+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: julio 2007

31 julio 2007

Bernard Hopkins jugará en el Bruesa GBC.



BRUESA GBC

El Bruesa GBC anuncia la contratación de Bernard Anthony Hopkins. El ala-pívot estadounidense es ya un histórico de nuestra liga tras más de una decada en nuestro país. En la última campaña en el Grupo Capitol Valladolid ha promediado 14,5 puntos por partido. El jugador ha jugado 10 temporadas en la Liga ACB y ha militado las últimas dos temporadas en el Grupo Capitol Valladolid. Ha vestido también los colores del Gran Canaria Grupo Dunas, Pamesa Valencia y Unelco Tenerife. El club se siente muy satisfecho de la contratación del jugador.

Franco Rocchia llega cedido al Basket Inca.



SOLOBASKET.COM

El alero argentino Franco Rocchia jugará la proxima temporada en Inca, después de llegar a un acuerdo con Baloncesto León para su cesión. Rocchia jugó la temporada pasada en Palencia, donde fue uno de sus mejores jugadores y demostró un gran margen de progresión. El internacional en las categorías inferiores argentinas renovó su contrato con Baloncesto León por tres temporadas más, frenando así los rumores sobre su salidad del club.

30 julio 2007

Renovación en Huelva de Souelymane Drame.



CBHUELVA.COM

El C.B. Ciudad de Huelva ha alcanzado un acuerdo con el jugador Souelymane Drame para que continúe una temporada más en la disciplina del Ciudad de Huelva en la temporada 2007-2008. El ala-pívot, de 2,02 metros y 27 años de edad, y el CB Huelva manifestaron desde el principio de la negociación su interés por mantener la vinculación entre ambas partes para afrontar el ambicioso proyecto que se plantea la entidad esta temporada. Drame realizó una gran campaña en el ejercicio pasado, en la que fue uno de los jugadores con más altas puntuaciones en valoración, con una aportación clave en días importantes y destacando además muy especialmente en labores defensivas. El jugador, que perteneciera a la generación de los ‘júnior de oro’ del baloncesto español - ganadora del Campeonato del Mundo en esa categoría en 1999 en Lisboa - ha vuelto a rendir al nivel que ofreció en sus primeros años de profesional y se espera que su aportación siga cumpliendo las expectativas del Ciudad de Huelva.

29 julio 2007

El Alerta Cantabria incorpora al base Eduardo Argos.



Diario ALERTA

El Alerta Cantabria continúa perfilando su plantilla para la próxima temporada en la LEB Oro y ayer anunció una nueva incorporación a sus filas. Se trata de un viejo conocido que ya militó en la entidad en sus comienzos, en la campaña 1999/2000. El torrelaveguense Eduardo Argos procede del Leche Altamira, club para el que ha jugado durante las últimas tres temporadas y con el que disputó el play off de ascenso a LEB 2 (actual LEB Plata) hace dos años.

Su presencia contribuirá aapuntalar la dirección de juegorojinegra con su probable rol de tercer base, por detrás del renovado Borja Larragán y de otro jugador que abre una nueva etapa (concretamente la tercera) en Los Lobos, Salva Camps. Argos fue la temporada pasada uno de los pilares fundamentales del equipo de Piélagos, en una campaña especialmente difícil para el equipo verde. Las continuas lesiones afectaron al nivel competitivo de un conjunto que partía a priori entre los favoritos del grupo A, tras dominar la liga un año antes y caer en la primera ronda de play off.

Este base nacido el 11 de noviembre de 1981 y de 180 centímetros de altura disputó 648 minutos en 23 partidos. Promedió 9,6 puntos por partido acompañados de 2,1 rebotes y 2,6 asistencias, para una valoración de algo más de 10 (en total, acumuló 233 puntos de valoración al final de la campaña). Entre sus cualidades destaca su buen porcentaje en el tiro. Desde la línea de personal aseguró el 83% de sus intentos, mientras que en lanzamientos de campo firmó un 41% (67/162). Este registro se divide en un 46% en tiros de dos y un 34% en triples.Destaca también por el manejo del balón y el control de las posesiones, aptitudes que provoca que reciba un gran número de faltas.

Con este fichaje ya son siete los jugadores que forman la plantilla del Alerta Cantabria tras el MVP Ricardo Guillén, los mencionados Larragán y Camps, el ex Hospitalet Boccia y los jugadores procedentes del Farho Gijón Poves y López.

28 julio 2007

Spencer Gloger cierra la plantilla del Melilla.



MELILLA BALONCESTO

Spencer Gloger (2.00, 2.05, alero) es el jugador americano que completa la temporada a las órdenes de Paco Olmos y Felix Alonso. Gloger llegó a España hace dos temporadas para enrolarse en el Girona donde ya demostró su calidad pero donde realmente se vieron sus cualidades fue la temporada pasada en el Calpe de LEB Plata. Gloger llegó mediada la temporada para sacar a los calpinos de las posiciones de descenso y gracias a su regularidad en la aportación en la anotación consiguió que el equipo de Eduardo Clavero se salvase sin jugar ni el play out de descenso. Sus números hablan de su aportación al juego: 18,7 puntos en los diez encuentros que jugó con unos porcentajes en el tiro del 54% en tiros de dos y 49% en tiros de tres. Sus características de juego responden a un jugador al que no le pesa la responsabilidad en los momentos importantes y que puede llevar el peso anotador de un equipo.Además Carlos Díaz, un melillense de 18 años, de la cantera de Unicaja y Granada, será el jugador que cubra la ficha número 12 con la que se completa la plantilla.

27 julio 2007

El CB Canarias ficha al alero Jason Detrick y completa su plantilla.



Agencia EFE

El Socas Canarias se ha hecho con los servicios de Jason Detrick, un alero de 1,96 metros y 26 años procedente del BSC Furstenfeld de la Bundesliga austríaca con el que se da por cerrada la plantilla para la próxima temporada en la Adecco LEB Oro. Detrick, que el curso pasado promedió 20,9 puntos y 3,2 rebotes entre la liga regular y los "play off" por el título, se suma a las incorporaciones del base Iker Urreizti, ex Ciudad de Huelva, y del pívot José Manuel Coego, procedente del Tenerife Rural. Además, el club lagunero ha renovado de la plantilla del ejercicio pasado a Álex González, Jaime Heras, Levi Rost, Juanjo Fariña, Jakim Donaldson, Javi Román, Mario Cabanas y Airam Marrero.

Nacido en Dusseldorf, Alemania, en 1980, aunque se crió en Newport News, Virginia (Estados Unidos), Detrick cuenta en su historial con una participación en la final a cuatro de la Liga Universitaria estadounidense con Oklahoma. El nuevo jugador canarista inició su periplo universitario en el Missouri State West Plains Junior College, donde aún conserva varios récords y forma parte de su salón de la fama. En la Universidad de Oklahoma compartió equipo, entre otros, con Hollis Price, base que el año pasado militó en el Caja San Fernando de la ACB, y con el que fuera jugador del CB Granada Aaron McGhee. Tras concluir su formación universitaria, Detrick fichó por el Obewart austríaco, equipo con el que se proclamó subcampeón de la Bundesliga, siendo el máximo anotador de la competición. Al año siguiente jugó en los MP Capitals de Groningen, Holanda, y disputó la Copa Fiba para volver la temporada pasada a Austria y defender los colores del Furstenfeld.

El alero Alejandro Alba llega al Villa de Los Barrios.



