría debutar el domingo en el partido que disputará el Aguas de Valencia Gandia frente al Palma Aqua Mágica.

El jugador cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto español ya que ha militado en equipos como el Ciudad de Huelva, Aracena, Cáceres, LLiria y la última temporada en el Palencia. La última temporada en el Palencia en la Adecco LEB2, el jugador obtuvo unas medias en los 36 partidos que disputó de 11,6 puntos y 3,9 rebotes por encuentro. Kerry Blackshear que ocupa plaza de extracomunitario, nació en el año 1973, juega habitualmente en la posición de “3” y tiene una altura de 1,95 metros. Por otra parte el jugador australiano con pasaporte polaco Stefan Blaszczyinsiki, finalmente no se incorporará al Aguas de Valencia Gandia Basquet por no ajustarse a las necesidades deportivas del equipo.

21 septiembre 2007

Chris Alexander, nuevo jugador del Tenerife Rural.



WEB OFICIAL TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Rural ha llegado a un acuerdo con el jugador Chris Alexander para que forme parte de la plantilla blanquiazul durante un mes, periodo durante el cual se valorará la posibilidad de ampliar dicho vínculo. Alexander es un pivot de 2,12 y 27 años (20/7/80) que la pasada temporada se proclamó campeón de la CBA en las filas del Yakama Sun Kings. El nuevo jugador blanquiazul destaca por su capacidad de intimidación en la zona y sus notables registros en el rebote.

Alexander, que tiene previsto llegar a la isla este sábado para cubrir la baja del lesionado Gimel Lewis, se formó en el Thornton High School y su trayectoria ha sido la siguiente:

02/03: Iowa State (NCAA): 9 partidos disputados, con un promedio de 7,7 puntos y 5,2 rebotes.

03/04: Illinois All Star, Fresno Heatwave (ABA) y Westchester Wildfire (USBL).

04/05: Liaoning Panpan Hunters (China): 34 partidos disputados con unos promedios de 11,5 puntos, 8,3 rebotes y 1,5 tapones por encuentro.

05/06: Dakota Wizards (CBA): 12 partidos disputados con unos promedios de 8,6 puntos, 6,6 rebotes y 1,1 tapones por encuentro. Gary Steelheads (CBA): 32 partidos disputados con unos promedios de 9,4 puntos, 10,1 rebotes y 2 tapones por encuentro.

06/07: Yakama Sun Kings (CBA): 43 partidos disputados con unos promedios de 12,5 puntos, 8,1 rebotes y 1,4 tapones. Gary Steelheads (USBL): 8 partidos disputados con unos promedios de 8,1 puntos y 6,1 rebotes.

20 septiembre 2007

Chris Copeland jugará finalmente en el CB L'Hospitalet.



Comunicado CB L’Hospitalet

El CB l’Hospitalet ha llegado a un acuerdo para incorporar a su primer equipo al jugador Christopher Copeland, un pívot de 24 años 2,04 m. de estatura. Chris Copeland se formó en la Universidad de Colorado y la temporada pasa jugó en la Liga NBDL de Estados Unidos con el equipo de Fort Worth Flyers, donde promedió 10 puntos y 5 rebotes por encuentro. Actualmente se encontraba a las órdenes del Beirasar Rosalía de Santiago de Compostela, con quien rescindió su contrato hace unos días. Está previsto que el jugador debute con el CB L’Hospitalet el próximo sábado en la primera jornada de la Adecco LEB ante el Ford Burgos en l’Hospitalet Nord.

19 septiembre 2007

Anthony Winchester jugará en Burgos.



CB ATAPUERCA

El Autocid Ford Burgos ha cerrado la contratación del alero americano Anthony Winchester. El jugador, nacido en Austin (Indiana), tiene 24 años y mide 1.93 mts. La pasada temporada jugó en Melilla (LEB Oro) con unos primedios de 12.8 ptos por partido y 3.3 rebotes durante la temporada regular. En su participación en la Copa del Príncipe anotó 26 ptos (4/5 en triples) y capturó 4 rebotes en la semifinal frente a Alerta Cantabria. En porcentajes de tiro se muestra muy seguro desde la línea de tiros libres (88%), destacando también su 51% en tiros de 2 ptos.

