+++ Todas las noticias relacionadas con la Liga ADECCO ORO +++ Fichajes, renovaciones, bajas... +++ TODO esto y más lo puedes encontrar en NOTICIAS LEB +++

NOTICIAS - LIGA LEB ORO: abril 2007

30 abril 2007

Drac Inca se refuerza con Giorgios Tsiakos.



Drac Inca ha comunicado mediante nota de prensa de que informa que ha fichado al pívot griego Giorgios Tsiakos, 24 años, 204 cm. procedente del equipo griego AEL Larissa (A1). Está previsto que el jugador llegue a Palma de Mallorca mañana lunes a las 13 horas en vuelo procedente de Madrid y que participe en el entrenamiento programado por su nuevo club para las 19 horas en el Palau Municipal d’esports d’Inca. Tsiakos debutaría este Jueves 3 de mayo en el primer partido de los Playoffs de ascenso a ACB frente al CAI Zaragoza. Además, el club ha anunciado que dejará de contar con los servicios del jugador Rob Little a quien también ha querido agradecer su "aporte y profesionalismo entregado al equipo durante la Adecco LEB 2006/2007".

29 abril 2007

David Brkic llega cedido al Cantabria Lobos.



El pívot de 2,10 metros de altura y 24 años de edad (19/07/1982) David Brkic ha sido cedido por Fabriano Basket de la Legadue italiana a Cantabria Lobos para disputar los playoffs de la liga LEB.En su trayectoria deportiva destaca su paso por la Virtus (entre 1998 y 2003, siendo cedido la campaña 2001/02 a Arkadia Traiskirche) y una dilatada experiencia en la 'LEB' italiana (Castelmaggiore, Rimini, Ferrara, Imola y Fabriano). Sus números esta temporada han sido de 12,9 puntos y 5,7 rebotes en 31,7 minutos de juego.

28 abril 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 34ª JORNADA.

Tarragona desciende, Burgos se salva definitivamente y Gijón-Gandía, en ese orden, disputarán el Playoff de permanencia. Por el ascenso los emparejamientos quedan definidos: Alerta-Los Barrios, León-Palma, CAI-Inca, Los Barrios-Manresa. Jornada dramática con tremendas decepciones en Lleida, fuera del Playoff y Gandía, que se jugará la permanencia con factor pista en contra. Fiesta grande en Burgos, que sigue en la LEB tras una temporada dramática y en Los Barrios, que terminan en una fabulosa cuarta posición.



Nemorino 150 / LEÓN

PLUS PUJOL LLEIDA - CLIMALIA LEÓN 84-93

León ha estado a un triple (de Urtasun o Grimau, da igual) de ser de nuevo el campeón de la Liga Regular (¿quien nos lo iba a decir a principio de temporada?). Lleida llegaba el sábado con la obligación de ganar y con dos hombres, Comas (con fiebre) y Philips (medio cojo), muy mermados en sus facultades (84 a 93). Decía la publicidad del partido que "al León no le tengo miedo, pam y pipa, pam y pipa..." y en verdad es así, León no mete miedo a los aficionados rivales pero el transcurrir del partido les lleva a hacer comentarios como los siguientes: "¿Quién es el 7 este tan bueno -refiriéndose al Tucky-, es italiano?" "¿Pero no hay nadie que pare a este tío?" Refiriéndose a Quinteros. "Tenéis un gran entrenador" y varios comentarios más mientras el marcador a falta de seis minutos reflejaba una diferencia de 20 puntos, para acabar a falta de pocos segundos sentenciando "este año subís", ese es el actual León. Y es que el sábado León jugó un muy buen partido con 4 minutos de relajo y una sensación de equipo que permite soñar.

Defensivamente el equipo se comportó de 10, con una actitud y una intensidad que nos permitió correr durante la primera parte y anotar con facilidad y en posesiones cortas. Akingbala (18 puntos) era el único referente en ataque pero defensivamente era superado una y otra vez tanto por un completo Hugues (14 puntos y 6 rebotes) y por un Leather que sigue dando minutos de calidad a pesar de algunos despistes ya propios de él. Bulfoni y Quinteros, grandes en ataque (6 triples entre los dos), defendían con una intensidad que sus brazos parecían aspas insalvables (como diría Cervantes) y que anulaban a los "francotiradores" catalanes dejando, por ejemplo, a todo un Jeffers (tiene las horas contadas en Lleida) con 0 puntos. Vistas así las cosas, ni la defensa mixta de Edu Torres pudo parar a León por lo que tuvo que echar mano de sus dos hombres mermados, Comas y Philips. Intento en vano, el uno (Philips) no estaba para muchas cosas y el otro fue "víctima" de la actuación de un gran jugador y que recemos no se lesione, JUANJO BERNABE, que anuló también a Vallmajó y a Fergerson.

No obstante en esta ocasión el bueno de Juanjo no estuvo solo, Dumas hizo uno de sus mejores partidos aunque con algunas de sus clásicas precipitaciones que metieron en el partido a Lleida, pero en conjunto fue ese segundo base que León necesita. Con Mainoldi (17 puntos y 6 rebotes) saliendo de la pintura para mantener a Lleida en el marcador llegaron esos 4 minutos que Fergerson aprovechó para maquillar sus números pero con Bernabé de nuevo en pista llegó la jugada que hundió a Lleida a falta de menos de 3 minutos, con 7 de diferencia y balón para Lleida, Dumas roba un preciado balón en media pista que aprovecha Leon para anotar y "matar" un partido que, bajo mi parecer, coloca el cartel de fracaso en el resumen de la temporada leridana por mucho que se empeñen en disimularlo hablando ya de futuro, de bajas, de mantener a parte del actual equipo (Mainoldi, Philips, Comas, Alberto Miguel) y de lo maravillosa que es la afición local que animó hasta el último segundo a pesar de las temporadas que están sufriendo y a los precios que se lo están cobrando .


CIUDAD DE HUELVA - CAI ZARAGOZA 115-116

Gran partido en Huelva (115 a 116) con dos prórrogas donde debutó Lionel Chalmers (11 puntos) en los aragoneses tirando del carro en momentos complicados y donde Darren Philips (30 puntos, 13 rebotes, 41 de valoración) volvió a demostrar que, según mi opinión, es el jugador mas valioso del actual CAI. Salió el CAI dispuesto a romper el partido desde el principio y con una fuerte defensa y con Crispin y Philips como estiletes, rondaron los 20 puntos de diferencia en favor de los maños. Pero Huelva, ante un repleto pabellón, no podía dar esa imagen y Morón (16 puntos y 11 rebotes) junto con un excelente Campbell (28 puntos con 6 triples), equilibraban el partido. Después continuas alternancias en el marcador hasta que el debutante Chalmers decidió dar el tirón. Huelva no se rindió y apretó en defensa y aunque Campbell tuvo el partido en sus manos, erró, lo que les llevó a dos prórrogas y a la tranquilidad que daba saber que Lleida había perdido. CAI jugó con mas calma al final y se llevó una victoria que les deja en el tercer puesto a la espera de recibir al Inca.


LECHE RÍO BREOGÁN - CANTABRIA LOBOS 92-63

Cerró Breogán su triste temporada con una contundente victoria frente al líder Alerta (92 a 63). El partido solo tenía la historia de despedir a Alfonso Reyes (gran ovación al retirarse) y despedirse de la afición lucense con una victoria por parte gallega y por parte cántabra, acoplar a los llegados Woods y Pablo Sánchez, bastante desacertados ayer. Como el partido no daba para mas, las rotaciones fueron constantes y Breogán, mas metido en el partido que su rival, se llevaba una victoria gracias a un acertado Dixon (21 puntos y 8 asistencias) y a un relajado Alerta donde tan solo Amador (17 puntos y 6 rebotes) puso resistencia a los gallegos.