DIARIO EUROPASUR

El Club Baloncesto Villa de los Barrios sigue completando su plantilla de cara a la próxima temporada. El último en incorporarse a la disciplina gualdiverde es Alejandro Alba, procedente del Club Baloncesto Tarragona, donde jugaba desde hacía cuatro años. Éste malagueño que cumplirá 30 años en noviembre se formó en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga. Allí permaneció hasta 1999, año en el que decidió buscar una oportunidad en el Ulla Oil Rosalía. Luego emigró a Menorca donde permaneció dos años con un breve paso por Melilla. En 2003 fichó por el Tarragona, donde por fin encontró la estabilidad en la liga LEB. El año pasado jugó con su equipo 33 partidos en los que anotó 324 puntos, con un 56% de efectividad en tiros de dos. Ahora, Alejandro Alba, que puede jugar tanto de alero como de escolta, cambia de aires y llega a la villa barreña para reforzar el juego exterior de los de Moncho Fernández. Es bueno en el juego defensivo, destacando en los rebotes en defensa, y también supone una gran ayuda para los jugadores interiores. Además posee un buen uno contra uno.

Con esta incorporación el Villa de los Barrios está a punto de cerrar la plantilla a falta de la llegada de un pívot extracomunitario procedente de Estados Unidos que el club se encuentra buscando en estos momentos. Al fichaje de Alejandro Alba hay que unir los de los bases Pedro Rivero, Filipe Da Silva y Rafa Rufían, los escoltas Francesc Sabaté y Juanmi Morales, el alero José Antonio Ferrer, el ala-pívot Andre Howard y los pívots Matt Webster y Jesús Chagoyen.

Michael Higgins completa el juego interior del CAI Zaragoza.



BASKET ZARAGOZA

El pívot norteamericano Michael Scott Higgins es desde esta tarde nuevo jugador del CAI Zaragoza para completar su juego interior. Su veteranía y conocimiento de la categoría, además de sus 205 cms., garantizaron la última temporada una media de 20 minutos, 4 puntos y 5 rebotes por encuentro, en los 40 partidos que ha disputado.

En la totalidad de partidos que jugó con Cantabria, el jugador norteamericano ha demostrado una solidez de actuación, gracias además al conocimiento de la LEB, en la que lleva jugando desde la campaña 2002-2003 que lo hizo por primera vez en Bilbao. León a la campaña siguiente, Cáceres posteriormente –lo abandonó por problemas económicos del club- y dos años más (2004-2005 y 2005-2006) en León de nuevo, hasta recalar la pasada campaña en Cantabria, con cuyo equipo termino líder la fase regular de la competición y disputó la final de la Copa Príncipe.

Higgins nació en Grant Island (Nevada) y comenzó su trayectoria en la Universidad de Colorado. Pasó por la NBA (Lakers, Denver) hasta llegar en 1990 a Girona. Un trotamundos del básket que además jugó en lugares tan dispares como Japón, Argentina, Uruguay, Brasil o España (Granada y Gran Canaria).

Curro Segura: “Un complemento de garantía para nuestro juego interior

Para el técnico del CAI Zaragoza, “Higgins es una opción segura con un hombre que sabe lo que es la LEB, sabe cómo se juega en esta categoría y es un complemento de garantías para nuestro juego interior tras la marcha de Rafa”, comenta. Puestos a destacar, además, Segura aprecia de Higgins “el papel que tendrá como jugador experto en el vestuario”, reseñó Segura.


El Ciudad de Huelva se hace con los servicios de Oriol Junyent.



CBHUELVA.ES

El C.B. Ciudad de Huelva ha cerrado finalmente en el día de hoy el acuerdo para que el jugador nacional Oriol Junyent se incorpore a la disciplina del Ciudad de Huelva para las dos próximas temporadas. El pívot, de 2,07 metros y 31 años de edad, procedente del CB Granada, donde promedió en la última temporada: 7.7 puntos por partido, 5.2 rebotes y 1.4 asistencias, a una media en el total de 27 partidos que disputó. El veterano jugador, que fuera internacional con la selección española, ha disputado toda su carrera en la Liga ACB, en equipos como el Barcelona, Fuenlabrada o Alicante (donde coincidiera con Pepe Rodríguez), y destaca por su faceta reboteadora y ofensiva. Desde la dirección técnica, la vinculación de dos años con el pívot asegura calidad de movimientos bajo los aros, así como aplomo y experiencia y buena mano en el lanzamiento.

26 julio 2007

Paolo Quinteros, nuevo jugador del CAI Zaragoza.



BASQUET ZARAGOZA

El escolta argentino con pasaporte italiano, Paolo Quinteros (15-I-1979), es desde esta tarde nuevo jugador del CAI Zaragoza para la temporada 07-08. El jugador, actualmente con la selección Argentina que prepara la Copa América a las órdenes de Sergio Hernández, ha renunciado a debutar en la Liga ACB y apuesta por lograr otro ascenso, esta vez con la camiseta caísta. Quinteros (188 cms.) llega al CAI Zaragoza tras ser una de las piezas clave del ascenso a la Liga ACB con su anterior equipo. El jugador italo-argentino ha descartado ofertas de la Liga ACB por llegar al CAI Zaragoza, en un proyecto que le seduce por el objetivo, por la afición, por la cancha y por el ambiente de baloncesto que respira la ciudad y que ha sufrido como adversario.

El escolta argentino nacido en Colón (Entrerríos) rubricó la pasada campaña unas cifras excepcionales con casi 18 puntos de media por encuentro. Jugó los 47 encuentros (fase regular, Copa Príncipe y Play Off de ascenso) que disputó su equipo, anotando por encima del 43% en triples y un 50% en tiros de dos. Quinteros comenzó su carrera deportiva en Argentina en el conjunto de La Unión en su ciudad natal (1998-99 y 1999-2000). Un año después fichó por Estudiantes (2001-2002) de la Liga Nacional, antes de marcharse a Uruguay (Trouville) a la temporada siguiente. En la 2003-2004 regresa a su país y ficha por Boca Junior, donde permaneció tres temporadas, hasta llegar la pasada campaña a la Liga Adecco LEB. Baste decir sobre su carácter ganador, que tanto en Estudiantes, como en Trouville y en Boca Junior, Paolo Quinteros logró el titulo liguero además de varias Copas de Argentina, mientras que en España logró la Copa Príncipe y el ascenso a la ACB.

Quinteros fue elegido MVP de la Liga Uruguaya y máximo anotador de la temporada 2002-2003, máximo anotador también de la temporada 2004-05 (promedió 22,4 ptos. en 55 partidos) y de la temporada 2005-06 (promedió 22,7 ptos. en 51 partidos) de la liga nacional Argentina. Además, fue designado mejor escolta de las temporadas 2004-05 y 2005-06 en su país y campeón con Boca Junior del torneo sudamericanos de clubes campeones en 2004, en el que se le designó mejor jugador y máximo anotador del torneo. En España fue MVP de la pasada Copa Príncipe celebrada en Melilla.

El Bàsquet Inca ficha al griego Sotiris Manolopoulos.



BASQUET INCA

El Bàsquet Inca ha alcanzado un acuerdo para las tres próximas temporadas con el jugador griego Sotiris Manolopoulos. Internacional en todas las categorías inferiores con la selección griega, es un ala pívot de 2,08 Metros considerado como una de las mayores promesas de Europa, siendo uno de los candidatos a jugar en la selección griega absoluta y en los próximos Draft de la NBA. Con este fichaje el club ha culminado una de las operaciones más importantes de su historia, habida cuenta de las posibilidades de futuro del jugador. Manolopoulos era el capitán del Paok de Salónica, donde apenas gozó de minutos. Sin embargo, su explosión se produjo al final de la pasada temporada, en los Play Offs ante el Olimpiakos, anotando 11 puntos, 6 rebotes y 1 robo de balón en los 15 minutos que disputó. En España, disputó en 2005 el torneo internacional junior de Hospitalet con el Paok, en el que fue el máximo anotador del campeonato. Allí coincidió con Víctor Claver, y desde entonces, las comparaciones entre los expertos sobre ambos jugadores son inevitables.