La temporada 06/07 fue su 1ª participación en Europa dado que hasta entonces había jugado en la NCAA con W. Kentucky desde la temporada 02/03. Considerado siempre como un jugador que gracias a su buen tiro exterior permite abrir las defensas, esta temporada se desvinculó del equipo melillense debido al interés que equipos como Polaris Murcia (ACB) y el CAI Zaragoza tenían en él. Finalmente las negociaciones con esos equipos no han fructificado y el equipo burgalés cerró su contratación en la noche de ayer Martes.

No se sabe aún si el jugador llegará a tiempo de debutar el Sábado en la cancha del Hospitalet, aunque se espera que pueda llegar el Viernes para, al menos, poder viajar con sus compañeros.

16 septiembre 2007

Alicante apuesta por Stephane Dumas.



DIARIO LA VERDAD / ALICANTE

El base francés Stephane Dumas, que la pasada campaña ascendió a la ACB con el Climamia León, ha llegado a un acuerdo con el Baloncesto Alicante Costa Blanca para jugar la próxima temporada en el conjunto alicantino, que cierra con el jugador galo su plantilla para la inminente temporada 2007-08. El acuerdo con Dumas es verbal y, si no existe ningún contratiempo, quedará rubricado hoy domingo, una vez el jugador haya llegado a Alicante para incorporarse a la plantilla entrenada por Quim Costa.

La incorporación de Dumas asegura al Costa Blanca contar con un director de juego al que no le debe costar en exceso acoplarse al equipo, ya que conoce la categoría, y el idioma tampoco es un hándicap ya que ha jugado varias temporadas en la competición española. Nacido en Sanary (Francia) el 14 de septiembre de 1978, mide 1,89. Después de jugar en el Hyeres-Toulon en sus inicios, pasó a formar parte del Limoges y en su palmarés tiene una liga y una Copa de Francia.

Dumas llegó a España de la mano del DKV Joventut, con el que debutó en la ACB en la temporada 2000-01, mientras en la 2002-03 se incorporó al Fórum Valladolid y posteriormente, recaló en el Caprabo Lleida. Las dos últimas temporadas ha militado en el Climamia León. El jugador francés se une al jugador estadounidense con pasaporte español Josh Fisher como bases del Alicante Costa Blanca, que el próximo viernes disputará su primera partido de la LEB Oro en Melilla.

14 septiembre 2007

El Aguas de Valencia tendrá a prueba al australiano Stefan Blaszczynski.



SAFORGUIA.COM

El canadiense Ricky Volcy, lesionado de menisco, ya tiene su sustituto momentáneo en el Aguas de Valéncia Gandia Bàsquet. Se trata del alero, que también puede actuar de ala-pivot, Stefan Blaszczynski, procedente de la Universidad de Nicholls State de la NCAA.

El jugador nacido en Sydney hace 23 años, intentó sin éxito, ser el hombre nº 11 de la plantilla del Alerta Cantabria esta temporada, aunque finalmente Pablo Laso optó por no hacerse con sus servicios. Blaszczynski, que tiene una altura de 1,98 m, puede actuar tanto de alero como de escolta y ha pasado por todas las selecciones inferiores de su país.

La calidad de su juego le permitió emigrar a los Estados Unidos gracias a una beca deportiva. La temporada pasada jugó en la NCAA en las filas de Nicholls State, donde promedió 16.4 puntos por partido y 6.9 rebotes. Además, en 11 partidos de la temporada superó los 20 puntos y en dos ocasiones consiguió doble dobles (más de 10 puntos y más de 10 rebotes).

Ahora, el australiano llega al Aguas con la intención de hacerse un hueco en el equipo, aunque en principio estará el tiempo que tarde en recuperarse Volcy, y triunfar en el baloncesto europeo. Esta misma tarde ya entrenará con el equipo.

13 septiembre 2007

Martynas Andriuskevicius cierra la plantilla del Alicante.



Departamento de prensa Alicante Costa Blanca

Martynas Andriuskevicius, de 2,18 metros de altura, es nuevo jugador del Alicante Costa Blanca. El pívot, de origen lituano, comenzó jugando en el Zalgiris II de la LKAL League, segunda división lituana, donde promedió 17 puntos, 10.1 rebotes y 2.89 tapones en la temporada 2003-04. La campaña siguiente la disputó en el primer equipo del Zalgiris, apareciendo en 21 partidos y promediando 4.4 puntos, 2.5 rebotes y 0.8 tapones en 9.6 minutos, con un porcentaje del 50.0% en tiros de campo. También jugó 15 partidos en la Euroliga con el Zalgiris, con 1.4 puntos y 1.1 rebotes por encuentro.