GANDÍA BASQUET - PALMA AQUA MÁGICA 85-94

Sigue la racha triunfal del PAM post-Roe (85 a 94). Aguas de Valencia ha sufrido la dureza de una competición que no perdona errores ni sabe de historia ni de pasados y así los valencianos, con un tramo final de liga malo, se encuentra metido de lleno en los play-out y, lo que es peor, con el factor cancha en contra. De nuevo Lou Roe (21 puntos y 9 rebotes) comandaba la victoria balear comenzando con un triple que anunciaba lo que después ocurriría. Los de Gandía, presionados por la importancia del partido, fallaban una y otra vez en un primer cuarto que fue un lastre imposible de remontar. El poderío bajo los tableros y la noche acertada de Sergio Ramos (14 puntos), disparaba al PAM en el marcador. Al Aguas solo le valía vaciarse en la cancha y así lo hizo; la presión hizo mella en los mallorquines y la tercera personal de Roe hizo que los valencianos recortasen diferencias con un Eric Sánchez (19 puntos) y Loughton inspirados. Pero esa presión tiene un desgaste y PAM consiguió parar la "hemorragia" y volver a dominar con comodidad el partido. Al final, los triples de Rafa Granollers (4 de 6 en triples) acercaban desesperadamente a los de Isma Cantó pero Roe volvió a dejar las cosas en su sitio y continuar la racha que les ha llevado a enfrentarse al León en busca de la ACB. Destacar el bajón de juego de Jorge Jiménez, algo que ha notado en exceso su equipo.


DRAC INCA - MELILLA BALONCESTO 80-72

Cumplió Inca frente a Melilla que cierra temporada con una derrota intrascendente (80 a 72). Salió el Inca muy metido en el partido con un Page (21 puntos y 9 rebotes pero un 3 de 11 en tiros de 2) intimidando con dos tapones pero en cuanto Southall (7 rebotes) y Doyal despertaron, la igualdad volvió al marcador. Ferrer con sus triples mantenía el ataque local pero era Ivanov (13 puntos y 4 rebotes en ataque, atención a este refuerzo) quien daba seguridad al equipo local. Por el Melilla Winchester (14 puntos) respondía y devolvía la igualdad hasta que el perímetro balear comenzaba a marcar las diferencias que, al final, fueron decisivas. Page reaparecía en el último cuarto para tirar del carro y el citado Winchester metía sus tres triples intentando maquillar sus cifras pero insuficientes para llevarse la victoria que cayó en manos de los de Abós que tendrán en el CAI su primera prueba a superar en el camino hacia la ACB.


CB LOS BARRIOS - TENERIFE BALONCESTO 81-66

Los Barrios cerró una excelente Liga Regular derrotando claramente al Tenerife por 81 a 66. Tenerife apenas opuso resistencia frente a un rival que tenía en Rivero (21 puntos) algunas cuentas pendientes que saldar frente a sus ex y a un Guillén (24 puntos y 7 rebotes) que certificaba la victoria barreña en el tercer cuarto. Gran partido el de Julio Alberto González (6 de 7 en tiros de 2 y 9 rebotes) y pobre la impresión dada por el equipo de Rafa Sanz que tuvo en Coego (13 puntos) a uno de sus mejores hombres y a un Barbour mas dedicado al espectáculo con sus mates que a su aportación de equipo. Así pues cerró temporada un Tenerife que, tras la alegría por mantener la categoría de la pasada semana, volvió a ser ese equipo opaco, inseguro y apático que les ha llevado a los sufrimientos vividos días atrás. Los Barrios espera al Ricoh sabedores de su buena temporada y de la importancia de su pabellón para sacar adelante la eliminatoria.


UB LA PALMA - CB TARRAGONA 93-84

Tarragona certificó su descenso en La Palma como epílogo de una temporada realmente mala del equipo de Diego Ocampo (93 a 84). Salió el CBT dispuesto a darle una oportunidad a su vida en la LEB basándose, ¡¡cómo no!!, en la muñeca de Berni Álvarez (20 puntos) y aprovechando que Raúl Mena no se encontraba en condiciones físicas óptimas para jugar. En cuanto Andre Turner (11 puntos y 7 asistencias) salió a cancha, el partido se transformó, Kiril y Albert se adueñaban de la zona y Sebas Arrocha comenzó su particular y espectacular acierto de cara al aro (22 puntos con 4 de 4 en triples y 4 de 5 en tiros de 2). Suficiente fue para hacerle ver al CBT que el viernes tampoco iba a ser su noche lo que no impidió que, aprovechando de nuevo la entrada de Raúl Mena, recortasen diferencias y hombres como Carles Bravo o Alba metiese a su equipo en el partido. Llegado el cuarto definitivo y con Turner en cancha, la precipitación invadió a los catalanes y Arrocha con dos triples seguidos finiquitaba el partido y "firmaba" el descenso del CBT a la LEB-2 donde seguro que ya no contará con Marcus Vinicius que jugará en el Lleida la temporada que viene según el propio Edu Torres indicaba ayer mismo.


AUTOCID FORD BURGOS - CB HOSPITALET 92-81

Fiesta grande en El Plantío burgalés donde el equipo local consiguió, no tan solo salvarse, sino que también evitar el difícil play-out en un excelente tramo final de temporada tras la marcha de Bohigas (92 a 81). Hospitalet nada se jugaba en el envite pero durante tres cuartos tuvo en jaque a los castellanos con un Fotis Lampropoulos (15 puntos y 8 faltas recibidas) que se está reivindicando como uno de los pívots mas importantes de esta LEB y un Xavi Puyada perfecto desde la línea de los 6,25 (4 de 4). La pintura era del Burgos con Lorant y Johnson (9 rebotes) como amos de la misma volviendo a ser Smith (21 puntos) el timón en ataque junto a un Mario Porter (12 puntos y 5 rebotes en 17 minutos) decisivos. Con Terrell muy lejos del MVP de la pasada temporada y Yamar desaparecido, Damon quería tirar del carro, sin gran acierto esta vez, por lo que Burgos supo en el tramo definitivo estar más acertado que su rival y llevarse una victoria que les confirma en la LEB para la próxima temporada.


RICOH MANRESA - FARHO GIJÓN 75-77

Comenté que Manresa podía pagar el esfuerzo realizado por llegar al play-off y Gijón se aprovechó de ello (75 a 77). Accidentado partido con rotura del tablero tras un mate de Callahan. Gijón se jugaba mucho y a fe que lo demostró en Manresa estando por delante del marcador en muchos instantes del partido y teniendo la mayor desventaja (5 puntos) a falta de 2 minutos. Hasta entonces Manresa salió dormido con Rafa Martínez como única referencia en ataque a la zona 2-3 planteada por Elorduy. Con Scott en cancha, las diferencias se ampliaron para los asturianos, lo que hizo que desde la peña de nuestro amigo-forero Mauri le gritasen al citado Scott: "trabaja un poco".

Con Javi Rodríguez lejos de su mejor noche y con Dani López (14 puntos y 5 asistencias) al mando del partido llegó la muñeca casi siempre oportuna de Espil que acercaba a los manresanos. Waleskowski (16 puntos y 11 rebotes, todos defensivos) y el citado López ponían distancias de por medio, y la entrada de Iturbe y de Poves disparaban el marcador en favor de los asturianos. La dupla Asselin (16 puntos y 7 rebotes)-Rubio comenzaba a dominar su tablero, la zona manresana comenzaba a dejarse notar en Gijón y llegó la rotura del tablero por parte de Callahan con el marcador muy igualado. El descanso forzado no le sentó bien a Gijón y Manresa conseguía su mayor diferencia a falta de dos minutos pero la figura de Poves (3 de 5 en triples) surgió decisiva en esos minutos finales aunque Rubén Quintana tuvo su oportunidad en la última jugada pero erró su lanzamiento. Ahora Gijón, con factor cancha a favor, se la juega frente al Aguas mientras que Manresa visita Los Barrios el próximo jueves.

27 abril 2007

El CAI Zaragoza ficha a Lionel Chalmers.



SOLOBASKET.COM

Lionel Chalmers es desde primera hora de la tarde de ayer jueves nuevo jugador del CAI Zaragoza para lo que resta de temporada. El base norteamericano de 26 años se incorporará lo antes posible a la expedición del equipo que viaja hoy rumbo a Huelva, donde mañana disputará el último encuentro de la fase regular de la Adecco LEB. Chalmers (183 cms.) procede del Banco di Sardegna Sassari de la Lega Due italiana, donde ha disputado 19 encuentros en los que ha promediado 26.3 puntos y 3.6 asistencias, 3.8 rebotes y buenos porcentajes de tiro.

El jugador neoyorkino, quien comenzó en Xavier (NCAA), cuenta con experiencia en el baloncesto europeo, ya que ha vestido la elástica de AEK de Atenas y TAU Vitoria con los que disputó Euroliga. Antes de su llegada a Europa vistió, entre otros, la camiseta de Los Angeles Clippers de la NBA.

Segura: “Chalmers no viene a hacer milagros, los importantes son los que están

Para Curro Segura, la llegada del base neoyorkino es una buena noticia por cuanto contará con un efectivo más en las rotaciones, especialmente tras la baja de Matías.“Es de lo mejor que había en el mercado ahora. Chalmers viene a completar nuestra dirección y nuestro juego exterior, especialmente tras la lesión de Lescano. Es un base inteligente que puede anotar o dirigir -como en AEK le pidieron”, definió el técnico del CAI Zaragoza, como principales características del nuevo jugador rojillo, que lucirá el número 13.

Para Segura, la llegada de Chalmers supone “el complemento ideal para su rol de ayuda dada su excelente calidad. No podemos pensar que vamos a dejar el equipo en sus manos porque los importantes son los que están y han estado. No viene a hacer milagros aunque el salto de calidad del equipo con él, es importante”, concluyó.

26 abril 2007

Ricky Woods sustituye a Cuthber Victor en Cantabria.

El Alerta Cantabria ya tiene nuevo fichaje, se trata de Ricky Woods. Después de varias semanas de intenso trabajo, el club ha encontrado la pieza que debe actuar como repuesto de Cuthbert Victor en el engranaje del combinado rojinegro.



Alerta Cantabria / NOTA DE PRENSA

Ricky Woods es un ala-pívot norteamericano de 2,01 centímetros y 22 años que procede del conjunto portugués Casino Figueira, con el que ha firmado los registros necesarios para coronarse como MVP de la temporada en la máxima competición del baloncesto luso.Woods cumple las exigencias del cuerpo técnico dirigido por Pablo Laso, que precisaba un jugador de similares características a Victor para que Los Lobos no echen en falta en la medida de lo posible la aportación del de las Islas Vírgenes.

Ricky Woods ha promediado en su primer año en Europa, en el mencionado club portugués, más de veinte puntos, cerca de ocho rebotes y algo más de dos asistencias por partido. Anteriormente jugó en los Lions, de la Universidad de Louisiana, con los que compitió en la NCAA. En su estreno en el viejo continente ha disputado 35 partidos con aceptables porcentajes de tiro (53,6% en lanzamientos de dos, 37,5% en triples y 75% desde la línea de personal).

25 abril 2007

Javi Mesa refuerza al Gandía.



SOLOBASKET.COM
El Gandía Basquet se ha reforzado por lo que resta de temporada con Javier Mesa, jugador que esta temporada ha militado en la Adecco LEB2 en las filas del Aguas de Calpe.
Javier Mesa Yañez es un pívot granadino de 2,02 m. de estatura y 29 años de edad que la presente campaña la ha disputado en las filas del Aguas de Calpe de la Adecco LEB2, equipo con el que ha disputado 32 partidos y ha anotado 274 puntos, destacando especialmente su buen porcentaje en lanzamientos de dos puntos (59%) y su faceta reboteadora (162) siendo el segundo mejor reboteador del equipo. El jugador cuenta con una dilatada experiencia en equipos de la LEB (Menorca, CAI Zaragoza, UB La Palma o Melilla).
Javier Mesa disputó su ultimo partido con el Calpe el pasado 20 de Abril, en un partido en el que el Calpe se impuso al Clinicas Rincón Axarquia por 76 a 68 y en el que el nuevo jugador del Aguas de Valencia Gandia básquet anoto 13 puntos y capturo 4 rebotes, anotando los 6 lanzamientos de campo que intentó, uno de ellos triple.

24 abril 2007

Matías Lescano pasará por el quirófano.


SOLOBASKET.COM
Serio contratiempo para el CAI Zaragoza, que ve cómo su cuarto jugador importante de esta temporada –tras Jo Jo, Onyekwe y Vidaurreta- debe pasar por el quirófano. Y en este caso, duro revés para Matías Lescano quien deberá seguir idéntico camino para resolver los problemas en su pie izquierdo que le han obligado a perderse los dos últimos encuentros ante Burgos y La Palma. El jugador, en el mejor de los casos, estaría tres semanas fuera y sería muy dudoso su concurso en la recta final del playoff.
Las molestias en la zona afectada, a pesar del periodo de reposo prescrito, no han solucionado la situación de dolor que arrastraba el jugador y por tanto descartan la existencia de una tendinitis. “Dado que Matías ya fue intervenido en su momento por una fractura de estrés en Argentina y que se le implantó un tornillo, ha sido imposible determinar el diagnostico real mediante las pruebas de diagnóstico habituales, por eso únicamente queda la opción de la cirugía”, comentó el doctor José Sarasa, responsable de los servicios médicos del club.
Una vez intervenido, se averiguará exactamente el alcance de su dolencia, cuyo plazo de recuperación no será menor a tres semanas si la dolencia fuese leve, lo que dificultaría su presencia de nuevo junto a los compañeros, a estas alturas de la temporada. En este sentido, el CAI Zaragoza incorporará a la mayor brevedad posible un jugador.

22 abril 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 33ª JORNADA.

Dramática jornada que alarga la agonía de algunos y deja para la última la sentencia final. Breogán, ACB la pasada temporada, se despidió definitivamente de los Playoff y Lleida se los complica de manera absoluta. Por la cola, Tenerife se salvó definitivamente mientras Gijón y Tarragona resisten. Una jornada que confirmó a los tres primeros, Alerta, León y CAI, y donde Manresa sumó la sexta victoria consecutiva. Palma, con Lou Roe estelar, recupera opciones.



NEMORINO 150 / LEÓN

CLIMALIA LEÓN - DRAC INCA 108-101


Trepidante partido jugado en León (108 a 101) que Inca tuvo en sus manos en dos ocasiones (Blanch y Riera perdonaron a Climalia) pero que tras dos prórrogas, los de Gustavo supieron amarrar gracias a un enorme Bulfoni (8 puntos en la 2º prórroga), hasta entonces absolutamente errático. León mostró sus dos caras durante el partido, la buena en los primeros 30 minutos y la mala en el resto. La zona planteada por Abós no fue obstáculo para los de Gustavo que pronto comenzaron a coger las primeras diferencias basándose en su mejor cualidad, el equipo. La aportación de la mayoría de los hombres el Climalia fue la constante de la primera parte, con Lucho, Peterson y un excelente Leather (14 puntos y 10 rebotes) con referentes de un buen León que encontraba en el ya conocido Dylan Page (31 puntos y 16 rebotes) al obstáculo mas importante. Las rotaciones en el cuadro de Abós eran constantes, el ritmo frenético, con un tramo final del tercer cuarto de intercambio constantes de canastas del que León fue perdiendo ventajas. La salida de Ivanov (12 puntos y 8 rebotes) fue uno de los puntos en los que Inca cimentó su recuperación, consolidándola con la muñeca de Ferrer (14 puntos) que lograba poner cerco a los locales. Quinteros sumaba junto a sus compañeros y volvía a regalar asistencias bien aprovechadas por los pívots locales y Galarreta, para fortuna leonesa, fallaba tanto como tiraba. Con el partido igualado, los errores se sucedían e Inca disponía de las oportunidades para "matar" el partido, pero León, arropado por su hinchada, sacaba su casta para en los momentos decisivos contar con la muñeca del Tucky que cerraba el paso a los "dragones" para tranquilidad y delirio de los asistentes al Teatro de los Sueños leonés. León, a pesar de los sufrimientos, permitir hacer soñar a su gente, aunque debe recuperar a un Otegui lejos de lo que fue en la primera vuelta, mientras Inca espera al Melilla para cerrar una brillante Liga Regular a la espera de lo que les depare el posible play-off.