Rubén Martínez jugará en Burgos.



SOLOBASKET.COM

El Autocid Ford Burgos ha llegado a un acuerdo para esta temporada con el joven alero madrileño Rubén Martínez procedente de la cantera de Alta Gestión Fuenlabrada. El jugador tiene 21 años ( 12 / 12 / 1985 ) , mide 1.96 mts y ha desarrollado, hasta el momento, toda su carrera deportiva en Madrid y más concretamente en Fuenlabrada, ya que desde la temporada 03 / 04 ha pertenecido al Baloncesto Fuenlabrada. Ha jugado en distintas categorías : 1ª División, EBA, ACB y Circuito Nacional sub – 20.La pasada temporada jugó en 1ª División nacional con el Baloncesto Fuenlabrada, aunque entrenaba también con el equipo de ACB con el que llegó a debutar.

Rubén Martínez ya realizó algún entrenamiento la temporada pasada con el Autocid a las órdenes de Ñete Bohigas, aunque finalmente se descartó su contratación al valorar que, dado el momento delicado de la temporada en el que se encontraba el equipo, se necesitaba un jugador con más experiencia. Este año tanto Eduardo Pascual como Gonzalo García han valorado que se trata de un jugador joven y con proyección y que puede aportar unos minutos de calidad en las rotaciones en la posición de alero.

25 julio 2007

El Tenerife Rural cierra su plantilla con el fichaje de Gimel Lewis.



TENERIFE BALONCESTO

El Tenerife Rural da por cerrada su plantilla con la incorporación de Gimel Lewis, jugador que se ha comprometido con la entidad blanquiazul para la próxima temporada. Nacido en Trinidad y Tobago hace 24 años (27/10/82), se trata de un pivot de 2,11 con una gran capacidad de intimidación y que ha jugado en nuestro país durante las dos últimas temporadas, la más reciente en las filas del Alerta Cantabria.

Según explicaba el técnico del Tenerife Rural, Rafa Sanz, una vez cerrada la operación, “necesitábamos un jugador muy específico para que encajara el puzzle y Gimel cumple los requisitos que buscábamos. Sus características nos permitirán arriesgar en defensa y esperamos que venga con ilusión para mejorar, ya que creemos que es un jugador con posibilidades de crecer deportivamente”. El entrenador cordobés insistía en que con un buen trabajo, el nuevo jugador blanquiazul puede experimentar una notable progresión y aportar muchas cosas al equipo. “Intentaremos explotar sus virtudes defensivas y poner los cimientos junto a su esfuerzo para que cuando acabe el año sea un mejor jugador”, afirmó.

Lewis se formó en la Universidad de Mobile (Alabama), donde promedió más de 12 puntos y 7 rebotes en sus dos últimos años. Además, consiguió el record de tapones en un ciclo universitario con 229 y el segundo mejor registro en rebotes con 874. Nada más concluir su periplo universitario, el trinitense emprendió la aventura europea y se enroló en el Socas Canarias (LEB 2), donde disputó 30 partidos en los que promedió 11,4 puntos, 8,4 rebotes y 16,8 de valoración en los 24,7 minutos que disputó por encuentro. Además, se proclamó tercer máximo taponador de la competición de bronce al promediar 1,9 'gorros' por partido. De ahí pasó al Alerta Cantabria (LEB), donde supo rentabilizar a la perfección los minutos que dispuso ya que acabó como tercer jugador más valorado del conjunto cántabro pese a ser el octavo en cuanto a participación. En el conjunto dirigido por Pablo Laso, Lewis disputó los 34 encuentros de la fase regular, en los que promedió 5,3 puntos, 5,4 rebotes y 9,4 de valoración en los escasos 16,9 minutos que estuvo en pista por encuentro.

De este modo, la plantilla del Tenerife Rural queda compuesta por los siguientes jugadores: Edu Sánchez y Pedro Llompart (bases); Antwain Barbour, Julio González, Iván Rodríguez y Francis Sánchez (aleros); Fotios Lampropoulos, Diego Guaita, Kiril Wachsmann y Gimel Lewis (ala-pivots y pivots).

El Palma Aqua Mágica se hace con Jarrius Jackson.



Departamento de prensa Palma Aqua Mágica

Jarrius Jackson, máximo anotador y jugador estrella de la Universidad de Texas Tech del mítico Bobby Knight, formará junto a Lou Roe la pareja de extracomunitarios del Palma Aqua Mágica para la próxima temporada 2007-2008. Nacido el 18 de junio de 1985 en Monroe, Lousiana (USA), mide 1’85 y juega de escolta. Formado en la Ouachita High School fue reclutado, en la temporada 2003-2004, por la Universidad de Texas Tech donde ha concluido su periplo universitario de cuatro años. Jackson ha obtenido medias de más de 20 puntos en sus dos últimos años de carrera siendo el segundo máximo anotador de la historia de su universidad y habiendo sido incluido, las dos últimas temporadas, en el cinco ideal de la conferencia Big 12, una de las más potentes del país.

En su último año ha sido finalista del prestigioso trofeo John Wooden Award que premia a los mejores universitarios del país y que ha recaído en el número dos del draft Kevin Durant. Jackson destaca por su tiro exterior, màs de un 43% en tiro de 3 en toda su carrera, su capacidad anotadora y su dominio del balón que le permiten ocupar también la posición de base.

24 julio 2007

Martín Nogués nuevo fichaje del Palma Aqua Mágica.



FEB.ES

Martín Nogués refuerza de esta forma el juego interior del Palma Aqua Mágica, que quedaría a expensas de un último fichaje para acompañar a los ya fichados Lou Roe, Guillermo Rejón y al propio Nogués.

Martín Nogués nació el 9 de febrero de 1976 en Argentina, mide 2,10 y juega de pívot. Cuenta con pasaporte italiano por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. Formado en el Atenas de Córdoba, jugó en los equipo argentinos de Belgrano, Independiente y Regatas Corrientes antes de llegar a España en la temporada 02/03 para jugar en el Zorka Celtas Breogán de la Liga EBA. La temporada siguiente ficha por Pamesa Castellón de la LEB-2, para en la siguiente, la 04/05, recalar en el Caja Rioja también de LEB-2. Las dos últimas temporadas las ha jugado en el CB Calpe, la primera de ellas en la Liga LEB.

23 julio 2007

Nick George llega cedido al Alicante Costa Blanca.



ALICANTE BALONCESTO

El Alicante Costa Blanca y la Benetton de Treviso han llagado a un acuerdo para la cesión del jugador con pasaporte inglés Nick George para la temporada 2007/2008. Este ala-pívot nacido en Manchester acabó la temporada pasada cedido en el Zarotti Andrea Coasta Imola de la Lega 2. Alicante Costa Blanca incorpora Nick George para jugar en la posición de cuatro, aunque puede jugar tanto en la posición de alero como de ala-pívot. Destaca por la energía, actividad y agresividad que tiene en su juego además de ser un buen defensor y reboteador. Además tiene buen tiro de 5-6 metros. Esta incorporación se une a Josh Fisher, Nikola Vasic, Alain Digbeu, Lucio Angulo, Axel Weigang, Keith Waleskowski y Javier Lucas que con los canteranos Manolo Blázquez y Damián Jiménez comenzaran la pre-temporada el día 6.

22 julio 2007

El Autocid Burgos renueva a Esmorís para la próxima temporada.



BURGOSDEPORTE.COM

El Autocid Ford Burgos ha cerrado la renovación del ala-pìvot José Ramón Esmorís para que continúe en el equipo una temporada más. El jugador gallego ( 32 años y 2.03 mts de altura ) llegó la temporada pasada a Burgos procedente del Bruesa, con el que había logrado el ascenso a ACB. Jugador experimentado tanto en ACB ( Gijón, Caja San Fernando, Manresa ) como en LEB Oro ( CAI, Bruesa…etc ) y que gracias a su versatilidad puede jugar en distintas posiciones, tanto exteriores como interiores.El técnico del Autocid, Gonzalo García había manifestado un gran deseo de contar con el jugador y finalmente se ha cerrado su contratación. La temporada pasada jugó una media de 23 minutos por partido promediando 8.2 ptos y 4.5 rebotes.

21 julio 2007

Matt Webster, de la NCAA a Los Barrios.



QUINO LÓPEZ /Diario Europa Sur

El Club Baloncesto Villa de Los Barrios reforzó ayer su juego interior con el estadounidense Matt Webster, que en los últimos años ha paseado su gran talento por la NCAA (la liga universitaria americana) como jugador de Evansville. Webster, de 206 centímetros y 110 kilos, nació el 6 de junio en Carmel (Indiana) y es el menor de cuatro hermanos. Su carrera deportiva ha estado siempre ligada a los Purple Aces, que así se llama el equipo de baloncesto de la Universidad de Evansville. Luciendo el #33 en este conjunto ha desplegado su poderío físico bajo la canasta durante tres temporadas, en las que ha firmado excelentes números y ha batido récords como reboteador y como anotador. Lo que más ha llamado la atención del cuerpo técnico del Villa de Los Barrios es la progresión del joven pívot en una competición tan exigente como la NCAA. En su primera temporada capturó 81 rebotes. En la pasada, 180. La media que tiene es de 5.5 por partido y 18 puntos.

Ahora el pívot tiene que abandonar la Universidad y ha decidido dar el salto a España, convencido por el proyecto barreño en la segunda categoría nacional. Su talento y juventud le convierten en un candidato a acabar la próxima campaña en la ACB, aunque para ello tendrá que demostrar sus cualidades en el pabellón Soldado Samuel Aguilar. El fichaje de Matt Webster corresponde a la reestructuración que el club ha emprendido tras la marcha al Alerta de Cantabria de uno de sus jugadores más importantes de los últimos años, el también pívot Richi Guillén. La ausencia del canario propicia que el conjunto gualdiverde esté formando un equipo en el que las dos licencias de extracomunitarios que permite el reglamento se encuentren ocupadas por dos jugadores interiores, en vez de por un alero y un pívot como en las dos temporadas precedentes.

Esto quiere decir que el club barreño todavía tiene que fichar a otro pívot extracomunitario para dar por cerrada su novedosa plantilla, que parte con el listón muy alto por la magnífica pasada temporada. No parece que vaya a tardar demasiado en producirse el nuevo fichaje, porque el Villa de Los Barrios ha estado trabajando en ambas contrataciones a la vez, ya que es necesario que tras la marcha de Richi Guillén los dos sean complementarios.

20 julio 2007

El CAI y el Hospitalet pactan la cesión de Colom.



EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

El CAI Zaragoza , Quino Colom y el Hospitalet tienen totalmente pactado el acuerdo de cesión del base al club catalán para la próxima temporada. La decisión, que está virtualmente tomada, aún no es oficial porque queda pendiente de la firma del joven base del CAI, que juega los cuartos de final del Mundial sub-19 contra Francia. Cuando Colom regrese de Novi Sad, tendrá unos días de vacaciones y, a mediados de agosto y si todo sigue su curso, viajará a Hospitalet para ponerse a las órdenes de Mateo Rubio, el mismo técnico que lo está dirigiendo en el torneo sub-19. "Es un acuerdo de cesión --explicó ayer Joan Tallada, miembro del cuerpo técnico del Hospitalet, a este diario--. Las tres partes estamos de acuerdo, pero hasta que el jugador vuelva no se puede formalizar. Hay que ser pacientes porque todo tiene su timing", añadió. De este modo, Colom, que el verano pasado dejó el Plus Pujol Lleida para fichar por el CAI por cuatro temporadas, tendrá la posibilidad de ganar minutos de calidad en la LEB Oro , la segunda categoría del baloncesto español.

Estará a las órdenes de Mateo Rubio, un entrenador acostumbrado a apostar por los jóvenes y a hacerlos progresar. Esa es la prioridad del CAI. Que Colom, que tiene 18 años, se haga mayor, su baloncesto se enriquezca y gane en madurez. "Se trata de un chico con mucha proyección, que necesita minutos y protagonismo. Con nosotros los podría tener", explicó Tallada. En el club catalán los tendrá con seguridad. El base andorrano será uno de los dos directores de juego del equipo y estará acompañado por un hombre estelar también joven, aunque algo mayor que él.

El ala-pívot americano Charles Ramsdell ficha por el Beirasar Rosalía.



El Correo Gallego

El Beirasar Rosalía ha cerrado su nueva incorporación al firmar un contrato por un año con el ala pívot estadounidense Charles Ramsdell (22 años, 2,08 m, 99 kilos), que llega para ocupar plaza de americano y aportar unas virtudes que le definen como un jugador con buen tiro exterior, capaz de anotar también de espaldas al aro rival y con piernas capaces de salir al contragolpe. Tras jugar cuatro años ocupando el dorsal 41 en las filas del equipo de la Universidad de Tulsa, Ramsdell fue elegido por Oklahoma Sorm en el puesto 37 del draft de la United States Basketball League (USBL), liga veraniega de talentos que se quedan al margen de la NBA y deciden jugar en Europa.

El alero americano estuvo a finales del pasado mes en Alemania para sumarse a algún club de primer nivel de la liga germana, al tiempo que estudiaba propuestas de otras ligas tanto o más competitivas, como la revalorizada Adecco LEB Oro, categoría con la que empezará a tomar contacto cuando el Rosalía inicie los entrenamientos el próximo 6 de agosto. Ramsdell, fan de Dirk Nowitzki, promedió en su último año en Tulsa 6,5 puntos y 4,2 rebotes por partido, dentro de un equipo que ganó veinte partidos de los 31 jugados, con el nuevo ala del Rosalía haciendo dobles figuras en ocho jornadas, con 15 puntos y 10 rebotes en cada una de ellas.

El club colegial también ha incorporado al pívot Albert Fontet (23 años, 2.12 m), procedente del Pamesa Valencia; al base estadounidense con pasaporte comunitario Nick Moore (26 años, 1,86 m), que jugó el año pasado en LEB-2 con el Caja Rioja; y está a punto de firmar el contrato con Montañana (26 años, 2,06), cuya incorporación ya se ha dado por hecho por la directiva colegial.

Puyada jugará en el Palma Aqua Mágica.



PALMA AQUA MÁGICA

Palma Aqua Mágica confirma oficialmente el fichaje del jugador Francesc Xavier Puyada Alsina para las dos próximas temporadas. Xavi Puyada nació el 15 de mayo de 1981 en Badalona, mide 1’82 y juega de base.Formado en la cantera del Sant Josep de Badalona, la temporada 2000-2001 fichó por el equipo de EBA del FC Barcelona llegando a debutar en la liga ACB. La siguiente temporada,la 2001-2002, la disputaría en el Drac Inca de LEB. El Caprabo Lleida le fichó la temporada 2002-2003 para su equipo de EBA, estando vinculado al equipo de ACB con el que disputó 6 partidos.

Las dos siguientes temporadas juega en LEB2 en Cornellà y Hospitalet, equipo con el cual,junto al reciente fichaje del Palma Miquel Feliu, se proclama campeón de la categoría. Las dos últimas temporadas ha jugado en la LEB, en Hospitalet, donde se ha consolidado como uno de los mejores bases de la categoría, haciéndole ello acreedor de la llamada del equipo madrileño de ACB Alta Gestión Fuenlabrada para disputar el tramo final de la liga en la máxima categoría. Puyada ha sido internacional Sub-21 disputando el Mundial de la categoría de Japón 2001 compartiendo la posición de base con los campeones del Mundo Calderón y Cabezas.

19 julio 2007

Andy Panko jugará en el Bruesa GBC.



BRUESA GBC GIPUZKOA

San Sebastián Gipuzkoa Basket ha informado que ha llegado a un acuerdo con el jugador Andy Panko. Es un alero procedente del Lagun Aro Bilbao Basket, nacido en 1977 y de 2,04 metros de estatura. Formado en Lebanon Valley University, pasó por la NBA en las filas de los Hawks. En España es todo un clásico tras haber pasado por Girona, Caja San Fernando y Bilbao Basket. Sus promedios la pasada campaña han sido de 8,9 puntos, 3,8 rebotes y 1,1 asistencia con un 50 % de acierto en tiros de dos puntos y triples.

Miquel Feliú jugará cedido en el Palma Aqua Mágica.



PALMA AQUA MÁGICA - Nota de Prensa

El Palma Aqua Mágica confirma la cesión, por parte del Ricoh Manresa, del alero catalán Miquel Feliu para la temporada 2007-2008. Miquel Feliu nació el 17 de mayo de 1985 en Manresa, mide 2’00 y juega de alero. Fruto de la prolífica cantera manresana, Miquel Feliu ha sido internacional sub-16, sub-18 y sub-20, obteniendo una medalla de bronce con la selección en el europeo cadete de 2001. La temporada 2004-2005 debutó en ACB con el primer equipo del Ricoh Manresa para ser cedidoal Hospitalet de LEB2 consiguiendo el ascenso a la LEB. Las dos últimas temporadas las ha disputado en la LEB en las filas de Hospitalet y Manresa, con el que se ha proclamado campeón en esta última temporada.

18 julio 2007

El Aguas de Valencia Gandía ficha a Víctor Luengo.



Servicio de Prensa Aguas de Valencia Gandía

Víctor Luengo, escolta valenciano de 1,96 metros de altura y 33 años de edad, se ha convertido en el tercer fichaje del Aguas de Valencia Gandía para la temporada 2007/2008. El jugador ha estado vinculado durante la practica totalidad de su carrera deportiva al Pamesa Valencia, club en el que se formó en sus categorías inferiores y en el que tras un pequeño paso por el CB Benaguacil en la temporada 1992-1993, ha militado desde la temporada 1993-1994.

Víctor Luengo ha disputado a lo largo de su carrera un total de 465 partidos en la liga ACB, la temporada pasada intervino en 26 partidos de liga regular, disfrutando de 249 minutos de juego, anotando 49 puntos y estando presente en el cinco inicial de Pamesa Valencia en 6 ocasiones. Además disputó 3 partidos de play-off ante el Real Madrid.

Este fichaje se une a los del base Jordi Vallmajó y el pívot Gilherme Guitterer, y a las renovaciones de Jorge Jiménez, Alex Burgos y Javi Rodríguez.

El Ciudad de Huelva se hace con los servicios de Damon Johnson.



CBHUELVA.ES

El CB Ciudad de Huelva ha alcanzado hoy un acuerdo con el jugador con pasaporte comunitario Damon Johnson para que se incorpore a la disciplina del Ciudad de Huelva para la temporada 2007-2008. El veterano jugador (alero), que militó la pasada campaña en el L’Hospitalet de Llobregat destaca por su capacidad anotadora, versatilidad y velocidad. Ha jugado asimismo en otros cuatro equipos de la categoría LEB, por lo que es un consumado conocedor de la misma. Con él, la entidad de baloncesto onubense consigue incorporar a un jugador que une dinamismo, velocidad y fuerza, con veteranía. Con su incorporación el CB Huelva va completando el dibujo de su plantilla para la próxima temporada.

17 julio 2007

El Palma Aqua Mágica apuntala su pintura con Guillermo Rejón



Tolo Jaume / Diario ÚLTIMA HORA

Diego Tobalina ya dispone de una nueva pieza para el Palma Aqua Mágica 2007-08. El pívot Guillermo Rejón ingresará en la disciplina de la entidad balear procedente del Grupo Capitol Valladolid, equipo en el que ha militado las últimas cinco temporadas acreditando un gran nivel de compromiso y dejando constancia de su combatividad bajo los aros, dos aspectos que se ajustan al perfil que precisa el nuevo proyecto celeste.

El Palma Aqua Mágica del próximo curso cobra forma y lo hace apuntalando las diferentes parcelas del campo con efectivos que permitirán a Lou Roe -jugador franquicia del equipo de Ciutat- ofrecer su mejor rendimiento. Precisamente el fichaje de Rejón supone un buen complemento para el estadounidense, ya que el pívot madrileño se caracteriza por su capacidad defensiva destacando en la lucha en la pintura, por su poderío en el rebote y velocidad al contragolpe.

Guillermo Rejón (Madrid, 1-10-1976) ha jugado las últimas cinco temporadas en las filas del Grupo Capitol Valladolid dando brillo a su dilatada trayectoria en la ACB, donde vivió su primera experiencia en la campaña 1997-98 como jugador del Estudiantes.

El Villa de Los Barrios se refuerza con Rafa Rufián.



RUBÉN ALMAGRO / Diario EUROPASUR

El Villa de Los Barrios se ha hecho con los servicios del base Rafael Rufián Alcaide, natural de San Fernando, de 24 años, 183 centímetros y que las dos últimas temporadas ha defendido los colores del Ourense, con el que ha disputado el play-off de ascenso a LEB I. Pese a su juventud, Rafa Rufián posee un extenso palmarés, que incluye su debut en ACB con el Cáceres, con el que incluso llegó a participar en la desaparecida Copa Korac.

El Villa de Los Barrios pretende reforzar el puesto de "uno" con un jugador de la provincia, Rafa Rufián, nacido en Cádiz el 20 de Septiembre de 1982, si bien criado en San Fernando, donde se hizo jugador hasta la categoría junior. con apenas dieciséis años se marchó a Córdoba, para jugar con el junior del Cajasur, aunque llegó a debutar con el equipo de LEB, con el que participó en cuatro partidos de competición regular y dos de play-off. De Cajasur fue "captado" por el Cáceres cuando el equipo verdinegro vivía sus momentos de gloria. Llegó en 1999 en Liga EBA, aunque, entrenándose con la primera plantilla, debutó en ACB en la andadura 2000-01, justo cuando alcanzó la mayoría de edad. Jugó un partido en la máxima categoría nacional y otro, en la Copa Korac.

De Cáceres Rafa Rufián partió hacia el Ucam Proalpe CAB Cartagena de la Liga EBA y en la 2002-03 regresó a Extremadura, solo que para defender los colores del Badajoz en la LEB II. Las temporadas 2003-04 y 2004-05 militó en el Mérida de la Liga EBA y en la 2005-06 comenzó en el Pedro Gutiérrez (el actual Caja San Fernando de LEB II, que entonces militaba en Liga EBA), pero a falta de una jornada para el final de la fase regular fue reclutado por el Ourense en LEB II para intentar el asalto a la LEB. Pese a que su rendimiento fue óptimo en la segunda fase, el conjunto gallego no logró el ascenso.

14 julio 2007

El Bruesa GBC ficha al portugués Carlos Andrade.



