+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: mayo 2007

24 mayo 2007

Antwain Barbour renueva con el Tenerife Rural.



TENERIFE RURAL / NOTA DE PRENSA

El Tenerife Rural ha llegado a un acuerdo para la renovación de Antwain Barbour de cara a la próxima temporada. De esta forma, la entidad blanquiazul se asegura la continuidad del jugador revelación de la pasada edición de la Liga Adecco LEB y un auténtico referente para la afición blanquiazul.

Nacido en la localidad norteamericana de Elizabethtown hace 24 años (27-6-82), este alero de 1,96 firmó una extraordinaria segunda vuelta que le permitió convertirse en el segundo máximo anotador de la competición con 618 puntos (18,18 de promedio) tan sólo por detrás de Dylan Page, que consiguió 666 (19,59) y por delante de jugadores como Berni Álvarez, con 589, Paolo Quinteros, con 586, y Diego Lo Grippo, con 568.

Barbour fue proclamado MVP (jugador más valioso de la jornada) hasta en cuatro ocasiones –todas en la segunda vuelta- y en una de ellas lo hizo tras alcanzar nada menos que 57 puntos de valoración, la segunda puntuación más alta en toda la historia de la Liga LEB. Fue ante el Calefacciones Farho Gijón tras una fantástica actuación en un partido en que anotó 40 puntos, capturó 12 rebotes, repartió 2 asistencias, robó 3 balones y recibió nada menos que 16 faltas personales.

El alero norteamericano se formó en la Universidad de Kentucky y llegó a formar parte de la selección universitaria estadounidense adjudicándose la medalla de bronce en los Juegos Universitarios de Pekín 2001. En la campaña 04/05 jugó en los Kentucky Colonels (ABA), con los que disputó 20 partidos promediando 26,5 puntos, 5,2 rebotes y 3,4 asistencias por partido. El curso 05/06 lo disputa en el Yakima Sun Kings (CBA), con el que se proclamó campeón de dicha competición. Jugó 46 partidos en los que promedió 20,4 puntos, 4,4 rebotes y 2,8 rebotes por partido. En abril de 2006 fichó por el UB La Palma, con el que disputó 4 partidos con un promedio de 12,3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

El club quiere destacar que este acuerdo no hubiera sido posible sin la total predisposición de Barbour para continuar en la isla, ya que ha desestimado incluso propuestas de superior cuantía económica con el fin de seguir vinculado al Tenerife Rural.

23 mayo 2007

El Leche Río Breogán ficha a Roger Fornas.



CB BREOGÁN

El club gallego incorpora para la temporada 2007/2008 al pívot nacional Roger Fornas Llado. Se trata de un jugador de 2,02 m nacido en el año 82 formado en el Sant Joseph Badalona y CB León. El jugador cuenta con una gran proyección y progresión en las últimas 3 temporadas. Fornas juega en el puesto de “4”. Tiene un gran físico y buena mano de larga distancia. Es un jugador con gran capacidad de trabajo y lucha y llega al Breogán con la ambición de seguir su progresión. Procede el C. B. L´Hospitalet de la Adecco LEB.

22 mayo 2007

Pedro Rivero y Jesús Chagoyen siguen en Los Barrios.

El base y el pívot seguirán en la entidad gaditana siendo los primeros en renovar de cara al año próximo.

Solobasket.com

Pedro Rivero y Jesús Chagoyen han visto premiada su buena temporada siendo renovados por el CB Los Barrios para la próxima campaña. El base, ha sido titular en casi todos los encuentros y ha cuajado una temporada excepcional. Por su parte, Chagoyen ha hecho una muy buena temporada saliendo desde el banquillo, ayudando al poste bajo y en defensa a sus compañeros.Quienes no continuarán con el CB Los Barrios la próxima temporada serán Darius Lane y Casey Calvary, a quienes el Club ya les comunicó que no cuenta con ellos. Por su parte, Julio González abandonó el equipo rumbo a Tenerife.

21 mayo 2007

Pedro Llompart, nuevo jugador del Tenerife Rural.



TENERIFE RURAL / NOTA DE PRENSA

El Tenerife Rural ha llegado a un acuerdo para la contratación del base Pedro Llompart de cara a la próxima temporada. Nacido en Palma de Mallorca hace 25 años (9-1-82), el nuevo jugador blanquiazul mide 1,90 y llega procedente del Pamesa Valencia, club al que llegó en edad cadete (campaña 96/97) y al que ha estado vinculado durante las últimas once temporadas, si bien en varias de ellas militó en otros equipos en calidad de cedido. Pese a su juventud, Llompart posee una notable experiencia en la Liga ACB, en la que ha disputado un total de 59 partidos repartidos en tres temporadas, siempre bajo la disciplina del club ‘taronja’. Su balance en la máxima categoría es de 201 puntos anotados con porcentajes del 58 por ciento en tiros de dos (33/57), 42 por ciento en tiros de tres (28/66) y 77 por ciento en tiros libres (51/66). Además, ha sido internacional con la selección junior, con la que participó en el Campeonato de Europa del año 2000.
Con la incorporación de Pedro Llompart, el Tenerife Rural ya cuenta con siete jugadores confirmados de cara a la próxima temporada, que son los siguientes: Iván Rodríguez, Óliver Arteaga, Francis Sánchez, Edu Sánchez, Kiril Wachsmann, Julio González y el propio Pedro Llompart.