CANTABRIA LOBOS - CB LOS BARRIOS 99-88

Cantabria parece abonado a las prórrogas de las que sale, por cierto, muy bien parado (99 a 88). Los Barrios tuvo un mal comienzo de partido bien aprovechado por el acierto local tanto desde la zona, con Higgins y Amador, como desde el perímetro con un excelente Larragán (26 puntos, 6 de 7 en triples). Raúl Pérez sostenía a su equipo junto con Rivero (24 puntos) pero Andre Howard (19 puntos) relevaba a sus compañeros en acierto para llegar al descanso con una cómoda ventaja. Hasta entonces, Guillén no aportó punto alguno y eso se nota en el equipo barreño. Con la zona cántabra cargada de personales y Rivero con la muñeca "calentita", la igualdad se instaló en el marcador, comenzando la vena triplista de los de Laso a dar sus frutos y el despertar de Guillén a equilibrar la balanza. Los Barrios tuvo el partido en sus manos pero de nuevo Urtasun (¿os suena?) empató el partido tras dos tiros libres que Rivero no supo sentenciar en la última posesión. La prórroga fue un espectáculo, el proporcionado por Larragán, mientras que Los Barrios no encontró a nadie que respondiese de la misma manera por lo que la victoria se quedó de nuevo en manos de los chicos de Pablo Laso.

CAI ZARAGOZA - UB LA PALMA 98-78

Plantó cara el UB. La Palma durante 25 minutos frente a un CAI que utilizó a todos sus hombres para sacar tajada de su amplia plantilla y acabar derrotando a los canarios por un amplio 98 a 78. Turner (13 puntos y 4 asist.) volvió a Zaragoza y lo hizo marcando el ritmo (y anotando) del partido durante buena parte de los dos primeros cuartos. Starosta (19 puntos y 7 rebotes) era la réplica maña que aprovechaba su amplia plantilla para rotar constantemente pero tanto Kiril como Albert mantenía el tipo en la zona, teniendo en Arrocha (15 puntos) a su estilete desde el perímetro. La Palma perdía fuelle y tras dos técnicas, bien aprovechadas por los aragoneses, los hombres de Doce desaparecieron de la pista y permitieron llevarse una holgada victoria a los de Curro Segura donde Howard Brown (16 puntos en 24 minutos) mostró sus credenciales y donde Darren Philips volvió a demostrar que es uno de los jugadores mas decisivos en su equipos con sus 16 puntos y 9 rebotes, 6 de ellos en ataque como es su especialidad. Victoria pues caista, que era de lo que se trataba para los aragoneses y tranquilidad para un La Palma que está echando mucho de menos la aportación de Edwards en las últimas jornadas.

CB HOSPITALET - RICOH MANRESA 77-79

Manresa consiguió romper la racha de victorias hospitalenses frente a equipos catalanes en sus últimos 15 partidos en el momento más oportuno (77 a 79). La hinchada manresana, que llenaba uno de los fondos del pequeño pabellón, dio un ambiente especial al partido y explotó al final del mismo celebrando la victoria junto con sus jugadores. Guillem Rubio (19 puntos y 4 rebotes) se convirtió en el "héroe" manresano con su definitivo triple en el día del regreso de Scott, lejos de su forma, y de la mala noche de Javi Rodríguez (perdió 9 balones) bien defendido por Boccia. Pero como dicta el marcador, el partido fue muy igualado, duro, intenso y con alternancia en el marcador. No fue la noche de Terrell (4 puntos) pero sí la de Damon Johnson (17 puntos) que está haciendo un tramo final de temporada muy bueno y de un excelente Fotis Lampropoulos (23 puntos) que era la mayor resistencia a los del Bages. Diene (12 puntos y 5 rebotes) dominaba aro en la primera parte y permitía segundas oportunidades que tenían doble valor dado lo ajustado del marcador pero el ritmo fuerte de los de Mateo Rubio incomodaba a los de Ponsarnau y permitían respirar con cierta tranquilidad a los locales al descanso. Miquel Feliú fue clave en el tercer cuarto frenando a Damon y Manresa volvía a equilibrar el partido con Rafa Martínez (14 puntos) al mando y Callahan, que con su triple adelantaba a los manresanos. Con mínimas diferencias, Manresa mantenía sus rentas con momentos inspirados de Espil y el definitivo triple final de Rubio que no encontró en Boccia su réplica en la última posesión que hubiese podido haber cambiado el signo del partido.

PALMA AQUA MÁGICA - CIUDAD DE HUELVA 90-71

Palma Aqua Mágica sigue su camino aunque para ello tuvo que superar un buen primer cuarto onubense (90 a 71). Con Salva Camps lesionado, sin Panadero y con Morón y Cesar Bravo sin apenas aportar nada, Huelva resistió ese primer cuarto con una buena defensa provocando muchos errores en los mallorquines y un Van Lacke (18 puntos) acertadísimo, llevaban la intranquilidad a los locales. Stephens y Reynolds defendían con intensidad y Drame (12 puntos y 6 reb.) aportaba minutos de calidad. Pero ese esfuerzo tenía un desgaste y en cuanto esos tres hombres descansaban, Huelva desaparecía. Ante tanto regalo, PAM puso la máquina a funcionar y la dupla Roe (25 puntos, 11 rebotes y 8 faltas recibidas)-Massie (16 puntos y 6 rebotes) acompañados por el recuperado Lewis (19 puntos, 6 rebotes) pusieron la directa junto con la colaboración de Miller y Pacreu con porcentajes del 100x100 en tiros de dos. Huelva, sobrepasado por su rival, espera ahora el partido clave frente al CAI para confirmar sus aspiraciones. Veremos qué pasa, pero fácil no lo van a tener.

TENERIFE BALONCESTO - GANDÍA BASQUET 85-61

Tenerife fue una fiesta tras su plácida victoria frente al Aguas de Valencia (85 a 61). El primer cuarto (22 a 6) marcó claramente quien iba a por el partido y quien las veía venir. Tenerife tranquilizó a su parroquia en ese primer cuarto a pesar de no tener en Barbour (10 puntos) a un buen colaborador. Sí lo encontró en Francis Sánchez con sus 4 triples de 5 intentos bien secundado por un excelente Edu Sánchez (12 puntos y 7 faltas recibidas) que por fin volvía a mostrar sus cualidades de dirección frente a un Jorge Jiménez absolutamente anulado. Omar Quintero jugó su mejor partido en el día señalado y tan solo Morley (17 puntos y 7 rebotes), en la segunda parte, disfrazaba los números de su equipo que encontraba en los triples de Eric Sánchez sus escasos momentos de alegría frente a un Tenerife que remató una irregular temporada a base de triples (15 en total) que le mantienen en la categoría mientras que en Gandía les espera Lou Roe y sus "amigos" para evitar el peligroso play-out, mas aun con la dinámica que lleva el equipo valenciano.

CB TARRAGONA - AUTOCID BURGOS 74-72

De épica, milagrosa o basada en la fe hasta el último segundo cabría calificar la victoria del CBT frente al luchador Burgos (74 a 72). Tras un inicio de errores por ambas partes fruto de lo mucho que se jugaban, el acierto de Berni Álvarez (16 puntos) y de un excelente Alba (14 puntos y 11 rebotes) abrían camino a los tarraconenses frente a un descentrado Burgos. Smith (16 puntos) cogió las riendas de su equipo y junto con Morales, no solo recuperaron distancias, sino que llegaron a tener 14 puntos de ventaja durante el tercer cuarto. Tarragona de desfondaba y los árbitros acababan por calentar un partido de por si importante. Sin embargo, llegado al cuarto definitivo, solo disponía de una posibilidad para salvar la categoría, morir matando, y así Vinicius y Kolhmaier se hicieron amos de la pintura (15 rebotes entre los dos), Del Tío se rompía en defensa para parar a Smith y los citados Berni y Alba rompían la defensa castellana que no encontró a sus hombres clave en los minutos finales. Aun así, Burgos dispuso de la posibilidad de darle la vuelta al marcador en la última jugada pero no la supieron aprovechar y Tarragona salvó su primer "match-ball" de manera increíble y a la espera de que un milagro en Manresa les de mas oportunidades para mantenerse en la categoría. Burgos perdió su gran oportunidad y se jugará parte de su futuro ante un relajado Hospitalet.

FARHO GIJÓN - PLUS PUJOL LLEIDA 66-61

Gijón me sigue pareciendo un buen equipo y lo demostró frente a un Lleida que se jugará sus posibilidades frente a nosotros el próximo viernes (66 a 61). Lleida nunca se sintió a gusto en el partido aunque sus comienzos fueron buenos basados en una buena defensa de Akingbala (13 rebotes) sobre Waleskowski (16 puntos y 11 rebotes) y el acierto de Jeffers (15 puntos y 6 reb.) Bien secundado por Fergerson. Philips, lesionado, era la única vía por la que los asturianos sacaban rentabilidad pero un triple de Poves puso por delante a los gijoneses. Alternancia en el marcador con rachas por ambos bandos, salida de Jaume Comas a pista para que Lleida reaccionase pero Gijón, con el debutante Gunnarson destacando en intensidad defensiva en los 10 minutos que jugó, supo en el tercer cuarto, basándose en el acierto de Waleskowski y su mejoría en defensa, conseguir una buena renta que supo mantener con el peso de las faltas en hombres importantes como Comas y Akingbala en los de Edu Torres, que, sin embargo, tras un estratosférico y afortunado triple de Alberto Miguel, soñaron con remontar pero la realidad fue otra y Chus Poves sentenció desde la línea de tiros libres un partido que supone un freno a las expectativas leridanas y una alegría comedida por la victoria tarraconense.

MELILLA BALONCESTO - LECHE RÍO BREOGÁN 80-79

Breogán enterró sus débiles esperanzas en cancha melillense (80 a 79) en un partido donde la igualdad fue la tónica del mismo con una relativa diferencia a favor de los gallegos de 9 puntos a mediados del tercer cuarto. Hasta entonces, Winchester (15 puntos) y Nacho Romero llevaban la batuta melillense mientras Davis (13 puntos y 10 rebotes) Dixon (26 puntos y 9 faltas provocadas) y Harper W. llevaban a su equipo hasta llegar a esa diferencia comentada. Llegados al cuarto definitivo la figura de Carles Canals (16 puntos) y la defensa de Southall, devolvieron el partido al lado local que en los tiros libres finales de Canals remataron una victoria que despide de sus aficionados a los de Paco Olmos y deja a los lucenses con una triste derrota que no es mas que el resumen de una temporada que querrán pronto olvidar. Destacar la nula aportación de los hombres del banquillo lucense (6 puntos y 5 rebotes entre tres hombres).

Resumiendo, nos queda una jornada donde los basket-averages marcarán los cruces del play-off y por abajo confían que Ricoh cumpla con los pronósticos siendo el Aguas de Valencia, frente al PAM de Roe y compañía, quien creo mas le va a temblar el pulso en la definitiva jornada.

19 abril 2007

Logi Gunnarsson, un islandés para el Farho Gijón.

Logi Gunnarsson, un base-escolta, llegará está tarde para incorporarse al Farho Gijón y jugar mañana contra el Lleida.



El Comercio Digital

El Farho Gijón Baloncesto ya tiene fichaje. Le ha costado al club gijonés encontrar al sustituto de Iñaki Narros, pero lo ha conseguido. Logi Gunnarsson, un base-escolta islandés, tiene previsto llegar esta tarde a Gijón para incorporarse al equipo que entrena Jorge Elorduy y poder jugar mañana ante el Lleida, en el partido más decisivo de la temporada, a las nueve de la noche en el Palacio de Deportes. Logi Gunnarsson jugó esta temporada en Finlandia y también tiene experiencia en el baloncesto alemán, además de formarse en Estados Unidos. Es un jugador anotador, con un promedio de 17 puntos por partido esta campaña. Tiene 26 años, mide 1,90 y ha sido dieciséis veces internacional con la selección de Islandia.

Su contrato es para lo que queda de liga regular, es decir, para los dos próximos partidos y, en el caso de que el Farho Gijón juegue la eliminatoria por la permanencia, a Gunnarsson se le renovaría semanalmente su contrato. El nuevo jugador cumple el perfil que pretendía Jorge Elorduy. Gunnarsson ofrece la posibilidad de completar las rotaciones y de ayudar al equipo, pero sin plantearse la posibilidad de incorporar a un jugador para ser titular. Gunnarsson ha estado disputando las eliminatorias por el título en Finlandia, por lo que está preparado para seguir en competición.

18 abril 2007

Louis Campbell refuerza al Ciudad de Huelva.


cbhuelva.com
El CB Ciudad de Huelva ha alcanzando un acuerdo con jugador americano pero con pasaporte danés Louis Campbell para su incorporación a la disciplina del club. La dirección deportiva del club ha creído conveniente la contratación de este jugador de 1,90 y 27 años de edad que puede jugar en la posición de 2-1, tras dilatarse en el tiempo la recuperación del alero José María Panadero, quien sólo ha podido disputar 17 partidos oficiales con el conjunto onubense debido a la lesión que le mantiene retirado de las canchas de juego. Campbell, está previsto que se incorpore hoy mismo a los entrenamientos, bajo las órdenes del técnico Pepe Rodríguez y que pueda debutar el próximo viernes en el importante choque que la escuadra onubense disputará frente al Palma Aqua Mágica.

17 abril 2007

El Drac Inca ficha al pívot Deyan Ivanov.

Uno de los destacados de la LEB-2 pone rumbo a las Islas Baleares en las que se encuentra su hermano gemelo.



Chema de Lucas / SOLOBASKET.COM

El Drac Inca ha alcanzado un acuerdo con el pívot Deyan Ivanov, que jugará en el Drac Inca hasta el final de la presente temporada. Ivanov será presentado mañana miércoles a las 12.30 horas en el Palau Municipal d’esports d’Inca.Deyan Ivanov es un pívot de 2.06 cm, 21 años y procede del C.B. Qalat -Caja San Fernando (LEB 2). Ivanov llegará hoy procedente de Sevilla y participará del entrenamiento programado a las 19 horas.

Además el Club inquer dejará de contar con los servicios del Alero Douglas Thsomba al que «agradece su profesionalidad y dedicación en los meses que participó del equipo Adecco LEB».

16 abril 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 32ª JORNADA.

Ante todo, reconocimiento al campeón de la fase regular. Conseguirlo en una competición de tanta exigencia como es la Adecco LEB merece todos los honores. Alerta Cantabria de Pablo Laso consiguió a falta de dos jornadas cerrar su primera parte la competición como primero gracias a su dramático y emocionante triunfo ante Melilla. Manresa, en el último encuentro de la jornada venció cómodamente a un CBT en una situación complicada.



Nemorino150 / LEÓN


LECHE RÍO BREOGÁN - CLIMALIA LEÓN 78-85

Si Melilla se ha convertido en nuestra Ciudad talismán de esta temporada, Lugo lo es en nuestra historia. Victoria importantísima la leonesa frente a Breogán conseguida gracias a la recuperación en muchos momentos de nuestra mejor "arma", el EQUIPO (78 a 85). Razón tenía nuestro amigo Néstor que telefónicamente me indicó que Breogán se estaba agotando físicamente mientras Climalia supo jugar en los momentos mas comprometidos de partido. Igualada fue la primera parte donde Davis (19 puntos y 7 rebotes) era el baluarte gallego junto con un Dedas rápido al contraataque frente aun León donde Bulfoni destacaba de un repartido buen trabajo leonés. Quinteros rompió el partido en el tercer cuarto con una gran demostración con 16 puntos en ese cuarto, cargando de faltas a sus marcadores y regalando asistencias a Hughes y a Leather. Hughes (19 puntos y 9 rebotes), reservado en el tercer cuarto, dio muestras de su calidad, anotando con facilidad en la pintura pero enfrente tenían un Harper W. (19 puntos y 11 rebotes) que siempre hace buenos partidos frente a León y su segunda parte mantuvo a los lucenses vivos pero varias claves impidieron la victoria gallega: Dixon valoró -4 y Héctor García -1, o sea, los dos hombres claves del perímetro fueron perfectamente frenados por los de Aranzana conjugados con otra clave como creo que fue los 15 rebotes ofensivos capturados por los leoneses, cifra inusual y que a buen seguro nos ha permitido llevar mejor el control del partido, bien llevado por nuestros bases y que nos da una victoria que, aunque sufrida en los minutos finales, llenó de alegría a los numerosos aficionados leoneses que se acercaron a Lugo para ver, en esta ocasión, una merecida victoria de Baloncesto León.

CANTABRIA LOBOS - MELILLA BALONCESTO 66-65


Alerta Cantabria se proclamó campeón de la Liga Regular en un atípico partido que tuvo Melilla en sus manos por dos ocasiones (66 a 65). Mal partido el jugado en "La Ballena" donde el campeón, Alerta, con la importante baja de Victor Cuthbert, tan solo fue capaz de meter 6 de los 25 intentos de tiros de 2. Sin embargo los triples (¡¡15 triples¡¡) volvieron a ser la tabla de salvación de los cántabros, en especial los que sirvieron para llegar a la prórroga (Urtasun) y el que dio la victoria final obra de Isaac López. Por los melillenses, Southall (24 puntos y 5 rebotes) fue un continuo estilete en la defensa cántabra donde se notó la baja del nuevo jugador del Murcia Stacey, sobretodo en los porcentajes de triples en Melilla que apenas llegó al 30%. Sin embargo Melilla tuvo en los últimos segundos sus opciones de victoria pero Andre Howard y Higgins en la prórroga supieron defender esa posesión andaluza certificando una victoria que le fue negada a los de Paco Olmos y que proclama al Alerta como campeones de la Liga Regular LEB.

AUTOCID FORD BURGOS - CAI ZARAGOZA 83-86


Victoria maña en cancha complicada como la del Plantío, sin gran brillo, pero victoria al fin y al cabo que era lo importante (83 a 86). Un buen primer cuarto aragonés basado en el control del ritmo del partido, defensa intensa y superioridad de Starosta (10 puntos y 12 rebotes) en el aro era suficiente para marcar diferencias en el marcador. El relajo maño y el despertar de Smith (23 puntos) hicieron que Burgos entrase plenamente en el partido con la inestimable ayuda de Lo Grippo (19 puntos y 10 rebotes) en el interior y de Juanmi Morales desde la línea de 6,25 (3 de 4 en triples). El debutante Brown valoró -6 lo que da cuenta de que su ansiedad por quedar bien fue una rémora que no supo superar. La zona 1-3-1 aragonesa acabó con el acierto burgalés y el partido volvió a manos caistas con un seguro llamado Darren Phillips (5 de 5 en tiros de 2) y un Crispin mas controlado que otras ocasiones y muy seguro desde la línea de los tiros libres en los momentos finales.

UB LA PALMA - PALMA AQUA MÁGICA 82-92

Louis Marquel Roe: 34 puntos (3 de 4 en triples), 7 rebotes (6 de ellos en ataque), 8 faltas recibidas y 35 puntos de valoración a pesar de sus 7 balones perdidos. Todo ello con porcentajes muy buenos. Si a lo dicho le añadimos a un buen Chris Massie (24 puntos y 5 rebotes) y la labor de desgaste que el citado Roe ejerció sobre unos desconocidos Albert y Kiril, tendremos una victoria balear ante un La Palma que tuvo en el veterano Turner (25 puntos) a su mejor hombre y a Koffi (16 puntos) jugando uno de sus mejores partidos con el equipo canario y única resistencia del citado Roe (82 a 92). Sin embargo La Palma jugó una buena primera parte, con buena defensa y la pareja Turner-Edwards dando las primeras ventajas en el marcador pero un triple de Tutt sobre la bocina del segundo cuarto marcó lo que sería la segunda parte. La Palma acusó cansancio y PAM dominó el rebote ofensivo de manera clara en los momentos decisivos, donde solo algún triple de Arrocha llevaba la incertidumbre al marcador pero este PAM no está dispuesto a ceder mas y se llevó una importante victoria no solo por ella misma sino por el aviso que da a sus rivales sobre el poderío de la pareja Roe-Massie unido a su conocido perímetro, ayer menos protagonista que en otras ocasiones.

CIUDAD DE HUELVA - TENERIFE BALONCESTO 81-75


Huelva sueña con el play-off y para ello derrotó a un nervioso Tenerife que se juega el viernes ante el Gandía buena parte de su historia (81 a 75). Dos partes bien diferenciadas marcaron el partido: la primera de dominio canario, con una buena defensa, rápida circulación del balón, con un gran Arteaga (18 puntos y 7 rebotes) y la pareja Elliot-Barbour marcando diferencias en el marcador. En la segunda ocurrió todo lo contrario, la defensa tinerfeña desaparece por culpa de las personales de sus hombre de la pintura lo que permite que el espectáculo Jarrett (25 puntos y 8 rebotes) y Reynolds (22 puntos y 11 rebotes) comience su función. A ello hay que unir la labor defensiva de Camps frente a Edu Sánchez y de la pareja Drame-Bravo para parar a Barbour. Con todo ello, Huelva consiguió darle la vuelta a un partido que Van Lacke remató desde los tiros libres para desespero de Rafa Sanz y llevarse una victoria que ante el calendario que les queda, CAI y PAM, puede ser decisiva.

DRAC INCA - FARHO GIJÓN 88-81

Complicado lo tuvo Drac Inca para derrotar al Gijón (88 a 81). Hasta el último cuarto nada quedó definido con continuas alternativas en el marcador. Cuajó Page (29 puntos, 7 rebotes y 37 de valoración pese al 1 de 6 en triples) un gran partido siendo el referente balear en ataque pero con muchas dudas en defensa que fueron bien aprovechas por Waleskowski (21 puntos y ¡¡17 rebotes - 9 en ataque-¡¡ ) . Con Dani López creando muchos problemas a la defensa balear e Iturbe aprovechando los agujeros en defensa, a los de Abós no les quedó otra que encomendarse a los triples de Ferrer (4 de 8) y a la gran noche del citado Page para llevarse una victoria importante que deja a los asturianos.

CB LOS BARRIOS - GANDÍA BASQUET 88-81

El Villa Los Barrios se consolida en las alturas de la clasificación gracias a su victoria frente al Aguas de Valencia basada en una excelente primera parte donde Pedro Rivero (13 puntos -todos en esa primera parte- y 5 asistencias) dirigió con gran acierto a los suyos y Guillén volvió a ser pieza clave de los barreños con sus 26 puntos en unos altísimos porcentajes (80 a 86). Los de Isma Cantó fueron a remolque todo el partido y una discutida actuación arbitral amplió las diferencias con sendas técnicas (al entrenador y a Morley -20 puntos y 7 rebotes-) . En la segunda parte el criterio arbitral cambió pero aun así hasta el último cuarto Gandía no pudo acercarse a su rival pero un triple errado por Morley y el acierto de Guillén y Juanma Ruiz con dos triples sentenciaron a los valencianos frente al equipo de Moncho Fernández que tuvo en el polaco Chylinski a uno de sus mejores hombres tanto desde el puesto de base como el de escolta.

PLUS PUJOL LLEIDA - CB HOSPITALET 79-84

Duro revés el sufrido por el Lleida frente al Hospitalet que sigue soñando con el play-off (79 a 84). El partido fue igualado hasta el definitivo último cuarto donde Hospitalet, con un Salva Arco (16 puntos) cobrándose alguna deuda pendiente con el Lleida, y Damon (21 puntos) en su línea de echarse el equipo a sus espaldas colaboraron en una victoria que tuvo en Lampropoulos (15 puntos, 13 rebotes y 8 faltas provocadas) al MVP del partido frente a un Lleida donde su timón Comas no fue el de pasadas jornadas y el juego interior, importante en jornadas pasadas, apenas pudo con los de Mateo Rubio, dejando en manos del polivalente Philips (16 puntos y 8 rebotes) y de un acertado Fergerson (18 puntos y 5 asistencias) el potencial atacante local cuyo escaso poder recuperador (8) y ansiedad en los minutos finales les llevó a cometer claros errores que les sentenciaron.