SOLOBASKET.COM

El Bruesa Gipuzkoa Basket ha confirmado hoy el fichaje de Carlos Andrade para la próxima temporada. Se trata de un alero de 29 años y 1,97 metros de altura que procede del Benfica, equipo con el que ha promediado 10,4 puntos y 4,5 rebotes durante la pasada campaña. Andrade nació en Cabo Verde pero desde 2005 cuenta con la nacionalidad portuguesa, por lo que no contará como extracomunitario. Ha tenido formación americana, ya que desde la temporada 2000/01 hasta la 2002/03 militó en el equipo de la Universidad de Queens, en la segunda categoría de la Liga Universitaria estadounidense.

Albert Fontet ya es nuevo pívot de Rosalía.



SOLOBASKET.COM

Albert Fontet, pívot de 23 años de edad y 2,12 metros de altura es ya nuevo jugador del Beirasar Rosalía. El conjunto gallego se hace así con los servicios de uno de los jugadores de los que se hablaba maravillas no hace mucho tiempo pero que su paso por el Pamesa parece que cortó su proyección por culpa de la escasez de minutos. Precisamente eso es lo busca en el conjunto recién ascendido a la LEB, en donde contará con el protagonismo deseado para ver si realmente sus cualidades apuntan a la ACB en próximas fechas y de paso ayuda a que los de Felix Muñoz no pasen apuros para mantener la categoría.

13 julio 2007

El Ciudad de Huelva se hace con los servicios de Chris Hernández.



SOLOBASKET.COM

El Ciudad de Huelva ha llegado a un acuerdo con el que será su segundo jugador extracomunitario durante la próxima temporada. Se trata de Chris Hernández, un base norteamericano (origen mexicano) que esta temporada ha militado en el CB Granada consiguiendo unos promedios de 5,3 puntos por partido. A sus 23 años, y con 1,88 metros de estatura, Chris es un consumado triplista capaz de promediar un 51% desde más allá de los 6,25 en la liga ACB.

12 julio 2007

Lucho Fernández ficha por el Alerta Cantabria.



SOLOBASKET.COM

Lucho Fernández ha deshojado la margarita y finalmente fichará por el Alerta Cantabria. El ala-pívot gallego estuvo a punto de comprometerse con uno de los dos equipos de su tierra que también militarán en LEB Oro como son Rosalía y Breogán, ya que como cada temporada su nombre siempre está en las quinielas para regresar a Galicia. Pero finalmente la importante oferta del Alerta Cantabria y las aspiraciones del equipo, con el único y claro objetivo de regresar a la ACB, han hecho que el jugador se decantase por el equipo cántabro con el que firmará en las próximas horas.

José Luis “Lucho” Fernández, ala-pívot de 31 años y 2, 02 metros de altura que se formó en la cantera del Santa Marina Ferrol, formó parte la pasada temporada de la plantilla del Climalia León con el que logró el ascenso a la Liga ACB. Su gran rapidez, versatilidad y experiencia le permiten jugar de cara y de espaldas al aro, con especial puntería desde la línea de tres puntos abriendo el campo y facilitando así el juego de sus compañeros. Ha militado en Galicia Ferrol (LEB), Los Barrios (LEB), UB La Palma (LEB-2), Bilbao Basket (LEB-2, LEB y ACB), Calpe Aguas de Calpe (LEB) y Climalia León (LEB).

10 julio 2007

El Hospitalet ficha al alemán Chris McNaughton.



LHEsport.com

El Club Basquet L'Hospitalet fa fichado al pívot alemán Chris McNaughton de 25 años y 2,10 metros de altura. McNaughton proviene de la liga universitaria americana donde ha jugado con la Universidad de Bucknell (Texas) promediando 13 puntos y 6 rebotes por partido. Esta es la segunda incorporación del CB Hospitalet tras el fichaje del escolta inglés Tarick Johnson.

El pasado verano McNaughton estuvo entre los 15 elegidos por Alemania para jugar el Mundial de Japón, pero no pasó el último corte.

Anderson Shutte renueva con el Palma Aqua Mágica.


FOTO: ublapalma.blogspot.com

Departamento de prensa Palma Aqua Mágica

Anderson Schutte, uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada, seguirá en Palma. El club ha llegado a un acuerdo con el jugador para la renovación de su contrato para la próxima temporada 2007-2008. Con esta renovación, junto a las de Pacreu y Roe, ya son tres los jugadores que siguen de la pasada temporada. Anderson Schutte, alero de 1’96, nació el 25 de julio de 1975 en Curitiba (Brasil) y posee la doble nacionalidad brasileña y alemana. Procedente del Tilibra Bauru Sao Paulo llegó a España la temporada 97-98 de la mano del Caja San Fernando de la liga ACB, donde jugó hasta la temporada 2001-2002 en que fichó por el Cáceres, también de la ACB, en el mes de diciembre. La temporada 2002-2003 aterriza en la LEB en la que ha jugado en Caja Rural Melilla, Tarragona, Los Barrios y Palma Aqua Mágica en el que cumplirá su segunda campaña.

Berni Álvarez regresa al Plus Pujol Lleida.



Departamento de prensa Basquet Lleida

Berni Álvarez vestirá la camiseta del Plus Pujol Lleida la temporada que viene. El jugador de Reus ha firmado con el conjunto leridano por una temporada después que el entrenador, Edu Torres, haya reiterado su interés por incorporarle a la plantilla. De esta forma, Berni Álvarez y el club han llegado a un acuerdo para que el jugador vuelva a su ex equipo. Este alero, de un 1,95m y que el próximo mes de agosto cumplirá 36 años, ha estado tres temporadas en el CB Tarragona 2016 y, antes de la su etapa en el Lleida Bàsquet (2001-04), había jugado con el Pamesa València.

09 julio 2007

El CAI Zaragoza se hace con un húngaro de 2,11 metros.



EUROBASQUET.COM

El CAI Zaragoza se ha hecho un una de las más prometedoras promesas del baloncesto húngaro: el joven pívot Gyorgy Kinter al que ha firmado por dos años y opción a otros dos, por lo que se intuye ser un proyecto a medio plazo. Kinter tiene 19 años, mide 2.11, 100 kilos y la temporada pasada participó con el BC Lami-Ved Kormend, equipo de la primera división de Hungría. El balance de victorias del conjunto fue de 16-10 aunque la presencia del pívot con el primer equipo fue prácticamente testimonial.

08 julio 2007

El Villa de Los Barrios cierra el fichaje de Filipe Da Silva.



RUBÉN ALMAGRO / DIARIO EUROPA SUR

El Villa de Los Barrios ha cerrado la contratación del base portugués Filipe Da Silva que no sólo es internacional con el combinado luso, sino que es el titular del equipo que durante el próximo mes de septiembre disputará el Eurobasket que se jugará en suelo español. Portugal y España están encuadradas en el mismo grupo.

El Villa contará la próxima temporada con una envidiable pareja de bases. La pasada semana la entidad gualdiverde conoció la decisión de quien ha sido reconocido como el mejor "uno" de la pasada andadura en la LEB, Pedro Rivero, de continuar vistiendo los colores del equipo barreño, pese a que, por contrato, disfrutaba de una opción para marcharse a un equipo de ACB antes del 30 de junio.

Apenas cuatro días más tarde se ha desvelado que el Villa se ha hecho con los servicios nada menos que de un internacional, Filipe Da Silva, de 27 años y 193 centímetros, que lo mismo puede desempeñar las funciones de base que de escolta, mide 192 centímetros y posee las dotes defensivas que requiere el complemento de Rivero.