Andriuskevicius fue seleccionado en el Draft de la NBA de 2005 por Orlando Magic en el 44ª posición de la segunda ronda, siendo traspasado a Cleveland Cavaliers. En su temporada rookie con los Cavs, apareció en solo 6 partidos, firmando 0.7 rebotes y 0.33 robos en 1.5 minutos de juego. Esa misma campaña disputó 15 partidos, cuatro de titular, con Arkansas RimRockers de la D-League, donde disfrutó de más minutos, promediando 7 puntos y 4.2 rebotes por noche.

El 18 de agosto de 2006 fue traspasado a Chicago Bulls por Eddie Basden, siendo asignado la mayor parte de la temporada a Dakota Wizards de la D-League, en la que jugó los play offs.

06 septiembre 2007

El Gandia Basquet quiere a Rubén Burgos.

Lo que al principio se iba a convertir en una relación solo de entrenamiento, según el director deportivo del club, Manolo Valls, se ha transformado en un interés real, hasta el punto de que el club le ha lanzado esta misma mañana una oferta al jugador. Esta tarde Rubén Burgos podría convertirse en el jugador número diez del Gandia Bàsquet.



Joan Estornell / Saforguia.com

El pívot valenciano de 27 años, Rubén Burgos podría convertirse esta misma tarde en nuevo jugador del Gandia Bàsquet. La oferta la tiene sobre la mesa y solo tiene que llegar a un acuerdo con el club de la Safor. De no pasar nada extraño, es más que probable, que ambas partes lleguen a un acuerdo. Esta misma mañana el director deportivo del club, Manolo Valls, le ha hecho una oferta al representante del jugador. Éste ha quedado en trasladarla al jugador para estudiarla.

Cabe recordar que Rubén Burgos llegó al Gandia Bàsquet con la intención solo de entrenar, como anunciaba el director deportivo, Manolo Valls. Ahora, analizando las piezas que ya se tienen y la reconversión de Volcy como alero, Rubén tiene un espacio dentro del puzzle.

El pívot de la cantera del Pamesa fue intervenido la temporada pasada de una calcificación en uno de sus codos. Los pocos minutos que estada jugando en el conjunto catalán del Ricoh Manresa fue el motivo por el que decidió llegar a un acuerdo para rescindir el contrato. Fue entonces cuando fichó por el Lliria donde terminó la temporada.

Historial

Cantera Pamesa Valencia
1996-97: Pamesa Valencia (ACB)
1997-98: CB Calpe (EBA)
1998-99: Pamesa Cerámica (ACB)
99-2000: Pamesa Valencia (ACB)
2000-01: Pamesa Valencia (ACB)
2001-02: Cantabria Lobos (ACB)
2001-02: J.P. Fuenlabrada (ACB)
2002-03: Gijón Baloncesto (LEB)
2003-04: CB Los Barrios (LEB)
2004-05: Autocid Burgos (LEB)
2005-06: Gran Canaria (ACB)

02 septiembre 2007

El Alerta Cantabria cierra el fichaje del portugués Betinho.



JORNAL RECORD

Joao "Betinho" Gomes, alero portugués de 1,99 metros de altura y 22 años de edad, jugará en España la próxima temporada, más concretamente en el Cantabria Lobos, equipo que milita en la Liga LEB Oro. El acuerdo entre el Barreirense y el Cantabria quedó cerrado en la noche del sábado, y según el mismo el internacional portugués firmará un contrato por tres temporadas.

Después de no lograr entrar en la NBA, "Betinho" acaba de alcanzar un nuevo objetivo: abandonar Portugal y hacerse un hueco en una liga más competitiva que la portuguesa y que, además, le puede servir de trampolín hacia la ACB, el principal campeonato español y posiblemente el más fuerte del mundo tras la propia NBA.

Betinho"será el sexto jugador de la selección portuguesa que tomará parte en el Campeonato de Europa y que en la temporada 2007/08 militará en España, donde se unirá a Joao Santos (Valladolid), Sergio Ramos (Inca), Filipe da Silva (Los Barrios), Jorge Coelho (Palencia) y Mario Fernandes (Plasencia).