RICOH MANRESA - CB TARRAGONA 96-67

Mal lo tiene el CBT para salvar la categoría tras su contundente derrota en manos del Ricoh (96 a 67). Salida fulgurante de los manresanos que rápidamente marcan las primeras importantes diferencias gracias a esa pareja que se está consolidando con una rocosa muralla en la pintura, Asselin (24 puntos y 8 rebotes)- Callahan (18 puntos y 5 rebotes). En ataque apenas se fallaban tiros pero la marcha de un buen Javi Rodríguez (¡¡16 asistencias¡¡) fue aprovechado por los cebetistas para acercarse en el marcador con el inagotable Berni Álvarez (14 puntos) al frente. En la segunda parte, Rafa Martínez (19 puntos) se sumó a la fiesta local y aunque hubo algún atisbo de remontada, con Javi Rodríguez en cancha y un Asselin imparable certificaron la victoria manresana que les lleva a soñar incluso con el cuarto puesto aunque el viernes, frente al Hospitalet, fácil precisamente no lo tendrán.

Felicidades al Alerta por su primer puesto y el resto a sufrir dos tremendas jornadas que, me temo, habrá que echar mano de los basket-averages para dilucidar muchas cosas.

Saludos


10 abril 2007

EL CAI Zaragoza ficha a Howard Brown.



CAI Zaragoza / Nota de prensa

El alero norteamericano -con pasaporte comunitario-, Howard Brown, es desde esta mañana nuevo jugador del CAI Zaragoza. Brown (196 cms), de 28 años, se desvinculó ayer mismo de su anterior club, el Polaris World Murcia de Liga ACB. Con experiencia en la Liga LEB, logró el ascenso la pasada campaña con el mencionado equipo. Antes militó en Melilla, Plasencia Galco y León.

Comenzó su carrera en 1997 en la Villanova University y dos años más tarde pasó a disputar la CBA con los Grand Rapids. En el año 2000 llegó al Ferrol de Liga LEB y logró ser máximo anotador de la liga y uno de los más valorados de la competición. Tras su paso por el Benfica de la liga portuguesa -fue elegido en el All Star de este país-, retornó a España para jugar con León. Su salto a Murcia le llevó al ascenso a la ACB, donde ha militado esta campaña. El jugador se incorporará de inmediato a los entrenamientos y, de no surgir contratiempos, estará presente en el encuentro del próximo viernes ante Autocid Burgos.

05 abril 2007

LA CRÓNICA DE LA LEB: 31ª JORNADA.

En un soberbio partido, el Alerta Cantabria se impuso al Climalia León por 79-81 y prácticamente se aseguró el liderato a falta de tres jornadas para que concluya la liga regular en la Adecco LEB. El base del Drac Inca Juan Francisco Riera obtuvo el galardón de MVP de la jornada con 36 puntos de valoración.



Nemorino150 / LEÓN

CB LEÓN - ALERTA CANTABRIA 79-81

Quedan tres jornadas y Alerta consolidó su liderato frente a su perseguidor en un partido que contó con dos fases bien diferenciadas (79 a 81). En la primera parte, donde se jugó a un ritmo alto y con momentos de buen baloncesto y la segunda (contando la prórroga), donde los errores de ambos equipos daba la impresión que regalaban el partido a su contrario. Comenzó bien Cantabria llevando el ritmo de partido hasta que Victor se autoexcluyó por faltas y Hughes comenzó a hacer daño en la zona al igual que Higgins lo hacía en la nuestra. Las rotaciones se sucedieron en los dos equipos comenzando Urtasun (23 puntos) a mover el perímetro, hasta entonces desaparecido. La salida de Lewis selló la pintura cántabra dejando a Leather totalmente descentrado tras dos tapones aunque en defensa, gracias a las anticipaciones e intensidad defensiva, nos llevaba al descanso con ligera ventaja.

El tercer cuarto fue la viva imagen de los despropósitos por ambos bandos y el parcial (9 a 10) lo dice casi todo, tan solo salvado por el comienzo del renacer triplista de Isaac López con 3 triples en ese cuarto. Con las fuerzas igualadas, Urtasun se convierte en el referente atacante del Lobos bien secundado por Grimau mientras León comenzaba a perder rebote defensivo por culpa de Victor y encomendaba su suerte en ataque al acierto de Quinteros, ayer martirizado por un Urtasun impecable y unos bloqueos que los árbitros permitieron en exceso para irritación. Tras robo de Hughes, Bulfoni mete un triple esperanzador que tras otro robo, ahora de Quinteros, nos abre la puerta a la victoria pero la ausencia de una personal a tiempo (¿para qué sirve la experiencia?) permite a Grimau meter un triple estratosférico para llegar a la prórroga. La prórroga se convirtió en una ONG de dos equipos que tenían miedo a ganar. Hasta 8 tiros libres fallaron los cántabros en ese periodo y aun así tuvimos opciones a una nueva prórroga pero una posible personal a Dumas, no pitada, lo impidió.


CAI ZARAGOZA - RICOH MANRESA 88-98

Manresa presentó sus credenciales en Zaragoza ante un CAI que comienza a crear dudas entre los suyos (88 a 98). Sin Scott, la pareja Asselin-Callahan se ha convertido en el referente de una fuerte defensa que permite a los manresanos recuperar muchos balones y salir en rápidos contraataques que daban las primeras ventajas a los catalanes. El CAI trataba de mejorar sus porcentajes, bastante flojos ayer para acabar poniéndose por delante gracias a la zona planteada por Curro Segura pero Espil despertó y comenzó su particular festival triplista (7 de 8 en triples). Con Javi Rodríguez metido a tareas distribuidoras (11 asistencias) y de dirección, el citado Espil, la muñeca de Rafa Martínez y la esperada venganza de Rubén Quintana (15 puntos) permitió desde el perímetro ahondar la herida aragonesa en un tercer cuarto decisivo.

A pesar de la diferencia (+ 12 para Ricoh) CAI siguió luchando encontrando a un inspirado Corbacho (5 de 8 en triples) como gran colaborador pero aquí surgió la figura de Guillem Rubio que cogió unos rebotes en la parte final del partido vitales y , además , acertó con sus tiros libres rematando una faena que, a pesar del dominio reboteador de los aragoneses (+ 15) su 38 % en tiros de campo denota que esa superioridad no fue aprovechada como debiera. Ricoh se consolida como un bloque que va a mas con un interrogante ¿qué pasará cuando Scott regrese?


CB TARRAGONA - PLUS PUJOL LLEIDA 65-69

Lleida siguió su racha triunfal pero con unas sensaciones muy distintas a las de los últimos partidos (65 a 69). Tarragona puso en muchos aprietos a los leridanos que gracias a sus individualidades y a la intimidación de Akingbala en la zona, logró sacar el partido adelante, con la colaboración del diferente criterio arbitral (10 faltas de diferencia en favor de los leridanos). Tarragona comenzó fuerte gracias a sus hombres de perímetro y a la nefasta noche de Phillips (-8 de valoración) que en cuanto fue cambiado por Mainoldi (14 puntos) permitió liberar de trabajo defensivo a Akingbala (13 puntos y 12 rebotes) y equilibrar su aportación defensa-ataque. Con el partido equilibrado, el mal tercer cuarto leridano no fue aprovechado por los cebetistas, llegando al cuarto definitivo con una mayor actitud defensiva de los de Edu Torres y, sobretodo, la aparición decisiva de Fergerson (18 puntos) que llevó el peso anotador de su equipo en el tramo decisivo dándole una victoria que deja a los de Diego Ocampo con el objetivo de llegar al play-out como sea.


CB LOS BARRIOS - MELILLA BALONCESTO 71-62

El primer cuarto (22 a 6) condenó a Melilla en la cancha de Los Barrios que asegura su presencia en los play-off y alcanza al CAI en la clasificación (71 a 62). El quinteto titular melillense apenas vio aro en el primer cuarto, siendo inútil su zona para parar a los barreños. Cambiado el quinteto en el siguiente cuarto, Doyal (15 puntos) comenzó a ver la "luz" anotadora para cortar diferencias pero el regreso de Guillén y la inspiración triplista de Juanma Ruiz (4 de 6 en triples) abortaban cualquier reacción de los de Paco Olmos. La velocidad de Canals y el relajo barreño propició la reacción melillense con el despertar de Winchester (15 puntos) . El cansancio comenzó a pasar factura en Melilla, el poco público comenzó a apretar y, de nuevo Juanma Ruiz, remataba con un triple un partido que les lleva al objetivo propuesto a principios de temporada teniendo en Julio Alberto González con 20 puntos y 7 rebotes a una de las claves de la victoria barreña.