Da Silva ha jugado las dos últimas campañas en el CAB Madeira de la primera división portuguesa y en la andadura que acaba de finalizar fue reconocido como el MVP nacional, un galardón nada fácil de alcanzar para los directores de juego, ya que el sistema de estadísticas, como es de sobras conocido, favorece a los que se mueven cerca del aro. Trece puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias de media por partido le valieron para encabezar la clasificación entre los jugadores portugueses de la Liga. Además, tanto en la campaña 2005/06 como en la 2006/07 ha sido incluido en el quinteto ideal de la máxima categoría lusa, con lo que el Villa reunirá en el vestuario a los mejores jugadores de las dos competiciones en las que participaron, pero para un solo puesto.

Da Silva cuenta con un amplio currículo. En la temporada 1997-98 militó en el Paris Saint Germain francés y a la siguiente campaña cambió de club, pero no de país, para incorporarse al Maurienne. Entre 1999 y 2001 permaneció en el Poissy-Yvelines, donde acabó su aventura gala para sumarse al CAB Madeira en una primera etapa que duró dos temporadas. El Oliveirense Simoldes fue su equipo entre 2003 y 2005, año en el que regresó al CAB Madeira.

06 julio 2007

El Leche Río Breogán ficha al pívot australiano Daniel Kickert.



CB BREOGÁN

El Breogán cerró un acuerdo con el jugador Daniel Kickert, de nacionalidad australiana y pasaporte comunitario. Kickert es un pívot de 2.09 m, nacido en el año 83, con buena presencia física dentro y un excelente tiro exterior, es un jugador que siempre ha destacado por su capacidad y esfuerzo defensivo.

En el pasado Mundial de Japón jugo con la selección australiana y tras su paso por la NCAA (St.Marys), jugo la temporada pasada en Livorno en la A-1 italiana con 10 pts y 3´7 reb de media por partido.El Cuerpo técnico piensa que por sus características, puede jugar y complementarse tanto con Morentin como con Davis en el juego interior del Equipo. En su palmares deportivo destacan varias distinciones recibidas en su etapa universitaria, con la Selección Australiana ha sido miembro de la Selección Sub´18 y con la absoluta disputando el pasado año 2006 el Campeonato del Mundo en Japón.

05 julio 2007

El CB Ciudad de Huelva se hace con los servicios de Ugonna Onyekwe.



CB HUELVA

El C.B. Ciudad de Huelva ha alcanzado finalmente en la tarde noche de ayer un acuerdo con el jugador Ugonna Onyekwe para que se incorpore a la disciplina del Ciudad de Huelva para la próxima temporada 2007-2008. El pívot nigeriano, que militase hace dos temporadas (2004-2005) en el equipo onubense levanta grandes expectativas para la dirección técnica, habida cuenta la huella de espectáculo y versatilidad que dejó en Huelva a lo largo de su año de juego, en el que promedió 13,6 puntos, 4,4 rebotes y 2,3 tapones, y disputó la eliminatoria por el ascenso frente al Fuenlabrada.

El jugador se encuentra perfectamente recuperado de una lesión de rodilla que le obligó a abandonar el CAI Zaragoza a los tres meses de competición LEB durante la temporada pasada y su calidad y palmarés le avalan para convertirse en una pieza fundamental en el equipo de Pepe Rodríguez para esta campaña.Por otra parte, la dirección técnica sigue trabajando en la confección de la plantilla y en nuevas adquisiciones de jugadores.

04 julio 2007

Pep Pacreu se queda en el Palma Aqua Mágica.



Europa Press

Josep Pacreu continuará ligado a la disciplina del Palma Aqua Mágica para la próxima temporada tras llegar a un acuerdo tanto jugador como Club para prolongar la relación. Pacreu es un alero de 1'97 que lleva ya dos años jugando para Palma Aqua Mágica y que con anterioridad jugó la liga ACB con Calefacciones Farho Gijón y la LEB también con Gijón, Inca, Menorca y Orense. Esta temporada ha anotado 4,7 puntos por partido en 15 minutos de juego.

03 julio 2007

Van Lacke jugará en el Ciudad de Huelva la próxima temporada.



ODIEL INFORMACIÓN

El italoargentino Fede Van Lacke jugará la próxima temporada en el Ciudad de Huelva, salvo sorpresa. Van Lacke ha llegado a un acuerdo para renovar por un año su compromiso con la entidad presidida por Paco Bayo, y en los próximos días se espera que se haga oficial su fichaje, así como la continuidad de Antonio Morón y Patrick Ross Schraeder. Quien no formará parte del plantel de Pepe Rodríguez será el ex del Ciudad de Huelva Dusan Jelic, que ya hace dos temporadas militó en el conjunto onubense y que ha dicho no a la propuesta de la dirección deportiva del club. Jelic tiene esperanzas de recibir alguna oferta de la ACB para jugar en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Salva Camps ficha por el Alerta Cantabria.



DIARIO ALERTA

El base badalonés Salvador Camps, que la pasada temporada jugó en el Ciudad de Huelva, ya es nuevo jugador del Alerta Cantabria Lobos para las dos próximas temporadas y se convierte así en el quinto refuerzo del conjunto cántabro, que dirige Angel Jareño. Camps, de 27 años, que dejó un muy buen sabor de boca en su segunda etapa en los lobos, ha firmado por dos temporadas y viene a completar la posición de base junto al madrileño Borja Larragán.

El playmaker de 27 años de edad y 1,79 metros de altura se formó como jugador en las categorías inferiores del Sant Josep de Badalona. Tras una temporada en el Ademar Maristes (2ª Nacional) llegó al Llobregat Centre Cornellá (EBA y LEB-2) en la temporada 98/99, jugando en este equipo durante 3 años. Su siguiente destino fue el Cantabria Lobos (Liga ACB) pero las cosas no le fueron muy bien (apenas jugó y el equipo acabó descendiendo) y decidió marcharse a la Liga LEB con el Menorca Basquet (02/03).

En el cuadro balear terminó de explotar como jugador y en la campaña 04/05 le volvió a llegar la oportunidad de jugar en la ACB con el CB Gran Canaria, si bien terminó regresando al Menorca en el tramo final de la temporada para colaborar en el histórico ascenso a la ACB del cuadro de Mahón. En la temporada 05/06 apenas jugó 8 partidos con el Menorca (ACB), lo que hizo que acabara la misma jugando en la Liga Española de Baloncesto con el Cantabria Lobos, donde dejó muy buen sabor de boca y colaboró para que el conjunto cántabro a punto estuviera de clasificarse para los play offs. Bulfoni y el tablero lo impidieron.

Salva Camps un jugador que posee un gran talento natural para este juego: intensidad, rapidez (capaz de pensar a la misma velocidad con la que juega), gran capacidad de dirección y excelente poder de anotación. Es capaz de imponer un ritmo de juego infernal que acaba por desquiciar a sus rivales. En la pista es un ganador nato que, llegado el caso, no tiene problema en asumir el rol de líder de su equipo (enorme carisma entre sus compañeros), por lo que será uno de los que se jueguen los tiros decisivos. Excelente pasador en transiciones rápidas, tiene siempre una magnífica lectura del juego ofensivo. Quizás la faceta defensiva sea su punto más débil, sobre todo a la hora de hacerlo en individual, ya que su escasa presencia física le crea problemas ante rivales más corpulentos.

El Basquet Inca se asegura la continuidad del capitán Alzamora.