19 mayo 2007

LASEXTA SIGUE APOSTANDO POR EL BALONCESTO.

laSexta será la televisión oficial del baloncesto hasta 2011 con la emisión en exclusiva todos los partidos preparatorios de la Selección Española. Este acuerdo incluye también la compra de derechos de las competiciones federativas.




FEB

Como socio patrocinador de la Selección Española de Baloncesto y de la F.E.B., el logo de laSexta formará parte de la equipamiento de entrenamiento de la Selección Española de Baloncesto, la ropa de paseo y las bolsas de viaje.

Con este acuerdo laSexta, refuerza su apuesta por el baloncesto que ha llevado a cabo desde el inicio de las emisiones, primero con el Mundial de Basket 06 y más adelante con la compra en exclusiva de los derechos de las retransmisiones deportivas más importantes de basket para los próximos cuatro años: los Europeos de España 2007, Polonia 2009, Lituania 2011 y el Mundial de Baloncesto de Turquía 2010.

Este verano laSexta emitirá el evento deportivo más importante del baloncesto internacional del año, el EuroBasket 2007, un torneo que se disputará en España entre el 3 y el 16 de septiembre, con la Selección Española, la campeona del mundo, como anfitriona, así como todos los partidos preparatorios previos a este campeonato.

Para el presidente de la Federación José Luis Sáez aseguró “que ojalá que este matrimonio sea duradero y que los próximos cinco años se hagan muy cortos”. Para el máximo mandatario federativo hay ciertas similitudes entre la institución que preside y la cadena de televisión: “el objetivo de ambos es crecer, sin quedarnos estancados en la situación actual. Este compromiso de trabajo tiene una palabra que nos une: ‘ilusión’.

18 mayo 2007

Julio González se compromete con el Tenerife Rural.



TENERIFE BALONCESTO / NOTA DE PRENSA

El Tenerife Rural ha llegado a un acuerdo para la contratación de cara a la próxima temporada de Julio González, alero de 1,96 y 25 años –mañana cumple 26- (Gijón, 19-05-81), que llega a la isla procedente del Villa de Los Barrios, equipo revelación de la temporada en la Liga LEB y en el que se proclamó tercer jugador más valorado al ser sólo superado por Richi Guillén y Pedro Rivero gracias a los 422 puntos obtenidos en la fase regular. El nuevo jugador blanquiazul ha sido internacional en todas las categorías hasta la sub 20, con la que obtuvo la medalla de bronce en el Europeo de 2001 en Macedonia, si bien su logro más importante lo consiguió con la selección junior, con la que se proclamó Campeón del Mundo en el certamen disputado en Lisboa en 1999 junto a Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y compañía. Su trayectoria en la Liga LEB se inició en la temporada 2000/01 en las filas del Baloncesto León, equipo en el que permaneció cuatro años. En la temporada 04/05 firmó por Los Barrios, donde ha permanecido las tres últimas campañas.

El Tenerife Rural quiere agradecer la excelente predisposición mostrada por el jugador asturiano en el transcurso de las negociaciones, ya que este aspecto ha resultado fundamental para que se haya alcanzado un acuerdo a priori satisfactorio para ambas partes.

17 mayo 2007

Dave Fergerson continuará en el Plus Pujol Lleida.

Dave Fergerson se convertirá en las próximas horas en el primer fichaje del Plus Pujol 2007-08. El representante del jugador estadounidense con pasaporte francés ya ha hecho llegar al club el contrato firmado por el jugador en el que acepta las condiciones de renovación que en su día le propuso la entidad leridana.



Diario La Mañana

El propio representante del base-escolta, Óscar García, reconocía ayer a LA MAÑANA que “por nuestra parte está todo correcto y el contrato ya se ha enviado al club para que le dé el OK definitivo y nos lo devuelva dando su conformidad”.El manager del jugador aseguró que “Dave está muy contento con poder seguir en Lleida” y admitió que “desde el inicio, las conversaciones han sido muy fáciles. Dave ha mostrado siempre su deseo de seguir a las órdenes de Edu Torres y espera poder hacer una gran temporada para ayudar al Plus Pujol a conseguir sus objetivos”.