CB HOSPITALET - DRAC INCA 79-93

Drac volvió a minimizar una de las principales virtudes de los de Mateo Rubio, la defensa. Hospitalet perdió un partido clave para sus aspiraciones de play-off (79 a 93) frente al que era un rival directo que a los 13 minutos de partido ya había "enchufado" 8 de los 9 triples intentados. Con ese bagaje y un Riera excepcional (27 puntos y 11 faltas recibidas) logró abrir brecha hasta que Fornás (19 puntos y 7 rebotes) saltó a cancha que junto con Boccia llevaron al Hospi. a soñar con la remontada. Pero los sueños, sueños son, y el siempre presente Page (23 puntos 7 rebotes) junto con Galarreta y el citado Riera, pusieron las cosas de nuevo en su sitio ante el desesperado carrusel de faltas de los catalanes que solo sirvió para alargar el dolor de una derrota que bien puede valer un play-off.


FARHO GIJÓN - LECHE RÍO BREOGÁN 66-71

Breogán sigue agazapado en su décima posición a la espera de un error de los de arriba para hacer valer sus basket-averages particulares favorables y darle un vuelco en la clasificación el último día. Sigue irregular, con dos o tres hombres siendo suficientes para sacar adelante los partidos y teniendo en los triples y en el acierto de los tiros libres, su tabla salvadora (66 a 71). El primer cuarto asturiano permitió abrir esperanzas pues solo encontraba respuesta en un acertado Devin Davis (16 puntos y 14 rebotes). Los errores en los tiros libres de los asturianos impidieron llegar al final del citado cuarto con una ventaja suficiente como para jugar con más tranquilidad el resto. Ello fue aprovechado por la dupla García-Dixon (7 triples) para, desde el perímetro, alcanzar al Gijón y mostrar la ansiedad asturiana del tercer cuarto. Llegados al cuarto definitivo, Waleskowski (16 rebotes) se adueñó del aro, Poves (19 puntos, 4 de 6 en triples)) puso la directa triplista pero los tiros libres volvieron a sentenciar a los asturianos frente al 82% de acierto de los lucenses desde la linea de tiros libres.


PALMA AQUA MÁGICA - AUTOCID BURGOS 97-76

Llegó Lou Roe y se rompió la racha de Gonzalo García (97 a 76). Burgos fue un buen sparring en manos de un PAM que mostró su cara mas agresiva en defensa, con Massie y Roe dominando, lo que le proporcionó mas soltura en ataque para alegría de un inspirado Schutte (6 de 6 en triples) que se encargó de destrozar la defensa zonal que el Burgos planteó para parar a la dupla Roe-Massie. Roto el partido, Smith y Lo Grippo intentaban poner remedio a la brecha abierta por lo mallorquines mientras Ken Johnson (13 puntos y 2 tapones) era la única oposición al poderío celeste de la zona . Perico Sala remató la faena con dos triples mientras los tiros libres eran las únicas armas ofensivas de los últimos minutos burgaleses. El calendario puede ser ahora otro aliado de los mallorquines que esperan acabar de integrar al recién llegado Roe mientras Burgos vuelve a zona de play-out y a la espera de recibir al CAI.


TENERIFE BALONCESTO - UB LA PALMA 93-68

Tenerife salió a romper el partido desde el principio para evitar sufrimientos innecesarios en el derby canario y en el primer cuarto, con un Barbour (18 puntos) metiendo en 4 minutos los primeros 11 puntos de su equipo frente a los 3 de su rival, comenzaba a marcar las diferencias que, salvo momentos puntuales, llevaros a los de Rafa Sanz a una contundente como necesaria victoria (93 a 68). La teórica ventaja en la zona de los de Eloy Doce, encontró en Elliot (14 puntos y 14 rebotes) una pesadilla que no impidió hacer a Kiril (17 puntos y 6 rebotes) un buen partido. Tenerife se comportó esta vez como un bloque donde Eduardo Sánchez volvió a coger la manija de su equipo con acierto llegando a una cómoda victoria ante un La Palma muy errático en triples (4 de 15), conformado con la permanencia y que puede ser decisivo en la suerte de sus rivales.


GANDÍA BASQUET - CIUDAD DE HUELVA 90-83

Sigue el Gandía mostrándose fuerte en casa, con alta anotación a pesar de la aciaga noche de Alex Burgos (4 puntos), bien cubierta por un excelente Eric Sánchez (19 puntos y 8 faltas recibidas) y un Juan Sanguino (13 puntos y 7 rebotes) que se está convirtiendo en uno de los jugadores mas seguros de su equipo (90 a 83). Con total dominio por parte de los bases locales, Morón y Reynolds fueron la resistencia onubense, superior en el rebote, pero con un flojo porcentaje en triples (25%) e incapaces de detener los regalos en forma de asistencias de sus rivales. Morley (25 puntos) y Loughton cumplieron en su papel anotador y Huelva desaprovechó una oportunidad de certificar su pase al play-off, ahora amenazado, y con futuros partidos frente a PAM y CAI que darán la medida definitiva de este Huelva mientras Gandía regresará a su pabellón para intentar sellar su permanencia en la próxima jornada.

02 abril 2007

El fichaje de Lou Roe por el Palma ya es oficial.



Palma Aqua Mágica - Nota de Prensa

Lou Roe nació el 14 de julio de 1.972 en Atlantic City (New Jersey-USA), mide 2’00 y juega de ala-pivot. Formado en la Universidad de Massachussets fue elegido en la segunda ronda del draft de 1995 por Detroit Pistons. Jugó las dos temporadas siguientes en la NBA en Detroit Pistons y Golden State Warriors. La temporada 96-97 llega a España de la mano de Unicaja de Málaga para, la temporada siguiente, recalar en Italia en Poli Cantú de la A1. La temporada 1999-2000 intenta la vuelta a la NBA con Minnesota pero acaba disputando la CBA con Quad City hasta que en Marzo ficha por Básquet Inca de LEB, donde disputa 3 partidos promediando 21,3 puntos y 5,3 rebotes. Regresa a la ACB en las filas del recién ascendido Gijón donde promedia más de 20 puntos y 8 rebotes en las dos temporadas que disputa con los asturianos, siendo elegido en la primera de ellas MVP de la liga. En octubre de 2002 sustituye a John Williams en el Etosa Alicante donde jugará hasta el fin de la temporada 2003-2004. Sus promedios anotadores en las dos temporadas son de 17,5 y 20,9 puntos respectivamente, capturando 8 rebotes por partido.

Llega a Sevilla, al Caja San Fernando, la temporada 2004-2005 donde se confirma como uno de los jugadores más dominantes de la liga siendo el tercer máximo anotador, con 20,9 puntos de media, y el segundo máximo reboteador con 9,1 capturas. La temporada pasada, la 05-06, juega su última campaña en la ACB, también en Caja San Fernando, promediando 19,7 puntos y 7,2 rebotes. La presente campaña la ha disputado en la liga coreana con los Seoul SK Knights con promedios superiores a los 20 puntos y 10 rebotes por partido, anotando 40 puntos y capturando 16 rebotes en su partido de despedida de la liga la semana pasada. Lou Roe ha sido internacional por Estados Unidos en los Goodwill Games en 1994 y en su carrera ACB destacan sus 19 nominaciones como Jugador de la Semana, sus 9 veces como Jugador del Mes y el galardón de MVP de la temporada 2000-2001.

El jugador tiene prevista su llegada a Palma hoy lunes a las 11:35 en el vuelo de Air Europa UX6013 procedente de Madrid. Será presentado a las 13:15 en la sala de prensa de pista del Palau d’Esports de Son Moix.