DRACINCA.COM

El Bàsquet Inca se ha asegurado la continuidad del capitán Berto Alzamora, que seguirá la temporada 2007/2008 bajo las órdenes de José Luis Abós en la capital del Raiguer. El ala-pívot mallorquín se ha decantado por la oferta gualdinegra a pesar de los rumores que lo situaban fuera del equipo. Con la renovación de Alzamora por un año más, el Bàsquet Inca ya cuenta con cinco jugadores con contrato de cara a la temporada que viene: los bases Joan Riera y Carles Bivià (éste último único fichaje hasta el momento), el escolta Marc Blanch, el alero Alberto Ruiz de Galarreta y el mencionado ala-pívot mallorquín. Alzamora es uno de los jugadores más queridos por la afición inquera con la que ha compartido alegrías y tristezas a lo largo de sus nueve años en el Club (los últimas seis de forma consecutiva). El veterano jugador mallorquín (33 años), que pese a no ser de los jugadores más utlizados por Abós el año pasado siempre cumplió al saltar a la pista, sumará el décimo ejercicio enrolado en las filas del Bàsquet Inca.

El CB Canarias también renueva al alero Juanjo Fariña.



CB CANARIAS

El Ciudad de La Laguna y el alero Juanjo Fariña han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación un año más. El tinerfeño, que cumplirá su cuarta temporada consecutiva con el primer equipo aurinegro, se convertirá así en el octavo jugador renovado del bloque que consiguió el reciente ascenso a la Adecco LEB Oro.

La continuidad de Fariña se suma a las ya confirmadas del base Álex González, los exteriores Jaime Heras y Levi Rost; y los pívots Jakim Donaldson, Javi Román, Airam Marrero y Mario Cabanas. A eso hay que añadir los fichajes del base Iker Urreizti, que procede del Ciudad de Huelva; y el interior José Manuel Coego, que la campaña pasada militó en el Tenerife Rural. Juanjo Fariña se convierte además en el tercer jugador tinerfeño de la primera plantilla, junto al escolta Jaime Heras y al capitán Airam Marrero. Fariña, un alero de 1,98 y 25 años, viene de promediar, entre la liga regular y el play off de ascenso, 6,7 puntos, 3,1 rebotes y 5,3 créditos de valoración en los 20,6 minutos de media de los que dispuso.

Juanjo se formó en las categorías inferiores del Unelco Tenerife para luego proseguir su carrera en el San Isidro, el UB La Palma, el Tenerife y el Barreirense de la liga portuguesa, su último club antes de fichar por el Socas Canarias en la temporada 03/04. En su etapa canarista, vivió un play off de permanencia en la LEB II resuelto satisfactoriamente, así como dos series de ascenso a la LEB.

02 julio 2007

Keith Waleskowski al Etosa Alicante.



Departamento de prensa Etosa Alicante

El Etosa Alicante ya tiene al primero de sus cuatro hombres interiores. Se trata de Keith Waleskowski, un pívot zurdo de 26 años que conoce a la perfección la Liga LEB, donde ha militado en las tres últimas temporadas. Además, el pívot ocupará plaza de comunitario, al haber conseguido recientemente su nacionalidad alemana.

Sus primeros pasos en la categoría los dio de la mano de Gijón, en la temporada 2004-2005. El jugador procedía de Estados Unidos, donde incluso disputó una Liga de Verano con Minnessota Timberwolves. Esa temporada, Keith registró una media de casi 15 puntos por encuentro en 31 minutos, con casi 10 rebotes capturados, para lograr una valoración media de 18,5 puntos. Esa actuación le abrió las puertas de un serio candidato al ascenso a la ACB y fichó por el Polaris World Murcia. El americano, ahora comunitario, sufrió una lesión en el hombro que le tuvo apartado de las canchas varias jornadas, lo que no le prohibió rendir a un alto nivel. Sus números fueron de nuevo brillantes: 10,2 puntos, 7 rebotes y 11,2 puntos de valoración por encuentro en 25 minutos de media. Waleskowski regresó la pasada temporada al Gijón, donde siguió mejorando sus registros. Con una media de 30 minutos por encuentro, el pívot sumó más de 14 puntos de media, más de 10 rebotes y una valoración de 19 puntos por encuentro.

Con esta incorporación, los esfuerzos del Etosa Alicante en este momento se centran en la contratación de dos pívots extracomunitarios, además de otro fichaje para el juego interior.

Mario Cabanas renueva con el CB Canarias.



CB CANARIAS

El Ciudad de La Laguna y el pívot Mario Cabanas han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación un año más. El pívot gallego cumplirá así su segunda temporada consecutiva de aurinegro, después de haber sido un hombre importante en la rotación interior de los tinerfeños durante su reciente ascenso a la Adecco LEB Oro.

El jugador respondió con creces a las necesidades puntuales del cuerpo técnico, sobre todo, cuando las lesiones mermaron de efectivos la rotación en la pintura. Mario Cabanas jugó el curso pasado en la Isla en calidad de cedido y ahora se ha desvinculado de su club de procedencia, el CB Granada, para formar parte de la plantilla canarista. Natural de La Coruña, Cabanas (9/5/1985) se formó en las categorías inferiores del Colegio Calasanz para luego ingresar en la cantera del equipo granadino, con el que ha disputado el circuito Sub 20 de la ACB los últimos dos años. Mario, un pívot de 2,07 y 22 años, promedió, entre la liga regular y el play off de ascenso, 2,2 puntos, 2,1 rebotes y 2,7 créditos de valoración en los 9,9 minutos de media de los que dispuso.

La renovación de Mario Cabanas se suma a la continuidad ya garantizada de Álex González, Jaime Heras, Levi Rost, Javi Román, Jakim Donaldson y el capitán Airam Marrero; así como a los fichajes del base Iker Urreizti, procedente del Ciudad de Huelva; y del interior José Manuel Coego, que la campaña pasada militó en el Tenerife Rural.

01 julio 2007

Manu Gómez jugará en el Autocid Ford Burgos.



BURGOSDEPORTE

El Autocid acaba de cerrar finalmente la contratación del pívot gallego Manu Gómez, que procede del equipo gaditano de Los Barrios. Manu Gómez nació en Betanzos ( La Coruña ) hace 28 años, mide 2,03 mts y es todo un veterano en esta categoría. En la temporada 01/02 ascendió con el Lucentum Alicante a la Liga ACB y tras pasar dos años en la máxima categoría recaló en Murcia ( LEB ) en la temporada 04 / 05. Antes de fichar por Los Barrios estuvo con el Forum Valladolid ( ACB ) en la temporada 05/06. Esta última temporada en el equipo gaditano ha presentado los siguientes números :7.3 ptos y 4,5 rebotes por partido con una media de 21 minutos jugados por partido.

Alfonso Albert y Ciorciari jugarán la próxima temporada en el Melilla Baloncesto. Además renovó Sasa Zagorac.



África Vilches / MELILLA

El Club Melilla Baloncesto confirmó ayer, por mediación de su presidente, Francisco Díaz Corvera, los fichajes del pívot Alfonso Albert y del base Diego Ciorciari para militar la próxima temporada en el equipo que entrena Paco Olmos. Asimismo, el máximo mandatario de la entidad melillense, anunció la continuidad del ala-pívot Sasa Zagorac, por lo que tan sólo quedaría por cubrir la plaza del alero americano.

Albert, que militó la pasada temporada en la Unión Baloncesto La Palma, se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, equipo con el que dio el salto a la máxima categoría del baloncesto español para más tarde recaer en el Pamesa Valencia y en el Breogán de Lugo. Luego, pasó a ser jugador de la liga LEB en La Palma, donde ha permanecido las dos últimas temporadas.

Por su parte, Diego Ciorciari (FOTO) jugó la campaña 2006-2007 en el Breogán pero, anteriormente, el base de nacionalidad italiana militó en el Basket CAI Zaragoza entre 2000 y 2005. Más tarde, fichó por el ACB Lagún Aro Bilbao Basket y, una temporada después, volvió a la liga LEB para jugar con el Calpe y el Breogán.

De este modo, la plantilla del Club Melilla Baloncesto, decano de la Liga LEB, ya está prácticamente confeccionada de cara a la camaña 2007-2008.