Dave Fergerson, que el pasado mes de marzo cumplió los 29 años, llegó a Lleida el día 16 de febrero para reforzar el perímetro. Jugador versátil –puede actuar de base y de escolta– es un buen defensor, buen director de juego y eficaz en el uno por uno. En sus doce encuentros ha anotado más de 11 puntos y dos asistencias de media con 59% en lanzamientos de dos, 28% en triples y 83 en los tiros libres.

13 mayo 2007

Edu Sánchez seguirá en Tenerife.



SOLOBASKET.COM

El Tenerife Rural ha cerrado la renovación de Edu Sánchez para la próxima temporada. Las negociaciones abiertas desde que finalizó la temporada para el conjunto blanquiazul han culminado finalmente en un acuerdo satisfactorio para ambas partes y el jugador murciano seguirá ligado a la disciplina tinerfeñista.

Edu Sánchez, base de 29 años (24-2-78) y con una dilatada experiencia en la Liga LEB, ha participado en los 34 partidos disputados por el Tenerife Rural en la presente temporada, en los que ha anotado 317 puntos (9,3 por partido) con unos porcentajes de acierto del 53 por ciento en tiros de dos (46/87), el 40 por ciento en tiros de tres (53/131) y el 73 por ciento en tiros libres (66/90). Además, ha capturado 90 rebotes y repartido 82 asistencias, lo que le ha permitido alcanzar una valoración total de 357 puntos (10,5 por partido) siendo el tercer jugador más valorado de la plantilla por detrás de Barbour y Arteaga.

Con la renovación del base murciano, el Tenerife Rural ya cuenta con cinco jugadores confirmados para el próximo proyecto: el propio Edu Sánchez, Oliver Arteaga, Iván Rodríguez, Francis Sánchez y Kiril Wachsmann.

08 mayo 2007

Francis Sánchez renueva con el Tenerife Rural.



Web Oficial / Tenerife Rural

El Tenerife Rural ha alcanzado un acuerdo para la renovación de Francis Sánchez por una temporada. De este modo, el alero malagueño se convierte en el tercer jugador confirmado de cara al próximo proyecto junto a Oliver Arteaga e Iván Rodríguez, que tenían un año más de contrato con la entidad blanquiazul. A sus 28 años (17-3-79) y con una dilatada experiencia en la Liga LEB –categoría en la que había militado con anterioridad en Lucentum Alicante, Complutense, Plasencia Galco y UB La Palma-, Francis Sánchez ha disputado en la temporada 06/07 los 34 partidos de la Liga Regular consumiendo un total de 680 minutos (20 por partido) en los que ha anotado 348 puntos (10,24 por encuentro) con unos porcentajes del 54 por ciento en tiros de dos (68/127), el 32 por ciento en tiros de tres (59/182) y el 74 por ciento en los tiros libres (35/47). Además, ha capturado 95 rebotes (2,8 por partido) y repartido 41 asistencias (1,2 por encuentro). Su valoración global ha sido de 260 puntos (7,6 por partido).

01 mayo 2007

El Ricoh Manresa incorpora al pívot Nick Vander Laan.

El Ricoh Manresa ha llegado a un acuerdo con el pivot norteamericano Nick Vander Laan para incorporarlo al equipo hasta el final de temporada. Vander Laan, (27/10/1979) llegará este martes a Barcelona, procedente de Los Angeles y se añadirá a su nuevo equipo para la disputa de los play offs de cuartos de final de la Adecco LEB.



Ricoh Manresa / NOTA DE PRENSA

Nick Vander Laan es un pivot de 2.08 de altura y de 110 kg de peso que destaca por sus buenos números (13 puntos y 11,7 rebotes por encuentro) con los Butte Daredevils. Este año ha sido el máximo reboteador de la CBA con 11,7 capturas por partido y con dos rebotes de ventaja con el segundo. Estas buenas estadísticas hicieron que en abril, el equipo de la NBDL de Los Angeles D-fenders (vinculado a Los Angeles Lakers) se fijara en él y lo fichara, conjunto en el que disputó 5 partidos (4 de titular) y mantuviera estas magníficas estadísticas: 31.2 minutos, 12.6 puntos, 12.4 rebotes, 1.4 asistencias.

El nuevo pivot del RICOH Manresa fue a la Universidad de Concordia Irvine (Virginia). Después militó a los Idaho Tampede de la CBA, antes de cambiar de equipo y fichar por los Butte Daredevils (47 partidos: 13 puntos, 11,7 rebotes, 1.3 asistencias).

El fichaje de Nick Vander Laan comporta el adiós de Richard Scott como jugador del RICOH Manresa, con el cual se ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato.